• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Posible cambio a m4/3

     (Leído 2631 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 29 Ago, 2016, 20:18 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto si esperas unos pocos días tenemos Photokina 2016 del 20 al 25 de Septiembre, a partir de esas fechas algunos se lanzarán de cabeza buscando algo nuevo, y según creo Sigma saca una cámara que al parecer dará mucho que decir.
    En línea

    « Respuesta #16 : 29 Ago, 2016, 20:44 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    sé que es una pregunta muy trallada ya, pero qué tan van los cuerpos olympus con los panasonic 14 y 20mm?
    De cine..... tengo los dos y la verdad es que son cojonudisimos sobre todo el 20 que es la repera limonera el 14 tambien pero al ser mas angular se resiente un poco mas en las esquinas pero muy poco
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #17 : 29 Ago, 2016, 21:44 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lastima lo de samsung, pero bueno lo que tengas aun funcionara de lujo.

    Olympus creo que es muy buena eleccion.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #18 : 30 Ago, 2016, 10:58 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues nada...ya he dado el si quiero.

    Ahora toca buscar un objetivo BBB y pequeño.


    Pd.: No querréis una nex3, no? Jeje
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #19 : 30 Ago, 2016, 11:16 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues nada...ya he dado el si quiero.

    Ahora toca buscar un objetivo BBB y pequeño.


    Pd.: No querréis una nex3, no? Jeje

    Seguro que no tardarás en encontrar lo que quieres, y ha disfrutar.

    Yo igual me animo y pongo la K-10 en el foro "al cambio", por si alguno quiere una buena cámara réflex y se quiere deshacer de un E-PL5 o similar. Ya que  la venta está complicada. Y creo que es hora de romper el hielo de las ventas y aprovechar la de los cambios.(así siempre tienes cámara)

    Nada, lo dicho disfrútala.
    En línea

    « Respuesta #20 : 30 Ago, 2016, 11:42 »

    Aure
    Visitante

    Pues nada...ya he dado el si quiero.

    Ahora toca buscar un objetivo BBB y pequeño.


    Ya te lo ha dicho Paco, el Pana 20 mm 1.7 pero que sea la versión 2. Yo lo tuve en su época y lo "traspasé" a Pollfoll. Lo cambié por el Panaleica 25 mm 1.4 . Hay por ahí un montón de fotos de la salida al Monasterio de Poblet, sin flash ni cosas de esas  Grin

    Yo pensaba vender todo el equipo m4/3 al comprar el Sigma 180 macro con la K3 pero ..... es que cada vez que monto el Pana en la Gx8, se me van las ganas, leches. Hasta le he enchufado el 180 a la Gx8 gracias a que lleva anillo de apertura, en cuanto consiga algún invento para que agarre mejor el conjunto, igual me vendo la K3 

    Saludos
    « Última modificación: 30 Ago, 2016, 11:46 por Aure » En línea
    « Respuesta #21 : 30 Ago, 2016, 12:35 »

    pajubez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavá ( Barcelona )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 486
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas yo aporto mi experiencia con las cámaras sin espejo, en concreto la fuji x-pro1 que tuve unos meses con migo y en mi opinión por encima de olympus solo es mi opinión.
    He de reconocer la calidad de imagen es muy buena en esta en concreto y el foco esto si lo clava me dejo sorprendido.
    Por lo demás no me convenció en nada, el visor electrónico para mi es una castaña nada que ver con una refléx, un sistema también carisimo, siempre es bueno tener inquietudes y probar otras cosas yo lo hice y creo que es sano no hay que cerrarse en una cosa habiendo varias. Como segundo cuerpo quien se lo pueda permitir es cojonudo, viajes estupendo, buena calidad peso y volumen contenido.
    Pero donde se ponga una reflex a día de hoy para mi, ya digo que solo es mi opinión les queda camino que recorrer. 
    En línea

    « Respuesta #22 : 30 Ago, 2016, 13:10 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Considero que cada tipo de cámara tiene sus pros y contras, y creo que sí pueden convivir ambos mundos. En mi caso uso una Samsung con adaptador y objetivos Pentax. Es lo más barato y chachi que encontré y en verdad me alegro. Yo valoro el tamaño del sensor para el tipo de foto que me gusta practicar (apsc) aunque el sensor de la Samsung no es nada del otro mundo, sí se conseguen resultados interesantes.

    Buena luz amigos.
    En línea

    « Respuesta #23 : 30 Ago, 2016, 14:26 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El típico tópico manido sobre los visores de las CSC. Si le pones el ojo a una Fuji X-E2 o a una X-T1 no querrás otra cosa más ya y más de lo mismo con la Sony A7,s.. Yo no volvería nunca  jamás a una réflex clásica con espejo......
    « Última modificación: 30 Ago, 2016, 17:12 por ea3ot » En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #24 : 30 Ago, 2016, 14:35 »

    Aure
    Visitante

    El típico tópico manido sobre los visores de las CSC. Si le pones el ojo a una Fuji X-E2 o a una X-T1 no querrás otra cosa más ya y más de lo mismo con la Sony A7,s.. Yo no volvería nins jamás a una réflex clásica con espejo......


    Y lo mismo digo con el visor de la Olympus E-M1 o el de la Pana Gx8 que tengo ahora. Para un macrero como yo, la falta de focus peaking en el visor de la K3 me hace plantearme muchas locuras   

    De todas formas, coincido con el compañero en lo que respecta al visor de la "antigua" Fuji X-pro1. Lo pude probar un día con la cámara que me dejó pollipe y debo decir que quedé absolutamente decepcionado. Por aquel entonces tenía yo la E-M1 y vamos, como de la noche al día. No sé si habrán mejorado el sistema ese de visor "híbrido" entre óptico y digital porque no he probado ninguna Fuji desde entonces, pero ciertamente la definición de "castaña" le viene como anillo al dedo.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #25 : 30 Ago, 2016, 16:13 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver si puedo aportar algo... Yo tengo una m43 como segundo equipo, por aquello de ir ligerito y veo que tienes dos posibilidades: gama PEN o gama OMD.

    Personalmente, elegí PEN porque su apariencia NO es la de reflex y pasa más desapercibida (de vez en cuando, viajo).

    Primero tuve la E-PL5 pero no te la recomiendo porque tienes que tirar mucho de botones y es engorroso si estás acostumbrado a la DSLR, por eso, cuando pude, cambié a la EP-5 y no tengo en mente quitármela.

    De momento tengo tres objetivos: 17mm f1.8, 45mm f1.8 y el kitero 40-150. Con eso me apaño bastante bien aunque es cierto que a veces echo de menos la versatilidad de un zoom y tener algo más de angular así que puede que algún dia, si sale y me cuadra, vaya a por el 12-40 f2.8.

    Una de las cosas que noté (y que echo de menos en la DSLR) es la velocidad de enfoque: son un auténtico rayo.

    Respecto a la calidad, muy bien, ya te lo han dicho. El menor tamaño del sensor pasa factura, obviamente, en lo que respecta a ruido, pero en la mayoría de casos ni se nota.
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #26 : 30 Ago, 2016, 16:41 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una cámara pequeña, con sensor grande, con visor óptico vista 100%, que además lleve objetivo desde 6-600 mm. que apenas sobresalga dos dedos, que tenga buen agarre, que tenga los botones no amontonados y que encima sea la marca que queramos, pues creo que será nones.

    Si nos damos cuenta cada cámara que sacan tienen sus defectos, o mejor se los sacamos nosotros, cada cámara es para lo que es, en este caso el micro4tercios, pues para unos es un buen sistema, para otros no lo es, y las cámaras lo mismo.

    Yo siempre he dicho que quitando los profesionales, nosotros los aficionados que no vivimos de la fotografía por muy avanzados que seamos nunca le sacamos el rendimiento máximo a nuestras cámaras fotográficas, y cuando creemos haber hecho una gran foto nos llega un amigo o amiga, o la mujer y nos dice al tiempo que nos enseña una foto hecha con el móvil "mira" y se nos cae un huevo al suelo, al ver una foto que ya quisiéramos haber hecho nosotros con nuestras máquinas de peso pesado.

     Por supuesto que las réflex sacan mejores texturas, colores, definición y todo de todo, pero.....¿si alguien cuelga una foto sin decir con que cámara, velocidad isos y f, seríamos capaces de averiguarlo.

    Pensemos que solo son para hacer fotos, un entretenimiento, o una simple afición no un concurso de cual es la mejor cámara.

     Yo seguiré teniendo mi Pentax, la verdad es que me gusta pero tras haber probado la pequeñaja me ha gustado, motivos  entre otros buenas fotos, que llevo gafas y me molesta tener que quitármelas con las réflex, y si consigo lo que quiero no tener que echarme al suelo cuando veo una foto que me guste hacerla a nivel de los pies, ahhh y el siguiente que puedo llevar la peque en una riñonera con un 14-42 o menos y la réflex en el cuello con un 55-200.

    Si por cámaras fuera.........!!!!

    Por cierto si nos lo ponen todo a huevo no sufrimos, y para saber lo que es la felicidad a veces hay que sufrir.


    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #27 : 30 Ago, 2016, 16:49 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver si puedo aportar algo... Yo tengo una m43 como segundo equipo, por aquello de ir ligerito y veo que tienes dos posibilidades: gama PEN o gama OMD.

    Personalmente, elegí PEN porque su apariencia NO es la de reflex y pasa más desapercibida (de vez en cuando, viajo).

    Primero tuve la E-PL5 pero no te la recomiendo porque tienes que tirar mucho de botones y es engorroso si estás acostumbrado a la DSLR, por eso, cuando pude, cambié a la EP-5 y no tengo en mente quitármela.

    De momento tengo tres objetivos: 17mm f1.8, 45mm f1.8 y el kitero 40-150. Con eso me apaño bastante bien aunque es cierto que a veces echo de menos la versatilidad de un zoom y tener algo más de angular así que puede que algún dia, si sale y me cuadra, vaya a por el 12-40 f2.8.

    Una de las cosas que noté (y que echo de menos en la DSLR) es la velocidad de enfoque: son un auténtico rayo.

    Respecto a la calidad, muy bien, ya te lo han dicho. El menor tamaño del sensor pasa factura, obviamente, en lo que respecta a ruido, pero en la mayoría de casos ni se nota.

    Finalmente tengo apalabrada una EPL5. Se que son muy "botoneras", pero bueno, tambien lo es la NEX3 y me he acostumbrado a ella, aunque siempre hecho de menos un poco de rapidez. Creo que para el uso que le doy no necesitaba cambiar....pero al final, disfruto haciendo fotos, y disfruto cacharreando cosas nuevas, asi que prefiero verlo asi.

    Respecto a los objetivos, creo que de primeras intentare dejar de lado la calidad de los fijos, y buscaré un zoom pancake. El 12-32 de lumix y el 14-42EZ de Oly tienen muy buena pinta, solo me quedara esperar una buena oferta para hacerme con alguno, mientras pillare algun adaptador a montura K para quitarme el gusanillo de probarla....

    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #28 : 30 Ago, 2016, 16:54 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nos vamos haciendo mayores y nuestro cuerpo pide cargar con menos peso. Yo tambien estoy barajabdo pillar una Oly, la OMD E-M10 o la E-PL7...por aquello del Focus Peaking
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #29 : 30 Ago, 2016, 16:55 »

    pajubez
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavá ( Barcelona )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 486
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El típico tópico manido sobre los visores de las CSC. Si le pones el ojo a una Fuji X-E2 o a una X-T1 no querrás otra cosa más ya y más de lo mismo con la Sony A7,s.. Yo no volvería nins jamás a una réflex clásica con espejo......
    .
    Tampoco hay que  exagerar vamos, habrán mejorado no lo niego pero de hay a no querrás otra que no sea sin espejo hay tengo mis dudas habrá de todo.Al que le vendi el 18-55 trajo una X-T1 para probarlo y coincidimos en lo mismo el venía de Canon.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal