• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Languedoc

     (Leído 1138 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Ago, 2016, 09:36 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El próximo miércoles, comienzo mis vacaciones anuales.
    El destino es el Languedoc, con una pequeña incursión un poquito más al norte, en el Perigord.

    LLegaremos a Toulouse en avión, allí recogeremos el coche y, sin solución de continuidad, partiremos hacia                     
    Rocamadour, santuario de una virgen negra y zona de peregrinaje y de Camino de Santiago.
       
    La siguiente etapa, nos llevará a Albi, la ciudad que dio nombre a la herejía cátara, los albigenses, ferozmente masacrados por la alianza de la iglesia y el rey capeto del norte. Este represión fue la base de la actual Francia, sin ella y contando con las coincidencias de lengua, cultura, geografía, talante de los antiguos habitantes del Languedoc con los del reino de Aragón, igual estaríamos hablando de otra historia europea.

    Desde Albí nos dirigiremos a Aigues Mortes, ciudad amurallada en la desembocadura del Ródano, desde donde partían la Cruzadas a las órdenes de Luis IX. Muy cerca de esa ciudad, se encuentra "Les Saintes Maries de la Mer", lugar donde desembarcaron las tres Marías (Magdalena, Jacobea y de Betania) junto a José de Arimatea, huyendo de la represión contra los cirstianos en judea. la travesía la realizaron milagrosamente en un barco sin velas ni remos, pero estuvieron a punto de ahogarse si no llega a ser por la intervención de una criada egípcia y negra, Sara la Kali, patrona de todos los gitanos del mundo, aunque no reconocida como santa por la iglesia, si bien se ofician misas y demás. Cada año, los 24 de mayo, los gitanos de toda europa van al santuario de Sara la Kali para sacarla en procesión hasta bañarse en el mar. Ríase vd. del Rocio.

    Acabaremos nuestras vacaciones descansando unos días en Sete, con estupendas playas, con su cementerio marino, sus ostras y pescados con la musiquilla de Brassens en la brisa.
    Aún dormiremos una noche en Casteldanury (Castelnou d´Arri en occitano), antes de coger el avión de regreso hacia Madrid.

    A parte de algún libro divulgativo sobre los cátaros, la correspondiente guía gastronómica y de enclaves, la música de Brassens y la impedimenta necesaria para viajar, me llevaré mi K5, que aún da buenas prestaciones, con los kiteros 18-55 y 50-200, el primero sobre todo por si descarga alguna tormenta, que estaremos en zona y tiempo de haberlas, además, los cuatro limiteds, 15-21-40 y 70. La idea es traerme algunas bellas postales.
       
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #1 : 29 Ago, 2016, 09:47 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues con la contextualizaciòn que nos has hecho, más te vale poner un reportaje por aquí cuando vuelvas, compañero. Que nos dejas con los dientes largos
    Que disfrutéis mucho de este estupendo viaje y de hacer fotos.
    Ya nos contarás.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #2 : 29 Ago, 2016, 09:55 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues con la contextualizaciòn que nos has hecho, más te vale poner un reportaje por aquí cuando vuelvas, compañero. Que nos dejas con los dientes largos
    Que disfrutéis mucho de este estupendo viaje y de hacer fotos.
    Ya nos contarás.
    Un saludo.

    Eso, eso.
    Y a disfrutar. Antes de hacer fotos deleítate con los paisajes y las piedras!
    En línea

    « Respuesta #3 : 29 Ago, 2016, 10:45 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Joananton.

    Hace muy poquitos días que estuve exactamente en Aigues Mortes. Es un sitio precioso pero lo vas a encontrar lleno de gente estos días. Esto es totalmente lógico. Sète también tiene su encanto, aunque sólo lo vi de pasada. En realidad toda la Camarga es un territorio espectacular por sus características naturales y humanas. Fotográficamente es una delicia. Yo, que no soy nada de fotografiar aves, consideré seriamente iniciarme en este campo después de mi primera visita a St. Marie de la Mer y de contemplar cientos de flamencos. Tal vez algún día me consiga un DA 55-300 para cuando regrese.

    No dejes de visitar, si tienes ocasión, las salinas de Aigues Mortes. Te dejo un par de imágenes que saqué hace muy pocos días de allí. El sitio tiene mucho potencial.

    En línea

    « Respuesta #4 : 29 Ago, 2016, 12:17 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por los buenos deseos y por la información.
    Es verdad, Dactylis, habrá mucha gente, pero no me queda más remedio que ir en estas fechas, aunque soy funcionario, no tengo libertad absoluta para elegir fechas y me toca adaptarme a la primera quincena de Septiembre y suerte que no es en Agosto... y ya que estamos y dado que conoces la Camarga, ¿hay muchos mosquitos? ¿es necesario el repelente?
    Saludos.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #5 : 29 Ago, 2016, 14:05 »

    salas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 48
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cerca de Albi está Cordes-sur-ciel; merecería la pena acercarse si hay tiempo. ¿y Carcasona?
    De todas formas lo que vas a ver ya es de por sí muy interesante. Seguro que volverás
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Ago, 2016, 14:30 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cerca de Albi está Cordes-sur-ciel; merecería la pena acercarse si hay tiempo. ¿y Carcasona?
    De todas formas lo que vas a ver ya es de por sí muy interesante. Seguro que volverás
    Cordes sur Ciel lo tengo previsto y Carcasona ya lo conozco, por eso hago noche (antes de coger el avión de vuelta) en Casteldanury muy cerca de Carcasona y con un puerto en el Canal del Midi muy interesante.
    También tengo previsto ir a Saint Cirq Lapopie a 100 Km de Albí, en el valle del Lot.
    Los sitios que menciono en mi mensaje, son donde tengo reservas de hotel.
    Seguro que volveré, siempre he creido que el languedoc y la Provenza, son los mejores sitios del mundo para vivir (así de radical soy), clima, gastronomía, paisajes, ritmo de vida...
    Un saludo.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #7 : 29 Ago, 2016, 15:19 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joananton, la verdad es que es posible que a partir de las 19h empieces a ver mosquitos. Podría ser que si tienes suerte (es un decir...) y el mistral sopla duro esa tarde, los notes menos, pero tal vez sea buena idea usar algo de repelente a esa última hora antes de la noche e incluso durante la misma. Te recomiendo que eches un paseo por Arles, también, si no te pilla demasiado lejos.
    En línea

    « Respuesta #8 : 29 Ago, 2016, 15:40 »

    Ginós
    Visitante

    No puede faltar un buen vino de la región...no te olvides!
    Carcassona es bonito pero está muy masificado en verano.
    En caso de poder, te recomiendo las abadías de Fontfreda y La Grassa con su pueblo (te pongo los nombres en occitano), muy recomendendables por sí mismas y por el entorno que les rodea.

    Buen viaje!
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Ago, 2016, 17:33 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias, me pondré repelente y probaré los vinos.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal