• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    La galería está muy cara o me lo parece?

     (Leído 8694 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 Jul, 2016, 01:54 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Últimamente me parece que muchas de las fotos de concurso "pasan desapercibidas". Ahora mismo por ejemplo hay casi 60 fotos y solo 4 han entrado en la galería (seguramente vayan entrando más a lo largo de los días pero ahora mismo ese es el dato). No sé si es que hay demasiadas fotos concursando y/o que hay pereza para votar/comentar, pero la verdad es que quita un poco las ganas de participar...
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #1 : 31 Jul, 2016, 02:16 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienes razón sin duda, creo que no pasa desapercibido este hecho pero yo diría que es por baja participación, el veranito y esas cosas. Nos cuesta más entrar, permanecer, clickar estrellas, comentar ni te cuento...
    Hace un rato he entrado en otro foro fotográfico y un asiduo hacía referencia más o menos a lo mismo que tú y aportaba el dato de la baja participación del verano anterior,así que he extrapolado el dato sin más...que a lo mejor no es eso pero me parecería aún más triste.

    Si no es buen momento para participar en el concurso siempre puedes esperar unos días a ver si se reactiva el foro un poco...allá por septiembre... Smiley

    Creo que ya es hora de irme a dormir...

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 31 Jul, 2016, 08:32 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Pues si, la verdad es que hay muchas fotos que se pasan sin pena ni gloria, y otras que entran a mi modo de ver sin ningún merito, la verdad es que la galería tendría que estar cara mucho mas cara, que solo hubiese en ella fotos especiales, un sitio para ver ver buenas fotos, yo hace que no la miro pero recuerdo la gran diferencia que ví, de las primeras fotos que se subían a la que se suben ahora, aunque la verdad sigo sin tener ni idea a juzgar por las fotos que se consideran buenas, yo veo más fotos en cualquier hilo que en la galería, pero supongo que es cuestión de gustos   y al mio le falta para distinguir, por lo demás si se subiesen solo fotos en condiciones igual se le podía decir a mka que por lo menos las de la galería de honor el autor subiese una versión a un tamaño pelín mayor, claro que para esto debería haber mas selección y menos amiguismo, que  a veces parece que hay  o yo que se como tengo yo tan poco gusto   
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #3 : 31 Jul, 2016, 10:16 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que es de todo un poco.
    El verano siempre fue así, la participación baja bastante y sumado a la ya baja participación en los foros en general nos da este resultado.
    Si te fijas desde ayer a las 18:29 hasta este momento solo hubo 14 o algo así de hilos comentados, hace calor, muchos están de vacaciones.
    Sobre la calidad de las fotos en la galería, bueno...se sube lo que cada uno interpreta como foto de concurso.
    En algún momento alguien había propuesto hacer un grupo que elija cada 15 días las fotos que ganen y suban a la galería de honor. No me parece mal. Tendría que ser por categoría, entonces subirían fotos de todos los subforos a la galería de honor.
    Con el método actual votan todos y muchos se guían por su instinto más que por su conocimiento y si ese día te levantaste odiando a los gatos, la fotito del gatito tendrá 0 estrellas. Habría que hacerlo por categorías.
    Por esto suben a la galería fotos, por ejemplo, que sólo están nítidas pero que carecen de contenido, de encuadre, de dinamismo, de volumen, de contrastes etc.
    Bueno, es lo que hay, por ahora no creo que haya foreros dispuestos a formar una comisión de notables que elijan las fotos que suben a la galería .
    A ver cuando pase el verano si se reactiva la cosa, creo que si.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #4 : 31 Jul, 2016, 10:38 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sobre que se ven pocas fotos concursando es fácil, el motivo simple si alguien cuelga una foro para concursar debe estar al loro para subirla continuamente, ya que cada vez que se abre un hilo se sube el de abajo y la de concurso baja hasta que desaparece. Pienso que debería quedar el hilo de manera fija en "Últimos posts del foro" -Fotos concursando- y dentro de ese hilo cada uno expondría su foto.

    Con respecto a que algunas fotos consideradas de baja calidad suben a la galería, supongo que es "sobre gustos".

    Otra cosa que a mi si me gustaría, es saber quien es profesional y quien aficionado a la fotografía, pues no es lo mismo colgar la foto un aficionado que lo hace como hobby a uno que vive de la fotografía.

    Pero son cuestiones mías.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #5 : 31 Jul, 2016, 11:11 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La manera de gestionar el concurso no me parece mal, posiblemente se pueda mejorar con ideas como las que aporta barrakus, la de que se queden en últimos post del foro por ejemplo. Es cierto que así se quedan fuera muchas muy buenas, como ejemplo y a parecer ser la de "blancas juegan y ganan", a mi juicio evidentemente.
    No creo como apunta CRLOS que haya amiguismo o que pueda parecerlo, son anónimas y no sé, no veo a nadie contándoles a sus colegas del foro cual ha subido a concurso para que la voten y comenten...
    En cuanto a la calidad, sin duda en gustos, profesionales y no? No lo veo...pero igual es que no veo en general...

    Un saludo y vamos a animarnos un poco para vencer la desidia veraniega.


    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 31 Jul, 2016, 16:12 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí es de las cosas que me han hecho desmotivarme a subir fotos, aunque las mías son todas malas o del montón y no merecen ser destacadas, pero el hecho de haber hecho la foto e intentar procesarla lo mejor que sabe uno y subirla al foro para recibir una crítica o simplemente unos votos anónimos aunque fuesen con cero estrellas y no conseguir nada, es lo que desmotiva.

    Tanto en las mías como en las de otros compañeros se ve a menudo que se reciben 100 visitas (de las que supongo que por lo menos una veintena sea de usuarios registrados) y que sólo 3 o 4 personas han votado cuando sólo hay que dar un clik una vez que estás dentro, no lo entiendo.

    Nos va más la cacharrería: comparar por enésima vez dos objetivos, la k1 (que todavía no he visto ninguna), etc

    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #7 : 31 Jul, 2016, 16:58 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si lo está, coincido con vosotros. He visto verdaderas obras de arte perderse sin apenas votos y por supuesto sin entrar en la galería. Algo habrá que hacer pero quien tiene la sartén por el mango es Mika.
    En línea
    « Respuesta #8 : 31 Jul, 2016, 19:13 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A propósito de este hilo, tengo una curiosidad que me gustaría saber:
    ¿Qué efecto tiene en la votación adjudicar CERO estrellas?
    Cinco, cuatro, tres, lo veo claro pero lo del cero e incluso una estrellas, supongo que influirán en algo.

    También estoy de acuerdo con varios de vosotros en que se pierden fotos estupendas y suben medianías
    En línea
    « Respuesta #9 : 31 Jul, 2016, 19:24 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues será cosa del verano, aunque creo que podría mejorar un poco el sistema del concurso. Por ejemplo, para acceder a la garlería de honor creo que sería más justo que entraran cuando superasen un nº determinado de estrellas. Igual que para entrar en la galería se deben obtener 55 estrellas,  estaría bien que las fotos que tuvieran más de, por ejemplo, 100 estrellas, accedieran a la galería de hornor. De esta forma, fotos como la que comenta javocho de "Blancas juegan y ganan" no se quedarían fuera. Porque si no dependerá siempre de las fotos que haya en ese momento en concurso, y no de lo buena que sea la foto en sí.
    También me parece que hay un exceso de fotos concursando, ahora mismo hay casi 60 y es normal que muchas queden en el olvido. Creo que sería beneficioso que se limitara el nº de fotos concursando, por ejemplo, a una foto por usuario (y hasta que no acabe el periodo de concurso de esa foto no pueda subir otra), así habrá menos fotos y será más fácil prestar atención a todas.
    Sobre el amiguismo que comenta CRLOS, me parece que es algo que en todos los foros ocurre (dime quién publica y te diré quién va a responder), pero en este caso no considero que sea aplicable ya que las fotos son anónimas, y es una de las cosas que me gusta de este foro. De hecho me da la impresión de que los más populares del foro (sin querer ofender a nadie) no suelen subir fotos a concurso porque saben que probablemente se valoren mejor sin ser anónimas. Por suerte o por desgracia (por desgracia para mí), en esto de la fotografía, la repercusión de una foto depende más de su autor que de lo buena que sea la foto.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #10 : 31 Jul, 2016, 19:54 »

    apuigdelliure
    Visitante

    A propósito de este hilo, tengo una curiosidad que me gustaría saber:
    ¿Qué efecto tiene en la votación adjudicar CERO estrellas?
    Cinco, cuatro, tres, lo veo claro pero lo del cero e incluso una estrellas, supongo que influirán en algo.

    Es una forma de decir no me gusta, algo asi como tener voto positivo y negativo, es como lo interpreto yo.

    Sobre el "establishment", bueno, a veces el tiempo confiere un "status", pero yo lo veo más así como una línea editorial, este foro tiene unas preferencias..  

    Pero cada uno es libre de publicar lo que quiera, aunque sepa que esta fuera de juego, es una fantástica oportunidad de transgredir Wink

    Saludos!
    « Última modificación: 31 Jul, 2016, 21:39 por apuigdelliure » En línea
    « Respuesta #11 : 31 Jul, 2016, 20:17 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sobre el tema de decir que una foto es buena o mala, creo que es algo muy relativo, a mi me cuesta decir que una foto es un bodrio o es mala, porque tengo un concepto algo relativo y anticuado de lo que es la fotografía, además de que sin querer puedes herir la sensibilidad del autor que de buena fe cuelga su trabajo, por ello eso de las estrellas lo veo bien.

    No obstante he visto fotos en el foro impresionantes, y he visto fotos como muchos de vosotros que no hay por donde cogerlas y han ganado con ella un buen pastón.
    En línea

    « Respuesta #12 : 31 Jul, 2016, 21:15 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Es una forma de decir no me gusta, algo asi como tener voto positivo y negativo, es como lo interpreto yo.


    Saludos!


    Ya, pero mi pregunta es si picando en CERO ESTRELLAS eso supone restar puntos o es un voto en blanco
    En línea
    « Respuesta #13 : 31 Jul, 2016, 21:25 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy uno de esos que están de retiro del foro...pero no por vacaciones, más bien lo contrario, temporada alta de bodas...bastantes este año, en mi caso vídeo. Los montajes me mantendrán muy ocupado hasta finales de septiembre, y prefiero no participar que hacerlo "a medias", pues si que intento comentar y votar las fotos normalmente.

    Echando un rápido vistazo diría que me he perdido buenas imágenes...pero ya digo...ahora sin tiempo para dedicarles el tiempo que se merecen. Se ha hablado otras veces en el foro este tema y sigo pensando que habría que revisar el sistema de puntuación y galería.

    Acabo citando un comentario del compañero Rbn1980, con el que estoy muy de acuerdo!

    Pues será cosa del verano, aunque creo que podría mejorar un poco el sistema del concurso. Por ejemplo, para acceder a la garlería de honor creo que sería más justo que entraran cuando superasen un nº determinado de estrellas. Igual que para entrar en la galería se deben obtener 55 estrellas,  estaría bien que las fotos que tuvieran más de, por ejemplo, 100 estrellas, accedieran a la galería de hornor. De esta forma, fotos como la que comenta javocho de "Blancas juegan y ganan" no se quedarían fuera. Porque si no dependerá siempre de las fotos que haya en ese momento en concurso, y no de lo buena que sea la foto en sí.
    También me parece que hay un exceso de fotos concursando, ahora mismo hay casi 60 y es normal que muchas queden en el olvido. Creo que sería beneficioso que se limitara el nº de fotos concursando, por ejemplo, a una foto por usuario (y hasta que no acabe el periodo de concurso de esa foto no pueda subir otra), así habrá menos fotos y será más fácil prestar atención a todas.
    Sobre el amiguismo que comenta CRLOS, me parece que es algo que en todos los foros ocurre (dime quién publica y te diré quién va a responder), pero en este caso no considero que sea aplicable ya que las fotos son anónimas, y es una de las cosas que me gusta de este foro. De hecho me da la impresión de que los más populares del foro (sin querer ofender a nadie) no suelen subir fotos a concurso porque saben que probablemente se valoren mejor sin ser anónimas. Por suerte o por desgracia (por desgracia para mí), en esto de la fotografía, la repercusión de una foto depende más de su autor que de lo buena que sea la foto.

    Saludos y buen verano!

    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #14 : 31 Jul, 2016, 21:37 »

    apuigdelliure
    Visitante


    Es una forma de decir no me gusta, algo asi como tener voto positivo y negativo, es como lo interpreto yo.


    Saludos!


    Ya, pero mi pregunta es si picando en CERO ESTRELLAS eso supone restar puntos o es un voto en blanco

    Esta claro que penaliza la media, por eso lo veo como un no me gusta, si, es un voto negativo a todos los efectos.
    También puedes no abstenerte y no votar.
    « Última modificación: 31 Jul, 2016, 21:41 por apuigdelliure » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal