• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Perséidas 2016 (prueba)

     (Leído 3137 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 19 Ago, 2016, 15:12 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros


    A mi, personalmente - un poco harto ya de las típicas tomas de la Via - y viendo la toma en grande, sin bordes claros alrededor de la imagen que impidan verla correctamente, la verdad es que me gusta bastante, pero claro, ya lo habéis dicho muy acertada mente, " para gustos.......".

    gurroso, completamente de acuerdo contigo en lo que comentas de la Vía Lactea y la proporcionalidad de las estrellas, peeeero......, esto es fotografía de paisaje, no es astrofotografía, es una idealización del paisaje nocturno, una licencia fotográfica, no pretende captar literalmente la escena, sino amplificar, resaltar, las características de cada componente.

    Repito, no pretende ser una reproducción fiel del cielo nocturno, sino una idealización, una licencia fotográfica - por decirlo de alguna manera.... correctamente....).

    Un saludo

    Pues con esta explicación, no digo nada más. Por supuesto que admito la libertad de expresión en cualquier faceta, y más en la artística.
    Yo pensaba que hacías "astrofotografía".

    Me parece estupendo que hagas esta aclaración.

    Un afectuoso saludo y a mejorarse.

    En línea
    « Respuesta #16 : 19 Ago, 2016, 18:49 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a ti compañero. Efectivamente, en esta ocasión se trata de fotografía de paisaje y en modo expresivo, tratando de idealizar la imagen.

    También hago Astrofotografía - aunque últimamente, muy poca - , tanto con las DSLR con Astrotracer directamente (se pueden hacer cosas muy interesantes, aunque no es sencillo), como con un Celestron Schmidt-Cassegrain de 8" - tanto a foco primario  como con la cámara en piggyback - , actividad en la que te aseguro que jamás admitiría como válida una imagen de la Vía Láctea como esta (suelo ser muy escrupuloso con el calibrado RGB y las magnitudes de las estrellas).

    Pero esto es otra cosa...... Aquí las licencias artísticas y expresivas tienen cierta justificación.

    Un saludo
    « Última modificación: 19 Ago, 2016, 18:52 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #17 : 19 Ago, 2016, 20:32 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya me parecía que tenía una explicación lo de la iluminación  Grin
    El nivel de ruido a mi parecer está bastante bien, en la montaña se nota un poquito (que para mí es más que aceptable) pero no sé si tu nivel de exigencia será igual de tolerante  Tongue Y en el cielo está muy bien también.
    De la máscara de enfoque no sé dar una valoración a tu nivel.
    Y para finalizar, dos preguntas:
    1- ¿Usaste hiperfocal?
    2- ¿Qué es una cárcaba?  Cheesy
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #18 : 19 Ago, 2016, 22:12 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una cárcava es una especie de zanja natural. Geológicamente son socavones, abarrancamientos, producidos por la erosión remontante de las avenidas de agua en suelos con sustrato blando y cierta pendiente. Aquí, en Cantabria, se utiliza mas bien para denominar ciertas depresiones de mayor o menor entidad, alargadas, abruptas y generalmente locales. En este caso concreto, la cárcava no es realmente natural, sino que esta formada por el talud de la carretera y la morfología del prado que se ve en la imagen, el cual linda con el talud con un muro de rocas que ademas tiene una alambrada para cerrar al ganado, todo ello cubierto por unos zarzales de gran porte.

    En cuanto a la hiperfocal, pues la verdad es que no, no suelo utilizarla..... Ya sé que en los cursos, libros y artículos sobre fotografía de paisaje y nocturna, os damos mucho la tabarra con el tema de la hiperfocal, y en principio es importante conocer el concepto y manejarlo.... Pero cuando llevas mucho tiempo en esto, la verdad es que acabas conociendo bien tus objetivos y la pdc de cada apertura, con cada focal y cada distancia, por lo que, al menos en mi caso, con focales por debajo de 20mm enfoco casi siempre a ojo, manualmente y poniendo el anillo de distancia en el punto adecuado, en función de lo que tenga en la escena.
    Hay que tener en cuenta que cuando enfocas a un punto, en realidad solo el plano de ese punto tiene el foco correcto, el máximo de nitidez. Todo lo demás que está dentro de la PDC, en realidad solo está "aparentemente enfocado", pero lo cierto es que no está realmente enfocado, solo lo parece debido al tamaño del círculo de confusión (el diámetro del circulo por debajo del cual no se puede distinguir un círculo de un punto en la imagen), Por lo tanto, si tenemos en cuenta este concepto y lo que queremos es asegurar la máxima nitidez en un determinado punto - plano - de la imagen (un plano que puede ser el cielo.....), lo ideala es enfocar realmente a ese punto. Por eso hay que tener claro qué partes de la imagen requieren realmente la máxima nitidez y en cuales esto es menos relevante. Por poner como ejemplo la imagen que he subido, hay dos planos que tienen que tener la máxima nitidez posible: el cielo y la roca. El plano intermedio, los montes del fondo, no es importante que tengan la máxima nitidez, ya que están en penumbra y el detalle fino no se va a apreciar. Utilizando la hiperfocal, podríamos tener todo - roca y cielo - dentro de la PDC y por tanto, teóricamente enfocado, pero la realidad es que no tendríamos la máxima nitidez posible, especialmente en el cielo, donde es importante tenerla en esta escena. Si luego la imagen se va a visualizar en tamaño no muy grandes, apenas se notará la diferencia, aunque en el cielo tendremos mas problemas para procesar el ruido, ya que la falta de acutancia en las estrellas hará que las mas sutiles las eliminemos confundidas con el ruido. De modo que, como se va a hacer dos tomas, una para el terreno y otra - en este caso, otras - para el cielo, pues lo ideal es enfocar a cada caso en el sujeto principal. Para capturar esta escena con una sola toma, con esta focal yo habría enfocado a infinito y simplemente habría retrasado ligeramente el enfoque. La PDC con esa apertura y esa focal habría hecho el resto. Desde mi punto de vista, como en la escena es necesario mas nitidez en el cielo que en la roca - siempre que ambas estén dentro de la PDC - , prefiero que el plano de foco esté lo mas atrasado posible, en este caso concreto mas de lo que estaría utilizando la hiperfocal (que dejaría la roca mucho mas cerca del plano focal que el cielo). Pero esto ya son detalles perfeccionistas que se manejan solo cuando se tiene cierta experiencia en el tema, casi manías....

    En este caso, las tomas para el cielo están enfocadas a infinito y las del terreno mas o menos a las rocas, pero en ambos casos simplemente colocando el anillo de distancias del objetivo directamente en el punto adecuado para la focal que estaba utilizando (16mm).

    En paisaje nocturno, solo utilizo el enfoque de la cámara cuando tengo un sujeto relevante a poca distancia. En ese caso ilumino intensamente el sujeto con la frontal y enfoco con la cámara - unas veces con AF por detección de fase - en AF-s en Puntual - y otras en manual con Live View, dependiendo de las características de la escena y del sujeto que quiero que esté en el plano focal. Para todo lo demás, lo normal es que simplemente coloque directamente el anillo de distancia del objetivo en el punto adecuado. De noche, es muy raro verme mirar a través del visor de la cámara, tanto para encuadrar como para enfocar..... Conociendo bien las ópticas que utilizas, por debajo de 20mm de focal, cuando ya tienes cierta experiencia, no es necesario mirar por el visor (a través del cual, por otra parte,  normalmente no se ve nada, salvo en las noches con mucha luna), ni para encuadrar, ni para enfocar. Con focales mas largas, la cosa cambia y además de conocer a fondo la óptica, normalmente es necesario recurrir a ciertas técnicas para conseguir el foco y la PDC correctos.

    A ver si me pongo un ratito y subo esta misma toma con distintas iluminaciones en los primeros planos....


    Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.
    « Última modificación: 20 Ago, 2016, 02:37 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #19 : 19 Ago, 2016, 22:18 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una cárcaba es una especie de zanja natural.

    Cárcava Wink Wink (que me lo habéis puesto con b varias veces)
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #20 : 20 Ago, 2016, 02:29 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si señor, tienes toda la razón......, patinazo mio....... Edito los mensajes anteriores para corregirlo, que no es de recibo semejante metedura de pata (al menos en mi caso, ya que es un término que he manejado muuucho durante muchos años (eso si, yo creo que siempre correctamente)).


    Os dejo un par de versiones de la anterior, a ver si os gustan mas......

    Primero la misma imagen que he subido, pero con mucha menos exposición en el primer plano y un procesado ligeramente distinto:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 16mm - 20s - f/3.2 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:08:20 02:11:34
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM


    Y ahora, una toma similar, con un plano ligeramente distinto para el terreno - muy cercano al dela anterior - y el mismo cielo, solo que a partir de otra de las tomas como base y con una sola fugaz más apilada de las anteriores:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 16mm - 20s - f/3.2 - ISO: 5000 - Flash: No - Fecha: 2016:08:20 02:14:15
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM


    Vuelvo a recomendar que las veáis sobre fondo oscuro y a tamaño nativo.

    Esta vez sío que no tengo ni la mas remota idea de como está de enfoque, porque las he enfocado "de oído", je je je je (simplemente he puesto los valores habituales, pero sin poder apreciar el resultado, ni optimizarlo).

    A ver que os parecen. Iré subiendo mas, ya de otras tomas......, con tiempo......

    Un saludo

    P.D.: Lo ideal, para comparar con la primera, sería abrir las dos páginas en ventanas diferentes y en ambos casos, en "Ver imagen" para verlas sobre fondo oscuro.
    « Última modificación: 20 Ago, 2016, 02:38 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #21 : 20 Ago, 2016, 04:57 »

    Alejandro68
    Visitante

    Me gusta mucho como ha quedado la vía láctea, esos tonos marrones y negros (al menos algo así los veo) le da, a mi parecer, dramatismo a la imagen. La última es la que más me gusta, incluso aunque no tuviera las fugaces, o tuviera sólo una, y quizás con menos estrellas, como foto de la vía láctea me parece estupenda, claro que a mi me gustan hasta mis fotos, así que..., jeje, bueno, con las mías no las voy a comparar, desde luego, pero de las "buenas" que he visto por flickr, estas gustan más.

    La noche del 11 al 12 salí para intentar cazar alguna, pero no hubo suerte, vi bastantes pero no pille ninguna de unas 300 fotos, entre la K3II y la k50, claro que estuve poco rato, unas dos horas "solo", entre la 1:30 y las 3:30, si que pude probar el astrotracer con la K3II y bueno..., contento con los resultados, pero desde luego, nada de esto que has puesto, ni parecido vamos. Aun así me parece una función muy interesante y que seguro que le daré bastante uso. Como desde luego, me tengo que dar mas tiempo a mejorar el procesamiento, yo uso el programa de Pentax, y aunque a mi me guste más el sacar las fotos con una sola toma y quizás de esta manera sea menos sencillo obtener resultados similares, no lo se, la verdad. Pero creo que una cosa es impepinable, un buen procesado, con conocimientos, tiempo y buen gusto es la única manera de que se puedan obtener resultados como los que muestras

    Felicidades por las tomas, enhorabuena por el disfrute de hacerlas y gracias por compartirlas.
    En línea
    « Respuesta #22 : 20 Ago, 2016, 06:44 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Alejandro68, muchas gracias por pasarte y por los comentarios.

    Os dejo otra toma similar a la primera, desde el mismo sitio que la primera y casi con el mismo encuadre, realizada justo antes de iluminar el primer plano, como prueba de encuadre (ya decía yo que tenía el mismo plano, pero sin iluminación en el primer plano). Está realizada con una focal algo mas larga que la primera - era una prueba de encuadre y enfoque - , pero sirve para comparar la diferencia entre la toma con el primer plano iluminado y sin ninguna iluminación.
    En este caso, se trata de una sola toma para toda la escena y, mira por donde, pese a que pensaba que no había pillado ni una sola fugaz, !! sorpresa !!, resulta que es la toma simple que mas tiene de todas las que tomé esa noche.... Eso si, in situ, al revisar la toma en la pantalla de la cámara, no vi mas que un satélite, no llegue a ver ninguna de las fugaces que el procesado a desvelado.
    En la imagen se ven 5 Perséidas - bueno, cinco fugaces, una de ellas es posible que no sea Perséida - y un satélite..... A ver si acertáis cual es el satélite........

    La toma esta realizada justo cuando la luna se estaba poniendo - por el lado derecho de la foto, casi a 90º - y como acabo de comentar, es una sola toma y sin Astrotracer (y no es ninguna de las utilizadas en las imágenes anteriores, ya que las tomas utilizadas para las imágenes anteriores las realicé con 16mm. La prueba de encuadre siempre la hago con una focal ligeramente mas larga).
    Evidentemente, en el terreno, que estaba ya casi totalmente a oscuras, hay mucho ruido y no he querido eliminarlo del todo para que no se convierta en una acuarela toda esa zona. Aun así, yo creo que ha quedado aceptable, aunque me es muy difícil apreciarlo (así que agradeceré que me comentéis si el ruido del terreno es excesivo).

    Una vez mas, para comparar esta con la primera, aparte de verlas sobre fondo oscuro - esta con mas razón aun - y a tamaño nativo, se comparará mejor si se abren en ventanas separadas, para poder pasar directamente de una a otra y ver bien la diferencia del efecto del primer plano iluminado (sobre el fondo claro del portal, la piedra del primer plano, ni se ve....)

    A ver que os parece....


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 18.75mm - 20s - f/3.2 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:08:20 06:14:11
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM


    Bueno, ya me contaréis cual os parece mejor....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #23 : 20 Ago, 2016, 17:54 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas a todos de nuevo, no se como, pero se me había pasado comentar en este hilo.

    Hay que ver, con la que nos dais con la hiperfocal y ahora que tú no la uses... Es gorda je je je aunque creo que para una única toma es la mejor solución y más rápida.

    Con respecto a las fotografías que comentas, desde mi punto de vista, la que mas me gusta es esta:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 16mm - 20s - f/3.2 - ISO: 5000 - Flash: No - Fecha: 2016:08:20 02:14:15
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM


    Sobretodo por los tonos verdes de la vegetación y los detalles de la cima de la montaña, pero a la vía le veo unos tonos verdosos un tanto raros...


    Luego en cuanto a colores de la vía lactea, los que mas me gustan son estos, tirando magentas, aunque le veo como un poco de ruido en los bordes, supongo que del pincel de ajuste, como me ocurrio a mí...


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 18.75mm - 20s - f/3.2 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:08:20 06:14:11
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM


    Aún así todas están muy bien. Me gustaría ver un antes y un despues del raw del cielo para ver el partido que has sido capaz de sacarle... Tiene que ser alucinante...

    Un saludo
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #24 : 20 Ago, 2016, 18:03 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A nivel compositivo estas ya me gustan mucho más, sin el flashazo en primer plano.

    Probaría también a probar a meter un procesado menos agresivo a la vía láctea, para así destacar un poco más la presencia de las estrellas fugaces (ahora mismo el punto de atención está más centrado en la parte más luminosa de la vía lácta)
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #25 : 20 Ago, 2016, 18:04 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si señor, tienes toda la razón......, patinazo mio....... Edito los mensajes anteriores para corregirlo, que no es de recibo semejante metedura de pata (al menos en mi caso, ya que es un término que he manejado muuucho durante muchos años (eso si, yo creo que siempre correctamente)).

    Tranqui, a mí cada vez me pasa más.  Me paso el día hablando y leyendo de geología... pero en inglés... y se olvidan ya muchos términos en español Wink
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #26 : 20 Ago, 2016, 22:53 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si señor, tienes toda la razón......, patinazo mio....... Edito los mensajes anteriores para corregirlo, que no es de recibo semejante metedura de pata (al menos en mi caso, ya que es un término que he manejado muuucho durante muchos años (eso si, yo creo que siempre correctamente)).

    Tranqui, a mí cada vez me pasa más.  Me paso el día hablando y leyendo de geología... pero en inglés... y se olvidan ya muchos términos en español Wink

    Si Udri, pero es que yo me he pasado mas de 30 años escribiendo trabajos y artículos sobre geología Cárstica......, no tiene perdón de dios, jejejeje jeee.

    Gracias por el comentario. Comparto lo que comentas de hacer un procesado en el que destaquen mas las Perséidas que la Vía - fundamentalmente por el título del hilo - , pero ten en cuenta que se trata de una idealización.....

    jmpince, efectivamente, en la imagen que comentas los colores no se ven correctamente......, pero es culpa mía, me acabo de dar cuenta de que está en Adobe RGB...., se me pasó convertir a sRGB antes de subirla....., en fin, que se le va a hacer, lo mío no tiene arreglo.....
    Aquí está la toma como debe ser:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 16mm - 20s - f/3.2 - ISO: 5000 - Flash: No - Fecha: 2016:08:20 22:28:54
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM


    (Por cierto, no hay dominante verde en el cielo, lo acabo de medir en Ps. Si sigues viendo dicha dominante - que en el caso de la que he subido sin pasar a sRGB puede ser normal por la gestión de color del navegador - , lo mas probable es que sea un problema de calibración del monitor)

    Y este es el RAW de la última foto que es subido, tal como sale de la cámara - sin ningún ajuste en ACR - , simplemente reducido para el foro, que creo que es la mas adecuada para que puedas ver lo que comentas, ya que es precisamente la imagen realizada con una sola toma. Como puedes ver, está bastante subexpuesta, pero es que, como ya comenté, era simplemente una prueba de encuadre y de foco, que, en principio, no pensaba procesar (ya ves que tiene distinta focal incluso que las definitivas, en las que, además, se realizaron series para apilado).
    Los otros raws, están algo mas expuestos, pero el aspecto del cielo es muy muy similar a este, simplemente un poco mas claro:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 18.75mm - 20s - f/3.2 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:08:20 22:35:29
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM


    Como se puede intuir, lo ideal, para la Vía Láctea, habría sido disparar con el Astrotracer, bajando el iso y aumentando el tiempo de exposición, pero al bajar el iso, si ya con iso 3.200 las fugaces casi son inapreciables, en las tomas del Astrotracer la Vía Láctea tendría mucha mas información y habría quedado mucho mejor, pero las estrellas fugaces simplemente no se habrían registrado y de lo que se trataba en esta ocasión, era de "cazar Perséidas"....... De ahí que las series para apilado se hicieran con isos relativamente altos (las tomas  de las series de la K3 II para el cielo las hice con iso 5.000 y las de la K5 IIs con iso 6.400....., casi tocas pendientes de procesar....).

    Un saludo

    P.D.: Si realmente quieres ver el antes/después, haz lo que ya he comentado, pon cada imagen - el raw y la procesada - en una ventana distinta del navegador y en ambos casos, con "Ver imagen" y a tamaño nativo. De esa forma, cambiando de ventana verás mucho mas claramente el cambio.
                     
    « Última modificación: 20 Ago, 2016, 23:01 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #27 : 20 Ago, 2016, 23:26 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si señor, tienes toda la razón......, patinazo mio....... Edito los mensajes anteriores para corregirlo, que no es de recibo semejante metedura de pata (al menos en mi caso, ya que es un término que he manejado muuucho durante muchos años (eso si, yo creo que siempre correctamente)).

    Tranqui, a mí cada vez me pasa más.  Me paso el día hablando y leyendo de geología... pero en inglés... y se olvidan ya muchos términos en español Wink

    Si Udri, pero es que yo me he pasado mas de 30 años escribiendo trabajos y artículos sobre geología Cárstica......, no tiene perdón de dios, jejejeje jeee.

    Gracias por el comentario. Comparto lo que comentas de hacer un procesado en el que destaquen mas las Perséidas que la Vía - fundamentalmente por el título del hilo - , pero ten en cuenta que se trata de una idealización.....

    jmpince, efectivamente, en la imagen que comentas los colores no se ven correctamente......, pero es culpa mía, me acabo de dar cuenta de que está en Adobe RGB...., se me pasó convertir a sRGB antes de subirla....., en fin, que se le va a hacer, lo mío no tiene arreglo.....
    Aquí está la toma como debe ser:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 16mm - 20s - f/3.2 - ISO: 5000 - Flash: No - Fecha: 2016:08:20 22:28:54
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM


    (Por cierto, no hay dominante verde en el cielo, lo acabo de medir en Ps. Si sigues viendo dicha dominante - que en el caso de la que he subido sin pasar a sRGB puede ser normal por la gestión de color del navegador - , lo mas probable es que sea un problema de calibración del monitor)

    Y este es el RAW de la última foto que es subido, tal como sale de la cámara - sin ningún ajuste en ACR - , simplemente reducido para el foro, que creo que es la mas adecuada para que puedas ver lo que comentas, ya que es precisamente la imagen realizada con una sola toma. Como puedes ver, está bastante subexpuesta, pero es que, como ya comenté, era simplemente una prueba de encuadre y de foco, que, en principio, no pensaba procesar (ya ves que tiene distinta focal incluso que las definitivas, en las que, además, se realizaron series para apilado).
    Los otros raws, están algo mas expuestos, pero el aspecto del cielo es muy muy similar a este, simplemente un poco mas claro:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 18.75mm - 20s - f/3.2 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:08:20 22:35:29
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM


    Como se puede intuir, lo ideal, para la Vía Láctea, habría sido disparar con el Astrotracer, bajando el iso y aumentando el tiempo de exposición, pero al bajar el iso, si ya con iso 3.200 las fugaces casi son inapreciables, en las tomas del Astrotracer la Vía Láctea tendría mucha mas información y habría quedado mucho mejor, pero las estrellas fugaces simplemente no se habrían registrado y de lo que se trataba en esta ocasión, era de "cazar Perséidas"....... De ahí que las series para apilado se hicieran con isos relativamente altos (las tomas  de las series de la K3 II para el cielo las hice con iso 5.000 y las de la K5 IIs con iso 6.400....., casi tocas pendientes de procesar....).

    Un saludo

    P.D.: Si realmente quieres ver el antes/después, haz lo que ya he comentado, pon cada imagen - el raw y la procesada - en una ventana distinta del navegador y en ambos casos, con "Ver imagen" y a tamaño nativo. De esa forma, cambiando de ventana verás mucho mas claramente el cambio.
                     

    Definitivamente se ve mucho mejor ahora, no veo que se noten los tonos verdosos en la Via como en la de antes.

    Con respecto al raw, solo puedo decir que es alucinante lo que puedes llegar a conseguir, como destacas la via lactea, los contrastes que tiene, como sacas los colores de donde parece que no los hay, es simplemente alucinante, yo la hubiera resaltado un poquito y no hubiera podido hacer mucho mas, como se notan los conocimientos de procesado que tienes en este tipo de fotografías.

    Seguiremos esperando mas resultados de esa salida, y a ver que tal va esa k5 iis tuya jejeje

    Un saludo y mejorate compañero.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #28 : 21 Ago, 2016, 00:23 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues a pesar de los problemas con la vista que algunos ya conocéis, me he decidido a hacer un intento de procesar algunas de las tomas de la noche del 12 de Agosto en el Alto de los Machucos (Cantabria), en compañía de manolua.
    Mas que nada se trata de un intento, para ver si era capaz de procesar al menos una foto - que, lógicamente, supone procesar unos cuantos raws, ya que la imagen final es una composición de varias tomas - y lo que he comprobado es que, de momento, la cosa no da para tanto. No he podido hacerlo de forma continua, lo que supone un serio problema para conseguir un resultado óptimo, y la verdad es que tras descansar unas horas y volver a ver la imagen final, no estoy precisamente satisfecho con lo que he podido hacer. La verdad es que no tengo ni idea de si está pasada o falta de enfoque, si he eliminado el ruido, si hay zonas con errores de consistencia de contraste,......, lo único que he conseguido ver es que el color no es lo que yo hubiera querido, tendría que volver a procesarla, pero eso va a tener que esperar.....

    Se trata de una composición de un mismo encuadre, pero con cuatro tomas, una general - completa, cielo y terreno - , en una sola toma que sirve de base, y otras tres extraídas de la serie para apilado - apilado que no he hecho aun - , disparadas para el cielo y con el objeto de poder apilar perseidas.
    Es decir, en realidad es una sola toma, a la que he sumado varias extracciones del cielo con las Perséidas que se captaron en esa serie (debidamente alineadas y fundidas en modo aclarar).

    La verdad es que la noche fue excelente en cuanto a temperatura y con un cielo bastante decente, pero la suerte, en lo que a las Perséidas se refiere, no nos acompañó (bueno, al menos a mi me dejó de lado, porque me da que no capté ni la mitad de las que consiguió manolua.....). Lo cierto es que, pese a ser la noche siguiente al pico de Perseidas, la densidad fue realmente bajas y encima, muchas de ellas quedaron fuera de cuadro.
    Pero bueno,. algo sí que se consiguió (en realidad mas de las que pensaba allí que había conseguido).

    El resultado de lo que he procesado hasta ahora, es este:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 16mm - 20s - f/3.2 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:08:18 09:33:05
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM


    Por supuesto, hay muchas mas tomas, con muchos mas encuadres - algunos yo creo que bastante mas espectaculares que este..... - y muchas mas focales, algunas incluso de 180º , pero mucho me temo que van a tener que esperar un tiempo para que pueda procesarlas (sobre todo las panorámicas, que llevan mucho trabajo).

    Espero vuestros comentarios para ver hasta donde el tema de la vista me la está jugando......

    Un saludo

    P.D.: Por cierto, como siempre suelo comentar, es importante ver la imagen a sobre fondo oscuro y a tamaño nativo . Si se ve directamente con el fondo blanco del rotal, parecerá mas oscura de lo que realmente está y no se apreciarán bien ni el detalle, ni el contraste, ni, especialmente, las zonas oscuras. Y si no se ve a tamaño nativo, parecerá desenfocada.....(en Firefox, Click derecho sobre la imagen y "Ver imagen" , luego, Ctrl + o Ctrl - las veces que sea necesario hasta que se vea un claro aumento de la nitidez (en el caso de que no salga directamente a tamaño nativo, en cuyo caso lo que sucederá es que en cuanto se aumente o disminuya el tamaño, se apreciará un claro desenfoque))


    Liden solo puedo decirte que son unos FOTONES.
    Enhorabuena, por cierto ya he encontrado las fotos que te dije, lo antes posible te las paso.
    « Última modificación: 21 Ago, 2016, 00:36 por avekaesar » En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #29 : 21 Ago, 2016, 02:15 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece mentira que la foto haya podido salir de ese RAW. Voy a tener que dedicar más tiempo al procesado porque soy de los que solo mueven barras para los lados. Porque está claro que el procesado tiene igual (o mayor) importancia que hacer la foto.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal