• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estrenando el Sigma 180 macro

     (Leído 2561 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Jul, 2016, 19:11 »

    Aure
    Visitante

    Buenas

    Debido a una conjunción astral acompañada de la lluvia del viernes, he conseguido tener un domingo libre que no pensaba tener, así que he cogido los trastos de afotar y me he ido a Olivella para ver si pillaba algún bicho despistado en lo que ha sido el estreno oficial de la K3 con el Sigma Macro 180.

    Cargado con semejante armatoste te sientes grande, te sientes un profesional como la copa de un pino y dejas de ser ese mindundi dominguero que lleva una sin espejo con un ridículo macro de 50 mm. A tu paso las multitudes se apartan como las aguas del Mar Rojo ante Moises, los bichos posan fascinados ante ese pedazo parasol del tamaño del Santo Grial y .... aquí se acaba lo bueno  Grin   Tantos años acostumbrado al focus peaking lo cierto es que se echa a faltar, imagino que es cuestión de práctica y afinar el "ojus peaking". De llegar a casa con un 90% de fotos perfectamente enfocadas, en esta primera salida he llegado a casa con un 50% de fotos enfocadas. También es cierto que para ser la primera salida con cámara y objetivo nuevo, no me puedo quejar. Tampoco he encontrado un peso exagerado en el conjunto, ya que lo llevo colgado de un arnés acolchado y en las dos horas de paseo a 30º C no he notado molestias.

    La primera mariposa de la jornada


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - 1/250s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:07:24 18:41:18
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro


    Un abejorro en una Escabiosa columbaria


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - 1/250s - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:07:24 18:40:11
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro


    Un chinche ahí colgado, entre sol y sombra


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - 1/250s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:07:24 18:37:58
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro


    Una mariposa en un cardo


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - 1/250s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:07:24 18:36:46
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro


    Este bicho no lo había visto nunca


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - 1/250s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:07:24 18:31:01
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro


    Para acabar, un saltamontes


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - 1/250s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:07:24 18:27:40
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro



    Eso es todo por el momento, tengo que afinar mejor el tema del enfoque a base de practicar.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 Jul, 2016, 19:15 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonitas las fotos!! La fotografía macro... me flipa la verdad...

    Una duda que se me viene, ¿ese objetivo es manual o AF?

    Un saludo
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #2 : 24 Jul, 2016, 19:19 »

    Aure
    Visitante

    Muy bonitas las fotos!! La fotografía macro... me flipa la verdad...

    Una duda que se me viene, ¿ese objetivo es manual o AF?

    Un saludo

    El objetivo es AF, modificando el aro de enfoque seleccionas la posición de AF o Manual. No obstante, yo los macro siempre los utilizo en manual, no me gusta el AF porque, o tarda mucho en enfocar o no te enfoca donde quieres.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 24 Jul, 2016, 19:42 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonitas las fotos!! La fotografía macro... me flipa la verdad...

    Una duda que se me viene, ¿ese objetivo es manual o AF?

    Un saludo

    El objetivo es AF, modificando el aro de enfoque seleccionas la posición de AF o Manual. No obstante, yo los macro siempre los utilizo en manual, no me gusta el AF porque, o tarda mucho en enfocar o no te enfoca donde quieres.

    Saludos
    Gracias por responder tan rapido jejeje Smiley
    Por ciero donde has pillado ese mastodonte? Jejeje Cheesy
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #4 : 24 Jul, 2016, 19:44 »

    Aure
    Visitante

    Muy bonitas las fotos!! La fotografía macro... me flipa la verdad...

    Una duda que se me viene, ¿ese objetivo es manual o AF?

    Un saludo

    El objetivo es AF, modificando el aro de enfoque seleccionas la posición de AF o Manual. No obstante, yo los macro siempre los utilizo en manual, no me gusta el AF porque, o tarda mucho en enfocar o no te enfoca donde quieres.

    Saludos
    Gracias por responder tan rapido jejeje Smiley
    Por ciero donde has pillado ese mastodonte? Jejeje Cheesy

    Lo compré aquí en el foro el mes pasado, tuve suerte porque se ven muy pocos a la venta.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 24 Jul, 2016, 19:48 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena por el estreno, cuando te acostumbres a él lo disfrutarás aún más.

    En cuanto a la correa, compré una que se mostró aquí, en un hilo de hace tiempo, que llevas cruzada sobre el pecho y va enganchada al collar del objetivo.
    De esta guisa puedo estar horas con él sin que me canse el peso. Y, sobre todo que el peso del objetivo no recaiga en la montura de la cámara.

    Si te interesa, puedo intentar encontrarlo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 24 Jul, 2016, 19:59 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pedazo de equipo al que está claro que le vas a sacar un gran rendimiento, de hecho para ser la primera salida están muy bien.

    Un saludo.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 24 Jul, 2016, 21:10 »

    Aure
    Visitante

    Enhorabuena por el estreno, cuando te acostumbres a él lo disfrutarás aún más.

    En cuanto a la correa, compré una que se mostró aquí, en un hilo de hace tiempo, que llevas cruzada sobre el pecho y va enganchada al collar del objetivo.
    De esta guisa puedo estar horas con él sin que me canse el peso. Y, sobre todo que el peso del objetivo no recaiga en la montura de la cámara.

    Si te interesa, puedo intentar encontrarlo.

    Buenas

    Yo me he comprado este arnés, el Trekking Safari Pro, y la verdad es que es muy cómodo


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Además le he calculado la longitud de tal forma que puedo enganchar el soporte del trípode del objetivo en el cinturón de los pantalones en caso de necesitarlo. Así descanso el peso en el cinturón y evito que se mueva la cámara de lado a lado al caminar, teniendo las dos manos libres.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 24 Jul, 2016, 21:11 »

    Aure
    Visitante

    Pedazo de equipo al que está claro que le vas a sacar un gran rendimiento, de hecho para ser la primera salida están muy bien.

    Un saludo.



    Gracias, solo tengo que acabar de afinar el tema del enfoque, pero los resultados no han salido del todo mal para ser la primera salida

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 24 Jul, 2016, 21:20 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    devuélvemelo!!!
    Ahora en serio, me alegro de que lo estés disfrutando.
    Saludos,
    praat

    PD - veo que las fotos están a f11. Cuando le pilles el truco intenta a f5 y alrededores
    En línea
    « Respuesta #10 : 24 Jul, 2016, 21:30 »

    festeig
    Visitante



    PD - veo que las fotos están a f11. Cuando le pilles el truco intenta a f5 y alrededores

       Yo es dificil que cierre más de f4, -soy muy loco para eso y ya no me gusta usar flash- eso te permite casi siempre trabajar a Iso 80-100 y aprovechar el bokeh que tiene el objetivo y que es una pasada. Cuando le cojas el punto disfrutarás como no te imaginas.

    Pd. Yo raramente utilizo el enfoque manual en macro. Cierto que algunas veces hay que hacerlo pq si no no pilla foco, pero es muy raro, como digo, que enfoque manual.
    En línea
    « Respuesta #11 : 24 Jul, 2016, 22:43 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen estreno del pepino, yo lo utilizo en AF en puntual, aunque siempre sobre trípode o sujetandolo firmemente para que no se mueva y falle el foco.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #12 : 24 Jul, 2016, 23:23 »

    Ginós
    Visitante

    Buen fotografo+equipo de lujo=a grandes resultados

    Felicidades!
    En línea
    « Respuesta #13 : 25 Jul, 2016, 00:59 »

    vxlozano
    Visitante

    Buen fotografo+equipo de lujo=a grandes resultados

    Felicidades!
    Y el equipo ya lo tiene... ahora sólo le falta contratar a un buen fotógrafo para que lo use
    En línea
    « Respuesta #14 : 25 Jul, 2016, 07:04 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por fin te llegó !  Ahora, a gastarlo...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal