• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problemas procesado via lactea para time lapse

     (Leído 2042 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,

    Estoy montando un time lapse con algunas secuencias de la vía láctea. Proceso los raw en camera raw como siempre quedando con un resultado bastante bueno. Pues bien, una vez tengo procesados los lotes de imágenes, al abrirlas en el programa de edición de vídeo (tanto en adobe premiere como virtual dub), las imágenes aparecen con mucho más ruido y con colores más apagados. Vuelvo al bridge y veo que los jpeg están bien, es solo al abrirlas con el programa de edición de vídeo.

    Se os ocurre a qué puede deberse este problema?

    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Ago, 2016, 00:21 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me ocurre así, a bote pronto, que los colores pueda ser de los espacios de color que no sean los mismos en un programa y en otro... Pero... Lo del ruido... No se lo veo muy, pero que muy raro...
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #2 : 29 Ago, 2016, 13:35 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace muuuucho tiempo que no hago ediciones de vídeo y no estoy al día de los programas que utilizas, pero la verdad es que sí que suena a problemas de gestión de color.
    Lo extraño es que te suceda también con el programa de Adobe......

    Tendrías que asegurarte de que tengas sincronizados los ajustes de color de los programas que utilices, tanto para editar los raws y crear los jpg, como para crear los vídeos, de modo que se realice una gestión de color coherente.

    Asegúrate también de que al guardar las tomas en jpg, lo hagas con el espacio de trabajo adecuado para el programa de vídeo y también de que el programa de vídeo no realice alteración alguna - de forma automática, por defecto - en los archivos, ni del tamaño de los archivos, ni del espacio de color, ni del tramado. Algunos programas, dependiendo de como estén configurados pueden modificar algunos aspectos de los archivos, como el tamaño, el espacio de color, etc.
    Probablemente tengas que revisar la configuración del programa de vídeo, especialmente en lo que a la importación se refiere.

    En cuanto a ruido, sin ver alguno de esos jpg no puedo hacerme una idea de lo que sucede, pero la asignación de un perfil de color inadecuado a los jpg - en el caso de que ese fuese el problema - , puede tener como consecuencia que los archivos parezcan mas ruidosos.

    Ya lo siento, de verdad, pero como te he comentado, hace mucho que no hago ediciones de vídeo, no conozco bien esos programas y por tanto, poco te puedo ayudar, al menos con conocimiento de causa. A ver si alguien que esté mas acostumbrado a este tipo de programas puede echar una mano.....

    Un saludo

    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #3 : 29 Ago, 2016, 18:17 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por vuestras aportaciones. Voy a intentar sincronizar los ajustes de color, si sé...

    Para que os hagáis una idea, este es un recorte en pantalla del jpg en Photoshop:

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    Y este otro en Premiere


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    Como podéis ver la diferencia es abismal entre uno y otro... Voy a seguir intentando corregirlo como me decís, aunque la verdad mi uso del adobe premiere es muy muy básico y me pierdo...
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Ago, 2016, 20:30 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Estás seguro de que has Convertido a sRGB al final de la edición, antes de guardar los jpg?, porque se parece bastante a lo que sucedería si los archivos estuviesen en Adobe RGB y se abriesen, sin convertir, en un espacio sRGB. De todos modos, el aumento de ruido sí que me parece excesivo, como si hubiese algún problema más. Pero primero, hay que asegurarse de que no te esté sucediendo lo que comento (porque, en determinadas condiciones - y este tipo de escena podría ser una de ellas - el simple cambio de espacio de color, sin previa conversión, sí que podría provocar un aumento de la visibilidad del ruido).

    También tendrías que mirar si el programa tiene alguna configuración de la interpretación RGB de los archivos importados (algoritmos de interpolación de la transformación de la matiz de Bayer, etc., aunque esto solo suele aplicarse a los RAWs).

    A ver si alguien con experiencia en este asunto puede echar una mano.......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #5 : 30 Ago, 2016, 10:46 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Liden,

    En las opciones de flujo de trabajo de CameraRaw tengo como predeterminado SRGB como espacio de color, supongo que a eso te refieres...

    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #6 : 30 Ago, 2016, 11:50 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aparte de ruido parece que pierde calidad la imagen, edito video pero no con Premiere, procura dejar los archivos a tamaño final con PS y desactiva todas las configuraciones de imagen en Premiere, prueba tambien con el programa de Windows gratuito Movi Maker que es muy sencillo y los resultados son excelentes.
    Otros muchos programas te permiten unir imagenes para hacer un video.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 30 Ago, 2016, 12:13 »

    Ginós
    Visitante

    Creo que más que un problema de RGB lo es de iluminación. No conozco este programa pero unos cuantos de edición de video tienen configurado de entrada que suba un punto las imágenes oscuras para asegurar su visualización en situaciones de mucho contraste.
    Creo que esto es lo que acaba redundando en una subida del ruido de la imágen. Mira a ver si lo puedes tocara para que no lo haga.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #8 : 30 Ago, 2016, 21:13 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Liden,

    En las opciones de flujo de trabajo de CameraRaw tengo como predeterminado SRGB como espacio de color, supongo que a eso te refieres...

    Gracias!

    Aunque tengas configurado ACR con sRGB como espacio de trabajo (mala idea, por cierto. Lo correcto es tener todas las aplicaciones y la cámara en Adobe RGB y, al final del procesado, en Ps, Convertir el perfil a sRGB), lo importante es que tengas sincronizada la gestión de color en todas las aplicaciones, para que no haya alteraciones de color al pasar de una aplicación a otra.

    Sin embargo, creo que lo que acaban de comentar tanto Colodión como Ginós es muy importante y posiblemente por ahí esté la causa del problema. Desde luego, si el programa, por defecto, sube un punto la exposición o el drillo de las imágenes, ahí estaría la causa del problema, sin duda (y el aspecto que presentan las imágenes que has subido es precisamente ese, el de que se haya subido el brillo de la imagen, con el consiguiente aumento del ruido y la pérdida de contraste de color. Aunque también es cierto de que da la impresión de haberse reducido la amplitud del espacio de color.....).

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #9 : 31 Ago, 2016, 08:44 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, muchísimas gracias a todos.

    En efecto, el problema (al menos parte del mismo) venía por la configuración del perfil de color. Ahora está sincronizado en todas las aplicaciones y las diferencias de color han desaparecido. Respecto del ruido, he redimensionado directamente en CameraRaw (a 1920*1080) y de esta manera se ha reducido bastante. Comprobaré también la configuración del programa para ver si sube automáticamente la exposición y es eso lo que causa el aumento de ruido.

    De momento ya estoy montando el TL, en cuanto lo tenga os lo paso...

    De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.

    En línea
    « Respuesta #10 : 2 Sep, 2016, 12:07 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, aquí está el TL, espero que os guste...

    http://www.pentaxeros.com/forum/otras-cosas/time-lapse-'noche-en-el-ibon-de-asnos'/
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal