• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dudas Astrotracer y primeras fotografías

     (Leído 5210 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Ago, 2016, 13:57 »

    salsero
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Dame lluvia, barro y mi Pentax ;)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a tod@s! recientemente he adquirido este pedazo de cámara y ando de probaturas, ¡¡estoy deseando andar por la selva o por el África polvorienta para ver de que es capaz!!
    Tengo una dudilla; he estado probando el astrotracer con el único objetivo que tengo de momento; 50 mm f:1.8 y de momento el resultado es bastante correcto. El problema fue ayer cuando probé a conectarla al telescopio a foco primario con el adaptador T-2. Pese a que repetí el proceso de calibración y activé el gps, parece que la función astrotracer no funcionaba y cuando hacía una exposición las estrellas salían con estela.
    ¿Sabéis que estoy haciendo mal?, ¿es que el astrotracer no funciona si conectas la cámara al telescopio?
    Gracias!!
    En línea
    « Respuesta #1 : 18 Ago, 2016, 14:17 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a tod@s! recientemente he adquirido este pedazo de cámara y ando de probaturas, ¡¡estoy deseando andar por la selva o por el África polvorienta para ver de que es capaz!!
    Tengo una dudilla; he estado probando el astrotracer con el único objetivo que tengo de momento; 50 mm f:1.8 y de momento el resultado es bastante correcto. El problema fue ayer cuando probé a conectarla al telescopio a foco primario con el adaptador T-2. Pese a que repetí el proceso de calibración y activé el gps, parece que la función astrotracer no funcionaba y cuando hacía una exposición las estrellas salían con estela.
    ¿Sabéis que estoy haciendo mal?, ¿es que el astrotracer no funciona si conectas la cámara al telescopio?
    Gracias!!


    Creo que el astrotracer solo funciona con objetivos con contactos, no me hagas mucho caso, tampoco estoy muy puesto, y también depende de la focal, cuanto más corta sea esta mejor, Ya que el tiempo que el sensor se puede estar "moviendo" para evitar las estelas es limitado, y menor cuanto mas larga es la focal.

    Un saludo
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #2 : 18 Ago, 2016, 14:24 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El astrotracer funciona con astrofotografía de campo amplio, donde tiene suficiente espacio para aplicar la corrección moviendo el sensor.  Con un teleobjetivo o telescopio no te va a servir.  Necesitas una montura ecuatorial motorizada que mueva todo el conjunto en dicho caso.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 18 Ago, 2016, 16:16 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sabeis cuanto tiempo segun focales puede usarse antes de que aparezcan estelas? Y en funcion de la zona del cielo hacia donde apuntes? En mi caso uso el integrado en la k3ii
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #4 : 18 Ago, 2016, 16:18 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que Rollao, te puede ayudar.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #5 : 18 Ago, 2016, 16:38 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sabeis cuanto tiempo segun focales puede usarse antes de que aparezcan estelas? Y en funcion de la zona del cielo hacia donde apuntes? En mi caso uso el integrado en la k3ii

    Para angulares de menos de 18 mm unos 4-5 minutos. Para 300mm seguramente no puedas pasar de 20-30 s
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 18 Ago, 2016, 18:14 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay una norma "genérica" que recomienda dividir 500 o 400 entre la longitud focal empleada y el resultado sería los segundos que podemos exponer antes de que comiencen a surgir estelas.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 18 Ago, 2016, 18:20 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay una norma "genérica" que recomienda dividir 500 o 400 entre la longitud focal empleada y el resultado sería los segundos que podemos exponer antes de que comiencen a surgir estelas.
    Saludos.

    Pero eso es para fotos sin ayuda del astrotracer o sistema de seguimiento del estilo (vixen polarie, iOptron skytracker...)  El astrotracer te permite meterle 4-5 pasos más tranquilamente.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #8 : 14 Mar, 2017, 04:10 »

    totufin
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo primero, pido disculpas por reflotar el hilo, pero hoy estuve probando el Astrotracer por primera vez con el Sigma 10-20 a 14 mm. enfocando hacia el sur, y a pesar de tener algo menos de estelas que en condiciones normales, con un minuto de exposición ya se apreciaban las estelas (aunque la referencia de focales/tiempo de pentax da un tiempo de 5 minutos para esa combinación).

    ¿Alguien mas ha tenido complicaciones similares?

    PD. El Astrotracer estaba funcionando, ya que los elementos fijos del terreno se encontraban movidos.
    En línea

    K50 K3-II
    SMC Pentax DAL 18-55MM F3.5-5.6AL WR
    SMC Pentax DAL 50-200MM F4-5.6ED WR
    SMC Pentax FA 50mm F1.4
    SMC Pentax DA 35mm F2.8 Macro Limited
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC
    Tamron AF70-200mm F/2.8 Di LD(IF)MACRO
    Steinheil München Culminar 135mm F4.5 - Culminar 85 F2.8
    3 flashes Neewer + disparadores remotos
    Flash Metz mecablitz 64 af-1 digital
    Manfrotto 055XPROB+804RC2
    « Respuesta #9 : 14 Mar, 2017, 08:02 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En esos casos, prueba a recalibrar.  Ten en cuenta que cada vez que cambias de objetivos hay que recalibrar, y cuando cambias de posición, también es recomendable.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #10 : 14 Mar, 2017, 09:09 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo primero, pido disculpas por reflotar el hilo, pero hoy estuve probando el Astrotracer por primera vez con el Sigma 10-20 a 14 mm. enfocando hacia el sur, y a pesar de tener algo menos de estelas que en condiciones normales, con un minuto de exposición ya se apreciaban las estelas (aunque la referencia de focales/tiempo de pentax da un tiempo de 5 minutos para esa combinación).

    ¿Alguien mas ha tenido complicaciones similares?

    PD. El Astrotracer estaba funcionando, ya que los elementos fijos del terreno se encontraban movidos.

    Hola, 5 minutos es el tiempo máximo, con 10mm prueba a dar le 90" si es una K3.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #11 : 14 Mar, 2017, 12:49 »

    totufin
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dándole 1 minuto ya había movimiento de estrellas (K3-II), supongo que no sea un problema que la cámara estuviese en vertical.
    Intentaré hacer más pruebas esta noche.
    En línea

    K50 K3-II
    SMC Pentax DAL 18-55MM F3.5-5.6AL WR
    SMC Pentax DAL 50-200MM F4-5.6ED WR
    SMC Pentax FA 50mm F1.4
    SMC Pentax DA 35mm F2.8 Macro Limited
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC
    Tamron AF70-200mm F/2.8 Di LD(IF)MACRO
    Steinheil München Culminar 135mm F4.5 - Culminar 85 F2.8
    3 flashes Neewer + disparadores remotos
    Flash Metz mecablitz 64 af-1 digital
    Manfrotto 055XPROB+804RC2
    « Respuesta #12 : 14 Mar, 2017, 16:43 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A 10 mm también pasa que las estrellas de la periferia crearán estelas y las del centro no
    En línea
    « Respuesta #13 : 14 Mar, 2017, 18:58 »

    totufin
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A 10 mm también pasa que las estrellas de la periferia crearán estelas y las del centro no
    Contaba con ello, para luego hacer un recorte (la idea era sacar un faro en funcionamiento con el cielo estrellado), incluso las del centro creaban estela... Probaré de nuevo, espero que se trate de un fallo mío al calibrar.
    En línea

    K50 K3-II
    SMC Pentax DAL 18-55MM F3.5-5.6AL WR
    SMC Pentax DAL 50-200MM F4-5.6ED WR
    SMC Pentax FA 50mm F1.4
    SMC Pentax DA 35mm F2.8 Macro Limited
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC
    Tamron AF70-200mm F/2.8 Di LD(IF)MACRO
    Steinheil München Culminar 135mm F4.5 - Culminar 85 F2.8
    3 flashes Neewer + disparadores remotos
    Flash Metz mecablitz 64 af-1 digital
    Manfrotto 055XPROB+804RC2
    « Respuesta #14 : 14 Mar, 2017, 19:07 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No había visto este hilo......

    Efectivamente, lo mas importante es asegurarse de que la calibración es correcta. También es necesario asegurarse de no estar cerca de ninguna fuente de campos magnéticos - lineas de tensión, el propio coche, etc. - y como bien ha dicho Udri, hay que volver a ejecutar la calibración precisa cada vez que se cambia de focal - aunque sea el mismo objetivo - , cada vez que se cambia de posición, incluso cada vez que se cambia de orientación del disparo. Hay que resaltar que es necesario realizar la calibración en la misma dirección que la toma y con la mayor precisión posible.

    Por otra parte, aunque la calibración precisa sea correcta, un angular rectilíneo de 10mm de focal capta tal campo que, al tratarse de una óptica rectilínea, "estira" las esquinas de tal forma que es imposible que el seguimiento sea correcto para esas zonas, sucediendo lo que Udri comentaba, que en la misma toma, las estrellas del centro quedarán bien, mientras que las de las esquinas tendrán trazas (más o menos dependiendo de la orientación del disparo). Para focales tan amplias, con el astrotracer, es preferible utilizar objetivos esféricos (ojo de pez), aunque luego, la corrección de distorsión volverá a dar problemas.
    Los mejores resultados se consiguen con focales entre 18 y 75mm. Cuanto mayor sea la focal - con objetivos compatibles o introduciendo la focal manualmente - , menor será el tiempo de exposición válido y mas crítica será la calibración.
    En teoría no debería haber problemas por utilizar la cámara en vertical, pero en la práctica suele dar peores resultados que en horizontal.
    Para el funcionamiento del Astrotracer, es imprescindible que la cámara tenga la información de la focal del objetivo. Esto significa que pueden utilizarse objetivos manuales introduciendo manualmente la distancia focal de la óptica.
    Las tomas orientadas hacia el Norte o hacia el Sur suelen ser las mas problemáticas.

    En cuanto a la pregunta original del hilo, el sistema de Astrotracer de la cámara no puede hacer un seguimiento correcto si la cámara se conecta a un telescopio a foco primario,  por la sencilla razón de que la cámara no recibirá la información necesaria, aparte del hecho de que con focales de mas de 300mm el sistema suele tener problemas incluso con tiempos cortos y aunque se trate de objetivos perfectamente compatibles. Con focales mayores de 300m - hasta los 500mm - se pueden conseguir cosas (imprescindible introducir la longitud focal de la óptica si esta no es reconocida por la cámara), pero con tiempos cortos y, en todo caso, con pruebas sucesivas, ya que resulta muy complicado tanto la calibración como el ajuste y, repito, siempre con tiempos muy cortos (menos de 60 seg.). Para estas focales, incluso utilizando el astrotracer, es necesario hacer series para apilado - ya que se capta muy poca luz - y eso complica aun mas las cosas (todo se desplaza muy deprisa y hay que ir moviendo muy ligeramente el objetivo - siguiendo el objeto -  cada pocas tomas, ayudándose, normalmente, de una guía láser, ya que por el visor - o el live view -  no se ve absolutamente nada).

    Siento no poder extenderme más, espero que os sirva la información.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal