• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tres ventanas

     (Leído 710 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 Jul, 2016, 18:52 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando pensé este hilo no sabía qué texto poner. Seleccionar la temática me ha hecho reflexionar. No existe un subforo de arquitectura, así que he optado por gente y culturas. Opino yo: estas ventanas son arqueología de aquellos seres que las pensaron y las construyeron.

    Las fotos las hice en un sitio del Baix Camp (Tarragona). Imprudentemente salté indicaciones que prohibían el acceso por peligrosidad de derrumbe. Consideré muy improbable que sin viento ni lluvia pudiese ocurrir algo, pero realmente no recomendaría a nadie hacer lo que hice para conseguirlas.

    Las fotos llevan tratamiento a partir de filtros emuladores de película.


    Pentax - K-5 IIs - 15 mm - 1/125 - f/10 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2016:07:31 18:33:41
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 15mm F4 AL Limited


    Pentax - K-5 IIs - 15 mm - 1/40 - f/8 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2016:07:31 18:33:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 15mm F4 AL Limited


    Pentax - K-5 IIs - 15 mm - 1/100 - f/8 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2016:07:31 18:34:08
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 15mm F4 AL Limited

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 1 Ago, 2016, 13:12 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, si crees que ha merecido la pena por el rato disfrutado puede ser suficiente siempre sin jugarse el tipo claro.
    Tres encuadres interesantes de los que me quedo con primera y tercera, a la que esa entrada de luz le da un toque diferente.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 7 Ago, 2016, 00:40 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se suele decir que sin riesgo no hay gloria, aunque también que de valientes están llenos los cementerios. Así que hay que buscar el término medio  Cheesy
    A mí me gusta la segunda (aunque la hubiese sacado en vertical para evitar el grafiti y adaptar mejor el encuadre a la forma de la ventana), me encanta ver lugares abandonados con la naturaleza reconquistando lo que un día fue suyo.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #3 : 9 Ago, 2016, 16:25 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios y por los votos, compañeros. Contemplé las fotos como una serie y simplemente preferí que  fuesen las tres horizontales. Los sitios abandonados tienen una magia especial, pero hay que andarse con mucho cuidado. Además si vas sólo y te pasa algo, mal lo tienes.
    En línea

    « Respuesta #4 : 10 Ago, 2016, 08:47 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas compañero,

    Sin duda la que más me gusta es la última, una foto, que aunque aparentemente no pueda llamar la atención, yo la veo cargada de problemas a la hora de hacerla/procesarla, hacer ese tipo de fotos desde una zona oscura a una más clara siempre son un dolor de cabeza.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #5 : 15 Ago, 2016, 23:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Dactylis
    En línea
    « Respuesta #6 : 16 Ago, 2016, 15:01 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas compañero,

    Sin duda la que más me gusta es la última, una foto, que aunque aparentemente no pueda llamar la atención, yo la veo cargada de problemas a la hora de hacerla/procesarla, hacer ese tipo de fotos desde una zona oscura a una más clara siempre son un dolor de cabeza.

    Saludos.

    Gracias, Bikermon. A mí también es la que más me gusta. Afortunadamente, después de un tiempo con la K-5IIs ya he ido aprendiendo a conocer bien la cámara y a saber sacar partido de su sensor. La cámara tiene ya unos años (2012?), pero la verdad es que todavía me sigue sorprendiendo lo que se puede hacer con ella. El rango dinámico que tiene es espectacular y si se ajusta bien su fotómetro a la escena que tenemos delante se pueden obtener en LR gran información de las sombras, sin generar apenas ruido. Supongo que lo que digo también vale para la K5 original, cámara que nunca he probado.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal