• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Actualización Firmware del Flash METZ para la Pentax K1

     (Leído 4557 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Creo que a todos los poseedores de una K1 que cada vez soy más  Grin os puede interesar.

    Hay un nuevo firmware de METZ para algunos de sus flashes más modernos. Podéis leer aquí la noticia http://www.dslrmagazine.com/tecnologia/nuevo-firmware-metz-para-pentax-k-1/

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #1 : 17 Ene, 2017, 03:34 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias compañero.... Tengo dos Metz y no había forma de hacerlos funcionar con la K1. Suponía que sería un problema de firmware y buscando, mira por donde he dado con esto.
    He actualizado siguiendo las instrucciones del enlace y todo perfecto....

    Así que, de nuevo, muchas gracias.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #2 : 17 Ene, 2017, 10:08 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo ya lo actualicé y todo perfecto.
    En línea
    « Respuesta #3 : 17 Ene, 2017, 11:07 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    [
    Muchas gracias compañero.... Tengo dos Metz y no había forma de hacerlos funcionar con la K1. Suponía que sería un problema de firmware y buscando, mira por donde he dado con esto.
    He actualizado siguiendo las instrucciones del enlace y todo perfecto....

    Así que, de nuevo, muchas gracias.

    Un saludo

    De nada. Me alegro haber sido de ayuda con este post y que también funcione correctamente.

    quote author=juanma_1 link=topic=94339.msg954701#msg954701 date=1484644125]
    Yo ya lo actualicé y todo perfecto.
    [/quote]

    Perfecto. Me alegro mucho.

    ¿Es fácil realizar los pasos? No lo pregunto por mi, si no por si algún compañero tiene dudas a la hora de actualizar.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #4 : 17 Ene, 2017, 17:43 »

    expirante
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Agradecería si alguien pudiera colgar las instrucciones en español. Estoy intentando hacerlo con W10 y no veo la unidad del flash. Algo debo estar haciendo mal. Gracias.

    En línea

    Mi equipo:
     Cámara:
    - Pentax k1
     Objetivos:
    - PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR
    - Tamron af 90mm sp di macro f/2.8-
    - Pentax HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    - Duplicador HD PENTAX DF AR REAR CONVERTER 1.4 AW
     Flash:
     -Metz Flash Mecablitz AF 48-1N Digital.
    « Respuesta #5 : 20 Ene, 2017, 01:47 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero que tienes que hacer es descargar de la página el software de actualización.
    En la página a la que rte lleva el enlace del primer post, tienes que hacer Click en la palabra "Firmaware", resaltada en azul, que hay delante del modelo de flash que te interese. Esto te lleva a la página de descarga del firmware correspondiente a ese modelo, donde encontraras, por una parte, un enlace a la página con las instrucciones para la instalación en Mac o Windows, y por otra un enlace para cada versión del flash en función de la marca de la cámara. Haciendo click en el enlace correspondiente a tu marca de cámara - en este caso "Pentax" - , irás a la página de descarga del firmware específico para el modelo seleccionado para tu marca de cámara, donde encontrarás el enlace directo a la descarga de ese firmware específico, en este caso "MB_Firmware_Pentax_Win -  (3.6 MB)".
    Para la correcta instalación del software, tienes que empezar por crear una carpeta en el directorio raiz del disco de tu Pc - por ejemplo, C:\Metz -  en la que deberás colocar el archivo autoextraible que descargarás de la página de descarga, citado anteriormente (que en este caso se descargará con el siguiente nombre: "MB58_MB50_MB48_MB44_Pentax_GB_Win.exe"). Cuando hayas descargado el archivo, tienes que colocarlo en esa carpeta que as creado y seguidamente ejecutarlo (doble click sobre el archivo, se abrirá una ventana de ejecución y en ella pulsas "Ejecutar"). Al pulsar en "Ejecutar", se abrirá una ventana para la autoextracción, en la que tienes que seleccionar la carpeta que creaste en "C" (C:\Metz)  para que los archivos se extraigan a esa carpeta. Pulsas en "Extract" (Extraer) y los archivos se extraerán a la carpeta, creando una carpeta denominada "Firmware-Updater Software Pentax MB58 MB50 MB48 MB44", dentro de la cual encontrarás los siguientes archivos:
    -Una carpeta llamada "Pentax MB58 MB50 MB48 MB44 D", que contiene el archivo de actualización del firmaware, los archivos de sistema necesarios y una carpeta con la guia de desintalación de los drivers.
    -Un archivo ejecutable  para la instalación de los drivers de los flashes, llamado "Driverinstall.exe", que ionstalará en el sistema los drivers necesarios para que el sistema operativo reconozca los flashes y pueda instalar el firmaware.
    -Un PDF llamado "Metz_mecablitz_FW_Update_D_Windows_2010.pdf", que contiene las instrucciones de instalación.

    En primer lugar - antes de conectar el flash al Pc - , tienes que ejecutar el archivo "Driverinstall.exe“, que encontrarás dentro de la carpeta "Firmware-Updater Software Pentax MB58 MB50 MB48 MB44". Como acabo de comentar, esto instala los drivers de los flashes (en este caso para los MB58 AF-1, MB50 AF, etc), de modo que el sistema operativo del Pc pueda reconocerlos y trabajar con ellos. Al hacer doble click en el archivo, se abrirá una ventana de instalación en la que debes pulsar, abajo, "Extract" (o lo que tu sistema ponga para aceptar la instalación). En unos sistemas operativos la ventana se cierra automáticamente al terminar la instalación, en otros pasará a otra ventana en la que te pedirá que aceptes la finalización de la instalación (normalmente "Finish" o "Finalizar", en la parte inferior), que debes pulsar para terminar la instalación de los drivers.

    Una vez instalados los drivers, apagas el flash - si estuviese encendido - , extraes las baterías y lo conectas al Pc por medio del cable usb/miniusb adecuado. El Pc comenzará el proceso de instalación del hardaware - el flash - , indicado por una pequeña ventana que aparece en el extremo inferior derecho de la pantalla del Pc. Pasados unos segundos - en función del S.O. y el procesador del Pc - , esta pequeña ventana será sustituida por otra que indica que "El nuevo dispositivo está preparado para su utilización" (no recuerdo si es eso exactamente lo que dice, pero es algo así....), lo que significa que el Pc ha reconocido el flash y está listo para trabajar con él, en este caso, para instalar el nuevo firmware.

    Ahora tienes que hacer doble click en el archivo ejecutable "FirmwareUpdateGB.exe", que encontrarás dentro de la carpeta "C:\Metz\Firmware-Updater Software Pentax MB58 MB50 MB48 MB44\"Pentax MB58 MB50 MB48 MB44 D" , con un icono rojo. Probablemente aparecerá una ventana pidiéndote autorización para ejecutar el archivo, que debes aceptar. Es probable que también, a continuación, aparezca otra ventana con los términos de uso, en la que deberás aceptar las condiciones (normalmente, debes activar la casilla de aceptación y con ella activada, pulsar en "Aceptar" o "Yes" o algo así).

    A continuación aparecerá la ventana de  “Firmware update" (una ventana roja de actualización del firmware), En teoría, debes dejar que transcurran unos 5 seg - para que el software se ponga en contacto con el flash - antes de pulsar "Start" para que comience la instalación. Una vez pulsado "Start", comienza el proceso de instalación, que es indicado por una barra de progreso en la parte inferior derecha de la ventana. Una vez terminada la instalación, el programa realiza una comprobación de la instalación y aparece otra ventana que indica que la instalación se ha realizado satisfactoriamente.

    Se termina el procedimiento pulsando "OK" en esta ventana.
    Si deseas actualizar otro flash - otro de la misma serie de la actualización, Metz 58, 50, 48 o 44 - , no cierres la ventana roja de “Firmware update". Simplemente desconecta el flash - por medio de la desconexión segura de usb, que se realiza pulsando el icono correspondiente en la parte inferior de la barra de tareas, en la base de la pantalla del Pc - y conecta el nuevo flash (P.D.: según el sistema operativo, puede que no aparezca el icono de "Desconexión segura de USB", lo que significa que el S.O. ya ha realizado esta desconexión y puedes descenchufar el dispositivo).
    Deja que el Pc instale el nuevo flash y aparezca la ventana que indica que el dispositivo está listo para ser utilizado y seguidamente - dejando pasar los 5 seg de rigor - , vuelve a pulsar "Start" en la ventana “Firmware update". Se repetirá el proceso y al terminar, pulsas de nuevo "OK" para finalizar la nueva instalación.

    Terminadas las actualizaciones, cierras la ventana “Firmware update" y desconectas de forma segura el flash.

    El proceso parece complejo, por la extensión del texto de las instrucciones, pero en realidad es muy sencillo y rápido de realizar. Yo he actualizado tres flashes en menos de 5 minutos......

    Espero que estas indicaciones te sirvan de ayuda. En Windows 10 deberían funcionar. Si tienes cualquier duda, ya sabes donde nos tienes....

    Un saludo
    « Última modificación: 20 Ene, 2017, 01:55 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #6 : 20 Ene, 2017, 08:29 »

    expirante
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero que tienes que hacer es descargar de la página el software de actualización.
    En la página a la que rte lleva el enlace del primer post, tienes que hacer Click en la palabra "Firmaware", resaltada en azul, que hay delante del modelo de flash que te interese. Esto te lleva a la página de descarga del firmware correspondiente a ese modelo, donde encontraras, por una parte, un enlace a la página con las instrucciones para la instalación en Mac o Windows, y por otra un enlace para cada versión del flash en función de la marca de la cámara. Haciendo click en el enlace correspondiente a tu marca de cámara - en este caso "Pentax" - , irás a la página de descarga del firmware específico para el modelo seleccionado para tu marca de cámara, donde encontrarás el enlace directo a la descarga de ese firmware específico, en este caso "MB_Firmware_Pentax_Win -  (3.6 MB)".
    Para la correcta instalación del software, tienes que empezar por crear una carpeta en el directorio raiz del disco de tu Pc - por ejemplo, C:\Metz -  en la que deberás colocar el archivo autoextraible que descargarás de la página de descarga, citado anteriormente (que en este caso se descargará con el siguiente nombre: "MB58_MB50_MB48_MB44_Pentax_GB_Win.exe"). Cuando hayas descargado el archivo, tienes que colocarlo en esa carpeta que as creado y seguidamente ejecutarlo (doble click sobre el archivo, se abrirá una ventana de ejecución y en ella pulsas "Ejecutar"). Al pulsar en "Ejecutar", se abrirá una ventana para la autoextracción, en la que tienes que seleccionar la carpeta que creaste en "C" (C:\Metz)  para que los archivos se extraigan a esa carpeta. Pulsas en "Extract" (Extraer) y los archivos se extraerán a la carpeta, creando una carpeta denominada "Firmware-Updater Software Pentax MB58 MB50 MB48 MB44", dentro de la cual encontrarás los siguientes archivos:
    -Una carpeta llamada "Pentax MB58 MB50 MB48 MB44 D", que contiene el archivo de actualización del firmaware, los archivos de sistema necesarios y una carpeta con la guia de desintalación de los drivers.
    -Un archivo ejecutable  para la instalación de los drivers de los flashes, llamado "Driverinstall.exe", que ionstalará en el sistema los drivers necesarios para que el sistema operativo reconozca los flashes y pueda instalar el firmaware.
    -Un PDF llamado "Metz_mecablitz_FW_Update_D_Windows_2010.pdf", que contiene las instrucciones de instalación.

    En primer lugar - antes de conectar el flash al Pc - , tienes que ejecutar el archivo "Driverinstall.exe“, que encontrarás dentro de la carpeta "Firmware-Updater Software Pentax MB58 MB50 MB48 MB44". Como acabo de comentar, esto instala los drivers de los flashes (en este caso para los MB58 AF-1, MB50 AF, etc), de modo que el sistema operativo del Pc pueda reconocerlos y trabajar con ellos. Al hacer doble click en el archivo, se abrirá una ventana de instalación en la que debes pulsar, abajo, "Extract" (o lo que tu sistema ponga para aceptar la instalación). En unos sistemas operativos la ventana se cierra automáticamente al terminar la instalación, en otros pasará a otra ventana en la que te pedirá que aceptes la finalización de la instalación (normalmente "Finish" o "Finalizar", en la parte inferior), que debes pulsar para terminar la instalación de los drivers.

    Una vez instalados los drivers, apagas el flash - si estuviese encendido - , extraes las baterías y lo conectas al Pc por medio del cable usb/miniusb adecuado. El Pc comenzará el proceso de instalación del hardaware - el flash - , indicado por una pequeña ventana que aparece en el extremo inferior derecho de la pantalla del Pc. Pasados unos segundos - en función del S.O. y el procesador del Pc - , esta pequeña ventana será sustituida por otra que indica que "El nuevo dispositivo está preparado para su utilización" (no recuerdo si es eso exactamente lo que dice, pero es algo así....), lo que significa que el Pc ha reconocido el flash y está listo para trabajar con él, en este caso, para instalar el nuevo firmware.

    Ahora tienes que hacer doble click en el archivo ejecutable "FirmwareUpdateGB.exe", que encontrarás dentro de la carpeta "C:\Metz\Firmware-Updater Software Pentax MB58 MB50 MB48 MB44\"Pentax MB58 MB50 MB48 MB44 D" , con un icono rojo. Probablemente aparecerá una ventana pidiéndote autorización para ejecutar el archivo, que debes aceptar. Es probable que también, a continuación, aparezca otra ventana con los términos de uso, en la que deberás aceptar las condiciones (normalmente, debes activar la casilla de aceptación y con ella activada, pulsar en "Aceptar" o "Yes" o algo así).

    A continuación aparecerá la ventana de  “Firmware update" (una ventana roja de actualización del firmware), En teoría, debes dejar que transcurran unos 5 seg - para que el software se ponga en contacto con el flash - antes de pulsar "Start" para que comience la instalación. Una vez pulsado "Start", comienza el proceso de instalación, que es indicado por una barra de progreso en la parte inferior derecha de la ventana. Una vez terminada la instalación, el programa realiza una comprobación de la instalación y aparece otra ventana que indica que la instalación se ha realizado satisfactoriamente.

    Se termina el procedimiento pulsando "OK" en esta ventana.
    Si deseas actualizar otro flash - otro de la misma serie de la actualización, Metz 58, 50, 48 o 44 - , no cierres la ventana roja de “Firmware update". Simplemente desconecta el flash - por medio de la desconexión segura de usb, que se realiza pulsando el icono correspondiente en la parte inferior de la barra de tareas, en la base de la pantalla del Pc - y conecta el nuevo flash (P.D.: según el sistema operativo, puede que no aparezca el icono de "Desconexión segura de USB", lo que significa que el S.O. ya ha realizado esta desconexión y puedes descenchufar el dispositivo).
    Deja que el Pc instale el nuevo flash y aparezca la ventana que indica que el dispositivo está listo para ser utilizado y seguidamente - dejando pasar los 5 seg de rigor - , vuelve a pulsar "Start" en la ventana “Firmware update". Se repetirá el proceso y al terminar, pulsas de nuevo "OK" para finalizar la nueva instalación.

    Terminadas las actualizaciones, cierras la ventana “Firmware update" y desconectas de forma segura el flash.

    El proceso parece complejo, por la extensión del texto de las instrucciones, pero en realidad es muy sencillo y rápido de realizar. Yo he actualizado tres flashes en menos de 5 minutos......

    Espero que estas indicaciones te sirvan de ayuda. En Windows 10 deberían funcionar. Si tienes cualquier duda, ya sabes donde nos tienes....

    Un saludo

    Muchísimas gracias. Así da gusto. Hecho sin problemas. Saludos.
    En línea

    Mi equipo:
     Cámara:
    - Pentax k1
     Objetivos:
    - PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR
    - Tamron af 90mm sp di macro f/2.8-
    - Pentax HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    - Duplicador HD PENTAX DF AR REAR CONVERTER 1.4 AW
     Flash:
     -Metz Flash Mecablitz AF 48-1N Digital.
    « Respuesta #7 : 22 Ene, 2017, 13:16 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pedazo de explicación, como siempre Lindenbrook. Es todo un placer leerte.

    Va quedar claro para otros compañeros del foro.

    Muchas gracias por el esfuerzo y dedicación Lindenbrook.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #8 : 20 Feb, 2017, 17:52 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Pues eso, un recordatorio para los que tengamos la K1 y flashes Metz actualizables, que sepais que hay una actualizacion para que funcionen mejor con la K1 (si no se actualizan tambien funcionan), pero bueno, se supone que han desarrollado un firmware para optimizarlos.

    El firmware se baja desde la pagina de Metz,

    Os pongo el link del 44 Af-1 que es el que yo tengo (aunque supongo que es el mismo para el resto de modelos ya que dentro estan los archivos de configuracion para otros) mejor que bajeis la actualizacion desde la pagina que corresponda a vuestro modelo.

    https://www.metz-mecatech.de/es/iluminacion/descarga-de-firmware-flashes/mecablitz-44-af-1-digital/pentax.html

    Pasos:

    Descomprimir el archivo, ir a la carpeta donde nos ha dejado los archivos descomprimidos, ejecutar el driverinstall.

    Conectar el cable usb al flash y el flash al Pc -no hace falta que tenga pilas ni encenderlo- (si no teneis un cable os puede servir uno de cargador de movil antiguo, de lector de tarjetas o similar, (en mi flash es tipo usb mini B) supongo que el resto deben ser el mismo.

    Entrar en la carpeta Pentax(el nombre es mas largo) y ejecutar el archivo firmwareupdate_gb.

    Nos sale una advertencia, ok, le damos a start y nos actualizara el flash, y lo verificara, al finalizar te saldra la pantalla con tu tipo de flash y la version de firmware, en mi caso 44-Af1 y 2.0.

    Despues se pueden desinstalar los drivers desde la carpeta driverunisntallergui que esta en el mismo directorio, el proceso no esta muy bien explicado y tampoco pasa nada si los dejais instalados, (yo soy de quitarlos, pero vamos que no es imperativo ni mucho menos).

    PD. Este proceso lo he realizado yo de forma satisfactoria en un windows 10 pro 64 bits que teoricamente no esta soportado por la aplicacion (pone windows XP o 7) así que no deberia haber problemas con windows 8 tampoco ni 10 de 32 bits. Usuarios de linux abstenerse de hacer experimentos extraños con maquinas virtuales y similares porque no creo que funcionen.

    Saludos.


    Cualquier duda la poneis aqui mismo.


    « Última modificación: 20 Feb, 2017, 18:09 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #9 : 29 Mar, 2017, 12:16 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Resucito este tema para agradecerlo. Gracias.
    Y un saludo.
    En línea
    « Respuesta #10 : 29 Mar, 2017, 13:02 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo abri un hilo con el mismo tema, no habia visto este, lo pongo aqui para que este todo junto.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97073.0

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #11 : 29 Mar, 2017, 13:07 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo abri un hilo con el mismo tema, no habia visto este, lo pongo aqui para que este todo junto.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97073.0

    Saludos.

    Mejor combino los hilos y así ya no está la información dispersada. *

    Saludos.

    * Ahora el hilo de knmt es la intervención número #8. por lo que si pinchais el enlace puesto os dirá que no existe, al estar combinado.
    « Última modificación: 29 Mar, 2017, 13:19 por sotram » En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #12 : 4 May, 2017, 17:48 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Voy a intentar actualizar el metz 50 para hacerlo funcionar en la k-1 y este hilo me va a venir de maravilla.

    Había leido que una vez hecha la actualiación el flash deja de funcionar en cámaras pentax de carrete. ¿Algún inconveniente más?

    Un saludo y gracias
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #13 : 4 May, 2017, 20:07 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pedazo de explicación, como siempre Lindenbrook. Es todo un placer leerte.

    Va quedar claro para otros compañeros del foro.

    Muchas gracias por el esfuerzo y dedicación Lindenbrook.

    Saludos.
     

    JOSE MANUEL.... tu eres la leche.... 5min escribiendo dices?.... pero si yo tuviera que escribir esa explicacion que has dado.... me tiro tres horas!!
     
    « Última modificación: 4 May, 2017, 20:37 por The Lobo » En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #14 : 21 Jun, 2017, 22:45 »

    Alfonso
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya...pues he intentado descargarme el firmaré del 48 af1 y el antivirus (Norton) me lo bloquea y lo elimina.
    Alguna solución?
    Debería pausar el antivirus?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal