• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Debate: ¿Se mueren los foros en Internet?

     (Leído 5019 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 6 Sep, 2016, 14:45 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El interés de mucha gente de nuclearse en torno a una actividad específica siempre va a existir por lo que no van a desaparecer los foros, al menos yo no creo que suceda eso.

    Ahora que me digas que hay un auge de participación en las redes sociales, también creo que es verdad pero una cosa no excluye a la otra.
    En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #16 : 6 Sep, 2016, 14:55 »

    festeig
    Visitante



    Precisamente, este foro, nunca se ha cerrado a ningún contenido, lo mismo se abren hilos de humor como comentarios y consejos sobre ciudades, viajes, etc.

    Bueno, eso no está tan claro y sería largo pero ahora no es el asunto del hilo y mejor no desviarlo aunque tampoco tengo inconveniente.
    En línea
    « Respuesta #17 : 6 Sep, 2016, 15:08 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este foro, observo que es uno sencillo, nada complicado, los que frecuentan el foro te ayudan, rara vez una pregunta se queda sin contestar, es un foro que pese a se "Pentax" tiene cabida cualquier otra marca, (no digo que en otros no sea lo mismo),.

    El acceso al foro es muy sencillo, así que  no creo que el foro se encuentre de capa caída.

    Estoy en otros foros y varios de ellos pese a que no es tan sencillo como este el poder intervenir, también uno es bien atendido, en algunos que otro haces una pregunta y pueden pasar semanas sin contestarte, esos.... son los que al final acaban muriendo.

    Aquí tienes muy fácil también el abrir una línea para colgar fotografías y eso hace que muchos pasen, observen las fotos, las cámaras con las que se hacen, velocidad, diafragma, ISO, objetivo etc., etc., etc., .

    Este foro tiene para tiempo.-
    En línea

    « Respuesta #18 : 6 Sep, 2016, 15:18 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dos webs de fotografía en las que participaba activamente por sus comentarios y críticas (nada de megusta/no me gusta) han cerrado y se han pasado a fb. En una de ella fui administrador/moderador...
    Pentaxeros es muy concreto y a la vez plural, no creo que tenga problemas. Aparte de que la publicidad aporta para sostenerla...
    Pero sí: depende de los pentaxeros que continúe o no. Y de los administradores, claro...
    En línea

    « Respuesta #19 : 6 Sep, 2016, 15:27 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues vamos bien si todo va a acabar en las redes sociales ..... yo no tengo feisbuk, ni tuiter, ni instagram, ni cosas de esas modelnas


     

    Desconocia que fuese compatible usar Pentax y redes sociales.

    Algun foro de coches he visto cerrar pero considero que las redes sociales con toda tu vida publica para ."miles de amigos" tienen los dias contados y mas bien pronto que tarde volveremos a valorar nuestra privacidad.

    Yo aprendo de este foro y opino poco porque no me considero capacitado como otros gurus, pero si el tema me parece asequible doy mi opinion.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #20 : 6 Sep, 2016, 15:56 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si, en algún sitio lei que Facebook esta decayendo (sobretodo en Reino Unido) principalmente entre los jóvenes que buscan una alternativa donde no se sientan vigilados por sus padres (que también están en Facebook).

    También me da la sensación de que los usuarios (millón arriba, millón abajo) son los mismo que van cambiando de sitio según la moda...

    Y los blogs, que antes tanto se decía que iban a desaparecer y sin embargo están mejor que nunca.


    En fin, larga vida a Pentaxeros  Smiley
    En línea

    « Respuesta #21 : 6 Sep, 2016, 16:13 »

    Ginós
    Visitante

    Yo creo que simplemente las redes sociales (así en indefinido) y este foro especialista responden a objetivos muy diferentes de sus usuarios.
    Habrá muchos de nosotros que tendremos nuestro perfil de Facebook, de Twitter, de instagram, etc. I todos buscamos cosas diferentes en cada uno de ellos.
    Un tema diferente són los foros generalistas e incluso los foros de fotografía en general, no ligado a ninguna marca o especificación. Estos es muy posible que vayan de capa caída...
    Recientemente abrí una cuenta en uno de ellos, por curiosidad de ver otros lares diferentes a este relacionados con la fotografía y la verdad es que una vez visto, puedo decir que este goza de muy buena salud. El nivel de participación es mucho más alto, no por número de visitantes, pero sí por visitantes activos. Los temas aquí son tratados en más profundidad, resulta común ver que los temas en otros foros se abandonan con dos a o tres respuestas y la gran cantidad de temas que se han abandonado sin ninguna respuesta...Todo esto aquí no pasa, no sé como estaremos respecto a otros en cuanto a usuarios registrados, lo que es seguro es que pocos o ninguno tienen un grupo de usuarios tan activo como este.
    Si a todo esto unimos que ser pentaxero (o de Pentax) tiene su mérito en sí (y su punto de frikismo), creo que la continuidad del "gremio" está más que asegurada.

    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #22 : 6 Sep, 2016, 16:13 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como todo, tiene que evolucionar, pero no creo que los foros estén en peligro de extinción...   las redes sociales no son comparables, porque aunque también hay grupos donde se pueden dar debates o análisis o consultas tan interesantes como aquí,  es un contenido privado,  al que sólo se puede acceder si tienes Facebook, mientras que estos contenidos son visibles para todo el mundo, se haya registrado o no y hace que dia a dia se sume gente

    De todos modos, creo que la existencia y continuidad de este u otro foro, en gran medida dependerá, a parte de la gente y del trabajo altruista de sus moderadores/administradores, sobre todo de sus esponsors. Mantener esto además de esfuerzo también cuesta dinero, gasto que hoy asume la tiendapentaxeros, y espero que de alguna manera tenga un retorno que le permita poder seguir haciendo mucho tiempo.

    Resumiendo,  los foros temáticos que directa o indirectamente generen ingresos sobrevivirán si los usuarios quieren, los que no, acabarán muriendo con el tiempo
    En línea
    « Respuesta #23 : 6 Sep, 2016, 17:05 »

    sonbou
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valles Oriental, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 489
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Debate muy interesante. Aunque mi interés viene un poco a la inversa. Me explico: los foros han reducido muchísimo la participación de los aficionados en las asociaciones tradicionales, como clubes o agrupaciones. Eso tampoco me gusta. No lo digo por el argumento típico de que "internet es más impersonal". Porque este foro es precisamente un ejemplo de todo lo contrario (kdds múltiples...).
    Creo que las asociaciones de fotografia clásicas de pueblos y ciudades también cumplian una labor muy interesante. Tenian un local, a veces un equipamiento básico (laboratorio, luces, etc), una frecuencia de reuniones, actividades (exposiciones, conferencias, excursiones), etc. Todas las asociaciones que yo conozco han visto reducido muy notablemente el número de socios. Y el principal motivo es/ fué el éxito de los foros de internet.
    Si es cierto que los foros sufren un retroceso (y también estoy de acuerdo que esto no afecta a pentaxeros), me pregunto si las asociaciones locales de fotografia pueden tener alguna oportunidad de resucitar. O, lo que es más probable, que vayamos hacia otro tipo de modelo (tipo mensajeria como dice el artículo del enlace anterior).
    Lo que cada vez esta más claro és que estamos a las puertas de un nuevo "cambio de paradigma" (por decirlo de algún modo).
    En línea

    Pentax K10D (Grand Prix #808); K-01 (Japan 2013 SE); K-01 ir (665nm); Q7 (Premium Kit)
    Pentax DA 18-55WR, DA 18-135WR; DA 12-24, DA 16-45; Sigma EX macro [24, 50, 70, 105, 180]
    Pentax Asahi LX, Super A; ME super; MX; SFX
    Pentax A: f4 [24-50, 100 macro, 200, 300]; f3.5 [35-105]; f2.8 [28, 35, 50 macro, 100, 135].
    Pentax M: f2,8 (28, 35, 120); f4 (100 macro, 75-150, 200)
    Pentax-F SMC: 17-28 Fish-Eye, 24-50, 28-80, 35-70, 35-105, 35-135, 70-210
    Flash Pentax AF-360 FGZ
    « Respuesta #24 : 6 Sep, 2016, 17:29 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los foros de ámbito generalista, sea fotográficos o de otra índole, creo que sufren peor la convivencia con las redes sociales y los grupos de WhatsApp, no obstante foros como este, en el que gran parte de los foreros (al menos un número elevado) tienen una característica común además de la fotografía, creo que siempre resistirán mejor, mira que sois raros todos con cámaras de esas que nadie tiene.
    Otra cosa importante es como subsiste económicamente el foro, aquí entonó un "mea culpa" ya que con una pequeña aportación de cada uno evitaríamos problemas. Era asiduo de un foro de Padel que cuando paso a depender de una tienda en concreto, se desvirtuó todo y los consejos parecían más anuncios que opiniones.
    Finalmente, si los "pata negra" del foro siguen con su labor didáctica y mantienen su increíble paciencia con torpes como yo seguramente el foro seguirá activo.
    Si encima los nuevos fuésemos más participativos sería la leche
    , lo que pasa que en mi caso leo mucho y aporto poco ya que difícil va a ser que a día de hoy enriquezca el foro con alguna foto o con mis conocimientos.
    Perdonar el formato y posibles erratas pero voy con el móvil y es una...
    En línea
    « Respuesta #25 : 6 Sep, 2016, 19:27 »

    Cholfo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 160
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por lo que yo he podido ver con algunos, depende de la temática del foro. Unos han desaparecido y se han convertido en grupos de FB y otros se mantienen por la ventaja del formato.
    Muchos usuarios y administradores de esos foros reconvertidos echan mucho de menos el formato de un foro, las búsquedas y los temas bien organizados se hacen muy cuesta arriba en el formato grupo de FB que no está pensado para eso.
    En línea

    PENTAX K1 K-50 P30N
    smc Pentax-F 100mm f2.8 Macro
    HD PENTAX DA f4-5.8 55-300 ED WR
    HD PENTAX DA f2.8 35mm Macro Limited
    Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    smc PENTAX-DA L 50-200 F4-5.6 ED WR
    smc PENTAX-A f1.7 50mm
    smc PENTAX-A f2.8 28mm
    Helios 44M-4 58mm f2
    Sigma EF-610 DG Super
    TUMAX DPT588AFZ-P
    TRIOPO GT-3228X8C & B-3
    « Respuesta #26 : 6 Sep, 2016, 19:44 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo hecho de menos mas temas relacionados con la foto de carrete y en especial de ese formato que -no existe- en otras marcas populares: el formato medio. Pero si todo va bien, quien sabe! a lo mejor soy yo a aportar contenido sobre este increíble mundo  Smiley

    En línea

    « Respuesta #27 : 6 Sep, 2016, 19:50 »

    Cholfo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 160
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un foro 645eros? 
    En línea

    PENTAX K1 K-50 P30N
    smc Pentax-F 100mm f2.8 Macro
    HD PENTAX DA f4-5.8 55-300 ED WR
    HD PENTAX DA f2.8 35mm Macro Limited
    Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    smc PENTAX-DA L 50-200 F4-5.6 ED WR
    smc PENTAX-A f1.7 50mm
    smc PENTAX-A f2.8 28mm
    Helios 44M-4 58mm f2
    Sigma EF-610 DG Super
    TUMAX DPT588AFZ-P
    TRIOPO GT-3228X8C & B-3
    « Respuesta #28 : 6 Sep, 2016, 20:18 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Todo depende de mis ahorros (que son pocos) o de la ayuda de alguien que este interesado en divulgar este tipo de cámaras Smiley

    ¿Me ois, Reflecta? Grin
    En línea

    « Respuesta #29 : 6 Sep, 2016, 20:53 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No presto demasiada atención al funcionamiento y avatares de otros Foros que pueblan la Red, por lo que desconozco si están en peligro de morir o todo lo contrario.
    En el caso de nuestro Foro de Pentaxeros, no veo muestras de que éste corra peligro de desaparecer, debido ello en buena parte al interés que suscita entre la gente aficionada a la fotografía que especialmente utiliza material de la marca Pentax y que usa el Foro como punto de encuentro. También es de destacar el buen ambiente de camaradería que, como norma general, reina en las relaciones de la mayor parte de quienes acudimos con mayor o menor frecuencia a la cita con la fotografía de la mano de Pentax y que tampoco nos cerramos hacia el compartir espacio con aficionados que utilizan otras marcas como herramienta de expresión de esta apasionante disciplina.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal