• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Espejo bloqueado pentax k5

     (Leído 4368 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Ago, 2016, 18:37 »

    endikamgm
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 109
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos

    Quisiera preguntar si alguno ha pasado por algo parecido o se os ocurre alguna solucion para lo siguiente.

    Me encuentro de viaje y desde hace unos dias mi camara me estaba dando problemas: no me dejaba sacar fotos ya que me saltaba un error de que no tenia bateria estando esta llena y apareciendo en la camara todas las barras cargadas. Solucione este error pasando el modo de grabacion a video y luego pasando a fotografia normal.

    Sin embargo, hoy he podido sacar varias fotos pero en un momento dado me ha vuelto a salir el pantallazo diciendo que no hay bateria. He intentado hacer un video pero en la pantalla todo salia oscuro. 1pensando que podia ser un problema del espejo he puesto la camara en modo av, he quitado el objetivo y al habilitar el life view el espejo no se ha levantado.

    Por cierto la bateria es original
    Alguna idea sobre como solucionar esto?

    Muchas gracias
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Ago, 2016, 18:49 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mal asunto compañero... Sad

    Si esta en garantía mándala ya y cuéntales el problema. Si resulta que es lo que yo pienso que es y no está en garantía mal asunto...
    En línea

    « Respuesta #2 : 13 Ago, 2016, 19:15 »

    endikamgm
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 109
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mal asunto compañero... Sad

    Si esta en garantía mándala ya y cuéntales el problema. Si resulta que es lo que yo pienso que es y no está en garantía mal asunto...

    Esta fuera de garantia Sad
    Entiendo que no hay ninguna manera de forzar el espejo, no?
    Ya os contare...

    Muchas gracias
    En línea
    « Respuesta #3 : 13 Ago, 2016, 19:40 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay bastante información. Yo tuve la suerte de que mandar la cámara justo a punto de caducar la garantía y los de Reflecta y Mika se portaron muy bien conmigo; http://www.pentaxeros.com/forum/vehiculos-y-tecnologia/rally-de-mortagua-con-final-inesperado-(bloqueo-de-k5)/


    Edito para corregir la falta de ortografia...   Smiley
    « Última modificación: 13 Ago, 2016, 20:18 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #4 : 15 Ago, 2016, 08:39 »

    endikamgm
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 109
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay bastante información. Yo tuve la suerte de que mandar la cámara justo a punto de caducar la garantía y los de Reflecta y Mika se portaron muy bien conmigo; http://www.pentaxeros.com/forum/vehiculos-y-tecnologia/rally-de-mortagua-con-final-inesperado-(bloqueo-de-k5)/


    Edito para corregir la falta de ortografia...   Smiley

    Efectivamente tal y como se refleja en el enlace que adjuntas, si la bateria esta llena se pueden sacar fotos.

    Muchas gracias
    En línea
    « Respuesta #5 : 28 Ago, 2016, 18:47 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me acaba de pasar en un viaje bastante largo que he hecho por Europa y me he tenido que conformar con hacer fotos con el móvil, ya que la cámara iba cuando quería, hasta que finalmente el espejo ha dicho que ya no se levanta al ponerla en marcha.

    Si a esto le sumamos que mi K100d Super, desde hace un par de meses, me da un error diciendo que no reconoce ninguna tarjeta SD, me estoy planteando seriamente si vale la pena invertir un duro más en la montura K.

    He buscado alguna K5II/s por poder conservar grip y otros accesorios y no hay manera de encontrar nada a un precio razonable. Supongo que estoy con el calentón ahora, pero hasta me planteo malvenderlo todo e ir a por una D7100 con un Tokina 16-50. 😤

    Disculpad el tocho, pero son ya bastantes años por aquí y ver que puede que tenga que emigrar forzado por la falta de fiabilidad del producto me resulta bastante traumático en estos momentos.

    Saludos a todos
    « Última modificación: 28 Ago, 2016, 18:59 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #6 : 28 Ago, 2016, 19:07 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me acaba de pasar en un viaje bastante largo que he hecho por Europa y me he tenido que conformar con hacer fotos con el móvil, ya que la cámara iba cuando quería, hasta que finalmente el espejo ha dicho que ya no se levanta al ponerla en marcha.

    Si a esto le sumamos que mi K100d Super, desde hace un par de meses, me da un error diciendo que no reconoce ninguna tarjeta SD, me estoy planteando seriamente si vale la pena invertir un duro más en la montura K.

    He buscado alguna K5II/s por poder conservar grip y otros accesorios y no hay manera de encontrar nada a un precio razonable. Supongo que estoy con el calentón ahora, pero hasta me planteo malvenderlo todo e ir a por una D7100 con un Tokina 16-50. 😤

    Disculpad el tocho, pero son ya bastantes años por aquí y ver que puede que tenga que emigrar forzado por la falta de fiabilidad del producto me resulta bastante traumático en estos momentos.

    Saludos a todos

    Pues si que has tenido mala suerte...

    A mi se me estropeó el obturador de mi K5IIs en pleno viaje y me quedé sin fotos... pero tenía garantia y afortunadamente me lo cambiaron.

    No creo que por cambiar a Nikon vayas a tener más fiabilidad, pero bueno... Si lo quieres, ve a por ello.
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #7 : 28 Ago, 2016, 19:38 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, sólo lo pongo como ejemplo de posible solución. Ya sé que ni la fiabilidad ni el SAT de Nikon van a ser mejores que los de Pentax, pero ni me voy a gastar 400 y pico en reparar la k5, ni 600 en una K5ii, así que algo tendré que hacer si quiero tener equipo para poder fotografiar cuando me apetezca.

    En su momento, un Tamron 17-50/2.8 era imposible conseguirlo por menos de 350€. Hoy, por 190 se pasan meses a la venta... Palmar pasta, sé que la voy a palmar, pero quiero hacerlo con cabeza.

    Disculpad haber desviado el tema. Aquí lo dejo.

    Saludos a todos
    En línea
    « Respuesta #8 : 28 Ago, 2016, 20:53 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me acaba de pasar en un viaje bastante largo que he hecho por Europa y me he tenido que conformar con hacer fotos con el móvil, ya que la cámara iba cuando quería, hasta que finalmente el espejo ha dicho que ya no se levanta al ponerla en marcha.

    Si a esto le sumamos que mi K100d Super, desde hace un par de meses, me da un error diciendo que no reconoce ninguna tarjeta SD, me estoy planteando seriamente si vale la pena invertir un duro más en la montura K.

    He buscado alguna K5II/s por poder conservar grip y otros accesorios y no hay manera de encontrar nada a un precio razonable. Supongo que estoy con el calentón ahora, pero hasta me planteo malvenderlo todo e ir a por una D7100 con un Tokina 16-50. 😤

    Disculpad el tocho, pero son ya bastantes años por aquí y ver que puede que tenga que emigrar forzado por la falta de fiabilidad del producto me resulta bastante traumático en estos momentos.

    Saludos a todos

    Apreciado Kolding. Te entiendo perfectamente.

    Cuando mi K5 sufrio el mismo problema del espejo con el aviso de bateria, compré una K5IIS. Pero ahora, tras reflexionarlo, que una averia repetitiva en muchas unidades implique un desentendimiento por parte de la marca hace que no tenga ganas de gastar ni 1 € en la misma. Y esas ganas de no gastar las estoy cumpliendo a rajatabla

    Si la K5IIS actual falla, el maltratado foro de ventas verá aumentado con más elementos en su listado de no ventas.

    Y logicamente la K1 no esta en mi roadbook ni por asomo.

    Quizas otra marca no me trate bien, pero esta seguro que no lo hace.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #9 : 29 Ago, 2016, 10:44 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me acaba de pasar en un viaje bastante largo que he hecho por Europa y me he tenido que conformar con hacer fotos con el móvil, ya que la cámara iba cuando quería, hasta que finalmente el espejo ha dicho que ya no se levanta al ponerla en marcha.

    Si a esto le sumamos que mi K100d Super, desde hace un par de meses, me da un error diciendo que no reconoce ninguna tarjeta SD, me estoy planteando seriamente si vale la pena invertir un duro más en la montura K.

    He buscado alguna K5II/s por poder conservar grip y otros accesorios y no hay manera de encontrar nada a un precio razonable. Supongo que estoy con el calentón ahora, pero hasta me planteo malvenderlo todo e ir a por una D7100 con un Tokina 16-50. 😤

    Disculpad el tocho, pero son ya bastantes años por aquí y ver que puede que tenga que emigrar forzado por la falta de fiabilidad del producto me resulta bastante traumático en estos momentos.

    Saludos a todos

    Apreciado Kolding. Te entiendo perfectamente.

    Cuando mi K5 sufrio el mismo problema del espejo con el aviso de bateria, compré una K5IIS. Pero ahora, tras reflexionarlo, que una averia repetitiva en muchas unidades implique un desentendimiento por parte de la marca hace que no tenga ganas de gastar ni 1 € en la misma. Y esas ganas de no gastar las estoy cumpliendo a rajatabla

    Si la K5IIS actual falla, el maltratado foro de ventas verá aumentado con más elementos en su listado de no ventas.

    Y logicamente la K1 no esta en mi roadbook ni por asomo.

    Quizas otra marca no me trate bien, pero esta seguro que no lo hace.

    La verdad que se como os sentís, desde el día del obturador me llevo planteando si pasarme a canon, vender todo lo que tengo y hacerme con una 5D mkII o una 6D. Pero como esta el mercadillo de compra-venta... chungo lo veo.
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #10 : 29 Ago, 2016, 13:21 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando me pasó, con el calentón en su momento también desee volver a dedicarme a otra cosa, pero qué queréis que os diga... en Canon y en todas partes cuecen habas...

    Muchas veces con cambiar de cuerpo se resuelve el problema 

    Suerte amigos!
    En línea

    « Respuesta #11 : 11 Sep, 2016, 10:23 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No os había dicho nada, pero muchas gracias a todos los que habéis respondido. De momento dejaré todo parado o intentaré vender algo para hacer caja y según como vea el asunto acabaré decidiendo si busco otro cuerpo Pentax o finalmente voy para otro lado.

    Después de tener una cámara del nivel de la K5, adquirir algo menos "sofisticado", o de una gama inferior, como una K50 o K-S1 se me hace poco atractivo. Lo de pasarse a Nikon es más que nada porqué tienes muchísimo más fácil conseguir objetivos que en Pentax has de estar meses buscando y buscando para que o bien no encontrar nada, o bien, si tienes suerte, pagarlos un 50, 60, 70% más que su homólogo Canikon: véanse Sigmas 15-30, véanse Tokinas 28-70, véase...

    Cierto es que en los últimos tiempos sólo la utilizo para viajes y se me hace pesado cargar con ella, por lo que dentro de la misma montura, tal vez un cuerpo más pequeño sería una solución, pero cuesta renunciar a según qué prestaciones y sensaciones. Sabiendo lo que están ofreciendo otras marcas, donde cada día hay una mayor oferta de sinespejo más avanzadas y mejor evolucionadas, cada dia que pasa es más complicado tomar una decisión. Si Samsung no hubiera desaparecido lo tendría bastante más claro... Ahora es Canon la que va ha sacar una M5 con cuerpo avanzado, con un visor electrónico, buena ergonomía, etc.; Nikon ha abandonado el sistema Nikon 1, en principio para meterse más en serio en este segmento con una gama APS-C... es que ya sólo falta Pentax, como siempre la última en unirse a la fiesta.

    Saludos
    « Última modificación: 11 Sep, 2016, 10:25 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #12 : 31 Mar, 2019, 21:53 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te leo y pienso en una sin espejo, algo compacto tipo Olympus, Sony a7, Samsung NX (aunque hayan dejado de fabricar, se siguen vendiendo) incluso una Pentax Q o K-01... La K-5 me parece exelente en tamaño y peso. Más que eso no lo veo cómodo para llevar todo el dia de viaje.

    Han pasado años desde el último mensaje y estoy curioso por saber qué hiciste al final...  Smiley
    En línea

    « Respuesta #13 : 2 Abr, 2019, 19:49 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te leo y pienso en una sin espejo, algo compacto tipo Olympus, Sony a7, Samsung NX (aunque hayan dejado de fabricar, se siguen vendiendo) incluso una Pentax Q o K-01... La K-5 me parece exelente en tamaño y peso. Más que eso no lo veo cómodo para llevar todo el dia de viaje.

    Han pasado años desde el último mensaje y estoy curioso por saber qué hiciste al final...  Smiley

    Querida Oscar. Sesuda reflexión..tres años después.

    Pero si mirais mi firma yo sigo en esas.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #14 : 2 Abr, 2019, 22:15 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora que veo este hilo, creo que en su día busqué este tipo de información, voy a comentar lo que a mi me pasó con la K5, que aún conservo y que la he utilizado un par de veces ultimamente.
    Los primeros fallos empezaron con que no disparaba, se quedaba bloqueada, esperaba unos minutos y resucitaba, despúes en una sesión dentro de una iglesia, me dijo que no había batería y estaban cargadas, llevaba grip, apago me voay a casa y a las dos horas aprox. resucitaba, y la última avería era que el espejo se levantaba y se quedaba arriba, quitaba el objetivo, lo bajaba con la mano y se subía para arriba, apagaba la dejaba unas horas y resucitaba. Bueno la dejé de usar y me hice con una K3, que es la que tengo. Alguien me dijo que la avería era por usar un flash antiguo de cámara de carrete. La tengo guardada, la he sacado para probar y hacer alguna foto y ha funcionado, no me fío y la vuelvo a guardar, ya estoy acostumbrado a la K3.
    Por si a alguien le sirve de referencia
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal