• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    La galería está muy cara o me lo parece?

     (Leído 8693 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 22 Sep, 2016, 12:43 »

    Bottlejohn
    Visitante

    Madre mía, con lo que me cuesta a mí ver una foto mía presentable a concurso y ahora veo que se suben fotos a tutiplén... creo que muchas de ellas no deberían ponerlas a concurso, lo veo excesivo bajo mi punto de vista.

    Repito, si pongo una foto a concurso es por que creo que es aceptable o medio aceptable, si no ni me unto.

    Aunque claro que la persona que sube la foto considere que es buena ya es otra historia.
    En línea
    « Respuesta #46 : 22 Sep, 2016, 15:07 »

    Aure
    Visitante

    Madre mía, con lo que me cuesta a mí ver una foto mía presentable a concurso y ahora veo que se suben fotos a tutiplén... creo que muchas de ellas no deberían ponerlas a concurso, lo veo excesivo bajo mi punto de vista.

    Repito, si pongo una foto a concurso es por que creo que es aceptable o medio aceptable, si no ni me unto.

    Aunque claro que la persona que sube la foto considere que es buena ya es otra historia.

     

    Yo creo en el concepto de "calidad" sobre "cantidad", y pienso que una foto que se suba a la galería tiene que tener "algo" que la haga merecedora de estar allí. Y lo digo yo que desde el primer día dije que no iba a poner una foto anónima.

    Ahora bien, pienso que algunos usuarios tienen el concepto equivocado de lo que significa la galería. Si yo estoy empezando con esto de las fotos, creo que se deberían subir de otra forma, con un post al respecto para que la gente opine y de consejos sobre como mejorar las fotografías. No veo normal subir a la galería catorce fotos seguidas, con unos flashazos que deslumbran y tiradas a F40, cuando la galería debería ser precisamente eso, una galería de fotos "especiales" con unos mínimos de calidad. Seguro que todos tenemos fotos hechas con cariño y que consideramos merecedoras de estar en la galería. Y no me enrollo más, es solo una opinión.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #47 : 22 Sep, 2016, 15:56 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues sí. Parece que después del verano, el problema de la galería se mantiene.
    Si centramos pentaxeros en la galería, que es para lo que se dio vida a este hilo, no es que esté cara, es que está saturada. Saturada en tanto en cuanto se suben ristras de fotos de un mismo autor a concurso. Sigo pensando, como ya dije en otro hilo, que si lo que queremos (de verdad) es aprender o elegir entre una foto nuestra u otra, mejor subir la foto sin que sea anónima y a concurso. Si lo que queremos es concursar, mejor sería restringir el concurso a una foto por semana (como bien dicen varios compañeros y comparto) y que el concurso sea de, precisamente, una semana.
    Comparto con los compañeros que hay demasiadas fotografías muy mediocres en concurso pero eso es inherente a un foro de aficionados que somos (yo mismo me incluyo en esa mediocridad), pero es que últimamente se ve demasiado el interés de que una foto esté en la galería a costa de lo que sea, que de aprender con comentarios de compañeros.
    Hay fotos que, al final se votan o comentan por lo cansino que es verlas tanto en la palestra. Técnica martillo que se llama.
    Para mí, actualmente es más difícil que antes el recrearme en el comentario de ciertas fotos y hay menos fotos que me llamen mucho la atención, entre otras cosas, porque ciertas fotos muy buenas, ante tal volumen de fotos, pasan rápido a un segundo plano en su subforo. Luego es más difícil tenerlas controladas.
    En fin, solo es mi opinión. Una más. Todo sea por mejorar, en este caso, el sistema de concurso en concreto y el foro en general.
    Saludos.
    « Última modificación: 22 Sep, 2016, 18:49 por nuernestrogel » En línea

    « Respuesta #48 : 22 Sep, 2016, 16:07 »

    vxlozano
    Visitante

    Para evitar esa saturación (entre otras cosas) mi sistema funciona de perlas: no entrar en ningún hilo anónimo.

    Cuando el autor sale a la luz, entro en el hilo: vistazo rápido a la fotografía y en base a lo que veo leo o cierro... una vez leído, decido si comento o no. Eso me ahorra todos los "up" de autores impacientes y un montón de tiempo escribiendo si antes que yo ha pasado algún otro forero con criterio similar al mío y ya ha dicho lo que yo habría querido decir.

    El "concurso" tiene sentido como competición, y reconozco que me gustaría subir algún día una foto a la Galería (ya no digamos a la de Honor), pero encarece el foro una barbaridad. Si lo que realmente queremos es aprender y disfrutar de lo que hacen los demás, la parte concursal es innecesaria.
    En línea
    « Respuesta #49 : 22 Sep, 2016, 16:11 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que quería decir es que efectivamente el verano pasó factura al foro y que ahora hay más fotos a concurso y más participación en general, lo que no quiere decir que suban a la galería, suben las que tienen 55 puntos osea que por ese lado va mi observación al aumento de calidad también.

    Por muchas veces que veas una foto que no te gusta, la puedes votar una vez y darle 0, 1, 2 ...estrellas, vamos que si se puntúa bajo no va a subir a la galería.
    Por otro lado siempre está la sensación de que una foto en concurso es más susceptible de crítica ( buena o mala).

    Posiblemente mejoraría este apartado si tuviera existencia por sí mismo, una pestaña exclusiva para el concurso y no pasarían tan rápidamente desapercibidas. También es cierto que limitando número y tiempo se mejoraría la calidad de las presentadas a concurso pero entonces no podría subir esas "raras" que tanto me gustan Cheesy

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #50 : 22 Sep, 2016, 16:28 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho nuernestrogel.

    Respecto a “encarecer” el foro (entiendo que se habla del coste de alojamiento) quizá podría haber un sistema automático para depurar fotos que no tengan votos (o uno solo) ni comentarios (que podrían ser muy constructivos)

    También creo que el anonimato ayuda a ser más críticos a la hora de valorar una foto, y esa labor crítica puede ayudar a que el anónimo compulsivo se lo piense 2 veces o tres antes de subir algo.

    Limitar la duración de el voto, limitar la posibilidad de concursar a una solo foto por semana (o menos), y depurar fotos sin votos ni comentarios.

    En el hilo de "cómo votar las fotos con criterio" se dice:
    - 1.- Interés del motivo. El motivo propuesto es original o está trillado hasta el aburrimiento. Está visto desde un punto de vista inusual o se trata de más de lo mismo.

    Este punto vale no sólo para tener criterio para votar sino para reflexionar antes de darle a subir, o, mejor aún, antes de darle al obturador. En mi opinión (de novato), veo mucho de lo mismo: libélulas, pajarillos y cielos potentes a tutiplén. Hablo de la zona de concurso.

    Sin embargo en los hilos de callejera, B&N, color, etc, hay fotos que hablan solas.
    « Última modificación: 22 Sep, 2016, 16:39 por JMLA » En línea
    « Respuesta #51 : 22 Sep, 2016, 19:01 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    (...) En mi opinión (de novato), veo mucho de lo mismo: libélulas, pajarillos y cielos potentes a tutiplén. Hablo de la zona de concurso.

    Sin embargo en los hilos de callejera, B&N, color, etc, hay fotos que hablan solas.
    Muy de acuerdo. 
    Es una pena que en estos foros haya tantas fotos que denotan madurez fotográfica, sensibilidad, ojo fotográfico, dominio de técnicas,... y no seamos capaces de valorarlo.

    Para evitar esa saturación (entre otras cosas) mi sistema funciona de perlas: no entrar en ningún hilo anónimo.

    Cuando el autor sale a la luz, entro en el hilo: vistazo rápido a la fotografía y en base a lo que veo leo o cierro... una vez leído, decido si comento o no. Eso me ahorra todos los "up" de autores impacientes y un montón de tiempo escribiendo si antes que yo ha pasado algún otro forero con criterio similar al mío y ya ha dicho lo que yo habría querido decir.

    El "concurso" tiene sentido como competición, y reconozco que me gustaría subir algún día una foto a la Galería (ya no digamos a la de Honor), pero encarece el foro una barbaridad. Si lo que realmente queremos es aprender y disfrutar de lo que hacen los demás, la parte concursal es innecesaria.
    Comparto contigo parte de tu opinión, vxlozano, pero también pienso que la parte de concurso más que innecesaria debería ser secundaria. El alimentar un poquito el ego también hace que queramos mejorar.

    Que conste que pienso que cada uno es libre de subir la foto que quiera, la que cada uno considere que es buena o mala o diferente o "a ver cómo la ven los demás", pero con un control, tanto en número (cantidad) como en ensañamiento para que esté en todo momento visible.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #52 : 23 Sep, 2016, 09:41 »

    Yorkaeff
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que me suele pasar a mí, es que veo tal cantidad de fotos a concurso que me da vagancia y acabo puntuando alguna de las Top que me llaman la atención.

    Por otro lado, no me convence que puedan subir fotos a la Galería Pentaxeros simplemente por acumulación de "Regulares" o "Normales".

    En línea
    « Respuesta #53 : 23 Sep, 2016, 10:43 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Madre mía, con lo que me cuesta a mí ver una foto mía presentable a concurso y ahora veo que se suben fotos a tutiplén... creo que muchas de ellas no deberían ponerlas a concurso, lo veo excesivo bajo mi punto de vista.

    Repito, si pongo una foto a concurso es por que creo que es aceptable o medio aceptable, si no ni me unto.

    Aunque claro que la persona que sube la foto considere que es buena ya es otra historia.

    Si partimos de la base de que algunas fotografías son cotizadas con miles de euros, cuando realmente no valen ni lo que una tarjeta de memoria barata, pues es normal que algunos foreros haciendo comparaciones consideren que las suyas son mejores y por ello las suben a la galería. Claro que se debe tener en cuenta en esas ocasiones el "nombre" del autor, el (como alguien dijo), blanqueo de dinero al invertir en supuestas obras de arte.

    Pues eso es lo que induce a colgar fotos por si alguna gusta.

     Yo considero lo mismo que tú, que antes de subir una fotografía a concurso uno debe tener un mínimo de sensaciones de que esa fotografía se encuentra a la altura (cosa difícil de medir).

    Creo que para enseñar las fotografías que uno hace, ya hay diversos hilos en las que caben todas, y uno además puede desinhibirse colgando fotos, pero claro todo pensando en no saturar de fotos el foro. 
    En línea

    « Respuesta #54 : 23 Sep, 2016, 10:47 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que me suele pasar a mí, es que veo tal cantidad de fotos a concurso que me da vagancia y acabo puntuando alguna de las Top que me llaman la atención.

    Por otro lado, no me convence que puedan subir fotos a la Galería Pentaxeros simplemente por acumulación de "Regulares" o "Normales".



    Veo prácticamente imposible que una foto entre en la galería a base de votos de una y dos estrellas, necesitaría mínimo 28 votos(de dos estrellas) y más si son de una y dos. Por lo que veo en las que están en la galería, alguna no llega a ese número de votos en los 15 días.


    El tema de los costes es algo que desconozco, a más fotos más espacio y más caro, supongo. Quizás limitando el número de fotos por usuario se podría reducir y voy a redundar, también dando la posibilidad a los usuarios de borrar sus propias imágenes (páginas mucho más modestas que ésta lo ofrecen).
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #55 : 23 Sep, 2016, 11:02 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Presentar una foto de forma anonima evita un problema, por lo menos bajo mi parecer, y es que si yo subo una foto con nombre, fuera de concurso y pido criticas, el tema se lee x veces y en el mejor de los casos te contestan dos foreros y uno de ellos por no herir tu sensibilidad, te dice que tampoco es tan mala, cuando yo lo que quiero y he pedido es que me metan caña y si puede ser me den consejos para mejorar.
    Hace tiempo subi unas fotos con unas bicicletas colgadas de unos arboles y un citroen GSA y creo que pedi textualmente que se me criticase como si fuera concurso no obtuve ninguna critica (podeis buscarlas y todavia admito las criticas), yo llevo un año con las reflex, leo mucho y  veo mucha foto, apenas voto (por no cagarla).

    Agradezco mucho cuando alguien saca un tema y le dicen el procesado es justito, yo subiria el contraste, dejaria aire por la izquierda y la veo un poco violeta. Pero no es lo normal. Yo no subo fotos a concurso y las pocas que he subido han sido por la compra de un objetivo para ver si pueden servir de ayuda para alguien.


    De verdad que creo que hay un grupo de foreros que meten fotos a concurso para obtener criticas o almenos hacerse una idea de si las fotos que suben cumplen sus espectativas no con el fin de entrar en ninguna galeria.
    Perdon por el tocho.
    En línea
    « Respuesta #56 : 23 Sep, 2016, 11:22 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Presentar una foto de forma anonima evita un problema, por lo menos bajo mi parecer, y es que si yo subo una foto con nombre, fuera de concurso y pido criticas, el tema se lee x veces y en el mejor de los casos te contestan dos foreros y uno de ellos por no herir tu sensibilidad, te dice que tampoco es tan mala, cuando yo lo que quiero y he pedido es que me metan caña y si puede ser me den consejos para mejorar.
    Hace tiempo subi unas fotos con unas bicicletas colgadas de unos arboles y un citroen GSA y creo que pedi textualmente que se me criticase como si fuera concurso no obtuve ninguna critica (podeis buscarlas y todavia admito las criticas), yo llevo un año con las reflex, leo mucho y  veo mucha foto, apenas voto (por no cagarla).

    Agradezco mucho cuando alguien saca un tema y le dicen el procesado es justito, yo subiria el contraste, dejaria aire por la izquierda y la veo un poco violeta. Pero no es lo normal. Yo no subo fotos a concurso y las pocas que he subido han sido por la compra de un objetivo para ver si pueden servir de ayuda para alguien.


    De verdad que creo que hay un grupo de foreros que meten fotos a concurso para obtener criticas o almenos hacerse una idea de si las fotos que suben cumplen sus espectativas no con el fin de entrar en ninguna galeria.
    Perdon por el tocho.

    incluso mas 1000, yo mismo lo he hecho , ahora menos , pero uno cuando esta empezando no sabe lo que hacer para que le critiquen las fotos, yo no es que haya subido muchas en el tiempo que llevo por aqui, pero siempre tengo la duda de que hacer, la subo anónima o no?
    De todas formas últimamente si es verdad que algunos usuarios se han pasado dos pueblos subiendo fotos a concurso tutiplen cuando de anónimas tienen poco, las ves y dice "otra mas del mismo".
    Me parece buena idea lo del limite de fotos a concurso.
    También tengo otro problemilla, hay días que abres el foro y zas, todos loa temas son de venta y te toca bucear por los subforos para encontrar las fotos, de hay que mucha gente opte por reflotar las fotos para que sean visibles.
    Bueno, ya me he quedado agusto. Perdón por el tocho.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #57 : 23 Sep, 2016, 11:46 »

    vxlozano
    Visitante

    Hace tiempo subi unas fotos con unas bicicletas colgadas de unos arboles y un citroen GSA y creo que pedi textualmente que se me criticase como si fuera concurso no obtuve ninguna critica (podeis buscarlas y todavia admito las criticas)
    Recuerdo el hilo, recuerdo el GSA, y recuerdo haberlo comentado.

    Yo no soy de destrozar fotos, e intento no criticar, sino apuntar lo que no me gusta y ofrecer alternativas. Y la mayoría de los que comentan/mos fotos de concurso, también lo hacemos con las que no concursan. Y me atrevería a decir que de la misma forma. Ya somos mayorcitos como para andarnos con zarandajas para no ofender a un conocido.
    En línea
    « Respuesta #58 : 23 Sep, 2016, 12:10 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si comentaste, muchas gracias, pero no hubo críticas y hoy volviendo a ver tiene como poco unos flares en las hojas....
    Llevo poco tiempo y menos con el procesado y aprendo cada dia y agradezco mucho las críticas ya que llevo muchos años perdidos con respecto a todos vosotros.
    En línea
    « Respuesta #59 : 23 Sep, 2016, 12:17 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy uno de los que sube fotos anónimas para que las critiquen no por que entren en la galería. Estoy aprendiendo y con todas las criticas tanto buenas como malas que han hecho a las fotos que he subido me han valido para aprender mucho lo cual agradezco y mucho.
    Subir muchas fotos muchas veces lo hacen gente como yo novatos que hace poco que tienen la cámara y salen un día sacan 200 o 300 fotos y de esas al no tener suficiente experiencia/criterio para decidir si es buena o no, si podría ir a la galería o es demasiado mediocre/repetida o vete a saber, pues suben tres o cuatro del tirón ( o diez) para empezar a hacerse una idea de como seleccionar mejor sus fotos.
    Ese dia resulta que es temporada de libélulas, fugaces, festejos taurinos, amapolas o mil cosas y hay 4 o 5 usuarios que suben también de ese tema resulta que cuando terminas de subir tus fotos te encuentras en el foro con 20 post con el mismo tema.
    Entiendo que queme, y la gente pase de votar/comentar varias veces con lo mismo.
    Supongo que todos hemos tenido un día bueno y nos hemos ido a casa con tres o cuatro fotos que te gustaría subir al foro para compartir con los demás. Cuando estas delante del ordenador te preguntas anónima o normal.
    Los mas veteranos lo tienen claro, a mi me cuesta decidirme.
    Con todo ya voy afinando mas y algunas se quedan en mi HD. Si a alguien le ha molestado algún aluvión de fotos por mi parte, lo siento, no pretendo agobiar a nadie y menos saturar el foro, pero este foro es casi la única fuente de información directa que tengo con el mundo de la fotografía y me sirve de mucha ayuda. Cuando me atreva a retratar, hacer foto callejera y demás temas que suele haber menos en el foro ya habrá mas post de esa temática  Grin Grin Grin
    Bueno al final me ha salido un testamento.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal