• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Encina milenaria

     (Leído 1689 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Ago, 2016, 11:05 »

    expirante
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 20s - f/2.8 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2016:08:14 21:31:57
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR

     
    En línea

    Mi equipo:
     Cámara:
    - Pentax k1
     Objetivos:
    - PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR
    - Tamron af 90mm sp di macro f/2.8-
    - Pentax HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    - Duplicador HD PENTAX DF AR REAR CONVERTER 1.4 AW
     Flash:
     -Metz Flash Mecablitz AF 48-1N Digital.
    « Respuesta #1 : 16 Ago, 2016, 02:23 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por un momento pensé que iba a ser un famosa encina milenaria que hay por aquí en mi tierra Cheesy
    Bueno, centrándome en la foto, pienso que lo que más llama la atención en la foto es ese cielo y que, realmente, el objetivo principal de la foto ha sido el cielo, más que la encina. No estoy muy ducho en nocturnas por lo que dejando de lado otras cuestiones técnicas y centrándome en el título de la foto y lo que veo, pienso que el cielo llama más la atención que la encina, la cual queda relegada a un segundo plano (no se aprecian detalles de la encina milenaria y si se aprecia mucho cielo, vía láctea e infinidad de estrellas).
    Si la interpretación la hago dejando de lado el cielo, encuentro una fotografía en su conjunto bonita gracias en gran parte a ese cielo pero personalmente, habría dado también más protagonismo, en este caso, a la encina.
    Saludos.
    « Última modificación: 16 Ago, 2016, 17:45 por nuernestrogel » En línea

    « Respuesta #2 : 16 Ago, 2016, 19:46 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy anónima no me parece esta foto, pero bueno, habrá que aceptar pulpo como animal de compañía  Cheesy
    Los colores de la Vía son un poco raros, ese blanco y negro combinado con el magenta; que no llegan a quedar mal pero después viendo que la parte de la tierra sí tiene colores más realistas pues la Vía desentona. El procesado tampoco lo veo muy fino, entre otras cosas porque dudo que todos esos puntos blancos sean estrellas. Y la iluminación podría haber sido algo más sutil, ya que se ve el rastro de luz en el suelo y queda muy artificial.
    A pesar de todo, es una Vía Láctea espectacular, dramática pero espectacular.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #3 : 16 Ago, 2016, 20:44 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #4 : 16 Ago, 2016, 22:34 »

    expirante
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por comentarios como los anteriores, en los que se citan los pros y los contras de las fotos, es por lo que de vez en cuando me atrevo a colgar fotos en este foro.
    En esta toma en particular era y soy un mar de dudas, sobre todo en cuanto al procesado, y esos comentarios, ayudan a centrar un poco las ideas.
    Eso si, sólo apuntar que el procesado está realizado exclusivamente con camera raw y al final algo de enfoque en Ps, y que las estrellas que se ven, supongo que se deben al iso utilizado y a la sensibilidad para captar detalles del sensor en combinación con el objetivo. Puedo asegurar que no he hecho nada artificial para que se vean las que no hubiera en el momento. Que por cierto, en los años que llevo saliendo de noche, jamás había visto un cielo así a simple vista.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y puntuaciones.
    En línea

    Mi equipo:
     Cámara:
    - Pentax k1
     Objetivos:
    - PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR
    - Tamron af 90mm sp di macro f/2.8-
    - Pentax HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    - Duplicador HD PENTAX DF AR REAR CONVERTER 1.4 AW
     Flash:
     -Metz Flash Mecablitz AF 48-1N Digital.
    « Respuesta #5 : 16 Ago, 2016, 22:45 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues la composición me recuerda mucho a la que subi yo hace unos dias, la encina a la izquierda (en la mía había 2) y justo al lado la Vía, echale un vistazo si no la has visto y verás como se parecen ("Cielos de la dehesa extremeña")

    La verdad es que me gusta bastante, aunque para mi gusto, la Vía y el cielo, estan demasiado planos, sin mucho contraste, yo hubiera utilizado un balance de blancos mas frío, unos 3500K-3700K ¿cual utilizaste?.

    Por lo demas, puedes leer los hilos de "Otra de la vía" en el que se habla un poco de procesado de este tipo de tomas, y en los que Liden, nos deleitará con un tutorial de cómo procesar estas escenas.

    Por lo demás está muy chula, y votada también.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #6 : 17 Ago, 2016, 10:01 »

    expirante
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues la composición me recuerda mucho a la que subi yo hace unos dias, la encina a la izquierda (en la mía había 2) y justo al lado la Vía, echale un vistazo si no la has visto y verás como se parecen ("Cielos de la dehesa extremeña")

    La verdad es que me gusta bastante, aunque para mi gusto, la Vía y el cielo, estan demasiado planos, sin mucho contraste, yo hubiera utilizado un balance de blancos mas frío, unos 3500K-3700K ¿cual utilizaste?.

    Por lo demas, puedes leer los hilos de "Otra de la vía" en el que se habla un poco de procesado de este tipo de tomas, y en los que Liden, nos deleitará con un tutorial de cómo procesar estas escenas.

    Por lo demás está muy chula, y votada también.
    Gracias por pasar y comentar. Ya vi tu foto y los comentarios a los que te refieres sobre procesado.
    Tengo un problema, y gordo, y es que soy un grandísimo perezoso para procesar. Todo lo que pase de dedicar dos o tres minutos al procesado de una toma, no está hecho para mi.
    Soy consciente que eso da lugar a que la toma quede menos redonda y todo eso, pero... es mi "vicio", espero con el tiempo ir corrigiéndolo.
    Me preguntas por la temperatura de color utilizada. Siempre llevo el balance en automático, luego en el raw ya hago barbaridades como las que en esta foto habéis visto. He balanceado por zonas, y ya veis los resultados.
    En línea

    Mi equipo:
     Cámara:
    - Pentax k1
     Objetivos:
    - PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR
    - Tamron af 90mm sp di macro f/2.8-
    - Pentax HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    - Duplicador HD PENTAX DF AR REAR CONVERTER 1.4 AW
     Flash:
     -Metz Flash Mecablitz AF 48-1N Digital.
    « Respuesta #7 : 17 Ago, 2016, 14:05 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues la composición me recuerda mucho a la que subi yo hace unos dias, la encina a la izquierda (en la mía había 2) y justo al lado la Vía, echale un vistazo si no la has visto y verás como se parecen ("Cielos de la dehesa extremeña")

    La verdad es que me gusta bastante, aunque para mi gusto, la Vía y el cielo, estan demasiado planos, sin mucho contraste, yo hubiera utilizado un balance de blancos mas frío, unos 3500K-3700K ¿cual utilizaste?.

    Por lo demas, puedes leer los hilos de "Otra de la vía" en el que se habla un poco de procesado de este tipo de tomas, y en los que Liden, nos deleitará con un tutorial de cómo procesar estas escenas.

    Por lo demás está muy chula, y votada también.
    Gracias por pasar y comentar. Ya vi tu foto y los comentarios a los que te refieres sobre procesado.
    Tengo un problema, y gordo, y es que soy un grandísimo perezoso para procesar. Todo lo que pase de dedicar dos o tres minutos al procesado de una toma, no está hecho para mi.
    Soy consciente que eso da lugar a que la toma quede menos redonda y todo eso, pero... es mi "vicio", espero con el tiempo ir corrigiéndolo.
    Me preguntas por la temperatura de color utilizada. Siempre llevo el balance en automático, luego en el raw ya hago barbaridades como las que en esta foto habéis visto. He balanceado por zonas, y ya veis los resultados.

    A mi al principio tampoco me gustaba procesar las fotografías, pero la verdad es que cambia muchisimo una fotografía, además de dejarla como a ti te guste.

    Normalmente el balance de blancos yo también lo tengo en automático para casi todo tipo de fotografías, pero para la nocturnas suelo llevarlo en manual, suele siempre quedar mejor y más natural, y siempre, si no te gusta puedes modificarlo un poquito, (todo esto lo digo en base a in curso de fotografía nocturna que hice online), ya que si lo modificas demasiado... No siempre queda bien.

    Un saludo
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #8 : 18 Ago, 2016, 01:23 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, la verdad es que tienes lo importante: un raw muy válido y un buen equipo para este tipo de fotografía (¿K1 y 24-70 f 2,8?......, me da que sí.....) y un escenario muy bueno, limpio y con muy poca contaminación lumínica.

    Los parámetros de la captura son correctos, el foco también y la composición también muy correcta..... Peeeeero......

    En este tipo de fotografía, por buen equipo que tengas, buenas condiciones del cielo y buenos parámetros en la captura, sin un procesado adecuado no se consigue el rendimiento que se podría conseguir.

    En este caso, el problema fundamental es el exceso de enfoque en el procesado. Por otra parte, la iluminación de la encina podría haber sido mas cuidada, y dado lo relevante de esta, creo que con mas razón. Con una buena iluminación, que podría hacerse en la misma toma del cielo, pero sería preferible hacerlo en toma separada, con iso mucho mas bajo y cuidando de conseguir una iluminación mas homogénea y enfocada a conseguir dar volumen y presencia a la encina. Con un iso mas bajo, en esa toma para el terreno, tendrías tiempo suficiente para iluminar tranquila y correctamente - desde ambos lados, a unos 45º respecto al plano de la cámara, con el doble de tiempo en un lado que en el otro, para no aplanar la escena y, tal vez, si controlas un poco el tema de la iluminación, con un punto de perfilado, desde detrás de la encina (cuidando de que no se viera el punto de luz), para dar volumen -  y además tendrías mucho mas R.D. y profundidad de color, con lo que podrías conseguir un aspecto impecable del terreno (que, obviamente, podrías dejarlo en el punto de luminosidad y contraste que mas te apetezca....., pero con mucha mas calidad de imagen).

    La captura del cielo es buena, la vía tiene mucha información, el sensor ha captado muy bien los colores y estructuras, pero es necesario un procesado adecuado para conseguir la textura y el realce de color y contraste adecuados (que no tienen porqué ser excesivos).

    No tengo claro si la imagen es fruto de dos capturas, pero me da que no, que es una toma simple. En tal caso, es difícil conseguir un resultado acorde a lo posible sin recorrer a un procesado por zonas en Ps, ya que la precisión del pincel de ajuste de Lr, ACR, etc, no es fácil conseguir que sea lo suficientemente preciso para poder trabajar adecuadamente y de forma que no queden artificios. En todo caso, mientras que en el cielo faltan negros, en el terreno son excesivos, empastados, por lo que creo que se justifica una edición mas cuidadosa.

    Lo importante es que estoy convencido de que tienes un raw muy decente, con muchas posibilidades y que con una edción cuidada puede dar un resultado excelente.
    Eso si, si piensas que a este tipo de tomas se le puede sacar lo que realmente contienen, solo con 5 minutos de edición en el revelador, me temo que estás equivocado y lo peor es que estas desperdiciando las posibilidades que tienes en el propio raw.
    MI recomendación es que le dediques un poco mas de tiempo, porque la foto lo merece.

    Ya hemos comentado un poco sobre como procesar este tipo de escenas - ya te han enlazado algún hilo donde se comenta esto - y, efectivamente, tengo pendiente un par de tutoriales sobre algunas escenas que varios compañeros han subido y he procesado, pero, desgraciadamente - por las razones que ya he comentado varias veces en dichos hilos - , me temo que no voy a poder subirlos tan pronto como a mi me hubiera gustado. De hecho, me temo que va a ser difícil que los suba antes de un par de semanas, porque ando muy mal de tiempo, por una parte, y tengo verdaderos problemas con la vista para poder estar el tiempo suficiente, seguido, necesario para poder realizar el tutorial como es debido (y paso de hacer una chapuza).

    Así que ruego que me disculpen los compañeros que están esperando el tutorial, no creáis que lo he dejado de lado, es simplemente que no lo tengo nada fácil para completarlo....., pero lo subiré y espero que no sea mas tarde de un par de semanas (es el plazo de tiempo en el que se supone que el problema debería mejorar lo suficiente como para poder estar delante de la pantalla el tiempo suficiente. De no ser así, me temo que el problema puede volverse muy, muy serio.......).

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #9 : 18 Ago, 2016, 09:33 »

    expirante
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, la verdad es que tienes lo importante: un raw muy válido y un buen equipo para este tipo de fotografía (¿K1 y 24-70 f 2,8?......, me da que sí.....) y un escenario muy bueno, limpio y con muy poca contaminación lumínica.

    Los parámetros de la captura son correctos, el foco también y la composición también muy correcta..... Peeeeero......

    En este tipo de fotografía, por buen equipo que tengas, buenas condiciones del cielo y buenos parámetros en la captura, sin un procesado adecuado no se consigue el rendimiento que se podría conseguir.

    En este caso, el problema fundamental es el exceso de enfoque en el procesado. Por otra parte, la iluminación de la encina podría haber sido mas cuidada, y dado lo relevante de esta, creo que con mas razón. Con una buena iluminación, que podría hacerse en la misma toma del cielo, pero sería preferible hacerlo en toma separada, con iso mucho mas bajo y cuidando de conseguir una iluminación mas homogénea y enfocada a conseguir dar volumen y presencia a la encina. Con un iso mas bajo, en esa toma para el terreno, tendrías tiempo suficiente para iluminar tranquila y correctamente - desde ambos lados, a unos 45º respecto al plano de la cámara, con el doble de tiempo en un lado que en el otro, para no aplanar la escena y, tal vez, si controlas un poco el tema de la iluminación, con un punto de perfilado, desde detrás de la encina (cuidando de que no se viera el punto de luz), para dar volumen -  y además tendrías mucho mas R.D. y profundidad de color, con lo que podrías conseguir un aspecto impecable del terreno (que, obviamente, podrías dejarlo en el punto de luminosidad y contraste que mas te apetezca....., pero con mucha mas calidad de imagen).

    La captura del cielo es buena, la vía tiene mucha información, el sensor ha captado muy bien los colores y estructuras, pero es necesario un procesado adecuado para conseguir la textura y el realce de color y contraste adecuados (que no tienen porqué ser excesivos).

    No tengo claro si la imagen es fruto de dos capturas, pero me da que no, que es una toma simple. En tal caso, es difícil conseguir un resultado acorde a lo posible sin recorrer a un procesado por zonas en Ps, ya que la precisión del pincel de ajuste de Lr, ACR, etc, no es fácil conseguir que sea lo suficientemente preciso para poder trabajar adecuadamente y de forma que no queden artificios. En todo caso, mientras que en el cielo faltan negros, en el terreno son excesivos, empastados, por lo que creo que se justifica una edición mas cuidadosa.

    Lo importante es que estoy convencido de que tienes un raw muy decente, con muchas posibilidades y que con una edción cuidada puede dar un resultado excelente.
    Eso si, si piensas que a este tipo de tomas se le puede sacar lo que realmente contienen, solo con 5 minutos de edición en el revelador, me temo que estás equivocado y lo peor es que estas desperdiciando las posibilidades que tienes en el propio raw.
    MI recomendación es que le dediques un poco mas de tiempo, porque la foto lo merece.

    Ya hemos comentado un poco sobre como procesar este tipo de escenas - ya te han enlazado algún hilo donde se comenta esto - y, efectivamente, tengo pendiente un par de tutoriales sobre algunas escenas que varios compañeros han subido y he procesado, pero, desgraciadamente - por las razones que ya he comentado varias veces en dichos hilos - , me temo que no voy a poder subirlos tan pronto como a mi me hubiera gustado. De hecho, me temo que va a ser difícil que los suba antes de un par de semanas, porque ando muy mal de tiempo, por una parte, y tengo verdaderos problemas con la vista para poder estar el tiempo suficiente, seguido, necesario para poder realizar el tutorial como es debido (y paso de hacer una chapuza).

    Así que ruego que me disculpen los compañeros que están esperando el tutorial, no creáis que lo he dejado de lado, es simplemente que no lo tengo nada fácil para completarlo....., pero lo subiré y espero que no sea mas tarde de un par de semanas (es el plazo de tiempo en el que se supone que el problema debería mejorar lo suficiente como para poder estar delante de la pantalla el tiempo suficiente. De no ser así, me temo que el problema puede volverse muy, muy serio.......).

    Un saludo
    Lo primero de todo, desear que te cuides y que arregles tu vista, ya que con ella y tus conocimientos y generosidad aportar sabery maestría a este foro.
    Lo segundo, agradecerte que hayas dedicado tu esfuerzo y tiempo a esta foto y a muchas de las que se cuelgan por aquí, en tu afán desinteresado de que todos progresemos.
    Y lo tercero y último, aunque sea por deferencia a tu trabajo, voy a intentar sacar un rato para como dices intentar mejorar esta toma. Ya comentaremos.
    Un fuerte abrazo y nuevamente, mis mejores deseos para ti.
    En línea

    Mi equipo:
     Cámara:
    - Pentax k1
     Objetivos:
    - PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR
    - Tamron af 90mm sp di macro f/2.8-
    - Pentax HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    - Duplicador HD PENTAX DF AR REAR CONVERTER 1.4 AW
     Flash:
     -Metz Flash Mecablitz AF 48-1N Digital.
    « Respuesta #10 : 30 Ago, 2016, 11:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: expirante
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal