• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Debate: ¿Se mueren los foros en Internet?

     (Leído 5044 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Sep, 2016, 12:29 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uno de los temas que más se comentan relativamente al futuro de los foros en internet es que tarde o temprano estos terminarán por quedar abandonados dado el impulso que están tomando en este momento las redes sociales, sin embargo yo no estaria tan seguro en casos concretos como el de Pentaxeros.

    -Este es un foro de consulta con cuestiones muy puntuales sobre PENTAX que dudo se puedan encontrar en sitios tipo Facebook o Twitter...
    -Si usamos Google para resolver estas consultas, los resultados siempre nos llevarán otra vez a los foros.
    -En el caso de Pentaxeros, crece sin parar en numero de usuarios registrados y ya hemos pasado la barrera de los 10.000 usuarios. Que si, que somos 4 gatos pero los visitantes son muchos más, lejos de quedar abandonado.
    -Otro tema es que algunos usuarios (yo me incluyo) entremos poco o muy de vez en cuando por la razón que sea... Esto dependerá de los intereses de cada uno (vender, buscar información o simplemente ocio).

    No se que opinais vosotros, a mi me parece que a un foro como este sí le queda mucho futuro por delante, a ver donde vamos a ver y resolver tantas dudas sobre Pentax y sus productos. No olvidemos que éste es el mayor del mundo en habla castellana, que son unos cuantos....

    Un saludo compañeros!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #1 : 6 Sep, 2016, 13:00 »

    vxlozano
    Visitante

    A ver... los foros en internet ya están muertos. Sencillamente, no se han dado cuenta todavía. Algunos quedarán como testigos de un pasado 1.0, pero la mayoría deberían haber evolucionado en algo más.

    Sólo espero que éste tarde mucho en hacerlo Smiley
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Sep, 2016, 13:10 »

    Aure
    Visitante

    Pues vamos bien si todo va a acabar en las redes sociales ..... yo no tengo feisbuk, ni tuiter, ni instagram, ni cosas de esas modelnas 1pensando

    Anda la leche, me acabo de dar cuenta que soy un asocial 

    Bueno, como usuario de varios y diversos foros de múltiples temáticas, es cierto que últimamente algunos van de capa caída o, simplemente, de caída libre. Ciertos usuarios que son los que dan vidilla a los foros han desaparecido o no participan tanto como antes. Seguramente los foros minoritarios como éste (que no se me enfade nadie, fuera de aquí, ¿alguien ha visto una Pentax?  Grin ) serán los que mas aguantarán el tirón precisamente por eso, por ser minoritarios.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 6 Sep, 2016, 13:14 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues justamente los foros son lo único que puede competir contra las redes sociales. Yo de hecho es lo que más uso, en facebook o similares es imposible usarlo para realizar discusiones profundas sobre, por ejemplo, sensores. Tanto por el formato para la lectura como porque desaparece prácticamente de inmediato.

    Además, digamos que el buscador de facebook es cuanto menos..... de risa.

    Si nos metemos en flickr, instagram... más de lo mismo, mucho "me gusta" pero pocos comentarios, y por supuesto, nada de críticas elaboradas.

    Los foros seguirán vivos por mucho tiempo, no me cabe duda.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #4 : 6 Sep, 2016, 13:16 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    . Seguramente los foros minoritarios como éste (que no se me enfade nadie, fuera de aquí, ¿alguien ha visto una Pentax? 

    Bueno, yo conocí a Mayor por la K1, y AOV me reconocío el otro día por llevar Pentax. ¿En qué foro puedes reconocer a otro forero que no has visto en tu vida? 
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #5 : 6 Sep, 2016, 13:19 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay gente para todo, pero ahora están de moda las redes rociales y es lo que prima, sin embargo, se creían que desaparecerían los blogs y ahí están los blogueros famosillos con su miles de seguidores. Cada uno busca su sitio en el momento oportuno y la información de los foros es mucho más seria y asequible para consultas especializadas. Es mi opinión. Saludos pentaxeros!
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #6 : 6 Sep, 2016, 13:21 »

    Aure
    Visitante

    . Seguramente los foros minoritarios como éste (que no se me enfade nadie, fuera de aquí, ¿alguien ha visto una Pentax? 

    Bueno, yo conocí a Mayor por la K1, y AOV me reconocío el otro día por llevar Pentax. ¿En qué foro puedes reconocer a otro forero que no has visto en tu vida? 

    Ya te digo. Es lo mismo que nos pasaba antes en el foro Subaru Todocamino. Subaru que veías por Barcelona, fijo que era del foro  Grin
    En línea
    « Respuesta #7 : 6 Sep, 2016, 13:30 »

    PedroSS
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Gijón - Asturias
    Sexo: Masculino
    Un rosarino en Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 961
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues vamos bien si todo va a acabar en las redes sociales ..... yo no tengo feisbuk, ni tuiter, ni instagram, ni cosas de esas modelnas 1pensando

    Anda la leche, me acabo de dar cuenta que soy un asocial 

    Pues ya somos dos...bueno, creo que somos muchos más  Wink

    No soy de participar mucho en debates, ni creo que soy un experto para opinar sobre temas fotográficos, solamente soy un aficionado que me gusta cada tanto aportar algo en forma de fotos a este foro, del que he aprendido mucho gracias a sus participantes.

    Y también espero que siga vivo mucho tiempo.
    En línea

    Pentax K5; Km
    Pentax smc DAL 18-55 f/3.5-5.6 DA; DAL 50-200 f/4-5.6 ED; DA 18-55 f/3.5-5.6 AL WR; DA 50-200 WR f/4-5.6
    Sigma 50 f/2.8 DG macro
    Tamron 70-300 f/4-5.6 AF; 17-50 f2.8 XR
    M42: Helios 44M-4 58 f/2; MIR-1B 37 f/2.8; Cosina 70-210 f/4.5-5.6

    « Respuesta #8 : 6 Sep, 2016, 13:32 »

    festeig
    Visitante

    De nosotros depende. Si en los foros como en la sociedad en la vivimos el noventa por ciento de la peña está en plan ausente y autista sin aportar nada más que número de carnet, de suscriptor, sus votos y demás, pues pasará como está pasando, que todo se muere de aburrimiento y desgana.

    Eso por un lado. Por otro, creo que cuanto más se cierren en cuanto a contenidos, mucho peor. Este en particular y sin dejar de ser un foro de fotografía no debería de abstraerse -creo- de cualquier otro tipo de contenidos estén o no relacionados con ella.
    A mi particularmente me gustaría entrar aquí y aparte de ver fotos o leer de todo lo relacionado con este mundillo, me sería muy agradable poder hablar y escribir sobre cualquier otro tema y encontrar aquí un foro de debate abierto a la Vida en general.
    En línea
    « Respuesta #9 : 6 Sep, 2016, 13:43 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues vamos bien si todo va a acabar en las redes sociales ..... yo no tengo feisbuk, ni tuiter, ni instagram, ni cosas de esas modelnas


     
    En línea
    « Respuesta #10 : 6 Sep, 2016, 13:44 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las redes sociales no dejan de ser foros o macroforos que al menos a mi no me interesan del mismo modo que lo pueda hacer este foro y tanto los foros como las redes sociales dependen de sus miembros, así que en primer y último término deberían de tener la vida que nosotros queramos darle y no las que nos digan que debe de tener.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #11 : 6 Sep, 2016, 14:00 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Precisamente creo que foros como este son los que más pueden aguantar.

    Ahora mismo están de moda las redes sociales. Pero antes lo estuvieron los mensajes de texto, más tarde el famoso mesenger, y otros tantos, que han tenido su momento de gloria y han caído.

    Todo evoluciona y siempre aparece algo nuevo que sorprende y "todos  para allá".

    Foros como éste creo que ofrecen algo diferente y muy concreto, por tanto creo que antes caerán otras torres más altas..............
    En línea
    « Respuesta #12 : 6 Sep, 2016, 14:24 »

    Aure
    Visitante

    Pues mira, jústamente en El Mundo de hoy viene un artículo al respecto: "¿Estás harto de las redes sociales?"

    Por lo visto su uso ha disminuído después de diez años de aumento espectacular.

    http://www.elmundo.es/papel/futuro/2016/09/05/57cd5dd1268e3edf648b4651.html

    Para el que tenga ganas de leer.
    En línea
    « Respuesta #13 : 6 Sep, 2016, 14:43 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    También las redes sociales clásicas están cerca de su decadencia.

    Cada día son mas los usuarios de grupos de Whastapp y sobre todo de Telegram. Solamente Instagram parece crecer, que alguien lo explique.

    Al final la gente que empezó en grupos de chat, y en grupos de news, que evoluciono a foros en internet, que cayo en las "redes" de Facebook, de twiter, ... es la misma siempre.

    Se van probando muchas cosas, y va quedando el residuo de lo que funciona. Los Blogs siguen funcionando, los Foros seguirán ahí por lo que tienen de poder guardar un histórico, El Telegram da mucho juego para formar comunidades de intereses. Youtube es ya otra red social mas.Ya veremos.

    Las cosas evolucionan demasiado deprisa para digerirlo. Las empresas se empeñan en sacar partido. Las grandes como Google se equivocan 9 de cada 10 veces, y aún así les va mejor que bien ...

    Saludos,

    En línea
    « Respuesta #14 : 6 Sep, 2016, 14:44 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De nosotros depende. Si en los foros como en la sociedad en la vivimos el noventa por ciento de la peña está en plan ausente y autista sin aportar nada más que número de carnet, de suscriptor, sus votos y demás, pues pasará como está pasando, que todo se muere de aburrimiento y desgana.

    Eso por un lado. Por otro, creo que cuanto más se cierren en cuanto a contenidos, mucho peor. Este en particular y sin dejar de ser un foro de fotografía no debería de abstraerse -creo- de cualquier otro tipo de contenidos estén o no relacionados con ella.
    A mi particularmente me gustaría entrar aquí y aparte de ver fotos o leer de todo lo relacionado con este mundillo, me sería muy agradable poder hablar y escribir sobre cualquier otro tema y encontrar aquí un foro de debate abierto a la Vida en general.

    Precisamente, este foro, nunca se ha cerrado a ningún contenido, lo mismo se abren hilos de humor como comentarios y consejos sobre ciudades, viajes, etc.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal