• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡¡¡UNA ARAÑA EN EL FREGADERO!!!

     (Leído 1196 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Ago, 2016, 21:03 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso fue lo que grito mi madre al verla, corriendo fui a verla para que no la matara. Esta era "la oportunidad" de reestrenar el macro que me acabo de comprar, pues estoy trabajando y no puedo hacer una escapadita en condiciones al campo para estrenarlo como me gustaría.

    Está hecha a máxima apertura, pero quería probar eso que decían de que la profundidad de campo era muy pequeña en macro, y ¡desde luego que lo es!. Aún así me gusta la foto y quiero compartirla con vosotros, ya que es mi primera fotografía macro con un objetivo macro. Está realizada en AF, y me ha sido fácil enfocarla a diferencia de lo que dicen algunos...


    Pentax - K-5 IIs - 90 mm - 1/180 - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2,8 Macro 1:1 (2ª Versión)
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #1 : 13 Ago, 2016, 23:01 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues por ser la primera, a máxima abertura, con autofocus y sin flash te ha quedado muy bien.
    Los ojos con el foco correcto, luz adecuada.
    La abertura del diafragma, con la consiguiente PDC mínima te ha permitido trasladar el punto de interés en los ojos, pedipalpos y primer par de patas, que es lo que ha quedado correctamente enfocado.
    La composición es de las que suelo usar yo habitualmente, aunque recortando un poco mas.
    El fondo...., es el que habia. Seguro que hubieses deseado un fondo de color verde suave..., pero.., cuando puedas afotar otro bicho en pleno campo seguro que lo conseguirás.
    Como prueba está muy bien abrir el diafragma al máximo, pero lo habitual suele ser entre 9 - 11 en la mayoria de casos, aunque cualquier otra opción tambien es adecuada cuando buscamos un efecto concreto.
    Lo que encuentro raro es que una araña como esta, de la familia Salticidae (arañas que saltan como los gatos para atrapar a sus presas) se encontrase en un fregadero. Yo siempre me las he encontrado en las plantas, entre las hojas o en las flores, esperando a que "pase" alguna presa para atraparla.
    Espero que te animes a seguir y en un futuro próximo seas un maestro,

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 13 Ago, 2016, 23:37 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues por ser la primera, a máxima abertura, con autofocus y sin flash te ha quedado muy bien.
    Los ojos con el foco correcto, luz adecuada.
    La abertura del diafragma, con la consiguiente PDC mínima te ha permitido trasladar el punto de interés en los ojos, pedipalpos y primer par de patas, que es lo que ha quedado correctamente enfocado.
    La composición es de las que suelo usar yo habitualmente, aunque recortando un poco mas.
    El fondo...., es el que habia. Seguro que hubieses deseado un fondo de color verde suave..., pero.., cuando puedas afotar otro bicho en pleno campo seguro que lo conseguirás.
    Como prueba está muy bien abrir el diafragma al máximo, pero lo habitual suele ser entre 9 - 11 en la mayoria de casos, aunque cualquier otra opción tambien es adecuada cuando buscamos un efecto concreto.
    Lo que encuentro raro es que una araña como esta, de la familia Salticidae (arañas que saltan como los gatos para atrapar a sus presas) se encontrase en un fregadero. Yo siempre me las he encontrado en las plantas, entre las hojas o en las flores, esperando a que "pase" alguna presa para atraparla.
    Espero que te animes a seguir y en un futuro próximo seas un maestro,

    Saludos

    Muchas gracias por tu comentario compañero, la verdad se me olvidó ponerlo en los datos de la toma, pero usé el flash integrado de la cámara.  La foto esta un poco recortada para conseguir ese aspecto un poco agresivo, y la verdad es que me gusto mucho como quedó.

    Con respecto al fondo, sí que me hubiera gustado que fuese verde si... Será porque no tiene mi madre macetas en casa...  Debió caerse ahí y no era capaz de salir se le resbalaban las patitas en el acero inoxidable del fregadero, de echo si que daba saltos como dices para intentar salir, cogi un papelito y la eché en el patio, no me gusta matar animalitos indefensos...

    Como dices, seguiré practicando este tipo de fotografía que junto con la nocturna, es el aue me gusta. Ya tengo cámara y objetivo, el siguiente paso, el flash jejeje

    Un saludo
    JM
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal