• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El puente y la catedral

     (Leído 1214 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Ago, 2016, 20:24 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hacía tiempo que no subía nada y hoy me he animado a subir una estampa conocida para muchos. Se trata del puente romano y la catedral de Salamanca. Haber que tal, espero que os guste.




     - - 30 mm - 4 - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #1 : 29 Ago, 2016, 21:54 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien ejecutada y resuelta, me gusta la composición. Aunque tiene un color demasiado amarillento (y parece que algunas machas en el objetivo). Una temperatura más fría le hubiese dado un color más natural.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #2 : 31 Ago, 2016, 20:53 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tu comentario. En cuanto al color, según mi monitor, yo la veo bien, por lo demas estoy de acuerdo contigo.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #3 : 1 Sep, 2016, 16:23 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo el color también lo veo bien, con ese cielo en la hora azul que contrasta con el tono cálido de las zonas iluminadas por la luz artificial. La composición, sin embargo, me parece ligeramente mejorable, al no verse el final del puente romano y quedar las torres de la Clerecía muy próximas al borde izquierdo. La farola de la dercha produce algunos reflejos parásitos.
    Buena foto
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #4 : 2 Sep, 2016, 15:32 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, pues decir que el color está bien es como decir que 2+2=3. El color puede gustar más o menos, pero eso no quita que esté amarillenta. En la foto que adjunto (sacada del google) se puede ver el color natural, y se ve claramente que la foto del autor tiene unos tonos mucho más amarillentos, que ya se sabe que es por la luz de las farolas (corregible con un correcto balance de blancos). No he dicho que con esos colores esté mejor o peor (eso ya es cuestión de gustos), solo he dicho que está amarillenta, y eso salta a la vista.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #5 : 7 Sep, 2016, 04:06 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #6 : 8 Sep, 2016, 08:12 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Coincido con el punto de vista de Magmatico, la foto al final está agobiada. Si el ángulo no daba más, le hubiese quitado un poco a la derecha, con medio cm es posible que respire por el fondo, sé que se sacrifica un poco el ojo del puente inicial, que se ha cuidado. En todo caso, hubiese hecho las dos fotos. También estoy suponiendo que el objetivo no daba más ángulo.

    Si en saturación se rebajan los amarillos (observación de rbn), creo que sí luce mejor. Quizá entonces alguien puede apuntar que predominarán los naranjas, pero me parece que el color está mejor saneado, que va más suave. ¿Cuestión de gustos? ¿De retina? ¿De pantalla? No lo sé, pero gana la imagen con la merma y no pierde la densidad cromática que ya lleva y que la convieten en una foto muy visual.  La composición la veo de manual, para lo bueno y lo malo, pero tampoco veo muchas otras opciones desde ese punto de vista que tantos habrán utilizado. La nitidez es muy buena.

    Por cierto, que la de google la veo muy lavada.

    En cuanto a las luces parásitas, por la noche no es sencillo que las farolas no te la jueguen, lo que observo es un indeseable flare, aunque hay gente a quien le gustan. Sí parece que arriba de la farola a la derecha hay dos manchas del sensor. El flare quizá con cuidado pueda clonarse, como las posibles manchas oscuras referidas.
    « Última modificación: 8 Sep, 2016, 08:28 por YSA » En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #7 : 8 Sep, 2016, 08:29 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me  gusta con ese color, propio del alumbrado con lámparas de vapor de sodio (VSAP). La otra parece estar tomada a plena luz del día y con neblina.
    En línea
    « Respuesta #8 : 8 Sep, 2016, 09:07 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí es propio, pero no sabemos si el autor, por ejemplo, la ha saturo un poco más o contrastado. Y tampoco una cámara va recoger el tono igual que otra. Lo que ves no es la realidad, o sí por casualidad. Es decir, hay un margen para jugar. Y achicando amarillos a mí me funciona mejor sin duda alguna.
    « Última modificación: 8 Sep, 2016, 09:10 por YSA » En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #9 : 13 Sep, 2016, 20:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: huawei
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal