• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    incomunicación

     (Leído 1689 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Ago, 2016, 21:11 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    incomunicación, o así...


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/13s - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016-08-20T19:58:48+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #1 : 20 Ago, 2016, 22:26 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena maese, como casi siempre. A mi personalmente es de momento la que mas me gusta de la "serie de la botella".
    Como siempre una imaginación desbordante. En cuanto a encuadre e iluminación....... Igual se podría recortar un poco por arriba, por criticar algo de una foto que me parece magnifica.
     
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #2 : 20 Ago, 2016, 23:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias José.
    Ésta es la última de una sesión, completamente diferente a las anteriores -que no subo- y la que más me convence. El encuadre no logré el que quería. Me faltaba arena, me sobraba espacio...la tengo de repetir.
    En línea

    « Respuesta #3 : 21 Ago, 2016, 00:16 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Incomunicación me hace pensar en uno de los mensajes dentro de la botella y con el tapón puesto....en cuanto al encuadre quizás una diagonal, tampoco sé que buscabas exactamente. De todos modos muy buena, sin duda.

    Un saludo

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 21 Ago, 2016, 09:15 »

    Aure
    Visitante

    Yo no soy mucho de comentar este tipo de fotografías, digamos, "abstractas" para mi  1pensando

    Para mi la incomunicación sería tener los mensajes fuera de la botella y el tapón puesto, al contrario de lo que ha comentado el compañero. También me sobraría tanto fondo, hasta el límite de la arena lo vería mejor.

    Por otro lado, admiro su capacidad para vaciar tantas botellas de sustancias espirituosas; la fotografía bien merece ese sufrimiento  Cheesy

    Salud-os
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 Ago, 2016, 10:24 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me vino la idea -la idea no, el título. La idea viene sin "referencias"!- pensando en Internet y los miles de mensajes en los facebuc y similares: este tipo de "no comunicación". Bueno, eso! Cheesy
    Jesús, no es conceptual, es un bodegón. Ah y la botella la compramos vacía!  Cheesy
    En línea

    « Respuesta #6 : 21 Ago, 2016, 16:32 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otro encuadre e iluminación.
    A ver que os parece.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/8s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016-08-21T16:28:02+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    Y en color (no me convence) aquí:
    https://500px.com/joanguinarda
    « Última modificación: 21 Ago, 2016, 17:21 por guinarda » En línea

    « Respuesta #7 : 21 Ago, 2016, 17:28 »

    gort
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 319
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan las dos y pienso igual, mejor en B&N

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #8 : 21 Ago, 2016, 17:33 »

    festeig
    Visitante

    Me gusta mucho más esta última Joan. Sin saber el porqué.

    En cuanto al título, no sé, no lo pillo mucho por la abundancia de mensajes. Lo vería más acorde con la botella vacía y en otro escenario. Cosas mías con los títulos.
    En línea
    « Respuesta #9 : 21 Ago, 2016, 17:34 »

    Aure
    Visitante

    A mi también me gusta mas esta, mas que nada porque no tiene todo el fondo de la primera.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 21 Ago, 2016, 18:15 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mejor dispuestos los elementos creo yo y por eso gana la foto. La de color creo que no "funciona"  por el rojo de los cordones.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #11 : 21 Ago, 2016, 18:24 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mejor dispuestos los elementos creo yo y por eso gana la foto. La de color creo que no "funciona"  por el rojo de los cordones.

    Un saludo
    Bueno, es que a veces os hago caso...! Grin

    Ya expliqué más o menos el título: Los miles de mensajes de las redes sociales, llegan a alguna parte? Se pierden en los océanos? No hacen estar mejor comunicados, realmente?
    Prou! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #12 : 21 Ago, 2016, 19:13 »

    CAFÉ
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navahondilla (Ávila)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 326
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera, la primera.
    Y no se puede recortar por arriba, como alguien decía. Te cargas el mar, que da sentido a la arena y a la propia botella. Si no, ¿de dónde viene?
    « Última modificación: 21 Ago, 2016, 22:06 por CAFÉ » En línea
    « Respuesta #13 : 22 Ago, 2016, 00:49 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Yo no le pillo a la primera eso de que haya un mar. Casi te diría de quitar la franja más oscura y dejar sólo la arena. La segunda es más "correcta" en el encuadre. Como si de verdad te hubieras encontrado la botella y los mensajes y le hubieras hecho una foto. Así que, sin duda, me quedo con la primera (recortada, eso sí) por encuadre, posición del espectador (más bajo, más horizontal, a ras de suelo), por profundidad.

    Me parece interesante (y dificil) fotografiar el vidrio. Es imprescindible que brille, pero no de cualquier manera. En la primera consigues ese brillo, pero en la segunda hay tres focazos. ¿Veo un paraguas reflejado o es que tengo deformación donostiarra por la lluvia?

    Respecto al mensaje, pues vale, bien, sin dramas. Creo que es una foto más estética que simbólica. ¿Los mensajes salen o entran? ¿venían en la botella o se va llenando la botella? ¿Son mensajes de ese desierto de arena (o playa) o llegan por el mar junto con la botella? Sinceramente, me da lo mismo porque la estética de la imagen + un poquito de intención filosófica son suficientes para darle valor a la foto. Por eso digo que no es tan ideológica como otras fotos tuyas, pero sí igual de válida, por supuesto.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal