• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Contando historias

     (Leído 2558 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Ago, 2016, 11:46 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Abro este hilo con la intención de poder contar historias con la fotografía. A veces con una sola foto no basta,  así que la idea es contar algo con varias fotos.

    Por supuesto puede contar sus historias el que quiera, esa es la idea.

    Inicio con esta serie:

    "Crónica de una recogida anunciada"


    SONY - DSC-RX100M4 - 8.8mm - 1/500 - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:08:01 11:11:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    SONY - DSC-RX100M4 - 8.8mm - 1/160 - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:08:01 11:09:52
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    SONY - DSC-RX100M4 - 8.8mm - 1/250 - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:08:01 11:10:39
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    SONY - DSC-RX100M4 - 8.8mm - - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:08:01 11:11:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Como anécdota comentar que los chicos de la máquina cuando me vieron hacer fotos, en la última que estaban a punto de recoger el vaso me dijeron que si lo dejaban para que siguiera fotografiando. Por supuesto que cumplieron con su labor y dejaron la plaza como toca, limpia!






    En línea
    « Respuesta #1 : 21 Ago, 2016, 13:32 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la idea y la primera muestra 
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #2 : 21 Ago, 2016, 16:39 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Recuerdo, como si lo estuviera reviviendo, el momento en que tomé esta imagen.
    Fue un atardecer de noviembre.  Sentado frente a ese artilugio un tanto desguarnillado mientras aguardaba la llegada de mi hija de vuelta del trabajo,  observaba medio abstraído como iba muriendo el sol, lentamente. 
    La luz, muy viva y clara en un principio, fue perdiendo fuerza y mudando de tonalidad. 
    Melancolía, lasitud y una creciente ensoñación...

    Sin saber por qué, como si fueran hijos suyos, asomaron los versos de Calderón, la desesperanzada convicción del príncipe Segismundo de ser la vida ilusión, sombra, ficción... sueño al fin; y de ahí, en un salto en el tiempo, vino a asomar también nuestro Unamuno llamándonos a considerar si ese sueño -nosotros, nuestra vida- no sea acaso, y más verdaderamente, el sueño de alguien que nos sueña y que el hombre, con sus cantos y ritos, no pretende otra cosa que arrullar ese su sueño para impedir que despierte y, con el despertar, deje de soñarnos... y nos devuelva a la nada.

    Con un ligero sobresalto advertí de pronto que me estaba quedando sin luz, que no podía aguardar ni un momento más si no quería perder el regalo de esa luz única.

    Tras el 'click' quedé un rato en suspenso, pensando si lo que acabo de contar me había ocurrido de verdad o tal vez había sido también un sueño.

    En cualquier caso, la foto se tomó y está aquí:


    K50 - - 55 mm - 1/100 - f/5,6 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 21 Ago, 2016, 20:41 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la idea y la primera muestra 

    Muchas gracias!

    Kolitza, me alegra que te hayas animado!
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Ago, 2016, 20:44 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza, la fotografía no se te da mal, pero, en la prosa.......en la prosa eres un autentico artista. Da gusto leerte, gracias por enriquecer este magnifico foro.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #5 : 21 Ago, 2016, 22:41 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza, me alegra que te hayas animado!

    Esa alegría es de agradecer.
    Tanto más cuanto la siento contagiosa.

    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #6 : 21 Ago, 2016, 23:11 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza, la fotografía no se te da mal, pero, en la prosa.......en la prosa eres un autentico artista. Da gusto leerte, gracias por enriquecer este magnifico foro.

    Gracias, JoseNor.

    Como fotógrafo no despierto precisamente pasiones, y con razón.  Pero hago lo que puedo, aunque reconozco que tal vez no siempre pongo todo el interés que debiera.  Cosa de la edad, tal vez.

    Con la pluma hago también lo que puedo, no por presumir como podría ser el caso con las fotos -a todos los que nos asomamos por estos foros nos puede en mayor o menor medida una cierta vanidad-, sino porque desde siempre he considerado que quien me lea, cualquiera que sea, tiene derecho a una escritura lo más cuidada posible. 

    Me alegra saber que, al parecer, lo voy consiguiendo.
    Y, ¡cómo no!, agradezco que me lo digas.

    Un saludo cordial.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #7 : 21 Ago, 2016, 23:29 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aquí va una pequeña historia, siguiendo el tema de las últimas subidas. Espero continuarla!



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/8s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016-08-21T23:24:54+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/8s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016-08-21T23:25:33+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/8s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016-08-21T23:25:48+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #8 : 22 Ago, 2016, 13:34 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Totalmente de acuerdo con JoseNor, Kolitza da gusto leer lo que escribes.

    Muy buena esta última serie de la botella guinarda!!!!
    En línea
    « Respuesta #9 : 22 Ago, 2016, 15:28 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo no pienso opinar, me voy a limitar a disfrutar de este hilo hasta que tenga algo lo suficientemente bueno para participar.

    Gracias por el hilo, 4K
    En línea
    « Respuesta #10 : 22 Ago, 2016, 16:47 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar. También a 4K por el hilo.
    Este es el fin -uno de los posibles- de mi historia de náufragos. Cada uno puede reinterpretarla a su manera Cheesy

    Las he puesto seguidas aquí: http://www.guinarda.net/pagines/ampolla.html


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/30s - f/3.2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016-08-22T16:41:55+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/30s - f/3.2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016-08-22T16:42:03+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/30s - f/3.2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016-08-22T16:42:14+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    « Última modificación: 22 Ago, 2016, 17:23 por guinarda » En línea

    « Respuesta #11 : 11 Sep, 2016, 00:25 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Nadie se anima?

    Es una pena que un hilo como éste, tan invitador a la creatividad, esté pasando desapercibido.  Tal vez sea cosa del verano y de la galbana que lleva aparejada.  Ojalá sea así y reviva cuando pase esta calorina que nos tiene en un sinvivir.

    Yo, tan poco participativo en el foro porque he llegado a la conclusión de que tengo muy poco que ofrecer como creador y como crítico, lo retomo para recordar su existencia, para que no dejéis viudos los excelentes trabajos de 4K y de guinarda... y para animarme a mí mismo a una nueva entrada.  Y, de paso y una vez suelta la pluma, para comentar la del náufrago y su botella.  Más que nada por dar algo de vidilla a esto.  Y es que...  Bueno, mejor cuento antes mi personal experiencia.

    Debió de ser con bastante probabilidad en la primavera de 1969 (¡quién pillara aquellos 27 años!).  Un grupo de amigos de Santurce (Santurtzi, hoy) nos encontrábamos jugando un partido de fútbol en la playa de la Arena  -compartida por los municipios de San Julián de Musques (hoy Muskiz)  y Abanto y Ciérvana (hoy Abanto-Zierbena), situada en la desembocadura del río Barbadún-  excelente para la práctica de ese deporte con marea baja.

    Al ir a recoger un balón que se había ido al agua, llamó la atención de uno de nosotros una botella.  De cristal, de un diseño sin pretensiones... y con tapón, bailaba al vaivén de las olas, indecisa, sin saber si descansar de una vez en tierra o aventurarse de nuevo mar adentro.  Recuerdo vagamente la excitación del momento cuando, retirada del agua, advertimos que en su interior, intacto en apariencia, ¡había un papel!  La historia tantas veces leída o referida de mensajes lanzados al agua resultaba ser verdad y nos había tocado a nosotros constatarla.  Sin embargo, no recuerdo que en ningún momento se nos ocurriera a ninguno de nosotros pensar que se tratara de un S.O.S. o algo por el estilo.

    Podría tratar de reconstruir aquel momento y dramatizarlo un poco.  Con toda probabilidad sería poco creíble así que me limitaré a dedir que, estando el texto en inglés, nadie salvo yo demostró un interés especial por aquel papel, papel que, cuando recuerdo aquel episodio, lamento no haber sabido conservar.  Lo más llamativo del mismo -y eso sí lo recuerdo bien- era lo que parecían ser las señas.  Imposible recordarlas con precisión pero sé que correspondían a una población galesa con un extraño y larguísimo nombre parecido a este otro, totalmente real: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.

    Respondí al mensaje, pero mi carta no debió de hallar destinatario (no creo que sorprenda) o tal vez éste se contentara con saber que el viaje de su botella había tenido un final feliz.

    Cuento esto porque, siendo excelentes las imágenes de guinarda, no me imagino a un náufrago en posesión de recado de escribir y no entiendo cuál pueda ser el motivo para 'responder' (entiéndase lo que se quiera con ese término) a aquel mensaje con otros cinco en una única botella.  Claro es que ya estoy muy mayor para esos ejercicios.

    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #12 : 22 Sep, 2016, 20:50 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    'Buscando hacer fortuna como emigrante se fue a otras tierras,
    Y, entre las mozas, una quedó llorando por su querer...'

    Como la de Maitetxu (emocionada historia escrita por Emilio González del Castillo que el maestro Francisco Alonso musicó con un espléndido e inolvidable zortziko), también la de Susi es una sentida y triste historia de amor.

    También su enamorado ha decidido buscar fortuna en lejanas tierras.  Llegado el día de la despedida y por hacerla menos dolorosa, ha apurado hasta el último momento, pero ha tenido el detalle de llevarle a la amada un ramo de delicadas flores.  Promesas de un pronto retorno, un beso... y el adiós.  Tras la partida, sentada al pie del faro en el espigón que cierra la boca del viejo puerto, Susi llora su pena e intenta acallar un negro presentimiento.  El barco es ya tan sólo un punto sobre la línea del horizonte.


     - K100D - 90 mm - 1/180 - f/10 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:09:22 14:51:45
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2,8 Macro 1:1



    Han pasado meses, años..., pero Susi no pierde la esperanza y cada atardecer, a la hora de la llegada de los barcos, se viste con las prendas de la despedida y, con un ramo de flores frescas, aguarda la llegada del enamorado.  No sabe cuándo, pero tiene la certeza de que su amor, ese amor que con la ausencia ha ido echando profundas raíces en ella, tan profundas como las de los árboles en su tierra, acabará por devolverlo a ella.  Tensa, anhelante, sin desmayo... otea fijamente la lontananza.


     - K100D - 90 mm - 1/180 - f/10 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:09:22 14:56:48
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2,8 Macro 1:1



    ¿A dónde vas, Susi?, le dice la gente al verla pasar.  Y menean la cabeza.
    Ya han pasado unos días desde que en el pueblo se conociera la tragedia.  Que la galerna desarboló el barco, que éste no pudo embocar el puerto y la fuerza del oleaje lo llevó a chocar contra los farallones que cierran su entrada por el Este.  No hubo supervivientes.  ¿Por qué ese empeño en seguir aguardando?
    Eso piensa y eso comenta la gente.
    Pero no es la espera de un imposible lo que lleva a Susi hasta el faro.  Tampoco, como alguien ha sugerido con la mejor intención, la fuerza de la costumbre.  Susi ya no mira.  Ni espera.  Susi busca la soledad.  Para acunar su pena.  Para agrandar su desgarro.  Para dejarse embrujar por el mar y que ese embrujo le dé fuerzas para el último salto en su destino: reunirse definitivamente con el amado.


     - K100D - 90 mm - 1/180 - f/10 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:09:22 14:59:16
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2,8 Macro 1:1


    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #13 : 23 Sep, 2016, 12:30 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza,  recordando las palabras de JoseNor,  es un placer leerte.

    Gracias por reflotar el hilo, mi intención también es que no decaiga, y ya tengo un par de cosillas en mente, lo que pasa es que no soy tan bueno ni tan rápido para ejecutarlas. Eso unido a que aún colea el verano,  además de haber estado practicado otras cosas de fotografía como conciertos durante una semanas  y este fin de semana espero poder hacer algo de motocros.

    Una pena que no te contestasen ese mensaje de la botella, aunque quien sabe,  lo mismo aún te llevas una sorpresa!!
    En línea
    « Respuesta #14 : 27 Sep, 2016, 19:43 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza,  recordando las palabras de JoseNor,  es un placer leerte.

    Gracias por reflotar el hilo, mi intención también es que no decaiga, y ya tengo un par de cosillas en mente, lo que pasa es que no soy tan bueno ni tan rápido para ejecutarlas. Eso unido a que aún colea el verano,  además de haber estado practicado otras cosas de fotografía como conciertos durante una semanas  y este fin de semana espero poder hacer algo de motocros.

    Una pena que no te contestasen ese mensaje de la botella, aunque quien sabe,  lo mismo aún te llevas una sorpresa!!



    Hola, 4K.

    Siento no haber podido contestar antes a tu post: tras cuatro días de pruebas de todo tipo, acaban de darme el alta en el hospital donde ingresé de urgencia por un dolor torácico que apunta con cierta probabilidad a una angina de pecho.  ¡La edad, que no perdona, amigo!

    Gracias por tus palabras, aunque no dejen claro cuán buena pueda ser (si es que lo es) la conexión de mi propuesta entre texto e imágenes y cuál la calidad de éstas.

    Por lo que hace a tu última observación, no siento en absoluto (he aprendido a no sentirla) pena alguna por la ausencia de respuestas o comentarios a mis aportaciones. Al fin y al cabo, tampoco yo me distingo por mi actividad en el foro.  Pero sí me alegraría ver que una invitación como ésta tuya -la representada por este hilo- tiene la acogida que merece: porque activa dos áreas de la creatividad.  Ver que hay compañeros que se animan a afrontar ese reto sería, para mí al menos, una gran satisfacción.  Vaya en descargo de todos que no ayuda a éste ni a otros hilos la forma en que está configurado el foro.

    Un abrazo.
    « Última modificación: 27 Sep, 2016, 19:48 por kolitza » En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal