• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    El túnel del universo

     (Leído 5032 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 30 Ago, 2016, 23:51 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Mañama si puedo escaparme un ratillo subo por lo menos una, a ver que os parece Wink

    Con respecto al procesado, yo tampoco soy un experto, como dije, sigo un poco el raw de Liden de mi otro post de la vía lactea, para ver dónde pintó con los pinceles, contrastes, altas luces, sombras... Y la verdad es que da buen resultado, uso casi siempre los mismos parámetros de exposición para estas tomas, y se adaptan bastante bien, decir que esto lo hago en Lightroon.

    Luego en Photoshop acabo de pulir los colores y la exposición con capas de ajuste invertidas, pintando solo las zonas que me interesan, corrigiendo así por ejemplo los amarillos de la contaminación lumínica, dándole mas intensidad y contraste al centro galáctico, darle intensidad a cierto colores, bajar exposición de zonas demasiado iluminadas... Posteriormente hago un enfoque por separación de frecuencias y, con una máscara de capa invertida, pinto las zonas que quiero con más detalle de la vía, normalmente en el centro galáctico suelo darle mas opacidad, y en las demas zonas un poco menos, para que resalte un poco más, también pinto en el primer plano para enfocarlo un poco, pero no demasiado. Justo después juego con la claridad dinámica, siguiendo el mismo esquema, centro galáctico, primer plano un poco... aunque en esta máscara suelo darle muy poca opacidad, en torno al 15-20% si no queda la vía láctea como "pintada" y no me termina de gustar, después aplico una máscara de estrellas por umbral, siendo conservador aqui para no meter estrellas falsas, y por último lo que hago es una reducción de ruido, pero sin comerme las estrellas.

    Finalmente lo que hago es, en Lightroom darle un toquecito a los ajustes generales de exposición para terminar de rematarla. Exportarla a jpeg y reducirla en Photoshop para el foro.

    Espero que te hayas enterado de algo jejeje

    Un saludo

    Chavaaaaaal!!!!! post a la altura del maestro Linden. 😝

    Me entero de muchas cosas, otras a chino, imagino que las 100 primeras costarán... luego ya...

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #16 : 31 Ago, 2016, 00:37 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ea ea... Tampoco te cueles que me pongo "colorao"    por cierto, hablando de Liden, a ver si se pasa a ver que opina 

    Al principio, yo tampoco tenía ni idea de la mitad de las cosas que comentaba él en sus post con lo de las máscaras de capa invertidas, separación de frecuencias, etc, pero investigado un poco y leyendo su tutorial, he ido aprendiendo, se me dan bien los programas informáticos Wink je je

    Cuando te pones con la primera, cuesta, y la segunda, pero a la que haces 4 o 5 ya le coges el truquito y se hace mas ameno Smiley así que a sacar fotos y a practicar con el revelado, que también es divertido

    Un saludo
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #17 : 31 Ago, 2016, 05:15 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, veo que vas pillado el truquillo, je je je.....

    Como sabes, tengo problemas para realizar como es debido el tutorial sobre el procesado de las Vías Lácteas que os procesé, que tengo pendiente, pero si tenéis un poco de paciencia y me dais un poco de tiempo - a ver si mi vista mejora un poco a base de descanso... - , acabaré subiéndolo.

    Tengo problemas incluso para poder apreciar el enfoque y el ruido de la imagen que has subido, con lo que sobre esos aspectos, poco te puedo decir (si bien, me da la impresión de que en la zona inferior de la Vía vuelves a tener problemas de ruido, que me da la impresión de ser a causa de la utilización de alguna característica del pincel de ajuste.... ¿No tendrías la máscara automática activada?.....).

    En cuanto a la composición, la veo un poco forzada. Sé que es una escena difícil de componer equilibradamente, pero el problema de ciertas escenas es precisamente que pueden no funcionar compositivamente, precisamente por las características del entorno, que impiden un encuadre adecuado. El conseguir el mejor encuadre posible, no siempre es suficiente.
    En este caso, la disposición de elementos creo que está realizada con cuidado, pero, como digo, no es sencillo que con las características de una escena como esta, sea viable una composición equilibrada. Tal vez con una posición de la cámara algo mas atrasada - no sé si es posible - , de modo que ese primer plano quede de un tamaño algo menor, con el horizonte del terreno algo mas bajo y el túnel con menos peso, la escena quedaría mas equilibrada.

    En cuanto a la iluminación del primer plano, está claro que es mejorable, aunque con una sola toma, de 30 seg, hay que tener bastante experiencia para poder conseguir una iluminación correcta en un caso como este. Precisamente por esto, lo ideal es hacer dos tomas, una con un iso mucho mas bajo y el correspondiente mayor tiempo de exposición, para el terreno - con el foco en la entrada del túnel - , que te permitiría "pintar" con mas calma y precisión, y otra para el cielo, tal como la has realizado, pero con f 2,8 - dado el objetivo utilizado - y un enfoque cuidadoso al cielo.

    En cuanto a la esfera de luz, la técnica utilizada es correcta - es como suele hacerse -, pero tienes que tener en cuenta la apertura y sensibilidad  - iso - utilizadas. Al tratarse de una toma con una alta sensibilidad (iso 6.400), por poca que sea la intensidad de la linterna - normalmente - , va a suceder lo que te ha sucedido, que la esfera sale quemada. Precisamente por eso, en una toma para el terreno con un iso mas bajo, una apertura mas cerrada - que aportará pdc para el terreno - y un tiempo mucho mas largo (que no afecta a la esfera), es mucho mas sencillo conseguir una esfera correcta de luz, color y detalle. Para este tipo de creaciones - me refiero en concreto a la esfera - , suele bastar con un led de baja intensidad, similar a las lamparitas de las luces para el árbol de navidad (que además suelen tener colores). Con una lámpara led normal, tendrías que irte a una que tuviera varias intensidades y que la mas baja no pasase de 20-30 lúmenes, como mucho. Bastará con cubrirla con papel de celofán del color que te interese - preferiblemente intenso - para crear una esfera mucho mas densa, detallada y coloreada. No es necesario realizar complicados artilugios para hacer la esfera, basta con colocar la lámpara al final de una cuerda, si es necesario lastrada con cualquier cosa - en caso de que la lámpara fuese demasiado ligera - e ir girando el cuerpo homogéneamente al tiempo que se hace girar la cuerda (que no conviene que gire demasiado deprisa, solo lo necesario para que la cuerda se mantenga tensa).

    Yo no soy aficionado a este tipo de cosas - me refiero al light painting - , lo mio es fundamentalmente el paisaje nocturno, pero en los cursos, como es algo que interesa a la gente, no queda otra que tocar el tema, por lo que tengo algunas tomas realizadas a modo de ejemplo en alguno de los cursos de Cabañes. Te dejo algunos ejemplos realizados tal como te acabo de comentar para que veas como queda (con algo mas de cuidado, puede quedar mucho mejor, claro). No juzguéis las fotos en si, ya que son simples prácticas a modo de ejemplo en alguno de los cursos, no se trataba de conseguir una buena foto, simplemente de que vieran el efecto, junto a una iluminación tradicional de un sujeto - en este caso el árbol - , en una noche de luna casi llena y con el cielo bastante cubierto.

    Estos dos con una pequeña linterna, cubierta con papel de celofán, atada al final de una cuerda (la verdad es que las esferas no quedaron precisamente bien, pero era solo para que vieran el efecto, je je je)
    (Click en las miniaturas para verlas en grande)

    Un ejemplo con la linterna en modo intermitente, solo para que veas el efecto, aunque la esfera no quedó precisamente bien (el que haga la esfera tiene que tener cuidado de girar sobre su propio eje. Si se desplaza, sucede esto)

    Y finalmente, un ejemplo con lana de acero encendida, que produce un efecto muy vistoso (tranquilos, no quemamos nada, je je je.... Pero esto es el Norte y era primavera..... Aunque las chispas son muy vistosas, apenas queman, pero hay que tomar todas las precauciones necesarias para asegurarse de no quemar nada)

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #18 : 31 Ago, 2016, 08:48 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, veo que vas pillado el truquillo, je je je.....

    Como sabes, tengo problemas para realizar como es debido el tutorial sobre el procesado de las Vías Lácteas que os procesé, que tengo pendiente, pero si tenéis un poco de paciencia y me dais un poco de tiempo - a ver si mi vista mejora un poco a base de descanso... - , acabaré subiéndolo.

    Tengo problemas incluso para poder apreciar el enfoque y el ruido de la imagen que has subido, con lo que sobre esos aspectos, poco te puedo decir (si bien, me da la impresión de que en la zona inferior de la Vía vuelves a tener problemas de ruido, que me da la impresión de ser a causa de la utilización de alguna característica del pincel de ajuste.... ¿No tendrías la máscara automática activada?.....).

    En cuanto a la composición, la veo un poco forzada. Sé que es una escena difícil de componer equilibradamente, pero el problema de ciertas escenas es precisamente que pueden no funcionar compositivamente, precisamente por las características del entorno, que impiden un encuadre adecuado. El conseguir el mejor encuadre posible, no siempre es suficiente.
    En este caso, la disposición de elementos creo que está realizada con cuidado, pero, como digo, no es sencillo que con las características de una escena como esta, sea viable una composición equilibrada. Tal vez con una posición de la cámara algo mas atrasada - no sé si es posible - , de modo que ese primer plano quede de un tamaño algo menor, con el horizonte del terreno algo mas bajo y el túnel con menos peso, la escena quedaría mas equilibrada.

    En cuanto a la iluminación del primer plano, está claro que es mejorable, aunque con una sola toma, de 30 seg, hay que tener bastante experiencia para poder conseguir una iluminación correcta en un caso como este. Precisamente por esto, lo ideal es hacer dos tomas, una con un iso mucho mas bajo y el correspondiente mayor tiempo de exposición, para el terreno - con el foco en la entrada del túnel - , que te permitiría "pintar" con mas calma y precisión, y otra para el cielo, tal como la has realizado, pero con f 2,8 - dado el objetivo utilizado - y un enfoque cuidadoso al cielo.

    En cuanto a la esfera de luz, la técnica utilizada es correcta - es como suele hacerse -, pero tienes que tener en cuenta la apertura y sensibilidad  - iso - utilizadas. Al tratarse de una toma con una alta sensibilidad (iso 6.400), por poca que sea la intensidad de la linterna - normalmente - , va a suceder lo que te ha sucedido, que la esfera sale quemada. Precisamente por eso, en una toma para el terreno con un iso mas bajo, una apertura mas cerrada - que aportará pdc para el terreno - y un tiempo mucho mas largo (que no afecta a la esfera), es mucho mas sencillo conseguir una esfera correcta de luz, color y detalle. Para este tipo de creaciones - me refiero en concreto a la esfera - , suele bastar con un led de baja intensidad, similar a las lamparitas de las luces para el árbol de navidad (que además suelen tener colores). Con una lámpara led normal, tendrías que irte a una que tuviera varias intensidades y que la mas baja no pasase de 20-30 lúmenes, como mucho. Bastará con cubrirla con papel de celofán del color que te interese - preferiblemente intenso - para crear una esfera mucho mas densa, detallada y coloreada. No es necesario realizar complicados artilugios para hacer la esfera, basta con colocar la lámpara al final de una cuerda, si es necesario lastrada con cualquier cosa - en caso de que la lámpara fuese demasiado ligera - e ir girando el cuerpo homogéneamente al tiempo que se hace girar la cuerda (que no conviene que gire demasiado deprisa, solo lo necesario para que la cuerda se mantenga tensa).

    Yo no soy aficionado a este tipo de cosas - me refiero al light painting - , lo mio es fundamentalmente el paisaje nocturno, pero en los cursos, como es algo que interesa a la gente, no queda otra que tocar el tema, por lo que tengo algunas tomas realizadas a modo de ejemplo en alguno de los cursos de Cabañes. Te dejo algunos ejemplos realizados tal como te acabo de comentar para que veas como queda (con algo mas de cuidado, puede quedar mucho mejor, claro). No juzguéis las fotos en si, ya que son simples prácticas a modo de ejemplo en alguno de los cursos, no se trataba de conseguir una buena foto, simplemente de que vieran el efecto, junto a una iluminación tradicional de un sujeto - en este caso el árbol - , en una noche de luna casi llena y con el cielo bastante cubierto.

    Estos dos con una pequeña linterna, cubierta con papel de celofán, atada al final de una cuerda (la verdad es que las esferas no quedaron precisamente bien, pero era solo para que vieran el efecto, je je je)
    (Click en las miniaturas para verlas en grande)

    Un ejemplo con la linterna en modo intermitente, solo para que veas el efecto, aunque la esfera no quedó precisamente bien (el que haga la esfera tiene que tener cuidado de girar sobre su propio eje. Si se desplaza, sucede esto)

    Y finalmente, un ejemplo con lana de acero encendida, que produce un efecto muy vistoso (tranquilos, no quemamos nada, je je je.... Pero esto es el Norte y era primavera..... Aunque las chispas son muy vistosas, apenas queman, pero hay que tomar todas las precauciones necesarias para asegurarse de no quemar nada)

    Un saludo

    Buenos dias Liden, de nuevo gracias por pasar a dar tu opinión sobre la foto, y darnos esta pequeña clase Smiley

    Con respecto a tema del ruido, también me doy cuenta cuando proceso las tomas, comparandola con la que me pasaste la primera vez, que tiene bastante mas ruido, probablemente ya que no se que máscara aplicarle al pincel, estará en automático por defecto, ya que no se como configurar ese parámetro (si lo sé estoy pegao en esto del PS je je je), asi que el ruido se deberá a eso seguramente.

    Con respecto a la esfera, desde el principio me temía que iba a salir quemada, pero no llevábamos a mano tampoco otra cosa, y queríamos probar, era una linterna de 300 lúmenes, y queríamos hacerlo todo en una toma, pero para próxima igual probamos con la lana de acero, me ha gustado el efecto. De todas maneras probaremos la esfera como comentas con una luz pequeñita y con dos tomas, para el suelo y para el cielo, ire a los chinos a por luces del aebol de Navidad y las enchufare a una pila o algo jejejeje. Por cierto ¿que parámetros usaste para las tomas que has subido?

    De nuevo muchas gracias Liden
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #19 : 31 Ago, 2016, 12:20 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las tomas que he subido son tomas para una demostración y están realizadas con iso 200, f 5,6 y tiempos de exposición que van desde los 26 seg para la toma de la lana de acero, en la que no iluminamos el árbol (de ahí el menor tiempo), 40 seg para la toma de la esfera roja, 97 seg para la esfera azul y 82 seg para la esfera intermitente. Los tiempos de las últimas son diferentes, pese a tener un grado de exposición similar, debido a las condiciones de ocultación de la luna, por la densidad de las nubes, mientras que el tiempo de realización de la esfera es aproximadamente el mismo en las tres tomas, unos 30 seg.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #20 : 31 Ago, 2016, 12:32 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las tomas que he subido son tomas para una demostración y están realizadas con iso 200, f 5,6 y tiempos de exposición que van desde los 26 seg para la toma de la lana de acero, en la que no iluminamos el árbol (de ahí el menor tiempo), 40 seg para la toma de la esfera roja, 97 seg para la esfera azul y 82 seg para la esfera intermitente. Los tiempos de las últimas son diferentes, pese a tener un grado de exposición similar, debido a las condiciones de ocultación de la luna, por la densidad de las nubes, mientras que el tiempo de realización de la esfera es aproximadamente el mismo en las tres tomas, unos 30 seg.

    Un saludo

    Hola de nuevo, pondré en práctica estos consejos en la próxima salida que haga, no creo que sea demasiado tarde, y volveré seguramente al mismo sitio,  para reperir la toma, pero esta vez dejando mas tiempo con menos iso para el terreno, e intentar que la esfera no quede quemada, tomándome el tiempo necesario para iluminar el tunel por fuera. Y otra toma con exposición distinta para el cielo.
    Aunque esta vez haciendo la esfera dentro como comentan algunos compañeros, a ver que tal queda Wink

    De nuevo muchas gracias ppr el
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #21 : 31 Ago, 2016, 17:43 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues como dije antes, os dejo otra fotografía de las que hicimos ayer por la noche, con el mismo encuadre, pero distinta, distintos colores, otra iluminación, no se, también me gusta.

    La siguiente será la del puente y la vía láctea solamente.

    Se titula "Buscando el Norte" Grin Grin Grin

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 14 mm - 30s - f/4 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2016:08:31 17:31:43
    Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical


    Un saludo.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #22 : 31 Ago, 2016, 17:47 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta,

    Macho eres un genio en esto ya.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #23 : 31 Ago, 2016, 18:51 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está bien, pero para mi gusto, hay demasiado magenta en el pincel...... Se nota bastante el tramo pintado, respecto al fondo.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #24 : 31 Ago, 2016, 20:47 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta,

    Macho eres un genio en esto ya.

    Saludos.

    Tampoco es para tanto hombre jejeje se hace lo que se puede, en esta he hecho un procesado muy rápido... No estoy a gusto del todo con el resultado jejeje.

    Saludos.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #25 : 31 Ago, 2016, 20:49 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está bien, pero para mi gusto, hay demasiado magenta en el pincel...... Se nota bastante el tramo pintado, respecto al fondo.....

    Un saludo

    He realizado un procesado bastante rápido en esta toma, y para esto las prisas no son buenas...

    Un saludo.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #26 : 3 Sep, 2016, 13:02 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Luego en Photoshop acabo de pulir los colores y la exposición con capas de ajuste invertidas, pintando solo las zonas que me interesan, corrigiendo así por ejemplo los amarillos de la contaminación lumínica, dándole mas intensidad y contraste al centro galáctico, darle intensidad a cierto colores, bajar exposición de zonas demasiado iluminadas... Posteriormente hago un enfoque por separación de frecuencias y, con una máscara de capa invertida, pinto las zonas que quiero con más detalle de la vía, normalmente en el centro galáctico suelo darle mas opacidad, y en las demas zonas un poco menos, para que resalte un poco más, también pinto en el primer plano para enfocarlo un poco, pero no demasiado. Justo después juego con la claridad dinámica, siguiendo el mismo esquema, centro galáctico, primer plano un poco... aunque en esta máscara suelo darle muy poca opacidad, en torno al 15-20% si no queda la vía láctea como "pintada" y no me termina de gustar, después aplico una máscara de estrellas por umbral, siendo conservador aqui para no meter estrellas falsas, y por último lo que hago es una reducción de ruido, pero sin comerme las estrellas.

    Finalmente lo que hago es, en Lightroom darle un toquecito a los ajustes generales de exposición para terminar de rematarla. Exportarla a jpeg y reducirla en Photoshop para el foro.

    Espero que te hayas enterado de algo jejeje

    Un saludo

     Shocked parece que Liden va a tener un sucesor  Cheesy
    Tiene pinta de llevar bastante curro el asunto, cuánto tiempo sueles tardar? a mí me da mucha pereza pegarme horas con el procesado, pero es algo que tarde o temprano tendré que superar.
    Por cierto, por qué no le das el tamaño directamente desde el LG?
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #27 : 3 Sep, 2016, 15:29 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Luego en Photoshop acabo de pulir los colores y la exposición con capas de ajuste invertidas, pintando solo las zonas que me interesan, corrigiendo así por ejemplo los amarillos de la contaminación lumínica, dándole mas intensidad y contraste al centro galáctico, darle intensidad a cierto colores, bajar exposición de zonas demasiado iluminadas... Posteriormente hago un enfoque por separación de frecuencias y, con una máscara de capa invertida, pinto las zonas que quiero con más detalle de la vía, normalmente en el centro galáctico suelo darle mas opacidad, y en las demas zonas un poco menos, para que resalte un poco más, también pinto en el primer plano para enfocarlo un poco, pero no demasiado. Justo después juego con la claridad dinámica, siguiendo el mismo esquema, centro galáctico, primer plano un poco... aunque en esta máscara suelo darle muy poca opacidad, en torno al 15-20% si no queda la vía láctea como "pintada" y no me termina de gustar, después aplico una máscara de estrellas por umbral, siendo conservador aqui para no meter estrellas falsas, y por último lo que hago es una reducción de ruido, pero sin comerme las estrellas.

    Finalmente lo que hago es, en Lightroom darle un toquecito a los ajustes generales de exposición para terminar de rematarla. Exportarla a jpeg y reducirla en Photoshop para el foro.

    Espero que te hayas enterado de algo jejeje

    Un saludo

     Shocked parece que Liden va a tener un sucesor  Cheesy
    Tiene pinta de llevar bastante curro el asunto, cuánto tiempo sueles tardar? a mí me da mucha pereza pegarme horas con el procesado, pero es algo que tarde o temprano tendré que superar.
    Por cierto, por qué no le das el tamaño directamente desde el LG?

    Hombre, eso ya es mucho decir jejeje  , Aunque te puedo asegurar que sus lecciones no caen en saco roto, al menos conmigo, jejeje lo que peor llevo es el tema del ruido en la zona del centro galáctico... Seguiremos haciendo pruebas jejeje

    Pues el tiempo que suelo tardar, pues yo creo que bastante, sobre hora y media o dos horas, normalmente lo que más suelo tardar es en revelar el RAW en LR ya que voy siguiendo el que me paso Liden y lo abro, selecciono un pincel veo los ajustes, los pongo en el nuevo RAW pinto las mismas zonas, los ajusto un poco a cada caso concreto... Etc, luego en PS, con las acciones, de Liden también, suelo tardar poco, la verdad, lo que mas tardo es en el tema de la reducción de ruido, que como digo, todavía me falta pulirlo un poco.

    En cuanto a redimensionarla directamente en LR, pues nose, utilizo PS, porque tengo cargada la acción de reducir para web y me es más cómodo así jejeje.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #28 : 4 Sep, 2016, 13:54 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    .
    « Última modificación: 4 Sep, 2016, 14:08 por jmpince » En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #29 : 4 Sep, 2016, 15:46 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues después de casi una semana, hemos vuelto a repetir la salida de la otra noche a este pintoresco lugar donde se encuentra el túnel de la vía abandonada y hemos vuelto a repetir las tomas, el encuadre que he elegido a sigo muy similar al que usé el otro día, pero es que solo hay un par de sitios en condiciones donde ponerse y el que más me gustaba era ese, además tenía que dejar sitio a los demás compañeros que venían conmigo, aunque yo me fui de cabeza a esa que era el que más me gustaba  Grin Grin

    Después de llevar ya allí un ratito y unas cuantas cervezas encima, nos pusimos manos a la obra, realizamos muchas tomas de prueba, quemamos rollos y rollos de lana de acero, rompimos linternas haciendo la esfera ( se nos desató de la cuerda mientras giraba el compañero para hacer la esfera y reventó contra el techo), en fin... pero después de un largo rato, probando y probando salió una esfera y una toma de la lana de acero en condiciones.

    Lana de Acero


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 14 mm - 30s - f/4 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2016:09:04 15:41:38
    Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical


    Esta fotografía está compuesta por 3 tomas:
    - 1 para iluminar el puente: ISO:800, f/4, 121seg
    - 1 para la lana de acero: ISO:200, f/5.6, 9seg
    - 1 para la vía láctea: ISO:6400, f/4, 30seg

    Esfera de Luz


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 14 mm - 30s - f/4 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2016:09:04 15:41:41
    Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical


    Al igual que la anterior esta fotografía está compuesta por 3 tomas:
    - 1 para iluminar el puente: ISO:800, f/4, 138seg
    - 1 para la esfera: ISO:320, f/4, 51seg
    - 1 para la vía láctea: ISO:6400, f/4, 30seg

    Todas las fotografías tienen un balance de blancos de 3700K, posteriormente se ha ajustado cada toma un podo en Lightroom.

    Tanto para la de la esfera como para la de la lana de acero he usado la misma toma de la vía láctea, ya que fue la primera que realizamos y la única que quedo aceptable, pues empezó a nublarse y mientras buscaba el encuadre ajustando un poco la rótula para arriba y para abajo solo me dejó realizar una en condiciones, las demás salen con nubes y no me gustan demasiado.

    Para juntar las fotografías de la iluminación del punte y de la esfera, y de la lana de acero he utilizado el programa Startrails, que lo único que hace es "sumar" la luz de las tomas, así quedaba el punte bien iluminado, para mi gusto, y tanto la esfera como la lana de acero sin quemarse. Y para juntar las fotografías del punte y la vía láctea una simple máscara de capa en PS. Cómo ya he explicado anteriormente en este mismo hilo el procesado de la vía láctea, no entro en más detalles, pues creo que ya sabéis como lo hago. jeje

    Un saludo a todos y espero que os guste.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal