• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primeros Macros (Ayuda y Consejos)

     (Leído 3505 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 19 Ago, 2016, 18:17 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desde luego así da gusto, muchisimas gracias de nuevo compañero, es que yo pensaba que eso era comprar un flash y ya, pero al buscar, como te dije había miles, casi iguales, pero con distinto número guía. Entonces pongamos el caso del yongnuo YN560,  iluminaría a un sujeto hasta ¿56m? con iso 100 a ¿f? Y de ahí ya iria calculando en función de a qué distancia esté el sujeto, teniendo em cuenta que en macro esto no se cumple, claro.
    Lo digo porque a la hora de comprar el flash, también podría mirar uno mas potente para que me sirva para otro tipo de fotos.

    Desde luego muchísimas gracias z y tendré en cuents tus consejos la próxima vez que salga a macrofotografiar buchitos.

    No vas a encontrar demasiados flashes de mano (strobes) con números guía superiores a 56/58m.  El flash de mano más potente de pentax tiene 54.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #31 : 19 Ago, 2016, 23:31 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desde luego así da gusto, muchisimas gracias de nuevo compañero, es que yo pensaba que eso era comprar un flash y ya, pero al buscar, como te dije había miles, casi iguales, pero con distinto número guía. Entonces pongamos el caso del yongnuo YN560,  iluminaría a un sujeto hasta ¿56m? con iso 100 a ¿f? Y de ahí ya iria calculando en función de a qué distancia esté el sujeto, teniendo em cuenta que en macro esto no se cumple, claro.
    Lo digo porque a la hora de comprar el flash, también podría mirar uno mas potente para que me sirva para otro tipo de fotos.

    Desde luego muchísimas gracias z y tendré en cuents tus consejos la próxima vez que salga a macrofotografiar buchitos.

    No vas a encontrar demasiados flashes de mano (strobes) con números guía superiores a 56/58m.  El flash de mano más potente de pentax tiene 54.

    Totalmente cierto.

    Este flash Yongnuo de 90 € creo que tiene un NG de 56, y si no recuerdo mal, el flash de Canon con el NG mayor tambien está en 56.
    En línea

    « Respuesta #32 : 3 Sep, 2016, 14:12 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas a todos de nuevo.

    Después de varios días, he vuelto a probar un poco de macro, sigo sin poder escaparme un rato a dar un paseo al campo a hacer fotos en condiciones, y ya ves que trabajo en él, pero no hay manera.

    Pero aprovechando un día que fuimos al huerto de mi abuelo, me llevé la cámara e hice unas fotillos a unas mariposas, que ya había fotografiado antes, pero no con el tamron.

    Esta vez he puesto en practica algunos de los consejos que me disteis como el de hincar la rodilla en el suelo y realizar las fotos por la mañana a otra hora, creo que el resultado es bastante mejor, pero bueno, es la segunda vez que uso el macro, y el enfoque manual.

    Así que sin más aquí os dejo el par de fotos que más me gustaron:

    Esta primera creo que está un poco quemada la cara de la mariposa y la punta del posadero, creo que utilicé medición matricial en vez de ponderada al centro, ha debido ser por eso...

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 90mm - 1/125s - f/8 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2016:09:03 14:01:44
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2,8 Macro 1:1 (2ª Versión)


    Y esta me gusta bastante la verdad

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 90mm - 1/320s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:09:03 13:58:22
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2,8 Macro 1:1 (2ª Versión)



    Un saludo y espero vuestros comentarios
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #33 : 3 Sep, 2016, 16:43 »

    Ginós
    Visitante

    Realmente buenas...desde mi modesta opinión.
    En esto del macro también acabo de empezar y precisamente hoy he cazado un ejemplar como el tuyo sin tants fortuna.
    Yo las veo muy bien de luz y foco, solo a nivel de compo me gustan menos encajonadas, sin centrar el sujeto y con más espacio por delante, tal y como me aconsejaron los sabios del lugar.
    Se te da muy bien y este Tamron te va a dar muchas alegrias. Percibo un salto adelante espectacular respecto a las primeras que publicaste.
    En línea
    « Respuesta #34 : 3 Sep, 2016, 16:58 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que si que se nota un progreso importante...
    Esta mariposilla, una Lampides boeticus, es muy fotogénica, y cuando se dejan afotar dan mucho juego.
    La primera no me parece que esté quemada de la cara. Lo que ocurre es que como está mas oscura de las alas, puede darte esa sensación.
    Estan bien enfocadas y con un fondo y boke muy correctos, especialmente la segunda en que creo que no se puede pedir mas al respecto.
    De todas maneras, el fondo y el boke muchas veces dependen mas de las circunstancias de donde se pose la mariposa que de lo que podamos hacer nosotros.
    Con un poco, pero muy poco, de flash habrias conseguido mejorar la iluminación del resto del cuerpo y avivar los colores. Pero en eso del uso del flash, ya sabemos que cada persona tiene su criterio personal, y normalmente todos tienen razón. No hay una verdad absoluta.

    En la primera tres observaciones a tener en cuenta:
    Te ha quedado centrada, y le falta un poco de aire por delante. La cabeza y las antenas están muy cercanas al borde inferior. Si en vez de aoftarla desde arriba hacia abajo hubieses podido (y lo pongo en condicional porque no siempre podemos elegir) afotarla con un angulo de cámara de abajo hacia arriba, solo un poco, habria quedado mas espectacular.


    En la segunda solo le falta, en mi modesta opinión, un poco de aire por delante.
    El encuadre en vertical ha quedado muy bien, aunque yo siempre las hago en apaisado, pero por razón de uniformidad para mi web y flickr.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #35 : 3 Sep, 2016, 17:14 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Realmente buenas...desde mi modesta opinión.
    En esto del macro también acabo de empezar y precisamente hoy he cazado un ejemplar como el tuyo sin tants fortuna.
    Yo las veo muy bien de luz y foco, solo a nivel de compo me gustan menos encajonadas, sin centrar el sujeto y con más espacio por delante, tal y como me aconsejaron los sabios del lugar.
    Se te da muy bien y este Tamron te va a dar muchas alegrias. Percibo un salto adelante espectacular respecto a las primeras que publicaste.

    Muchas gracias compañero, la verdad es que el Tamron me gusta mucho, le voy poco a poco cogiendo el puntillo a este objetivo.

    La verdad es que teniendo en cuenta los consejos que todos dejáis en el foro y poniéndolos en práctica, lo raro sería no progresar.

    Un saludo y de nuevo muchas gracias.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #36 : 3 Sep, 2016, 17:21 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que si que se nota un progreso importante...
    Esta mariposilla, una Lampides boeticus, es muy fotogénica, y cuando se dejan afotar dan mucho juego.
    La primera no me parece que esté quemada de la cara. Lo que ocurre es que como está mas oscura de las alas, puede darte esa sensación.
    Estan bien enfocadas y con un fondo y boke muy correctos, especialmente la segunda en que creo que no se puede pedir mas al respecto.
    De todas maneras, el fondo y el boke muchas veces dependen mas de las circunstancias de donde se pose la mariposa que de lo que podamos hacer nosotros.
    Con un poco, pero muy poco, de flash habrias conseguido mejorar la iluminación del resto del cuerpo y avivar los colores. Pero en eso del uso del flash, ya sabemos que cada persona tiene su criterio personal, y normalmente todos tienen razón. No hay una verdad absoluta.

    En la primera tres observaciones a tener en cuenta:
    Te ha quedado centrada, y le falta un poco de aire por delante. La cabeza y las antenas están muy cercanas al borde inferior. Si en vez de aoftarla desde arriba hacia abajo hubieses podido (y lo pongo en condicional porque no siempre podemos elegir) afotarla con un angulo de cámara de abajo hacia arriba, solo un poco, habria quedado mas espectacular.


    En la segunda solo le falta, en mi modesta opinión, un poco de aire por delante.
    El encuadre en vertical ha quedado muy bien, aunque yo siempre las hago en apaisado, pero por razón de uniformidad para mi web y flickr.

    Saludos


    Muchas gracias por tu comentario Iphiclides, la verdad es que es una suerte tener la posibilidad de contar con gente como tú en el foro.

    Con respecto a la primera fotografía sé que esta un poco encajonada por abajo pero la verdad es que la foto me salió así, solo la he recortado un poco por arriba, no podía dejarle más aire por abajo, tengo otra incluso, de varías que hice cuanto estaba posada así, que le corté hasta las antenas... me cuesta un poco encuadrar dependiendo de en qué posturas me encuentre y enfocar y todo, la verdad es que a veces me hago un lío jejeje con respecto a hacerla de abajo a arriba, lo tenía un poco difícil, tenia plantadas mi abuelo unas plantitas de judías alli, y si me tiraba al suelo, las destrozaba...

    y la segunda por el mismo motivo que comento arriba, está sin recortar, tampoco he podido dejarle mucho más por delante.

    Tengo una duda con respecto al encuadre ¿Aconsejas centrar al sujeto y dejarlo así? o ¿Centrarlo en la toma y luego en procesado colocarlo un poco?

    Un saludo.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #37 : 3 Sep, 2016, 17:37 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Tengo una duda con respecto al encuadre ¿Aconsejas centrar al sujeto y dejarlo así? o ¿Centrarlo en la toma y luego en procesado colocarlo un poco?

    Un saludo.

    En el momento de la toma, se hace como se puede o nos deja el bicho, aunque si es posible, que el bicho quede mas hacia la derecha o a la izquqierda.
    En la edición, se recorta para que quede en la posición que mejor favorezca la foto, evitando el centrado (si se puede).
    Yo, si la composición me lo permite, en la edición procuro que el bicho quede en diagonal. Te permite recortar mas y a la vez parece que le da mas "vida" al bicho. Esto es lo que hago yo. Seguro que habrá quien prefiera otra manera de "colocar" al bicho. Nadie tiene la verdad absoluta. Todos los gustos son igualmente correctos.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #38 : 3 Sep, 2016, 17:54 »

    Aure
    Visitante

    Buenas

    Me alegro ver que vas mejorando con los macros. Solo es cuestión de práctica pero vas por el buen camino. Ves como al final no hace falta un flash  Cheesy

    Cierto es que las has sacado demasiado encajonadas, has de dejarles un poco mas de aire, sobre todo por la parte donde "mira" el bicho. Muchas veces no puedes pensar demasiado la composición, ni preparar la foto, es esperar que se pose y disparar. Por eso puedes jugar un poco al recortar la fotografía para situar el bicho en una mejor posición.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #39 : 3 Sep, 2016, 18:16 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos, son de gran ayuda, y como ya he dicho otras veces, no caerán en saco roto Smiley

    Para la próxima salida intentaré componer como decís, unas en diagonal, otras dejando un poco mas de espacio para donde mira el bicho, y otra, teniendo un poco en cuenta las dos, en diagonal y hacia donde mira el bichito jejeje Cheesy

    Muchas gracias de nuevo
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #40 : 3 Sep, 2016, 18:30 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bravo compañero,

    Coincido con algunos compañeros que indican que las mariposas están algo "encajonadas" pero desde luego están de lujo las fotos, la segunda me parece espectacular y eso que hay mariposas mucho más vistosas.

    A seguir así.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #41 : 3 Sep, 2016, 19:34 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bravo compañero,

    Coincido con algunos compañeros que indican que las mariposas están algo "encajonadas" pero desde luego están de lujo las fotos, la segunda me parece espectacular y eso que hay mariposas mucho más vistosas.

    A seguir así.

    Saludos

    Muchas gracias Bikermon, a mi la segunda, hasta la fecha es la que mas me gusta jeje

    Para próxima intentaré que sean libélulas de distintos colores, que tengo visto un sitio cerca de mi casa, que las hay de todos los colores azules, rojas, amarillas...

    Un saludo y nos seguimos leyendo por aquí jeje
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal