• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sobre el bigma

     (Leído 7814 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 10 Ago, 2016, 14:37 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola ¿vas al Serengueti tanzano o Masai Mara de Kenia? Yo he hecho varios viajes/safari fotográfico a distintos países africanos y otros continentes, tanto en camión como todoterreno y furgón descapotable. Lo del saco es imprescindible, además, es más efectivo que el soporte de ventanilla -en camión imposible- pues hay que estar muy atentos a la fauna que te sale de cualquier ángulo y la movilidad y rapidez de disparo es esencial para conseguir algo digno. Que sepas que te llevan a "pijo sacao" en este tipo de safaris para verlo todo y apenas tienes tiempo de pensar en encuadres y demás... Lo que debes tener en cuenta al disparar es que el vehículo tenga el motor apagado pues aunque lleves saquito o simplemente una mochila como apoyo -ambos absorven las vibraciones mejor que el soporte de ventanilla-, la trepidación con esa lente es inevitable y te estropeará muchas fotos el ralentí del motor. Ya nos contarás. Suerte y envidia sana!
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #16 : 10 Ago, 2016, 14:46 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola ¿vas al Serengueti tanzano o Masai Mara de Kenia? Yo he hecho varios viajes/safari fotográfico a distintos países africanos y otros continentes, tanto en camión como todoterreno y furgón descapotable. Lo del saco es imprescindible, además, es más efectivo que el soporte de ventanilla -en camión imposible- pues hay que estar muy atentos a la fauna que te sale de cualquier ángulo y la movilidad y rapidez de disparo es esencial para conseguir algo digno. Que sepas que te llevan a "pijo sacao" en este tipo de safaris para verlo todo y apenas tienes tiempo de pensar en encuadres y demás... Lo que debes tener en cuenta al disparar es que el vehículo tenga el motor apagado pues aunque lleves saquito o simplemente una mochila como apoyo -ambos absorven las vibraciones mejor que el soporte de ventanilla-, la trepidación con esa lente es inevitable y te estropeará muchas fotos el ralentí del motor. Ya nos contarás. Suerte y envidia sana!

    Gracias por los consejos, me compraré o me haré un saquito de esos.

    Voy a ambos, Serengeti y Masai Mara...

    Se que voy a tener que tirar de velocidad de disparo e ISO para precisamente evitar las trepidacines... de hecho mi material fotográfico no da para este viaje ya que vivo anclado en la k200D y ya tengo pensada sustituta para el viaje.

    De nuevo gracias por los consejos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #17 : 10 Ago, 2016, 16:53 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No les hagas ni caso. Ni pinza, ni saco de guisantes, ni na. Lo mejor es apoyar el objetivo en el hombro de alguien y me ofrezco voluntario para dicho menester jejeje.
    Ahora en serio. Lo del saquete de guisantes te irá bien o en su defecto un monopié.
    Pedazo de viaje, disfrútalo y ya nos contaras a la vuelta.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #18 : 10 Ago, 2016, 16:56 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No les hagas ni caso. Ni pinza, ni saco de guisantes, ni na. Lo mejor es apoyar el objetivo en el hombro de alguien y me ofrezco voluntario para dicho menester jejeje.
    Ahora en serio. Lo del saquete de guisantes te irá bien o en su defecto un monopié.
    Pedazo de viaje, disfrútalo y ya nos contaras a la vuelta.
    Un saludo

    Jajajajaja gracias compañero sobre todo por el ofrecimiento... la verdad es que un monopie sería de gran ayuda... lo estudiaré... porque tengo el equipaje muy limitado.

    Por supuesto os enseño a la vuelta.

    Saludos y gracias por los consejos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #19 : 10 Ago, 2016, 18:56 »

    Ginós
    Visitante

    Los teles pesados llevan su propio anillo para trípode y equilibrar el conjunto, si lo pones en la cámara seguramente acabaría sufriendo la montura.
    Depende de la cámara el Bigna te va a ir bien o mal pues es un objetivo ya antiguo.

    Saludos

    Gracias por la respuesta compañero,

    El tema está que el anillo que trae el bigma, se puede anclar a cualquier trípode?

    En cuanto a la cámara, tengo pensado utilizarlo con la k5iis, sabes si hay algún problema con este cuerpo y el bigma?

    Saludos

    Creo que ningún compañero te ha contestado a esta pregunta. La respuesta es fácil: le viene pintado.
    Yo lo he probado con mi K5II y muy bien, con la s creo que aún mejor.
    Según he leído por aquí, es con la K3 y sus 24 millones de megapocholos que empieza a flaquear al ser un sensor más exigente.

    Buen viaje!!!!
    En línea
    « Respuesta #20 : 10 Ago, 2016, 19:03 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias compañero Ginos,

    Pues si es la k5 II s, ya os pondré los resultados a mi vuelta, pero podéis esperar tranquilos que hasta el finales de septiembre no es el viaje.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #21 : 10 Ago, 2016, 19:29 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amantisimo Hermano Bikermon:

    Solo dos menudencias que igual os solucionan un problema en un momento dado. Mejor que llevar la camara con ese tremendo objetivo colgado del cuello (u otro parecido, como puede ser el torito) yo lo que hago es que me engancho las dos tirantas de la mochila sobre el pecho (si, con esas tiras o cintas que muchas de ellas traen y que al unir ambas tirantas alivian el peso de la bolsa sobre los hombros y las claviculas), y alli engancho el objetivo por su anillo-collar. No es muy comodo, pero con una mano se controla el mamotreto que va apoyado sobre el pecho y no colgando del cuello. No es perfecto pero si menos doloroso.

    Otra posibilidad es colgar la camara del asa de la mochila cuando uno la lleva puesta (si, esa que esta en la parte superior y que usamos para trasladarla de un sitio a otro). Se hace enganchando su correa al asa mediante un mosqueton (por ejemplo). Asi el mamotreto no tirara de vuestro cuello y solo se apoyara en vuestros hombros. Tiene el inconveniente que necesitareis de un compañero que enganche y desenganche la correa del mosqueton cuando lo necesiteis, pero si usais este adminiculo, alguien se fija en el sistema (por otra parte bastante barato y accesible) y tambien lo practica, seguro que encontrareis una alma caritativa en el mismo trance que vos, que sin duda os ayudara y al que sin duda ayudareis.

    Y finalmente, en mi labor apostolica suelo llevar cintas y correas para diversos usos. Uno de ellos es atar una de ellas a un poste o arbol, pero dejandola bien suelta, de forma que tambien puedo introducir por ella el teleobjetivo de la camara. Entonces simplemente hay que girar la camara para que pase de una posicion vertical a una horizontal... y ya tenemos un soporte rapido, barato y lo suficientemente solido para poder disparar sin apenas trepidacion.

    Espero que estos trucos una tanto rusticos y antediluvianos os ayuden en vuestra labor.

    Vuentro Hermano en esta Fe

    Fray Luis.-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #22 : 10 Ago, 2016, 19:35 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un monopié te irá muy bien y te dará mucha más seguridad. Monopié sin rótula de ningún tipo, directamente la cabeza del monopié en el soporte del Bigma. Así lo he llevado yo muchas veces tanto para caminar con el conjunto apoyado en el hombro, como para apoyarte dentro de un vehículo con otros muchos fotógrafos.

    Suerte y a disfrutar.
    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #23 : 10 Ago, 2016, 19:39 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un monopié te irá muy bien y te dará mucha más seguridad. Monopié sin rótula de ningún tipo, directamente la cabeza del monopié en el soporte del Bigma. Así lo he llevado yo muchas veces tanto para caminar con el conjunto apoyado en el hombro, como para apoyarte dentro de un vehículo con otros muchos fotógrafos.

    Suerte y a disfrutar.

    Gracias compañero,

    Veré como ando de espacio al hacer la maletas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #24 : 10 Ago, 2016, 21:13 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo el Sigma 150- 500 y, para manejarlo con el monopié, tengo una rótula Manfrotto 234RC, la cual tiene un movimiento arriba- abajo y una palomilla a la izquierda para aflojar o bloquear el movimiento de ésta. Resulta muy manejable y versátil y te sale por poco más de 50 Eurillos.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #25 : 10 Ago, 2016, 22:06 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo el Sigma 150- 500 y, para manejarlo con el monopié, tengo una rótula Manfrotto 234RC, la cual tiene un movimiento arriba- abajo y una palomilla a la izquierda para aflojar o bloquear el movimiento de ésta. Resulta muy manejable y versátil y te sale por poco más de 50 Eurillos.

    Saludos.

    Hola compañero digiage,

    gracias por los consejos me sirven de ayuda.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #26 : 16 Ago, 2016, 18:41 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Una cosa más para los que hayáis estado en una situación similar, veis necesario la compra de una de estas fundas para protección?



    Espero vuestros comentarios.

    Saludos y gracias de antemano.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #27 : 16 Ago, 2016, 21:54 »

    Alejandro68
    Visitante

    Buenas, yo uso el bigma junto con la k3ii, siempre caminando a lo que salga, con rutas de dos o tres horas y lo que me resulta más cómodo para llevarlo es el monopie con rótula. De momento encantado con los resultados, antes usaba nikon d3300 y d5500 junto con el Tamron 150-600 tambien con monopie y me gustan más los resultados que obtengo con la combinación pentax/bigma, a pesar de ser un conjunto un poco más pesado, además de que no existe un tele más polivalente.
    Mi recomendación es un buen monopie robusto junto con una rótula que permita un manejo rápido.
    Mis fotos no son para tirar cohetes, pero yo estoy satisfecho con los resultados.
    Con el bigma aqui:
    https://flic.kr/s/aHskAgjjJA
    Con el Tamron aqui:
    https://flic.kr/s/aHskg3KgpY
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #28 : 16 Ago, 2016, 22:02 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Una cosa más para los que hayáis estado en una situación similar, veis necesario la compra de una de estas fundas para protección?



    Espero vuestros comentarios.

    Saludos y gracias de antemano.

    Teniendo en cuenta que no vas a estar metido en hides ni en una zona donde tengas que proteger el objetivo de la lluvia...  yo lo veo prescindible.  De todas formas Colodión tenía algún dato de sitios donde salen a buen precio.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #29 : 16 Ago, 2016, 23:18 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La K5 IIs es el mejor modelo de Pentax para utilizar con ese objetivo. Yo tengo la IIs y la K3 II (entre otras Pentax) y el Bigma - en mi caso la versión EX DG OS HSM - , prácticamente solo lo utilizo con la K5 IIs. Es la cámara con la que mejores resultados se obtienen con ese objetivo, tanto por límite de difracción, como por rendimiento de iso. En fauna y con focales largas de este tipo, normalmente hay que utilizar velocidades rápidas, por encima de 1/800 seg, y una apertura de aprox. 1 paso mas cerrada que la máxima apertura correspondiente a la focal utilizada, lo que supone disparar con f 8 - incluso f 9, que es la apertura con la que mejores resultados se obtienen con el Bigma y la IIs - , por lo que los isos que se acaban utilizando suelen ser altos).

    Yo, para caminar, utilizo correas tipo Black Rapid, doble o simple (normalmente llevo dos cámaras con dos teleobjetivos), pero la verdad es que casi siempre llevo la IIs con el Bigma unidos a un trípode Benro de carbono, tipo Traveller (C 1681 T), que utilizo en lugar del monopie, precisamente porque lo que hago es llevar el conjunto sobre el hombro, con el Bigma/cámara detrás de la cabeza - que apoya parcialmente sobre la parte alta de la mochila, descargando parte del peso - y el trípode sobre el hombro, saliendo por delante del cuerpo. Antes utilizaba un monopie, pero el equilibrio en esta posición no era bueno, lo que obligaba a sujetar continuamente el monopìe al caminar. Con el trípode, que pesa poco mas de 1 Kg (con la rótula que utilizo, una Benro B02, 1,5 Kg), el conjunto queda perfectamente equilibrado en esta posición, hasta el punto de que se puede caminar dejándolo sobre el hombro y con las manos libres. Además, la sujeción en el momento del disparo es mucho mejor y encima permite abrir las patas del trípode y dejarlo solo, para descansar, sin tener que sujetarlo ni posarlo sobre el suelo.
    Casi nunca utilizo el grip, incluso cuando llevo el conjunto con un trípode de carbono mas robusto y rótula tipo cardan. Con una placa suficientemente larga - que venía con la rótula - , se consigue equilibrar el conjunto perfectamente sin necesidad de grip.

    Para caminar, hay veces que lo llevo colgado con la correa  de hombro doble - tipo black rapid - , junto con la K3 II con un F*300mm, uno en cada lado, y la verdad es que queda bastante bien. Al caminar quedan suficientemente cómodos, aunque para que vayan realmente bien - sueltos, sin tener que sujetar apenas el Bigma para que no vaya rozando con la cadera, es conveniente utilizar las correas cruzadas que vienen con la correa. De este modo, el peso queda mejor repartido y puedes acceder de forma muy rápida a disparar con el objetivo que mas convenga (puede utilizarse incluso con la mochila, que se colocará encima de la correa). En tal caso yo llevo siempre el trípode sujeto en la mochila, en el porta trasero (normalmente para esto utilizo una LowePro Minitreckker) y no hay problema de que pueda interferir, rozar o impactar con ninguna de las dos cámaras.

    Pero para el tipo de fotografía que vas a hacer en el safari, lo ideal es un saco de apoyo. Los hay específicos para ventanilla o barra (en forma de "V" invertida), que sirven también para suelo y con un relleno adecuado ofrecen una buena estabilización (si no hay problemas de peso, lo mejor unos garbanzos - mejor de los pequeños, pedrosillanos - y si hay problemas, bolitas de polispan ). Hay rellenos específicos, similares a los de los saquitos - almohadillas -  de viaje, para el cuello, que ofrecen una buena absorción de las vibraciones (para la vibración del motor del vehículo), pero desde un vehículo con el motor en marcha, la verdad es que lo mejor es disparar a pulso. El estabilizador del objetivo - no el de la cámara - hará un buen trabajo y el pulso absorberá mejor que cualquier otra cosa la vibración del vehículo.

    Con la K5 IIs y el Bigma, los mejores resultados para las focales largas - >450mm - se consiguen con f 9 y 1/800 seg para sujetos estáticos o semiestáticos, con el estabilizador del objetivo en modo 1. Si no hay buena luz, f 8 y bajar velocidad de exposición, siempre que pueda asegurarse un disparo estable y que movimiento del sujeto lo permita. Para sujetos corriendo o volando, f 8 o f 9 - en función de la luz - , OS en modo 2 y no menos de 1/800 seg (preferiblemente 1/1200seg si la luz lo permite). Lo ideal es disparar en modo TAv, limitando el iso máximo a 3.200 (si se quiere ser conservador) o a 6.400 , en este caso  siempre que se tenga claro lo que se hace (fijarse bien en el iso con el que se va a disparar, sobreexponer al menos 1 Ev con isos por encima de 3.200 y tener claro que por encima de 3.200, nitidez, contraste y color van a verse seriamente perjudicados).

    Con la IIs, para paneos o vuelos, siempre preenfoque, enfoque disociado y no apretar el botón de enfoque hasta que el sujeto esté dentro del área de enfoque (utilizar 11 puntos, selección del punto AF al punto central y área expandida. Con 5 puntos, el AF es ligeramente mas rápido - irrelevante - , pero se perderá el foco con mas facilidad (al salirse el sujeto mas fácilmente del área de seguimiento)).


    Suerte y ya nos contarás.....

    Un saludo
    « Última modificación: 16 Ago, 2016, 23:28 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal