• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estás perdida, muñeca!

     (Leído 1175 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Ago, 2016, 00:26 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 200mm - - f/5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:08:28 00:24:45
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 30 Ago, 2016, 12:03 »

    Ginós
    Visitante

    Igual no es un alarde de definición y la composición "boca abajo" de la escena se hace un poco complicada (he probado de invertirla y igual me convence más...aunque la polilla quede al revés).

    De todos modos bien vista la escena y resulta curiosa...creo que la polilla sobrevivió, me parce que un cristal de separación le salvaría la vida  Grin
    En línea
    « Respuesta #2 : 30 Ago, 2016, 16:01 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena vista, compañero
    Es una curiosa escena de caza que ocurrió dentro de una farola.
    Suerte que, en esta ocasión, ella estaba atrapada, pero fuera. La salamanquesa por dentro poniéndose las botas.
    Por cierto, ya no vuelvo a colgar más fotos de madrugada.
     
    Un abrazo, compa. Gracias por pasarte.
    En línea

    « Respuesta #3 : 31 Ago, 2016, 00:12 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Igual no es un alarde de definición y la composición "boca abajo" de la escena se hace un poco complicada (he probado de invertirla y igual me convence más...aunque la polilla quede al revés).

    De todos modos bien vista la escena y resulta curiosa...creo que la polilla sobrevivió, me parce que un cristal de separación le salvaría la vida  Grin
    Bueno. Ya en casa y en el ordenador. En cuanto a definición, no sé, pero la foto está hecha a una salamanquesa detrás de un cristal grueso y granulado de una farola. No la veo mal. Podía haber probado con el enfoque manual para mejorarla, pero creo que no ganaría mucho más la foto. La cabeza se ve algo menos nítida porque imagino que el bicho la tendría levantada y no pegada al cristal como los dedos.
    En cuanto a la composición, de las diferentes formas que pude fotografiar a la salamanquesa (boca arriba, boca abajo, horizontal,...), esta claramente es la que más me convence. Mejoraría la composición si la polilla estuviese más abajo hacia la esquina.
    Yo me quedo de esta foto con una propuesta que considero original, de una escena de caza. Lo normal es ver a una salamanquesa en una fachada tirándole a los diferentes insectos que están cerca de una luz. En esta ocasión, la farola no estaba en una fachada sino en el centro de una pequeña plaza.
    En cualquier caso, gracias por los diferentes aportes pues, eso es lo que me encanta del foro, las diferentes opiniones que al final consiguen que una propuesta personal mejore.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 31 Ago, 2016, 09:31 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto es muy original y me parece que la selección de imagen que has hecho de todas las realizadas es la buena. Lo apunto porque el "cocodrilo" forma una diagonal y toma una esbelta curva hacia el lado apropiado. Sí, si la polilla hubiese estado un pelín más abajo mejor, pero así y entendiendo la singularidad y la ocasión, me parece una foto muy estimable. Y en el entorno en el que está, creo que de foco va bien, y dadas las circunstancias.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #5 : 31 Ago, 2016, 18:00 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto es muy original y me parece que la selección de imagen que has hecho de todas las realizadas es la buena. Lo apunto porque el "cocodrilo" forma una diagonal y toma una esbelta curva hacia el lado apropiado. Sí, si la polilla hubiese estado un pelín más abajo mejor, pero así y entendiendo la singularidad y la ocasión, me parece una foto muy estimable. Y en el entorno en el que está, creo que de foco va bien, y dadas las circunstancias.
    Gracias, compañero, por comentar.
    Celebro que te guste y aprecies esta otra forma de presentar a la vida salvaje.
    En cuanto a la diagonal desde la cola y la salida de la cabeza del geco por el mismo lado, igualmente, para mí resultó más atractivo que otras opciónes.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #6 : 9 Sep, 2016, 18:54 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una composición muy chula. Todos los problemas "aparentes" de definición, enfoque, etc... se resuelven convirtiéndola a B&N, aunque me gusta tal como está.
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #7 : 9 Sep, 2016, 21:46 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una composición muy chula. Todos los problemas "aparentes" de definición, enfoque, etc... se resuelven convirtiéndola a B&N, aunque me gusta tal como está.
    Gracias, compañero. La verdad que ese naranja y negro me atraía tanto que he cometido el fallo de ni siquiera probar un ByN. Puede ser una opción también interesante, como bien apuntas. Sin duda, probaré a ver qué tal.
    Un saludo, compa.
    En línea

    « Respuesta #8 : 9 Sep, 2016, 23:10 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta. Quizá en B&N se potenciaría ese cierto misterio que tiene (el aspecto de sombra que luego se entiende como transparencia del cristal...) aunque puede ser complicado el procesado correcto de los tonos medios, problema que el color deja medio resuelto.
    Para mí esos desenfoques que ayudan a comprender la toma son de vital importancia.
    Lo que sí me disgusta es el formato, cercano a cuadrado pero sin serlo. Soy un poco maniático en esto: o bien cuadrado o bien un rectángulo de proporciones 2/3, el clásico...
    He probado a virarla en azules y las aguas del cristal avivan el misterio...
    Es una pena que yo aún no pueda votar.
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Sep, 2016, 23:27 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta. Quizá en B&N se potenciaría ese cierto misterio que tiene (el aspecto de sombra que luego se entiende como transparencia del cristal...) aunque puede ser complicado el procesado correcto de los tonos medios, problema que el color deja medio resuelto.
    Para mí esos desenfoques que ayudan a comprender la toma son de vital importancia.
    Lo que sí me disgusta es el formato, cercano a cuadrado pero sin serlo. Soy un poco maniático en esto: o bien cuadrado o bien un rectángulo de proporciones 2/3, el clásico...
    He probado a virarla en azules y las aguas del cristal avivan el misterio...
    Es una pena que yo aún no pueda votar.
    Gracias por tu aportación, compañero.
    No dudaré en probar el B&N en las diferentes versiones que apuntáis.
    Lo que si es asignatura pendiente, es el ser más meticuloso con los formatos. Les doy menos importancia de lo que realmente tienen. Anotado.
    Un saludo, compa.
    En línea

    « Respuesta #10 : 12 Sep, 2016, 00:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: nuernestrogel
    En línea
    « Respuesta #11 : 12 Sep, 2016, 10:03 »

    vxlozano
    Visitante

    La foto es muy original y me parece que la selección de imagen que has hecho de todas las realizadas es la buena. Lo apunto porque el "cocodrilo" forma una diagonal y toma una esbelta curva hacia el lado apropiado. Sí, si la polilla hubiese estado un pelín más abajo mejor, pero así y entendiendo la singularidad y la ocasión, me parece una foto muy estimable. Y en el entorno en el que está, creo que de foco va bien, y dadas las circunstancias.
    Diría que es curioso, pero supongo que no lo es, pero cada vez que YSA comenta una foto sin decir nada en contra de la misma, estoy de acuerdo con él y no me hace falta añadir nada.

    En línea
    « Respuesta #12 : 12 Sep, 2016, 10:28 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bien vista, color y encuadre muy adecuados.
    En línea

    « Respuesta #13 : 12 Sep, 2016, 18:33 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto es muy original y me parece que la selección de imagen que has hecho de todas las realizadas es la buena. Lo apunto porque el "cocodrilo" forma una diagonal y toma una esbelta curva hacia el lado apropiado. Sí, si la polilla hubiese estado un pelín más abajo mejor, pero así y entendiendo la singularidad y la ocasión, me parece una foto muy estimable. Y en el entorno en el que está, creo que de foco va bien, y dadas las circunstancias.
    Diría que es curioso, pero supongo que no lo es, pero cada vez que YSA comenta una foto sin decir nada en contra de la misma, estoy de acuerdo con él y no me hace falta añadir nada.


    Muy bien vista, color y encuadre muy adecuados.
    Gracias guinarda y vxlozano.
    Un abrazo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal