• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Flor de agosto

     (Leído 668 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Ago, 2016, 16:11 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es la primera vez que intento un macro pensando antes en la cabeza la foto que deseaba obtener. No entiendo nada de esta disciplina, pero he pensado que me gustaría probar. He descubierto que tiene su complicación técnica. No tengo ni idea de si se trata de un encuadre correcto. Tampoco sé si veis bien el virado. En color también me gusta. Lleva bastante trabajo de LR, con un resultado un tanto etéreo que no sé si funciona o es una hoterada.
    Aceptaré vuestras consideraciones.



    SONY - ILCE-7 - 55 mm - 1/500s - f/2.8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:08:30 16:04:48
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 55mm F1.8
    En línea

    « Respuesta #1 : 30 Ago, 2016, 20:06 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que como fotografía macro no me dice gran cosa, no veo nada magnificado (aunque no sé qué tamaño tiene esa flor en la realidad) y tampoco brilla por su nitidez. Los ajustes de exposición me parecen exagerados, no creo que haga falta disparar a 1/500 para fotografíar algo inmóvil con esa focal (te podías haber ahorrado el ISO tan alto, a menos que lo buscaras por algún motivo). Respecto al encuadre, yo hubiese centrado la planta ya que es lo bastante simétrica como para hacerlo.
    Pero bueno, solo son mis gustos, seguramente haya otros foreros a los que les guste más este tipo de macros.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #2 : 30 Ago, 2016, 20:14 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué bien! La velocidad es un despiste/error por haber tirado antes con el diafragma muy cerrado y volver a tirar después a f2.8 sin cambiar el ISO. Le he llamado macro porque está tirada con un 55mm más tubo de extensión de 20mm. Eso es un 1:2? Ni idea. Soy un pardillo en flores, bichería y demás cosa pequeña. Consideraciones aceptadas!
    En línea

    « Respuesta #3 : 30 Ago, 2016, 20:27 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que como fotografía macro no me dice gran cosa, no veo nada magnificado (aunque no sé qué tamaño tiene esa flor en la realidad) y tampoco brilla por su nitidez. Los ajustes de exposición me parecen exagerados, no creo que haga falta disparar a 1/500 para fotografíar algo inmóvil con esa focal (te podías haber ahorrado el ISO tan alto, a menos que lo buscaras por algún motivo). Respecto al encuadre, yo hubiese centrado la planta ya que es lo bastante simétrica como para hacerlo.
    Pero bueno, solo son mis gustos, seguramente haya otros foreros a los que les guste más este tipo de macros.

    Suscribo el comentario anterior.
    Me resultan muy sorprendentes las configuraciones que has usado.
    Como se dice en el anterior comentario, subir la ISO a 800 para luego usar una velocidad de 1/500 no se le ve ninguna razón de ser.
    Quisiera comentar a fondo la apertura que has usado...
    Usar un diafragma de 2.8 en macro solo tiene sentido cuando se quiere obtener un resultado diferente y especial, fuera de lo que marcan los cánones.
    Es muy dificil conseguir un enfoque aceptable a esa abertura con un objetivo macro dedicado, todo y ser estos objetivos los que rinden mejor a la hora de enfocar. Pues con un objetivo "normal" todavia es mas dificil, por no decir imposible, conseguir buen foco en fotografia de acercamiento (que no es lo mismo que macro).

    Mas tarde abriré un nuevo post con unas pruebas de boke que hice la semana pasada con una mariposa.
    Una de las fotos está hecha a f2.8 con un objetivo macro dedicado, el Sigma 150 mm Macro f2.8. Podrás ver lo poco que queda enfocado.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 14 Sep, 2016, 16:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Dactylis
    En línea
    « Respuesta #5 : 14 Sep, 2016, 17:33 »

    vxlozano
    Visitante

    Como macro, ni idea.
    Técnicamente, ni idea.

    La foto de abrazarte por dejárnosla ver. Aunque me recuerda algo que no mentaré en el foro

    En línea
    « Respuesta #6 : 14 Sep, 2016, 17:41 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Vicenç. Eres muy amable.

    Por otra parte, deseo insistir en que la obturación es un error mío consecuencia de tirar en Av sin haber bajado el ISO. De principiante total. Muchas gracias por los comentarios. Entiendo que este tipo de fotos puede ser muy, muy entretenido y también muy difícil. Sobre todo para mí, que nunca me había dedicado a ir a por cosas tan pequeñas. Pese a todo, no me desanimo. Volveré a subir material pronto. Seguimos aprendiendo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal