• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estación abandonada en la vía láctea

     (Leído 588 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Ago, 2016, 13:18 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 15' - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:08:29 23:32:17
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR

    Una de las muchas nocturnas que tomé en una vieja estación abandonada en la Vía de la Plata. El procesado de la misma es mínimo, tan solo he ajustado la exposición y un poco los claros y la sombras, el ajuste de blancos no lo domino en absoluto lo que posiblemente la fotografía no haya quedado todo lo bien que me hubiese gustado.

    Un poco de historia sobre la fotografía: desde pequeño había oído que a la vía láctea se la llamaba también camino de Santiago, porque los peregrinos se orientaban siguiéndola en noches sin luna. Sin embargo eso no es cierto, al menos para el más conocido como es el Francés, aunque sí que lo sigue la ruta de la plata. He leído que no está muy claro el origen del nombre de la ruta de la plata, por qué no pensar que se debe al color plateado de la vía láctea, pudiera ser, aunque es solo una idea que se me acaba de ocurrir. Esto es lo que he tratado de reflejar en la fotografía, unir una vieja estación de tren de la vía de la Plata a la vía láctea.

    Hoy en día esta vía que parte de Plasencia hasta Astorga, está abandonada con maleza cubriendo todo su recorrido y las estaciones como esta que se muestra sin uso alguno.

    Un saludo, espero comentarios sobre como podría haber mejorado la técnica.

    Nota, el objetivo utilizado no corresponde con el que figura, se trata de un 50 mm manual que me han prestado.
     
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #1 : 30 Ago, 2016, 13:26 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. El cielo se ve desenfocado y ese alero del tejado domina en exceso la imagen general, aunque tal vez era eso lo que querías destacar de "la vía de la plata". Por cierto, no soy de allí pero creo que la llaman así porque desde la ocupación del imperio romano eran una ruta fundamental para la extracción y transporte de la plata, abundante entonces en Iberia. Saludos.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #2 : 30 Ago, 2016, 15:21 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes razón en el desenfoque de la estrellas (la presbicia hace estragos), en cuanto al tejado, es algo buscado, cierto es que puede gustar más o menos.

    Gracias por comentar
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #3 : 14 Sep, 2016, 13:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: malonsobenito
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal