• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 17   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hilo fotografía experimental

     (Leído 32120 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 7 Sep, 2016, 18:07 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Vaya pues me alegro que alguien se decida a aportar algo al hilo, me parecen unas fotos magníficas, muchas gracias Joan. Esta claro que la abstracción puede estar en cualquier sitio, solo hay que buscarla.
    En línea
    « Respuesta #16 : 7 Sep, 2016, 20:19 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonitas fotos

    Subo una casual, nada trabajada pero que me parecio curiosa


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #17 : 7 Sep, 2016, 20:43 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Pues me gusta bastante jnewton, subo una en esa linea.

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 2s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:05:26 23:15:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.7
    En línea
    « Respuesta #18 : 7 Sep, 2016, 20:49 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bonitos esperimentos, hay que intentar hacer algo que sea un poco original aunque es muy difícil al menos para mi.

    Unos ejemplos de zummig, o como se llame, no tienen ningún procesado según salen del raw, con el Tokina 80 200mm f2,8. Disparas y mueves el zum rápidamente, queda bien con motivos de muchos colores.

    Las imagenes son de Fickr por si quereis ver los exif aunque el diafragma no sale, está muy cerrado para darle mas tiempo sobre 0,3 segundos a ISO 100

    Saludos

    _IMG9284 by Pablo Colodion, en Flickr

    _IMG9229r by Pablo Colodion, en Flickr
    « Última modificación: 7 Sep, 2016, 20:57 por Colodión » En línea

    « Respuesta #19 : 7 Sep, 2016, 20:56 »

    Ginós
    Visitante

    Este hilo se está poniendo interesante...
    Me atrevo a publicar un resultado de pruebas y experimentación de contraste y otros filtros realizadas en Gimp.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 135mm - 1/320 - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2016:09:07 20:51:42
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX 135mm F2.5


    El resultado me parece, al menos, curioso...

    Un saludo!
    « Última modificación: 7 Sep, 2016, 21:51 por Ginós » En línea
    « Respuesta #20 : 7 Sep, 2016, 21:22 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me gustan mucho tus fotos DavidFisterra. Yo aún no  he experimentado con nada, será cuestión de ponerse.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #21 : 8 Sep, 2016, 20:18 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Muchísimas gracias compañeros, me alegran vuestras aportaciones, esos zooms son muy potentes Pablo, y las zarzamoras de Ginós están geniales, de momento mi búsqueda va encaminada a obtener resultados en la cámara, bien con largas exposiciones, múltiples exposiciones o colocando cosas delante del objetivo, siempre buscando la imaginación y probando todo tipo de cosas. En principio lo que más me interesa son los giros de cámara, ya que estoy buscando algo muy concreto, pero la idea aún no esta totalmente desarrollada. Todo surge al ver que cuando hacia un giro en una larga exposición hay una zona, el centro del giro, que queda enfoca, o al menos algo enfoca. Os dejo una de esto que os digo.

    PENTAX - PENTAX K-5 - 18mm - 1s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:05:26 23:15:05
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    En línea
    « Respuesta #22 : 8 Sep, 2016, 20:52 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante hilo.
    Experimentar siempre es bueno, pero también peligroso pues se corre el riesgo de quedar atrapado en el recurso, y que sea el recurso el que trabaje para el fotógrafo.
    Me han gustado algunas de las fotos que se han puesto aquí (esos bosques, el zooming en el árbol...), pero la que más me gusta, y mucho, es la primera, la del ciclista.
    Esa foto consigue resumir (y eso es abstracción) los elementos esenciales: el ciclista, la máquina (bici), el trayecto (una suave pendiente o bien una perspectiva, en el fondo nos da igual), un momento, la luz, la sombra. Realmente no sabemos si va o viene, y eso es un milagro en fotografía (no tanto en pintura cubista, por ejemplo)... al final nos queda esa idea resumida pero con una sensación fuerte e instantánea pues no perdemos tiempo en detalles.

    Me ha recordado un cuadro del pintor Francis Bacon (Buscar en google Francis Bacon ciclista).
    F. Bacon quería transmitir en sus cuadros sensaciones derivadas de la presencia humana (en el fondo historias) pero sin el aburrimiento de una narrativa y sus detalles. Él citaba a Valéry: "transmitir la sensación sin el aburrimiento de su transmisión".
    Esa excelente foto, David Fisterra, es eso mismo.
    En línea
    « Respuesta #23 : 8 Sep, 2016, 21:22 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante hilo y me atraen algunos de los trabajos. Ese bosque vertical y el del camino que se pierde en la espesura es cuasi pictórico; muy buenos, David. Hay de todo en el hilo, abtracción y experimentales. Enhorabuena.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #24 : 9 Sep, 2016, 00:33 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué buenas! algunas imágenes me parecen estupendas.

    Os dejo una ya antigua jejejeje...

    PENTAX - PENTAX K-5 - 85mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:11:11 12:32:36
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    fuente: http://www.pentaxeros.com/forum/retratos/unos-retratos-con-samyang-85mm-f1-4/msg703781/#msg703781
    En línea

    « Respuesta #25 : 9 Sep, 2016, 08:37 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    partiendo de la corteza de un árbol, edición y edición y edición...
    Ésta pensado en Javocho:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/1600s - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016-09-06T23:34:22+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    Y ésta en nadie... Cheesy


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/400s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016-09-06T23:52:06+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro




    Vaya!!! Pues muchas gracias, sí que es del tipo de fotos que me gusta, bien vista esa cabeza de calamar... .

    Hilo interesante, semi conceptual-experimental, intentaré aportar alguna toma de esas.....

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #26 : 9 Sep, 2016, 19:29 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Muchas, muchas , muchísimas gracias, no sabéis como me alegra ver vuestras aportaciones a este hilo, y espero seguir viendo muchas más, creo que es un buen ejercicio de vez en cuando dejar volar la imaginación, y hacer algo mas allá de lo habitual.
    Te agradezco enormemente tu comentario JMLA, ya que creo que has dado en el clavo totalmente, al menos de mis sentimientos cuando hago este tipo de fotografías, que en ocasiones me llegan a llenar más que las supuestamente "normales". Llevo en esto de la fotografía desde el año 1988 cuando entré en la Escuela de Artes y Oficios de La Palma en Madrid, de aquellas solo había químico y aprendí lo básico, exposición, revelado y ampliación. Desde entonces y hasta el 2004 que compré mi primera digital, una Canon compacta, siempre hice diapos y B/N, y fundamentalmente para acompañar mi otra pasión que es la  montaña, desde 2014 estoy en el mundo de las bodas, y en todo este tiempo, 28 años madre mía nunca lo había pensado, os podéis imaginar la cantidad de fotos que he podido hacer. Pues bien la foto a la que se refiere JMLA, la del ciclista, no me digáis el por qué pero la considero mi mejor foto, tiene algo especial que me hace seguir mirándola una y otra vez, es como si fuese cambiando con el tiempo, me hace pensar.
    Así que por favor os pido que sigáis subiendo fotos y fundamentalmente experimentado, muchas veces uno no sabe lo que se puede encontrar.
    En línea
    « Respuesta #27 : 9 Sep, 2016, 20:16 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      seguiré probando con el color, a ver si consigo más como en esquina inf izda


    PENTAX - PENTAX K-30 - 35mm - 1/160s - f/5.6 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2016:09:09 20:06:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 9 Sep, 2016, 20:18 por CRLOS » En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #28 : 9 Sep, 2016, 21:23 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas, muchas , muchísimas gracias, no sabéis como me alegra ver vuestras aportaciones a este hilo, y espero seguir viendo muchas más, creo que es un buen ejercicio de vez en cuando dejar volar la imaginación, y hacer algo mas allá de lo habitual.
    Te agradezco enormemente tu comentario JMLA, ya que creo que has dado en el clavo totalmente, al menos de mis sentimientos cuando hago este tipo de fotografías, que en ocasiones me llegan a llenar más que las supuestamente "normales". Llevo en esto de la fotografía desde el año 1988 cuando entré en la Escuela de Artes y Oficios de La Palma en Madrid, de aquellas solo había químico y aprendí lo básico, exposición, revelado y ampliación. Desde entonces y hasta el 2004 que compré mi primera digital, una Canon compacta, siempre hice diapos y B/N, y fundamentalmente para acompañar mi otra pasión que es la  montaña, desde 2014 estoy en el mundo de las bodas, y en todo este tiempo, 28 años madre mía nunca lo había pensado, os podéis imaginar la cantidad de fotos que he podido hacer. Pues bien la foto a la que se refiere JMLA, la del ciclista, no me digáis el por qué pero la considero mi mejor foto, tiene algo especial que me hace seguir mirándola una y otra vez, es como si fuese cambiando con el tiempo, me hace pensar.
    Así que por favor os pido que sigáis subiendo fotos y fundamentalmente experimentado, muchas veces uno no sabe lo que se puede encontrar.
    Me alegra mucho haber leído esto 
    En línea
    « Respuesta #29 : 12 Sep, 2016, 22:43 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Una doble exposición.


    FUJIFILM - X30 - 28.4mm - 1/80s - f/2.8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:09:12 22:41:15
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 17   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal