• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    La galería está muy cara o me lo parece?

     (Leído 8690 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 1 Ago, 2016, 18:30 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es curioso y a pesar de estar curado de esta forma de funcionar, no deja de sorprenderme. Es hilo lleva casi 30 comentarios. La mayoría de las fotos que entra en la Galería de Honor seguramente no tengan ni la mitad.
    Sorprendente, no?

    Me parece que como en todas estas historias nos perdemos siempre en lo accesorio y obviamos lo importante, que en este caso sería votar las fotos y/o comentarlas o las dos cosas. A mi me da igual el sistema. Miro las fotos que hay, las voto, -para eso las sube el autor- las comento si tengo algo que aportar o sólo me apetece hacerlo y ya está. No veo porqué tantas complicaciones en inventar métodos, sistemas y demás, cuando estamos pasando de lo importante -para mi- que es ver, aprender y hacer aportaciones a los compañeros que suben fotos.

    Llevo una temporada que apenas voto y comento -por desilusión viendo que las mías y otras que lo merecen tampoco son votadas, aunque sea con 0 estrellas- pero antes votaba todas las que veía y como digo, comentaba si tenía algo que decir.

    Ahora mismo tengo una anónima y creo que tiene cómo 60 visitas, un voto y cero comentarios.

    Miro este post y veo 30 comentarios incluso de compañeros que participan muy poco en el foro y votan menos y les leo inventos e historias sobre sistemas de votación, galerías y bla, bla, bla y alucino un poco. Lo siento pero es así y no quiero molestar ni ofender a nadie. Cada uno que haga lo que quiera. Yo, como siempre os he dicho, digo lo que pienso también y lo escribo.

    Venga, un saludo a todos y que nadie se moleste, por favor.

    Pues no sé qué es lo que quieres decir con todo eso, porque tú mismo dices que estás desilusionado con el sistema del concurso (porque hay muchas fotos que merecen más) pero parece que te molesta que se quiera cambiar el sistema. Quizás que tenga tantos comentarios signifique que hay mucha gente que piensa más o menos lo mismo.
    Y no te parece que algo falla cuando en tus fotos no anónimas tienes hasta 2 páginas de comentarios mientras que en tu foto de concurso no tienes ningún comentario? porque yo pienso que sí, y como ya dije, creo que una de las causas es que hay demasiadas fotos concursando y se acaban perdiendo. Igual que para evitar que las fotos que merecen entrar en la galería de honor se queden fuera, se podría hacer por nº de estrellas.
    Y esto no lo digo porque me moleste tu comentario, cada uno puede opinar lo que quiera que yo voy a seguir igual de feliz. Pero en tu caso no entiendo lo que quieres decir porque criticas el sistema del concurso (sé que criticas a la gente que no le parece bien del todo el sistema pero después no participa mucho, pero viene a ser lo mismo porque es gente que está desilusionada/cansada/aburrida/etc. con lo que ocurre con las fotos de concurso) pero también criticas que se quiera cambiar.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #31 : 1 Ago, 2016, 19:03 »

    festeig
    Visitante



    Pues no sé qué es lo que quieres decir con todo eso, porque tú mismo dices que estás desilusionado con el sistema del concurso (porque hay muchas fotos que merecen más) pero parece que te molesta que se quiera cambiar el sistema. Quizás que tenga tantos comentarios signifique que hay mucha gente que piensa más o menos lo mismo.
    Y no te parece que algo falla cuando en tus fotos no anónimas tienes hasta 2 páginas de comentarios mientras que en tu foto de concurso no tienes ningún comentario? porque yo pienso que sí, y como ya dije, creo que una de las causas es que hay demasiadas fotos concursando y se acaban perdiendo. Igual que para evitar que las fotos que merecen entrar en la galería de honor se queden fuera, se podría hacer por nº de estrellas.
    Y esto no lo digo porque me moleste tu comentario, cada uno puede opinar lo que quiera que yo voy a seguir igual de feliz. Pero en tu caso no entiendo lo que quieres decir porque criticas el sistema del concurso (sé que criticas a la gente que no le parece bien del todo el sistema pero después no participa mucho, pero viene a ser lo mismo porque es gente que está desilusionada/cansada/aburrida/etc. con lo que ocurre con las fotos de concurso) pero también criticas que se quiera cambiar.


    Me has leido mal -creo- A mi me da exactamente igual el sistema de concurso, ni estoy desilusionado con él ni lo contrario con el. Ni lo critico. Me da igual.
    Lo que no entiendo -por ejemplo, es que compañeros que suben fotos anónimas luego ni voten ni comenten las de los demás aunque las vean. Eso es habitual y nada tiene que ver con el sistema de concurso, ni votos ni nada de eso. Llevo unos cuantos años por aquí y sé más o menso como se funciona.
    Luego lo que falla -si se puede decir así- son la actitudes, no la abstracción -votos, sistema, etc-

    Cómo decía antes, en este post hay muchos comentarios de compañeros, que ni suben fotos, ni las comentan, ni las votan y sin embargo si emplean tiempo en algo que parece ser no les motiva mucho. Eso es lo que no entiendo pero no lo critico. Sólo es extrañeza. Me da exactamente igual y yo tampoco voy a dejar de ser feliz, si lo fuera o fuese, por algo así.

    Supongo que cada uno tendrá sus motivos para funcionar como lo hace y tampoco tengo mucho interés en saberlo por el simple hecho sólo de hacerlo. Si alguien me lo cuenta, le escucho y lo hablamos, pero tampoco es algo que me preocupe.

    De este foro mucha gente se ha ido y otros tantos siguen y no participan - gente con peso en este mundillo- y te aseguro que no es por los sistemas de votaciones o cosas por el estilo sino por otras  que nada tienen que ver con eso y que si que son más "importantes". Entrecomillo pq en definitiva esto sólo es un hobby y puede que sea demasiado grande esa palabra.

    En cuanto a que las fotos abiertas -las mías, comentas- tengan más comentarios que las anónimas, no tengo nii idea a que es debido. Yo no hago distinciones si me apetece comentar. El porqué los demás lo hacen de otra manera es algo para preguntárselo a ellos, y no tengo tiempo ni quiero usarlo en pensar en los porqués.

    Así que compañero no critico el sistema, a mi me vale cómo está. Lo uso, veo, voto, comento y ya está. Es lo único que está en mi mano hacer. Sólo me extrañan las actitudes.
    Sin más.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #32 : 1 Ago, 2016, 19:17 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Comparto muchas de las opiniones que se han dado en este post. Lo que sí es conveniente es alguna reforma en las reglas de vez en cuando, para no correr el peligro de morir de éxito. Estas reformas serían producto de un debate previo, seguro que tendrían bastante participación. Está claro que cuando aparece un nuevo"cacharro"  la atención se centra casi en exclusividad en ese nuevo producto, pareciendo más post promocionales que informativos.

    Tanto los concurso de fotos anónimas como la clasificación de los pentaxeros, merecen una reforma. Hay pentaxeros con muchas estrella que apenas tiene un puñado de fotos en su galería y gozan del tratamiento de generales de Estado Mayor.

    Bueno, que no esta nada mal discutir y hacer reformas, si nos equivocamos rectificamos y no pasa nada. Dinamismo crítico con las regalas y más participación en los temas del foro, yo el primero.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #33 : 1 Ago, 2016, 22:18 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es curioso y a pesar de estar curado de esta forma de funcionar, no deja de sorprenderme. Es hilo lleva casi 30 comentarios. La mayoría de las fotos que entra en la Galería de Honor seguramente no tengan ni la mitad.
    Sorprendente, no?
    A estas alturas... para nada. Es más fácil hablar de esto o del equipo  que hacer una crítica fotográfica con fundamento. Y me incluyo Smiley

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #34 : 1 Ago, 2016, 22:35 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tanto los concurso de fotos anónimas como la clasificación de los pentaxeros, merecen una reforma. Hay pentaxeros con muchas estrella que apenas tiene un puñado de fotos en su galería y gozan del tratamiento de generales de Estado Mayor.
    Dicho sea con todo el cariño y sin que me moleste en absoluto ni queriendo molestar a nadie, vaya por delante:

    Por mí puedes quedarte todas las estrellas que ostenta mi avatar, no puedo hablar por los demás. En todos los foros en general , las estrellas esas de las que hablas, van por número de mensajes, que no siempre tienen que ver con conocimientos o maestría... o incluso por aportaciones positivas o productivas al foro. Para eso están las galerías. vamos, digo yo. Pero repito, en mi caso, repito que por los demás no puedo hablar, puedes quedarte todas las estrellitas y el título que me otorga el foro de forma automática por los mensajes... pero que vamos.. que creo estás confundiendo churras con merinas.

    Y sobre la calidad fotográfica de la Galería, es algo muy subjetivo. Seguramente quie la mayoría de los habituales( aunque yo no sé si contarme todavía entre ellos)  y de los no habituales estaremos de acuerdo en la calidad de muchas de las fotos que se uben a concurso ( buena media, mala, pésima o excelente) pero estoy convencido también de que discreparaemos bastante dsobre la calidad de unas cuantas. Al final una votación hecha entre todos, sin importar la igualdad de nivel de conocimientos ni de criterio artístico ni el número de votantes, no da con la mejor calidad fotográfica presentada a concurso sino con la que más gusta en ese momento a los que votan, que no es lo mismo. Eso sin entrar en lo estricto que sea uno o no a la hora de votar.

    Sobre el comité de expertos o algo parecido, como lo denominaba el compañero Gustavo en un post anterior de este hilo, la pregunta es la misma que surge siempre que se habla de designar un tribunal de sabios: ¿Quién decide quien es sabio y quien  no y bajo que criterios se decide? ¿Es este criterio mejor que otro? El arte es algo subjetivo y lo que para unos es una porquería infumable para otros puede ser una obra maestra y viceversa.

    Saludos,
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #35 : 1 Ago, 2016, 22:52 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es curioso y a pesar de estar curado de esta forma de funcionar, no deja de sorprenderme. Es hilo lleva casi 30 comentarios. La mayoría de las fotos que entra en la Galería de Honor seguramente no tengan ni la mitad.
    Sorprendente, no?
    A estas alturas... para nada. Es más fácil hablar de esto o del equipo  que hacer una crítica fotográfica con fundamento. Y me incluyo Smiley




    Completamente de acuerdo, hay fotos..buenas y malas...para las que me veo totalnente incapacitado para hacer un comentario inteligente, yo soy mas de o me gusta o no me gusta. Hay fotos en la Galería de Honor que a mi..con todos mis respetos hacia el autor...que ni fu ni fa. Igual soy mas visceral que lógico......
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #36 : 1 Ago, 2016, 23:40 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que este foro nace para aprender no? Para compartir información no? No para decidir quién es mejor fotógrafo o quien tiene la galería más bonita, es mi parecer.

    La virtud de este foro es precisamente lo amateur del mismo y la fidelidad de la mayoría de nosotros a la marca Pentax la cual no es precisamente la marca de moda.

    Esto era lo que nos distinguía no?
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #37 : 2 Ago, 2016, 20:11 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que este foro nace para aprender no? Para compartir información no? No para decidir quién es mejor fotógrafo o quien tiene la galería más bonita, es mi parecer.

    La virtud de este foro es precisamente lo amateur del mismo y la fidelidad de la mayoría de nosotros a la marca Pentax la cual no es precisamente la marca de moda.

    Esto era lo que nos distinguía no?

    Respuesta a tus preguntas: sí, sí y sí. Y para muchas más cosas se usa el foro, pero no sé que tiene que ver todo eso con que se pueda mejorar el sistema del concurso (que es de lo que estamos hablando).
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #38 : 2 Ago, 2016, 21:56 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo, que también llevo unos cuantos años ya por aquí en el foro, pienso que el sistema de concurso está bien (todo es mejorable en esta vida). No es el sistema de concurso lo que hace que se comenten más o menos las fotos o que las fotos mejores suban o bajen a una galería u otra.
    El foro y por tanto los foreros que lo habitamos, pasamos por diferentes fases en nuestra trayectoria como fotógrafos aficionados o incluso profesionales en algunos casos. Fases en las que comentamos más fotos, fases en las que comentamos menos fotos, fases en las que damos bienvenida a nuevos foreros, fases en las que no nos molestamos, fases en las que hacemos reviews desinteresadamente de objetivos o cámaras, fases en las que no hacemos reviews. Y finalmente, fases en las que nos importa más que una foto subida a concurso pueda subir a la galería de honor y fases en las que nos la trae un poco al pairo.
    Yo estoy en la fase en la que las fotos que yo considero me gustan las subo a mi blog si son de naturaleza y con eso tengo la suficiente motivación. En los casos en los que me interesa la opinión de foreros para seguir aprendiendo, pues las puedo subir al foro, anónimas o con nombre y apellidos.
    Ahora mismo, entre que estamos en los meses de vacaciones y la gente debería estar afotando en lugares de vacaciones, entre que se ha presentado no hace mucho la k1 y mucha gente está moviendo material para poder hacerse con ella, etc. etc. es normal que no se comenten o voten tanto las fotos. Ya vendrán otros meses en los que la participación subirá.
    En cuanto a la calidad de las fotos que suben a la galería, en unos casos nos parecerá que hay fotos que no merecen estar ahí (arriba o abajo) y están y en otros casos nos parecerá que cómo es que una foto que a nuestro parecer es un fotón, ni siquiera ha subido a la galería pentaxeros o tiene varios comentarios.
    Los comentarios, tanto a fotos como a material, mantienen vivo el foro y hacen que sigamos aprendiendo todos. Esperemos que después de la época estival, como cada año, vuelva el foro con más fuerza.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #39 : 4 Ago, 2016, 12:15 »

    miki_y60
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 33
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,

    Yo creo qu después de las vacaciones habrá un alud de fotos. Sobre gustos, pues colores!

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #40 : 4 Ago, 2016, 12:25 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues habrá que dejarlo en que es cosa del verano.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #41 : 22 Sep, 2016, 09:31 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hemos pasado de 6 ó 7 fotos en la galería de la tira de la derecha a que las fotos en la galería no quepan en la susodicha. ¿ Era el verano o ha subido la calidad de las fotos a concurso? Ambas supongo.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #42 : 22 Sep, 2016, 10:46 »

    vxlozano
    Visitante

    Hemos pasado de 6 ó 7 fotos en la galería de la tira de la derecha a que las fotos en la galería no quepan en la susodicha. ¿ Era el verano o ha subido la calidad de las fotos a concurso? Ambas supongo.
    Hay un par de nuevos miembros que están subiendo fotos como posesos. Y no lo digo como algo malo, que conste en acta, yo encantado de que haya movimiento.
    En línea
    « Respuesta #43 : 22 Sep, 2016, 12:29 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No controlo el tema, pero si lo que pretendemos es aprender (y que la mayor cantidad de gente comente) insisto que es mejor subir 1 por semana como máximo (galerías anónimas).

    Si pudiera es esto lo que haría.


    1º - Te lo piensas mucho más y fomentas la autocritica. Con 1 foto seleccionamos y reflexionamos más que es también de lo que se trata.

    2º - Habría menos fotos y se supone que la gente comentaría más. Relativamente a las criticas, deberían ser eso, criticas... de la adulación no se aprende un rábano (en mi humilde opinión).


    Nadie dijo que esto fuera fácil...  desafío a quienes realmente deseen aprender.

    ¡Ánimo!
    En línea

    « Respuesta #44 : 22 Sep, 2016, 12:31 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay un par de nuevos miembros que están subiendo fotos como posesos. Y no lo digo como algo malo, que conste en acta, yo encantado de que haya movimiento.

     
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal