• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda con Rawtherapee: ficheros .pp3

     (Leído 2083 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Ago, 2016, 11:23 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos dias amigos! Tengo una duda con Rawtherapee. Si bien es un programa magnifico y suficiente para lo que yo hago, después de usarlo me llena el disco de ficheros junto a los Raws tipo "Foto.pp3" y "Foto.out.pp3" con las configuraciones supongo...

    Son pequeños pero en una carpeta con 700 fotos me canso de darle al ratón para encontrar algo entre tanta cosa...

    ¿Sabeis decirme donde desactivo esta opción para que simplemente revele sin crear nada?

    Un saludo y un abrazo!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #1 : 7 Ago, 2016, 12:27 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Oscarpentax

    Estuve buscando por curiosidad.Leí aquí según usando el traductor https://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=fr&tl=es&u=http://photo.stackexchange.com/questions/33996/what-information-is-contained-in-filename-jpg-out-pp3-file&usg=ALkJrhi4Oh7G_UeqW9mPGSibrwbG2nF2WQ y creo que es como comentas con eñ jpg.out.pp3.

    Guarda los datos la modificaciones. No creo que se pueda anular.

    Oscar se que usas Linux y no se si se puede hacer en Linux. En Mac cuando quiero buscar o separar unos archivos específicos. P

    Por ejemplo si tengo DNG y JPG o alguna extensión. Abro la carpeta y en la ventana de esa carpeta uso el buscar que trae y por ejempo .DNG y ya solo veo los DNG ocultándose a mi vista las demás extensiones. Practico y rápido. Suelo utilizar cuando saco fotos en RAW + JPG para separar archivos y copiar en distintas carpetas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #2 : 7 Ago, 2016, 17:55 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchisimas gracias por la respuesta Telemetrico, voy a ver esto...  Smiley
    En línea

    « Respuesta #3 : 7 Ago, 2016, 23:50 »

    HaSHe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navarra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Oscarpentax,

    Puede ser que lo que buscas esté en las Preferencias, en la pestaña "Procesamiento de imágenes" y en "Tratamiento de perfiles de procesamiento" quitar lo que tengas ahí seleccionado. Yo tenía preseleccionado "Guardar perfiles de procesamiento junto con imagen de entrada", lo he desmarcado, he aceptado y he reiniciado RT (aunque creo que no hace falta). Al volver a editar una imagen no me ha generado ningún fichero junto a la imagen original.

    No se si es eso lo que necesitas, a mi de todos modos sólo me generaba un único .pp3 junto a los .dng.

    Mi versión de RT es una compilada por mi (pone 4.2.995), ¿Cuál es la tuya?

    Un saludo!
    En línea

    Material Pentax, Sigma, Tamronm, Metz... pero da igual lo que tenga, seguiré sacando fotos igual de malas. En algo hay que gastar el dinero ¿no?
    « Respuesta #4 : 9 Ago, 2016, 00:31 »

    galda
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Oscar.

    No he usado Rawtherapee, pero si funciona como Darktable, es probable que el archivo .pp3 sea el que guarda el historial de modificaciones al RAW, ya que el archivo original no se modifica. Supongo que si te crea mas de uno es porque lo tienes configurado para que cada vez que lo abras, cree uno nuevo con las nuevas características. Imagino que si no quieres conservar el revelado, tendrías que borrar el .pp3 al pasarlo a .jpg
    Solo son suposiciones, pero puede que vayan por ahí los tiros...

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 10 Oct, 2016, 10:22 »

    doctorPOISON
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En algún lugar de La Mancha
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 537
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas, a mí me pasaba lo mismo y la solución que encontré es desmarcar en la ventana de procesamiento por lotes (o en la de procesado de un raw cuando sólo revelas una imagen) la pestañita de "guardar parámetros de procesamiento con la imagen". Así no te genera los archivos .pp3 con el jpg. En cambio, en ajustes>procesamiento de imágenes tengo marcada la pestaña "guardar perfiles de procesamiento junto con imagen de entrada" y en el desplegable de "prioridad de perfiles cuando se abre la imagen" tengo seleccionado "perfil junto a imagen de entrada". Así, se genera un .pp3 junto al raw, de modo que si en algún momento quieres variar algo después de procesado, te volverá a abrir el raw con los parámetros con que se reveló, y no el raw desde cero.
    Como nota, al revelar por lotes tengo marcada la pestaña "usar plantilla" (a la que nombré "revelado") y en la pestaña de abajo marco el directorio de salida (aunque quede sin marcar). Así, al entrar en la carpeta de imágenes están todos los raw con los .pp3 y una carpeta "revelado" que se crea automáticamente donde están los jpg, muy práctico para mí.

    Saludos y espero que sirva!
    En línea

    https://500px.com/nostrummetal

    Pentax K5 IIs - 4673815
    Grip Pentax D-BG4
    Pentax HD DA 55-300 f4-5.8 ED WR - 4411842 // Tamron AF 17-50mm f/2.8 IF // SMC Pentax-DA 35mm f/2.4 AL - 4095713 // Sigma 24mm f/1.8 EX DG - 3024397
    Manuales: Asahi Pentax Macro-Takumar 50mm f/4 - 789923 // Pentax M 50mm f/1.7 - 2682950
    Flash Metz 50 AF-1 - 17021684 // Metz 58 AF-2 - 37020209
    Trípode Vanguard Abeo 323AT  // Joby Gorillapod
    « Respuesta #6 : 13 Nov, 2016, 21:36 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias compañeros, lo miro y os digo algo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal