• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotos corruptas en K-5 IIs (Urgente)

     (Leído 1530 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Ago, 2016, 01:56 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola buenas, pues hace unos dias me compre esta camara de segunda mano todo perfecto, hasta ayer que hice una salida de bastantes fotos. Para mi sorpresa al llegar a casa entre un 20-30% de las fotos estan corruptas, asique acabo de poner el disparador en la camara a sacar 50 fotos con otra tarjeta diferente, y vuelven a salir, estas tarjetas llevo tiempo y tiempo utilizandolas en la K-r y en otras camaras sin problemas. A alguien mas le a pasado? ¿tiene algun tipo de solucion que pueda hacer yo via firm o algo del estilo? Necesito alguna opinion porque sino la devolvere pero se me acaban los dias, para hacer la devolucion.

    PD: Acabo de mandarle un email al vendedor, por si se puede solucionar via software, me pensaria el quedarmela, si la tengo que enviar, sera para que me devuelvan el dinero, y olvidarme de lios.
    Los PEF corruptos se ven asi:
    https://i.gyazo.com/f8398350bc191ca39542e11f49bb33b3.jpg
    Y varios Jpeg, se ven como unas imagenes montadas en otras asi:
    https://i.gyazo.com/ab9d891663e7ebeee08584f608667405.png
    ---------------------- ------------------------------------------------ ----------------- ------------------ -------------- ------
    Voy a ir poniendo por aqui, los resultados de las pruebas que haga, por si el dia de mañana le sirven a alguien

    Con Pef+Jpeg
    Prueba A formateo con SdFormatter:
    -Transcend: 50 fotos = 2 corruptas. Intervalo cada 2s, velocidad 1/13
    -Platinium: 100 fotos= 2fotos con error, no hay ninguna corrupta pero esas dos directamente no me deja abrirlas ni ver en "previsualizacion" por otro lado en jpg salieron las 100 bien. Intervalo 2s, velocidad 1/180

    Prueba B formateo desde camara:
    -Transcend: 100 fotos = 0 errores y 0 corruptas tanto en Pef como en Jpeg. Intervalo 2s, velocidad 1/180
    -Platinium:  100 fotos = 2 errores en Pef en Jpeg ninguno. Intervalo 2s velocidad 1/80

    Prueba C: formateo desde camara y 30s de exposicion:

    -Transcend: 100 fotos = 0 errores y 0 corruptas tanto en Pef como en Jpeg. Intervalo 31s, velocidad 30s
    -Platinium:  100 fotos = 4 errores en pef y 1 en jpeg 0 corruptas. Invertalo 31s, velocidad 30s

    Prueba C: formateo desde camara y 326fotos(maximo de la tarjeta de 16gb) con intervalo de 2s:

    Visto que la "platinium" siempre da errores esta prueba solo se la voy a hacer a la transcend.

    -Transcend: 325Fotos en 650 en total. Diversas de ellas corruptas otra vez sobre un 20% calculando a ojo.

    En esta ultima prueba despues de revisar las fotografias usando otro lector de Sd, estan todas bien, ninguna corrupta ni con errores. Volvere a hacer otras dos pruebas utilizando este lector y os comento.

    Finalmente hice otra prueba con otra tarjeta con 100+100 fotos, otra con esta misma tarjeta transcend con otras 100+100 fotos y en todas salieron bien, por lo tanto creo que en un 99% podria decir que fue culpa del lector. Gracias a todos por indicarme que podria ser problema de las tarjetas, ya que me dio idea de por donde empezar.
    « Última modificación: 22 Ago, 2016, 21:04 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #1 : 21 Ago, 2016, 08:40 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienes alguna targeta nueva?
    Las has formateado con la nueva camara?
    Parece culpa de targeta... Más no sé decirte.
    Suerte.
    En línea

    « Respuesta #2 : 21 Ago, 2016, 09:31 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    Aparte de lo que dice guinarda, se pueden revisar y limpiar los contactos de la sd. Soplar dentro del slot de la sd de la cámara y a malas, con algún objeto aislante (no metálico) intentar limpiar sus contactos por si hay algún resto que haga fallar los contactos.
    Justo después de hacer la foto, la ves bien en la pantalla y es al grabarla sobre la sd que falla? O no la llegas a ver bien?
    Es una pu**ta, son los riesgos que se corren.... espero que se te solucione el tema, pero a no ser que sea algo muy evidente, que lo veas muy claro, yo la devolvería, siempre estaráscon la mosca detrás de la oreja.


    En línea
    « Respuesta #3 : 21 Ago, 2016, 09:58 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Casper,

    Yo intercambio tarjetas entre la KR y La K30 sin problemas... Pero no estaría demás formatear la tarjeta desde la cámara y prueba a disparar en ráfaga para obligarla a reproducir el error.

    Si esto pasa, para descartar cámara compra una tarjeta nueva y repite proceso.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #4 : 21 Ago, 2016, 10:32 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi en la mia me paso una vez, que haciendo ráfagas se me quedó la cámara pillada, en negro, completamente sin hacer nada, solo estaba encendido el led naranja de la tarjeta, la apagué, la encendí y volvía a hacer lo mismo. Le cambié la batería, la encendí y esa vez si que encendió, pero hice la prueba de nuevo y se quedó otra vez igual, estaba disparando en PEF (pues ocupan algo menos).
    Luego me meti en el pc y las fotos no se habían guardado. Formatee la tarjeta, se la puse de nuevo y me volvió a hacer lo mismo,cogi y cambié de PEF a DNG formatee la tarjeta de nuevo, la metí en la cámara,l a formatee en la cámara y volví a hacer lo mismo. Esta vez no me pasó nada, repetí la prueba varias veces y noe volvió a pasar más.

    Espero que te sirva de algo esta experiencia, prueba con una tarjeta nueva a ver si el problema persiste, si es así, devuelvela.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #5 : 21 Ago, 2016, 15:03 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, veo que todos decis que lo mas seguro sea de las tarjetas, asique estoy algo mas tranquilo. Me baje el programa SD Formatter que supuestamente ya es especifico para las tarjetas. Y provare. Ahora mismo me es imposible "comprar" ninguna ya que esta todo cerrado. Pero por ejemplo prove con una Casi nueva, que apenas utilice un par de veces ya que la uso en la camara de video y es microsd ayer la meti con el adaptador y tambien me daba error, el problema esque esta ultima es de 64gb, y por lo tanto su formato es exFAT, no Fat por lo tanto no se si tendra algo que ver, formatee de nuevo las dos tarjetas, que uso de 16gb, y estoy disparando 100 fotos con la camara en pef+jpg. Luego comprovare a ver si sigue dando el fallo, y cambiare de formato de las fotos tambien porsiacaso. Ya os ire contando.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #6 : 21 Ago, 2016, 15:21 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo importante es formatearlas en la misma cámara...
    En línea

    « Respuesta #7 : 21 Ago, 2016, 15:32 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo importante es formatearlas en la misma cámara...

    Tambien lo probare. Pero por lo que tenia entendido el formateo de la camara simplemente borra su contenido, vamos que no da "ningun formato". Por eso utilice el programa. Comentar que como curiosidad, en algunas miniaturas no se ve que esta corrupta hasta que entras en la foto, en otras ya se ven en miniatura.
    En casi todas cuando las veo (las corruptas), mientras no carga la foto completamente se ve "normal" una vez la carga al 100% es cuando salta lo "corrupto". No se si me explico.

    PD: Estoy actualizando el post principal con las pruebas que estoy haciendo.


    Finalmente despues de todas las pruebas que puse en el primer post, podria casi asegurar que en un 99% la culpa era del propio lector de tarjetas, ni del formato, ni de las tarjetas ni de las camaras. Asique cuando os fallen algunas fotos, primero intentarlo con otro lector antes de formatear y quedaros sin fotos jajaj.
    « Última modificación: 22 Ago, 2016, 21:05 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal