• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Que hacer? Trato y servicio de AMAZON decepcionante

     (Leído 2691 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno paso a contaros lo más brevemente posible lo que me ha ocurrido comprando una cámara en Amazon. El día 27 de junio compro una Pentax K3 II al precio de 790€. A pesar de que en la página figura cómo qué la tienen en stock, pasan los días y la cámara no llega. Después de múltiples conversaciones telefónicas y por chat con el servicio atención al cliente el día 12 de julio se pone en contacto conmigo un agente suyo desde Irlanda. Me comunica que la única solución que le han dado sus superiores al pedido es anularlo y volver a hacerlo en ese momento el precio de la cámara son 906 € y yo se lo hago saber él me dice que está autorizado a mantener en el primer precio. Se realiza el pedido y no vuelvo a tener noticias hasta el día 10 de agosto. Recibo un email diciéndome que no me pueden enviar la cámara porque según la ley de transportes europeas contiene sustancias corrosivas y peligrosas. Pero que sin embargo puedo volver a efectuar la compra al precio que está ahora 1054 €. Vuelvo a ponerme en contacto con ellos y después de cortarme 5 o 6 veces telefónicamente y cinco o seis veces misteriosamente el chat no me dan ninguna solución simplemente que no me pueden enviar la cámara. Desde luego me parece penoso el servicio de atención al cliente que he recibido. Qué hago me lio a denunciar o simplemente paso del tema y a lo mejor mi salud me lo agradece.
    « Última modificación: 12 Ago, 2016, 10:46 por Amiek » En línea
    « Respuesta #1 : 12 Ago, 2016, 11:19 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este es el surrealista mensaje que he recibido ayer. Curiosamente hoy ya la tienen en stock para servicio inmediato.


    Hola:

    Nos ponemos en contacto contigo con relación a tu pedido nº 171-0823199-4947540 que contiene el siguiente producto:

     Pentax K3 II - Cámara fotográfica digital, color negro

    Lamentablemente, debido a ciertas restricciones de envío, no nos es posible enviarte este producto. Por lo tanto, hemos cancelado este producto de tu pedido, ya que puede contener sustancias inflamables, corrosivas, peligrosas y nocivas para el medio ambiente así como sustancias clasificadas como peligrosas en el Acuerdo Europeo sobre transporte de mercancías peligrosas por carretera.

    A pesar de que la cantidad de estas sustancias presente en estos productos es relativamente pequeña, se requiere un transporte especial para asegurar su correcta manipulación así como el uso de una compañía de transportes especializada. Por consiguiente, sentimos informarte de que no podemos enviar este tipo de productos a la dirección de entrega facilitada.

    Te rogamos que aceptes nuestras disculpas por cualquier inconveniente que esto te pueda causar y esperamos que sigas depositando tu confianza en Amazon.es.
    En línea
    « Respuesta #2 : 12 Ago, 2016, 11:34 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    !otia!!Están locos esos romanos! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #3 : 12 Ago, 2016, 12:10 »

    Cholfo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 160
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Totalmente kafkiano.
    Mejor tomárselo con filosofía y dar la oferta por perdida, pero siempre les puedes tratar de reclamar por si hay suerte y tienes tiempo y humor para hacerlo.
    En línea

    PENTAX K1 K-50 P30N
    smc Pentax-F 100mm f2.8 Macro
    HD PENTAX DA f4-5.8 55-300 ED WR
    HD PENTAX DA f2.8 35mm Macro Limited
    Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    smc PENTAX-DA L 50-200 F4-5.6 ED WR
    smc PENTAX-A f1.7 50mm
    smc PENTAX-A f2.8 28mm
    Helios 44M-4 58mm f2
    Sigma EF-610 DG Super
    TUMAX DPT588AFZ-P
    TRIOPO GT-3228X8C & B-3
    « Respuesta #4 : 12 Ago, 2016, 12:13 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se como has tenido tanta paciencia....yo ya haría semanas que habría recuperado mi dinero....
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #5 : 12 Ago, 2016, 12:20 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, realmente es surrealista, bastante decepcionante y raro. Amazon siempre ha gozado de un cierto prestigio, pero veo que nadie se salva.

    Por buscarle una explicación, quiero entender que no te quieren enviar la cámara a 200 euros menos del precio actual. Probablemente pediste una cámara a muy buen precio y cuando las recibieron ya habían subido consderablemente. Estoy seguro de que si yo la pido ahora, al precio actual, me la envían sin historias raras de materias peligrosas. Si entraran en esa diámica no podrían vender nada.

    Imagino que no has llegado a pagar nada o si lo has pagado te lo han devuelto rápido, no?, eso si que es importante.

    Yo estoy siguiendo también el precio de esta cámara o de la K3 y se ha subido muchísimo de golpe, no se si hay alguna explicación mercantil, pero es así.

    Pues nada... paciencia compañero


     
    En línea
    « Respuesta #6 : 12 Ago, 2016, 12:24 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, evidentemente no llegue a pagar nada.
    Claro que te enviarian la camara ahora y a mi tambien, pero casi 300€ mas cara.
    Cuantas mas vueltas le doy mas surrealista me parece. Pero como dije en el primer mensaje y como ha dicho algun compañero, por motivos de salud creo que es mejor dar por perdida la oferta, y tragarse el amor propio que al final es lo que mas me duele.
    En línea
    « Respuesta #7 : 12 Ago, 2016, 12:59 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En primer lugar, ¿quién vende  la cámara, Amazon o algún proveedor a través de Amazon?

    Si no es Amazon directamente si que te puede ocurrir este tipo de cosas, pero estas empresas se mueven por opiniones o errores (o no se como lo llaman...), y el margen de error que tienen es mínimo. Es decir a la mínima que la caguen Amazon les cancela el servicio. Por tanto si es una empresa distinta de Amazon, reclamación.

    En segundo lugar, sólo puedo hablar bien de Amazon. No es lo habitual. Llevo mucho tiempo comprando ahí, y el servicio post venta es una maravilla. Sólo decirte que a los seis meses de haber comprado una cámara (Canon G7X), me devolvieron el dinero por un error en el disparador. Eso no lo hace nadie.

    En tercer lugar, por la fechas que comentas es normal. Stock roto.
    En línea
    « Respuesta #8 : 12 Ago, 2016, 13:08 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vendido y gestionado por Amazon. Yo tampoco habia tenido nunca ningun problema, de hecho alababa su seriedad. Pero cancelar el pedido unilateralmente un dia antes de que la tengan en stock y decir que no la envian por ser mercancia "peligrosa" es de traca. Y ya terminar diciendote que si quieres la puedes comprar al precio nuevo......
    « Última modificación: 12 Ago, 2016, 13:12 por Amiek » En línea
    « Respuesta #9 : 12 Ago, 2016, 13:31 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vendido y gestionado por Amazon. Yo tampoco habia tenido nunca ningun problema, de hecho alababa su seriedad. Pero cancelar el pedido unilateralmente un dia antes de que la tengan en stock y decir que no la envian por ser mercancia "peligrosa" es de traca. Y ya terminar diciendote que si quieres la puedes comprar al precio nuevo......

    Igual a las nuevas les han quitado el componente peligroso y por eso son más caras, pero así te la pueden enviar.  Grin
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #10 : 12 Ago, 2016, 13:36 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vendido y gestionado por Amazon. Yo tampoco habia tenido nunca ningun problema, de hecho alababa su seriedad. Pero cancelar el pedido unilateralmente un dia antes de que la tengan en stock y decir que no la envian por ser mercancia "peligrosa" es de traca. Y ya terminar diciendote que si quieres la puedes comprar al precio nuevo......

    Pues esto ya me deja un poco fuera de juego. En cualquier caso, hace algo así como un mes leí que Amazon había cambiado su política de devoluciones  (porque la gente abusaba....). No sé si ha afectado a temas como el que te ha ocurrido a tí
    En línea
    « Respuesta #11 : 12 Ago, 2016, 14:04 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que leyes tendrán para decir que una cámara fotográfica está considerada como mercancía peligrosa o corrosiva.
    En nuestro país desde luego no lo está, y eso que nuestras leyes al respecto en transporte de mercancías peligrosas son muy estrictas.
     
    Pienso que ha habido una equivocación por material delicado=peligroso o corrosivo.

    Creo que puedes dar por perdida la oferta. Suerte a la próxima.

    En línea

    « Respuesta #12 : 12 Ago, 2016, 14:18 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me sorprende en gran manera el trato que has recibido en Amazon, puesto que yo sólo puedo decir cosas positivas acerca del servicio y trato recibidos en mis repetidas compras a través de ésta.
    Lo que me dejó patidifuso es la calificación de una cámara como mercancía "inflamable, corrosiva, peligrosa y nociva para el medio ambiente", con lo cual habrá que pensar en un EPI (Equipo de Protección Individual) para salir a afotar por ahí  .
    Sólo te puedo decir que te lo tomes con filosofía y suerte para una próxima vez.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #13 : 12 Ago, 2016, 14:41 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6669
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que leyes tendrán para decir que una cámara fotográfica está considerada como mercancía peligrosa o corrosiva.
    En nuestro país desde luego no lo está, y eso que nuestras leyes al respecto en transporte de mercancías peligrosas son muy estrictas.

    Lo que me dejó patidifuso es la calificación de una cámara como mercancía "inflamable, corrosiva, peligrosa y nociva para el medio ambiente"

    Es por las baterías de litio, cuyo transporte por medios aéreos está limitado.  Es una ley europea, y por tanto también aplica a España
    « Última modificación: 12 Ago, 2016, 14:44 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #14 : 12 Ago, 2016, 14:46 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En primer lugar pedir perdón si se lee mal el mensaje. Estoy escribiendo desde el móvil y me suele cambiar las letras.

    Estoy de acuerdo con la mayoría ­a de los compañeros. Amazon suele funcionar bien y yo estoy con el servicio cuando lo utilizo.

    Amiek te doy la razón. Creo que en tu caso no te quieren vender la cámara tan barata y se sacaron esa escusa de la manga.

    No especificaste si compra en Amazon España. Me imagino que si.

    Yo en su día ­a compre una K3 en Amazon Francia y me la enviaron sin problemas. Así ­ que la escusa suena a cuento.

    Si fuera tú  intentaba comprar otra vez y antes de hacer el pago definitivo. Me ponía ­ en contacto con ellos para decir que tenía una duda en el envío.

    Le preguntas di te la envían. Si te dicen que no hay ningún tipo de problemas. Le preguntas entonces porque la misma cámara no te enviaban en el anterior pedido. Saludos
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal