• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Reparación MZ-7

     (Leído 1026 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Ago, 2016, 05:38 »

    Riki
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    EL espejo de la MZ-7 se ha quedado arriba, todo lo demás parece funcionar, incluso puedo hacer fotos, aunque sin ver por el pentaprisma.
    Alguien sabe como reparar esta avería?
    En línea
    « Respuesta #1 : 4 Ago, 2016, 08:20 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas.

    Es el típico fallo de la serie MZ que se produce cuando dejas de utilizarla durante mucho tiempo sin quitarle las pilas. Éstas siguen generando electricidad aunque la cámara esté apagada, y con el tiempo se acaba cristalizando una pieza del mecanismo del espejo (no sé si es de plástico o de fibra de vidrio, pero el caso es que la electricidad la jode).

    Al precio que se puede encontrar la MZ-7, no merece la pena meterte en esa reparación.

    A título de curiosidad, he leído por ahí que la única cámara de esta serie que no provoca tal fallo es la MZ-60, porque sustituyeron la pieza en cuestión por otra hecha de metal, solucionando así el problema.

    Saludos.
    En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #2 : 5 Ago, 2016, 03:12 »

    Riki
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Gracias por tu ayuda Mac, no sabía eso. Le quitaré las pilas a las otras MZ antes de que sea demasiado tarde.
     Trastearé un poco con la cámara a ver si consigo hacer algo, y si no, como tú dices hay muchas de estas en el mercado a un precio irrisorio.
     La verdad es que es una pena que todas estas cámaras completamente electrónicas, de entre 1980 y 2005, tengan una vida tan corta...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal