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    El sendero del árbol caído

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    « : 29 Ago, 2016, 15:54 »

    jmpince
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    « Respuesta #1 : 30 Ago, 2016, 08:00 »

    Bikermon
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    « Respuesta #2 : 30 Ago, 2016, 10:03 »

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    « Respuesta #3 : 30 Ago, 2016, 10:03 »

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    « Respuesta #4 : 30 Ago, 2016, 10:07 »

    Rbn1980
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    Buen procesado de la Vía. La composición la veo un poco descompensada, todo se amontona en el cuadrante inferior derecho. Y para mi gusto los colores están demasiado amarillentos (el árbol se ve con un color poco natural).
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    « Respuesta #5 : 30 Ago, 2016, 11:56 »

    jmpince
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    Gracias a los dos por comentar, seguiré haciendo nocturnas, eso está claro jejeje, de hecho tengo varias aún son procesar, que esto de procesar la vía... Me cuesta un poco, aunque con la ayuda de nuestro compi Lidenbrook, estamos todos aprendiendo poco a poco.

    Con respecto al encuandre, Rbn1980, la idea era dar la sensación de que el árbol (muerto, y seco, en este caso, por eso ese color amarillento en el follaje), recorre el sendero hacía el cielo (en este caso la vía) donde descansará finalmente con todos los seres vivos. Ese es el porqué de ese encuadre un tanto encajonado a la derecha con el centro galáctico y todo. Los colores sí que están un poco tirando a amarillos/anaranjados debido al WB, que aunque lo puse en manal, lo ajusté un poco tirando a calido, para sacar precisamente esos colores dorados, aunque en mi cabeza no iban a quedar tan anaranjados jejeje

    Problemillas del directo jejejej
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    « Respuesta #6 : 30 Ago, 2016, 22:26 »

    jmpince
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    No había fijado, ha entrado en la galería,

    Muchísimas gracias a todos Smiley
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    « Respuesta #7 : 2 Sep, 2016, 20:23 »

    Ginós
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    No había fijado, ha entrado en la galería,

    Muchísimas gracias a todos Smiley

    Te lo merces...gracias a ti!
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    « Respuesta #8 : 2 Sep, 2016, 20:34 »

    jmpince
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    « Respuesta #9 : 5 Sep, 2016, 18:33 »

    Lidenbrook
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    Muy buena toma, sin duda..... Y con un procesado......, que me da que ya conozco, je je jeeeee.
    Como ya te he comentado alguna vez - porque yo creo que no me equivoco al creer quién es el autor - , tienes que tener cuidado con el pincel. En la zona de Sagitario - a la izquierda del centro galáctico - , se nota bastante. Es importante tener el pincel con la máxima difuminación y en las zonas aledañas de la Via, reducir la opacidad del mismo, para evitar que se note la transición.

    En cuanto a la temperatura de color de la zona a la que se ha aportado iluminación - el árbol - , a mi no me molesta para nada el tono cálido, en este caso, pero yo trataría de reducir, incluso eliminar, esos brillos que destacan excesivamente, sobre todo el de forma geométrica, sobre fondo negro, que atrae excesivamente la atención, desviando la mirada del punto de interés.

    Por lo demás, me parece una gran toma. Está claro que lo vas dominando.....

    Un saludo
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    « Respuesta #10 : 5 Sep, 2016, 20:42 »

    jmpince
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    Muy buena toma, sin duda..... Y con un procesado......, que me da que ya conozco, je je jeeeee.
    Como ya te he comentado alguna vez - porque yo creo que no me equivoco al creer quién es el autor - , tienes que tener cuidado con el pincel. En la zona de Sagitario - a la izquierda del centro galáctico - , se nota bastante. Es importante tener el pincel con la máxima difuminación y en las zonas aledañas de la Via, reducir la opacidad del mismo, para evitar que se note la transición.

    En cuanto a la temperatura de color de la zona a la que se ha aportado iluminación - el árbol - , a mi no me molesta para nada el tono cálido, en este caso, pero yo trataría de reducir, incluso eliminar, esos brillos que destacan excesivamente, sobre todo el de forma geométrica, sobre fondo negro, que atrae excesivamente la atención, desviando la mirada del punto de interés.

    Por lo demás, me parece una gran toma. Está claro que lo vas dominando.....

    Un saludo

    Muchas gracias por tu ayuda, en esta toma, que ya hice hace tiempo, creo que la segunda que hice de la vía, no puse demasiado cuidado con la iluminación, simplemente le di unos "toques" al arbol para que se viera un poco, si la hubiera hecho ahora hubiera hecho dos tomas, una ilumimando el arbol solamente, con mucho cuidado, y con otros parámetros y como me comentaste otra veces, sobre un lado mas que de otro oara darle volumen.

    Es la segunda que procesé, sin tampoco tener mucho cuidado, ahora si que tengo un poco mas de cuidado con los pinceles, y sobre todo "desvanezco" las mascaras de capa muchisimo, unos 100 pixeles o más y me da mejor resultado, aqui eso no lo hice... No lo sabía 😂😂

    También he descubierto un "truquito" para disminuir el ruido en la zona del centro galáctico jejeje

    Poco a poco vamos aprendiendo de tus consejos.

    Y no, no te equivocas, ese procesado te suena y mucho.. 😉😉

    Un saludo y muchas gracias.
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    « Respuesta #11 : 7 Sep, 2016, 15:12 »

    Chiño
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    También he descubierto un "truquito" para disminuir el ruido en la zona del centro galáctico jejeje
    ...

    ¿Qué truquito? Wink
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    « Respuesta #12 : 7 Sep, 2016, 18:51 »

    jmpince
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    También he descubierto un "truquito" para disminuir el ruido en la zona del centro galáctico jejeje
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    ¿Qué truquito? Wink

    Pues cojo el plugin de nik (Define 2) para eliminar el ruido, lo pongo en manual y pongo un punto de control en esa zona para que mida y elimine el ruido en función a ese punto de control, aplico el filtro, y como me deja la imagen muy lavada y "emborronada", lo que hago es que a esa capa (define 2) le aplico una mascara de capa invertida (negra), y pintando en blanco con una opacidad bajita (20-25%) voy pintando sobre las zonas que más ruido veo, una vez tengo el resultado que quiero, desvanezco la capa con unos 50-100 pixeles para que no se note la transición.

    En caso de no quedar muy satisfecho, voy jugando con la opacidad, activando y desactivando esa capa (con la máscara asociada) para ver las diferencias hasta que me gusta. He probado unas cuantas veces y la verdad es que se nota, y mejora el resultado, igual no es el mejor método.. pero funciona relativamente bien, y es sencillo.

    Un saludo.
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    « Respuesta #13 : 7 Sep, 2016, 21:19 »

    Lidenbrook
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    Prueba a hacerlo con una máscara de capa de luminosidad invertida y contrastada, en lugar de la máscara de capa negra. Vas al panel de Capas, haces Ctrl+Click sobre el canal RGB para seleccionar la luminosidad y añades la máscara de capa. A continuación inviertes la máscara de capa y seguidamente, haces click derecho sobre la miniatura de máscara de capa y "Perfeccionar máscara". Aquí, le das un ligero calado de 1 Px, y vas jugando con el Contraste y el Desplazamiento hasta conseguir contrastar la imagen - de la máscara -  suficientemente y sin perder estrellas, de modo que las zonas oscuras de la imagen queden lo mas blancas posible, pero sin perder la Via, que deberá verse en su totalidad con un gris mas o menos intenso.

    Después puedes, si es necesario, puedes dar una segunda pasada de reducción de ruido general, mas suave, esta vez solo con la máscara de estrellas, invertida, en la que conviene también que hagas mas o menos lo mismo que en la anterior, de modo que los puntos de las estrellas "crezcan" visiblemente - mas o menos +1/2 del diámetro original - , pero sin perder estrellas. Se hace por el mismo procedimiento que he descrito anteriormente. Si es necesario, puedes pintar en negro sobre esta capa para reducir el efecto de la reducción donde interese (donde el ruido sea poco apreciable, normalmente las zonas mas luminosas).

    Con este procedimiento se evita el efecto de lavado de la reducción en las zonas con detalle y la pérdida de estrellas. Parece complejo, pero te aseguro que es sencillísimo y muy rápido.

    Un saludo.
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    « Respuesta #14 : 7 Sep, 2016, 21:56 »

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    Prueba a hacerlo con una máscara de capa de luminosidad invertida y contrastada, en lugar de la máscara de capa negra. Vas al panel de Capas, haces Ctrl+Click sobre el canal RGB para seleccionar la luminosidad y añades la máscara de capa. A continuación inviertes la máscara de capa y seguidamente, haces click derecho sobre la miniatura de máscara de capa y "Perfeccionar máscara". Aquí, le das un ligero calado de 1 Px, y vas jugando con el Contraste y el Desplazamiento hasta conseguir contrastar la imagen - de la máscara -  suficientemente y sin perder estrellas, de modo que las zonas oscuras de la imagen queden lo mas blancas posible, pero sin perder la Via, que deberá verse en su totalidad con un gris mas o menos intenso.

    Después puedes, si es necesario, puedes dar una segunda pasada de reducción de ruido general, mas suave, esta vez solo con la máscara de estrellas, invertida, en la que conviene también que hagas mas o menos lo mismo que en la anterior, de modo que los puntos de las estrellas "crezcan" visiblemente - mas o menos +1/2 del diámetro original - , pero sin perder estrellas. Se hace por el mismo procedimiento que he descrito anteriormente. Si es necesario, puedes pintar en negro sobre esta capa para reducir el efecto de la reducción donde interese (donde el ruido sea poco apreciable, normalmente las zonas mas luminosas).

    Con este procedimiento se evita el efecto de lavado de la reducción en las zonas con detalle y la pérdida de estrellas. Parece complejo, pero te aseguro que es sencillísimo y muy rápido.

    Un saludo.

    Muchas gracias Liden, como siempre, tus comentarios son dignos de alabanza Smiley

    Me ha quedado una cosa un poco en el aire, igual es una tontería, pero esa máscara de capa se le aplica a lo que he seleccionado con el control+click en el canal RGB, o se la aplico a la creada con el filtro de reducción de ruido?

    Un saludo y de nuevo gracias
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
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