• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ebay y vendedor desaparecido..

     (Leído 2383 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Ago, 2016, 20:34 »

    Tramuntana
    Visitante


    Quería comentarles lo que me ocurre a ver si alguien ha pasado por lo mismo.  Hace semana y media que compre un objetivo por subasta en ebay 0,99 euros + 11,99 euros de gastos de envió, viene de España.

    Hace tres días envié un mensaje al vendedor para ver si  había hecho el envió y de momento no hay respuesta, tampoco he recibido  el aviso de ebay como que esta enviado. El vendedor no informa que esta de vacaciones como se da el caso con otros vendedores. El plazo de entrega va del jueves pasado al de esta semana.

     Quizá me este precipitando pero que el vendedor no de señales de vida me hace sospechar que esta buscando la denuncia para no venderme el objetivo a un precio tan bajo, que opináis? por mi parte esperare hasta el viernes..
    En línea
    « Respuesta #1 : 15 Ago, 2016, 20:39 »

    vxlozano
    Visitante

    Espérate unos días más... Y si llega un momento en el que queda claro que busca la denuncia, asegúrate de poder valorarle como merece Sad
    En línea
    « Respuesta #2 : 15 Ago, 2016, 20:50 »

    festeig
    Visitante

    Espera que pasen los plazos previstos y después y si has pagado por Paypal llámales directamente por teléfono sin hacer denuncia por Ebay. Es lo que mejor funciona y a mi nunca me ha fallado. Te hacen ellos la gestión, la denuncia y se ponen en contacto con el vendedor. Y a mi siempre me han devuelto ellos el dinero y luego se lo han quitado de la cuenta al vendedor.
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 Ago, 2016, 21:46 »

    Tramuntana
    Visitante

    Eso haré,  esperare hasta el viernes...¿haciéndolo directamente a pay pal  tendré la opción de desahogarme escribiendo una buena critica?
    En línea
    « Respuesta #4 : 15 Ago, 2016, 22:15 »

    festeig
    Visitante

    Eso haré,  esperare hasta el viernes...¿haciéndolo directamente a pay pal  tendré la opción de desahogarme escribiendo una buena critica?

    Claro eso es independiente de la reclamación. Yo cuando he hecho alguna a traves de Ebay le han dado la razón al vendedor y al final he tenido que recurrir a Paypal y por teléfono siempre. Como te decía, me lo han resuelto, he recuperado mi dinero, gastos de devolución incluidos.
    Recuerda hacerlo teléfonicamente.
    En línea
    « Respuesta #5 : 15 Ago, 2016, 23:02 »

    Tramuntana
    Visitante

    El caso es que me interesa el objetivo a ese precio y me pregunto si haciendo la reclamación a ebay forzare el envió.... o no... nunca tuve ni  un problema en ebay... por eso mis dudas. ¿tengo un plazo de tiempo para hacer la reclamación a pay pal?
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Ago, 2016, 23:19 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo he tenido mala experiencia con EBay y PayPal.
    He denunciado por fraude al vendedor ante EBay y ante Paypal ...
    Él sigue vendiendo y yo sin mi dinero.

    No vale de mucho
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #7 : 15 Ago, 2016, 23:23 »

    festeig
    Visitante

    El caso es que me interesa el objetivo a ese precio y me pregunto si haciendo la reclamación a ebay forzare el envió.... o no... nunca tuve ni  un problema en ebay... por eso mis dudas. ¿tengo un plazo de tiempo para hacer la reclamación a pay pal?

    No lo creo que puedas forzar el envío, siempre puede el vendedor decir qu se ha roto o que ha descubierto que estaba en malas condiciones o cualquier otra excusa. No sé, lo veo díficil.
    En línea
    « Respuesta #8 : 15 Ago, 2016, 23:59 »

    ejimo
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El caso es que me interesa el objetivo a ese precio y me pregunto si haciendo la reclamación a ebay forzare el envió.... o no... nunca tuve ni  un problema en ebay... por eso mis dudas. ¿tengo un plazo de tiempo para hacer la reclamación a pay pal?

    Olvídate porque no vas a forzar nada, yo tuve un problema similar gane la puja y la pagué pero el tipo canceló la transacción porque le pareció demasiado baja... Pregunte en ebay y vamos nada. Eso si tanto ebay como paypal un buen trato y al final el vendedor me devolvio el dinero.

    Espero que haya suerte
    En línea

    i love hierros pentax ❤
    « Respuesta #9 : 16 Ago, 2016, 02:04 »

    Tramuntana
    Visitante

     Me queda claro, el viernes si no hay novedad reclamo, gracias.

    salut
    En línea
    « Respuesta #10 : 17 Ago, 2016, 19:43 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno pues eso suena mal. Podría ser que no sea nada y el tipo esté de vacaciones.

    Un par de dudas, cuantos votos tiene el perfil del vendedor, qué porcentaje de votos positivos tiene?
    Si me dices que ambos son bajos (o alguno de ellos), entonces te diré que lo tienes crudo.

    Otra duda más tonta aún: El tipo vende algo demasiado bueno para ser verdad a ese precio¿? porque a veces hay chollos, pero si son demasiado chollo, suelen ser timos.

    Sobre Ebay y Paypal, yo llevo casi 300 transacciones y debo decir que sólo una vez tuve problemas, y fue porqué pagué por Western Union (ni se os ocurra hacer eso, jamás!) pero mediante Paypal siempre he obtenido respuesta positiva. Es más, Paypal protege más al comprador que al vendedor, eso sí, el comprador debe en todo momento poder demostrar lo que cuenta y que eso es así. Aportando pruebas de la compra y de la no recepción del objeto comprado.

    Lamento decirte que si no quiere mandarte el objetivo no lo hará, ni tiene porqué hacerlo, pero lo que debes hacer es abrir una disputa, reclamar tu dinero y ver qué sucede y qué pasos te piden ebay y paypal ahora que ya has intentado contactar con el vendedor y no has recibido respuesta.

    Esperemos que el tipo esté de vacaciones, pero..... te has fijado si ha puesto a la venta alguna cosa más desde que compraste tú el objetivo? Es decir, si ha estado activo usando Ebay?

    Saludos y suerte!
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #11 : 18 Ago, 2016, 00:40 »

    Tramuntana
    Visitante

    El precio tan bajo es por que fue una subasta en la que solo puje yo en el ultimo minuto y el objetivo es un pentax SMC F - K 1:4 - 5.6 35-80mm que casi nadie quiere.

    Tengo claro que el vendedor busca que reclame el dinero, pero lo que me repatea es que ebay permita que un vendedor se tire atrás si no le satisface el precio final de la subasta. Para eso tiene la opción de poner un precio mínimo para empezarla.

    saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 24 Ago, 2016, 11:12 »

    Tramuntana
    Visitante

    Buenas... al final hoy he obtenido esta respuesta después de unos cuantos días y justo cuando he elevado la disputa en pay pal a reclamación:

    Muy buenas.

    Lamento los problemas k le haya ocasionado mi situacion en la k no he podido llevar a cabo mi obligación de contactar contigo para hacerte saber el estado de tu compra. Te pido disculpas, el articulo estaba pendiente de enviar pero tuve k salir por problemas personales y he estado incomunicado. Podemos hacer 2 cosas, te devuelvo el dinero o te reenvio el articulo, lo k prefieras, pues probablemente te hayas hecho con otro.

    Un saludo


    Justo ayer la vote en ebay : esta vendedora es una estafa, no contesta a los mensajes, no hizo envío.

    He comprobado y estos días ha estado poniendo mas artículos en subasta.... Mi respuesta ha sido que prefiero que realice el envío  Grin


    estaréis informados de como termina el asunto.

    saludos

    En línea
    « Respuesta #13 : 24 Ago, 2016, 11:54 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se la ve versada en la lengua de Cervantes...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #14 : 24 Ago, 2016, 13:47 »

    Tramuntana
    Visitante

    Se la ve versada en la lengua de Cervantes...

    ola k ase 
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal