• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Posible cambio a m4/3

     (Leído 2627 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Ago, 2016, 13:09 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues eso....pero no os asustéis, el cambio seria de mi segundo sistema. Me explico:

    Hace bastante adquirí una nex3 como cámara "compacta", pensando ademas usarla también como manuales. En su momento desheche el adquirir una m4/3 por dos razones:

    1. Quería tener sensor aps-c para poder usar manuales con las mismas focales o ángulos de visión mejor dicho, a los que estoy acostumbrado.
    2. Los sensores que tenían las m4/3 asequibles eran aun muy malos.


    Sin embargo a día de hoy veo que estas dos razones han desaparecido. Los manuales, no los uso nada ya. Solo el macro, y para eso es incluso mejor el sensor algo mas pequeño. Y ahora ya hay cuerpos con el sensor de 16mpx a precios muy decentes.


    La cuestión es que me planteo cambiar mi segundo equipo, que solo se compone de la nex3, el 16-50 (el pequeñin) y un par de adaptadores (m42, y pk), por un cuerpo olympus (epl5 quizás) y ya veremos que objetivo.


    A favor tengo que si me gusta, el sistema es infinitamente mas completo, tiene estabilizador en el cuerpo (para las pocas veces que use manuales -macro incluido-), y que como culo inquieto, me apetece probar el sistema.

    En contra, lo obvio. Palmare dinero seguro. Ademas cada vez es mas difícil vender todo lo relacionado con la fotografía y me da pereza seguir ve siendo cosas (tengo unas cuantas cosas en venta y no hay manera).



    En fin, solo abro esto para que me deis opiniones y, o me lo quiteis de la cabeza, o me vaya mas convencido a m4/3 (siempre puedo echaros la culpa).


    Pd.: En pentax me quedo en todo caso. Aunque alguna cosa me planteo vender....ya abriré llegado el caso un hilo con mi dilema, al estilo de uno que yo me se....
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #1 : 29 Ago, 2016, 13:36 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Er_koko! las vueltas que da la vida!  Smiley

    El formato sin espejo de las Nex o las Samsung NX en mi caso me parece estupendo como dices de segundo cuerpo, en plan compacta. Aunque no tenga todas las cosas que aprecio en una réflex (por estar habituado a esa forma de trabajar), el concepto de estas compactas es la hostia. Me gusta mucho.

    Al final salgo mucho más con la Samsung que con la Pentax K5 que la guardo para trabajos. Por lo que dices: sensor apsc y objetivos manuales, que en mi caso aun los uso mucho. Para mi es lo que hay, también di muchas vueltas y ahora me quedo con lo que tengo y a sacarle el jugo todo lo que pueda... tengo ya formateado mi cerebro para el conjunto de 24 + 50 + 85 1.4

    Pero las fotos que he visto con las Olympus y sus sensores me parecen cojonudas, muchas veces indistinguibles de otras marcas. Si apuestas por este formato gastarás pasta en objetivos, pero seguramente tendrás un conjunto compacto muy apañao

    Bueno, mucha suerte elijas lo que elijas Smiley

    ya nos contarás!
    En línea

    « Respuesta #2 : 29 Ago, 2016, 13:38 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tambien uso m4/3 y te puedo asegurar que vas a alucinar con la calidad de las Oly y mas si usas los pequeños fijos del sistema
    No te arrepentirás seguro, ahora eso si como unico sistema no lo veo por lo menos en mi caso
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #3 : 29 Ago, 2016, 13:56 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si fuera a usar manuales tengo claro que no me cambiaba de sistema.

    Respecto a Samsung...me gustan, pero ya han desaparecido casi. Si no me equivoco Samsung ha dejado su producción. Así que en unos años será un sistema abandonado.


    Mayor, precisamente lo de sus fijos es lo que mas me llama. Poder tener un kitero pequeñito y cómodo, pero ademas algún fijo pequeño y de calidad.

    Como sistema único, si me valdria también (para mi uso)...pero con una em1 y unos cuantos objetivos...y eso ya se me va de las manos.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #4 : 29 Ago, 2016, 14:05 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, en mi caso como segundo sistema uso una Nex 6 + 16-50 y adaptador turbolens que me permite matar un poco el gusanillo FF, no creo que haga falta decir las virtudes y carencias de las sin espejo, pero bajo mi punto de vista estas cámaras cuando carecen de visor quedan un poco cojas, mi consejo sería que comtempleses alguna opción con visor.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #5 : 29 Ago, 2016, 14:07 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En casa hace ya un año que le regalé a mi novia (la conoces de la kdd de polvoranca) la OM-d EM10 y está encantada.  Pequeñita, no ocupa nada, no pesa nada y la calidad de imagen muy digna.  De hecho yo estoy esperando a que la EM5 Mark II baje de precio, porque me doy cuenta que muchas veces cargar con la k3+ piara de objetivos no compensa cuando uno se va de viaje.

    La EM1 está a puntito de ser sustituida por la EM1- mark II (o como sea que la llamen), pero la verdad que salvo para fauna y alguna cosa así, no le veo que vayan a ponerle muchas cosas que sean una gran ventaja sobre las EM10 y EM5mii.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 29 Ago, 2016, 16:45 »

    vxlozano
    Visitante

    ... mi novia (la conoces de la kdd de polvoranca) ...  Pequeñita, no ocupa nada, no pesa nada y la calidad de imagen muy digna.
    Yo la conocí en la KDD callejera de Madrid, y confirmo esa descripción. Pero encuentro un poco degradante describir a la novia de uno de esa forma.

    (dale recuerdos de mi parte)
    En línea
    « Respuesta #7 : 29 Ago, 2016, 16:55 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ... mi novia (la conoces de la kdd de polvoranca) ...  Pequeñita, no ocupa nada, no pesa nada y la calidad de imagen muy digna.
    Yo la conocí en la KDD callejera de Madrid, y confirmo esa descripción. Pero encuentro un poco degradante describir a la novia de uno de esa forma.

    (dale recuerdos de mi parte)


    Un buen ejemplo de que antes de mostrar un documento escrito tiene que pasar por un abogado   
    En línea
    « Respuesta #8 : 29 Ago, 2016, 17:44 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo llevo tiempo también con el tema del micro4tercios, especialmente de Olympus,  para probar adquirí una E-PL2 de segunda mano y puedo decir que está ganando poco a poco el ir conmigo de paseo, las fotos en RAW son buenas, y en jpg tampoco se queda atrás.

    Y ahora ando intentando vender aún cuando no en el foro (debido a la falta de salia en ventas), mi K-10 D con dos objetivos al que adjuntaría un duplicador, todo para hacer caja, o bien  un posible cambio por una Olympus E-PL5 con el 40-150 mm.o su hermana OMD E-M10 con mismo objetivo.

    Pero tampoco dejo Pentax, pues conmigo seguira la K-500 y si algún me fallara pues iría a por otra hermana.

     Pero al tema... observo que el micro4tercios funciona y lo hace muy bien, y cada día hay mas adeptos, poco peso, bastantes objetivos....

    En fin dejo de hacer lo que parece propaganda que si no, no venderé o cambiaré la mía.

     er_koko suerte en tu posible cambio a micro4tercios, sin dejar Pentax.

    Un saludo.

    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-PL2 - 29mm - 1/2000sec - f/4.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:08:26 09:40:50
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-PL2 - 14mm - 1/4000sec - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:08:26 09:45:19
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Ambas con el mismo objetivo Zuiko 14-42 mm. kitero, en jpg sin retoque, solamente redimensionadas para el foro.
    Por cierto, no se si hago bien en colgar las fotos, si no hice lo correcto, pido disculpas y que el moderador cree necesario retirarlas que haga lo necesario.

    Un saludo.


    « Última modificación: 29 Ago, 2016, 18:02 por barrakus » En línea

    « Respuesta #9 : 29 Ago, 2016, 18:00 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y por qué no una compacta avanzada tipo canon G7X,  sony Rx100,  etc....?

    Si al final se trata de tamaño,  éste tipo de cámaras las llevas en el bolsillo.

    Desde luego no da los resultados de una 4/3, pero te puedo asegurar que no te defraudará.  Eso sí,  un solo objetivo,  es lo que hay.
    En línea
    « Respuesta #10 : 29 Ago, 2016, 18:03 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ... mi novia (la conoces de la kdd de polvoranca) ...  Pequeñita, no ocupa nada, no pesa nada y la calidad de imagen muy digna.
    Yo la conocí en la KDD callejera de Madrid, y confirmo esa descripción. Pero encuentro un poco degradante describir a la novia de uno de esa forma.

    (dale recuerdos de mi parte)

    Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

    Qué cabrón, jajaja Cheesy Cheesy
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #11 : 29 Ago, 2016, 18:08 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y por qué no una compacta avanzada tipo canon G7X,  sony Rx100,  etc....?

    Si al final se trata de tamaño,  éste tipo de cámaras las llevas en el bolsillo.

    Desde luego no da los resultados de una 4/3, pero te puedo asegurar que no te defraudará.  Eso sí,  un solo objetivo,  es lo que hay.

    Esas si que las descarto. Me voy casi a los mismos precios (o sin casi), bajando en calidad, y sobretodo, en rendimiento ISO.


    Yo llevo tiempo también con el tema del micro4tercios, especialmente de Olympus,  para probar adquirí una E-PL2 de segunda mano y puedo decir que está ganando poco a poco el ir conmigo de paseo, las fotos en RAW son buenas, y en jpg tampoco se queda atrás.

    Y ahora ando intentando vender aún cuando no en el foro (debido a la falta de salia en ventas), mi K-10 D con dos objetivos al que adjuntaría un duplicador, todo para hacer caja, o bien  un posible cambio por una Olympus E-PL5 con el 40-150 mm.o su hermana OMD E-M10 con mismo objetivo.

    Pero tampoco dejo Pentax, pues conmigo seguira la K-500 y si algún me fallara pues iría a por otra hermana.

     Pero al tema... observo que el micro4tercios funciona y lo hace muy bien, y cada día hay mas adeptos, poco peso, bastantes objetivos....

    En fin dejo de hacer lo que parece propaganda que si no, no venderé o cambiaré la mía.

     er_koko suerte en tu posible cambio a micro4tercios, sin dejar Pentax.

    Un saludo.



    Ambas con el mismo objetivo Zuiko 14-42 mm. kitero, en jpg sin retoque, solamente redimensionadas para el foro.
    Por cierto, no se si hago bien en colgar las fotos, si no hice lo correcto, pido disculpas y que el moderador cree necesario retirarlas que haga lo necesario.

    Un saludo.




    A una EP-L5 es a la que tengo echado el ojo. No se si saldra o no, y si me decidiré....de momento viendo precios me esta echando atras el coste de los kiteros pancake. De 160€ no bajan...y eso mas el cuerpo se me plantan en 300€.....y por mi equipo nex, si lo consigo vender, no creo que pase de 200 viendo como esta la cosa. Mucha inversion para poca mejoria. Sin embargo, tengo ganas....
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #12 : 29 Ago, 2016, 18:19 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    sé que es una pregunta muy trallada ya, pero qué tan van los cuerpos olympus con los panasonic 14 y 20mm?
    En línea

    « Respuesta #13 : 29 Ago, 2016, 19:09 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y por qué no una compacta avanzada tipo canon G7X,  sony Rx100,  etc....?

    Si al final se trata de tamaño,  éste tipo de cámaras las llevas en el bolsillo.

    Desde luego no da los resultados de una 4/3, pero te puedo asegurar que no te defraudará.  Eso sí,  un solo objetivo,  es lo que hay.

    Esas si que las descarto. Me voy casi a los mismos precios (o sin casi), bajando en calidad, y sobretodo, en rendimiento ISO.


    Yo llevo tiempo también con el tema del micro4tercios, especialmente de Olympus,  para probar adquirí una E-PL2 de segunda mano y puedo decir que está ganando poco a poco el ir conmigo de paseo, las fotos en RAW son buenas, y en jpg tampoco se queda atrás.

    Y ahora ando intentando vender aún cuando no en el foro (debido a la falta de salia en ventas), mi K-10 D con dos objetivos al que adjuntaría un duplicador, todo para hacer caja, o bien  un posible cambio por una Olympus E-PL5 con el 40-150 mm.o su hermana OMD E-M10 con mismo objetivo.

    Pero tampoco dejo Pentax, pues conmigo seguira la K-500 y si algún me fallara pues iría a por otra hermana.

     Pero al tema... observo que el micro4tercios funciona y lo hace muy bien, y cada día hay mas adeptos, poco peso, bastantes objetivos....

    En fin dejo de hacer lo que parece propaganda que si no, no venderé o cambiaré la mía.

     er_koko suerte en tu posible cambio a micro4tercios, sin dejar Pentax.

    Un saludo.



    Ambas con el mismo objetivo Zuiko 14-42 mm. kitero, en jpg sin retoque, solamente redimensionadas para el foro.
    Por cierto, no se si hago bien en colgar las fotos, si no hice lo correcto, pido disculpas y que el moderador cree necesario retirarlas que haga lo necesario.

    Un saludo.




    A una EP-L5 es a la que tengo echado el ojo. No se si saldra o no, y si me decidiré....de momento viendo precios me esta echando atras el coste de los kiteros pancake. De 160€ no bajan...y eso mas el cuerpo se me plantan en 300€.....y por mi equipo nex, si lo consigo vender, no creo que pase de 200 viendo como esta la cosa. Mucha inversion para poca mejoria. Sin embargo, tengo ganas....

    Es lo que ocurre, que cuando quieres vender, debes vender barato y cuando quieres comprar debes comprar a precios altos. Yo por ello intento en un principio un cambio, y si pasa el tiempo cuando tenga pasta compro.

    Mira tienes un MP.
    En línea

    « Respuesta #14 : 29 Ago, 2016, 19:16 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es lo que ocurre, que cuando quieres vender, debes vender barato y cuando quieres comprar debes comprar a precios altos. Yo por ello intento en un principio un cambio, y si pasa el tiempo cuando tenga pasta compro.

    Mira tienes un MP.

    Asi es. Hubo una epoca en la que cambiar y probar era "gratis". Los precios se mantenian y ademas todo salia rapido. Realmente era como el ladrillazo....no era logico que las cosas no bajaran de precio. Ahora han bajado....y encima nadie compra. Doble tortazo.



    sé que es una pregunta muy trallada ya, pero qué tan van los cuerpos olympus con los panasonic 14 y 20mm?

    Me interesa, y no solo eso, tambien como van el 12-32 y el 14-42PZ, que son los pequeñitos.
    En línea

    flickr  •  500px
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal