• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sobre el enfoque en la K3

     (Leído 6094 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 11 Ago, 2016, 11:38 »

    Aure
    Visitante

    Buenas

    Eso es que me has vendido el 20-40 tarado 

    Le he aplicado la máxima corrección que permite la K3, un +10 y ha mejorado mucho el tema.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 40mm - 1/100s - f/4 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:08:11 11:30:04
    Objetivo usado: HD Pentax-DA 20-40mm F/2.8-4 Limited DC WR (N)


    Yo utilizo una plantilla bajada de internet, que situo plana sobre la mesa. Monto la cámara en el trípode y la ajusto con una inclinación de 45º según las instrucciones al uso.


    Apple - iPhone 6 - 4.15mm - 1/33s - f/2.2 - ISO: 40 - Flash: Si - Fecha: 2016:08:11 11:37:38
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #16 : 11 Ago, 2016, 13:45 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jodó, en mi K-3 II no necesitaba un ajuste tan grande. Y Paco lo había comprobado hace unos pocos meses.
    La ventaja del la otra plantilla que digo es que haces foco sobre una superficie vertical, que se supone que es mejor.
    Un abrazo.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #17 : 11 Ago, 2016, 13:52 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la respuesta 25 de este hilo está la plantilla que yo tengo en casa:

    http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-k-5-y-k-7/pentax-k5-front-focus-y-back-focus/15/

    En otro hilo sobre el ajuste fino Liden habla de lo importante que es que se haga enfoque sobre un plano vertical.

    Un abrazo.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #18 : 11 Ago, 2016, 14:16 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo depende de la camara donde se monte, no me acuerdo bien pero creo que en la del compañero BUPentax era +2 o -2 algo así lo que hay que comprobar primero es el front o back focus de el cuerpo y eso se hace con objetivos manuales muy luminosos, se corrige el cuerpo y acto seguido ya puedes corregir los AF uno a uno
    Si necesitais que lo haga yo aqui me teneis para lo que necesiteis
    Saludos
    Paco
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #19 : 11 Ago, 2016, 14:46 »

    Aure
    Visitante

    Buenas

    Pues este finde lo pruebo "sobre el terreno" a ver que tal resultado da.

    De todas formas y, a razón de lo que explica Paco, pienso que si fuese culpa del cuerpo también tendría problemas con el Sigma 180, pero en cambio en ese el foco lo clava bien.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #20 : 13 Ago, 2016, 17:10 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo depende de la camara donde se monte, no me acuerdo bien pero creo que en la del compañero BUPentax era +2 o -2 algo así lo que hay que comprobar primero es el front o back focus de el cuerpo y eso se hace con objetivos manuales muy luminosos, se corrige el cuerpo y acto seguido ya puedes corregir los AF uno a uno
    Si necesitais que lo haga yo aqui me teneis para lo que necesiteis
    Saludos
    Paco

    Hola Paco, por favor ¿podrias comentar lo de la calibracion primero de la camara con objetivos manuales? ¿como se hace? Gracias.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #21 : 7 Ene, 2019, 18:11 »

    Monclair
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: La Rioja
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola amigos. Respecto a las dos fotos de las arañas, donde supuestamente se observa una diferencia de enfoque de una Panasonic con la Penta K3, tengo que decir que hay un pequeño error -a mi modo de ver-, que os ha despistado (en principio a mi también), y que os ha desviado hacia pruebas de Back y Front Focus, que dicho sea de paso me parece muy bien que todos hagamos de vez en cuando. Pero el tema era otro. Si no he entendido mal el tema principal sobre si la k3 enfoca bien o el 90% de las veces a Aure parecen darle, por el motivo que sea, errores de nitidez.

    Parece que todos nos hemos ido hacía que si la Panasonic enfoca mejor o no que la k3, por la maravillosa prueba de las fotos de las arañas. Al menos eso me parece a mí que es lo que ha ocurrido, que esa foto nos ha despistado.

    El asunto es que entre una foto y otra -y aunque parezca ridículo lo que voy a decir-, la araña se ha movido.

    El encefalotórax de la araña (el encefalotórax es la unión de la cabeza y el tórax que a diferencia de las hormigas, por ejemplo, en las que el encéfalo y el tórax van en dos “trocitos“ separados y que en los arácnidos van juntos, formando la unión de cabeza y tórax lo que se denomina en encefalotórax; que tiene un tamaño aproximadamente igual a la otra mitad de la araña y que compone el abdomen), ...  pues bien, el encefalotórax, en la primera foto, está aproximadamente en el mismo plano focal que el abdomen y el resultado es que se ve tanto el abdomen como el encefalotórax absolutamente nítidos. En la segunda foto la araña se ha doblado -en la unión entre abdomen y encefalotórax, inclinando el encefalotórax y alejándolo del punto que podríamos decir de máxima nitidez dentro de la profundidad de campo de esa segunda foto. Pudiera parecer ridículo ese movimiento, pero si tenemos en cuenta el tamaño de la profundidad de campo de la cámara, eso es suficiente para que el encefalotórax se vea muchísimo menos nítido. Exactamente igual qué en las patas, su posición respecto al plano focal y por tanto, al de la profundidad de campo hace que haya puntos en los que las patas están enfocadoas y otros en lo que no; es decir, el tamaño de las patas es suficiente para que parte de ellas salga fuera de la profundidad de campo. Lo mismo le ocurre (según mi forma de ver), al encefalotórax -al inclinarlo en la segunda foto-. Creo, por tanto; que la aparentemente menor nitidez de la segunda foto se debe exclusivamente a eso. Si descargais las dos fotos y en un programa de edición fotográfica, ponéis una foto sobre otra de manera que la parte final de las dos arañas coincida -en lo que podíamos decir el ano ... ¡Dios mío lo que he dicho!-, y hacéis coincidir los dos abdómenes uno sobre otro a registro “perfecto”, podréis  observar que en las dos fotos -ocultando la capa superior y visualizándola en repetidas ocasiones-, sus abdómenenes se verán enfocados en ambas fotos. Y también podréis observar como -por ejemplo en la superior, si esa es la de la k3-, ciertas partes de la araña están inclinadas, en concreto el encefalotórax; desapareciendo del foco -exactamente igual que las patas de la araña en ambas fotos-.

    Digo todo esto porque me gustaría romper una lanza en favor de la K3. (Como podréis imaginar). Cuando lo descubrí vi como nos habíamos ido por las ramas en este hilo. En fin, esta es mi opinión; no se si estáis de acuerdo y quizás podáis decirme algo si consideráis que estoy en un error.

     Esto es to..., esto es to...., ¡esto es todo, amigos!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal