• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Lagunas de Villafáfila

     (Leído 2320 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Jul, 2016, 21:22 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, tengo pensado el dia 30 de Julio ir a Foz en Lugo y estaba pensando en si merecia la pena pasar un día por las lagunas de Vllafáfila, tampoco se que tal época es ahora e que invernan muchas acuaticas y ahora están las esteparias.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #1 : 19 Jul, 2016, 00:08 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este verano pasado pasé cerca, pero no paré. De manera que no te puedo decir mucho.
    Eso sí, en las costas gallegas encontré especies que seguro por el levante no voy a ver nunca.
    Pero, si te viene muy de paso y paras un rato..., quién sabe.

    Un abrazo y disfruta
    f248
    En línea
    « Respuesta #2 : 19 Jul, 2016, 00:21 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Pablo. No sé cómo está en esta época de avifauna, pero teniendo en cuenta que está a tan poca distancia de la autopista, creo que bien merece un desvío en la ida o en la vuelta, aunque solo sea para echar un vistazo; el paisaje lo merece y no vas a demorar el viaje casi nada...
    Que disfrutes por Galicia!... y si te animas a bajar a Vigo... los de la tertulia pentaxera viguesa  te hacemos encantados de guías locales...
    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #3 : 19 Jul, 2016, 07:55 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No es el mejor momento, pero siempre merece la pena. Eso sí, intenta que sea al amanecer o al anochecer, así evitarás el tremendo calor y podrás disfrutar de un paisaje espectacular.

    Que disfrutes de tu viaje.
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #4 : 19 Jul, 2016, 09:26 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este verano pasado pasé cerca, pero no paré. De manera que no te puedo decir mucho.
    Eso sí, en las costas gallegas encontré especies que seguro por el levante no voy a ver nunca.
    Pero, si te viene muy de paso y paras un rato..., quién sabe.

    Un abrazo y disfruta
    f248


    Hola, voy de visita a Galicia a ver a la familia y no creo que pueda hacer muchas fotos de aves, luego bajaré a Gandía a ver si hacemos una visita a las salinas de Santa Pola si estás por allí nos vemos.

    Un abrazo

    Hola Pablo. No sé cómo está en esta época de avifauna, pero teniendo en cuenta que está a tan poca distancia de la autopista, creo que bien merece un desvío en la ida o en la vuelta, aunque solo sea para echar un vistazo; el paisaje lo merece y no vas a demorar el viaje casi nada...
    Que disfrutes por Galicia!... y si te animas a bajar a Vigo... los de la tertulia pentaxera viguesa  te hacemos encantados de guías locales...
    Saludos!

    Hola, gracias por el ofrecimiento, antes iba mucho a Vigo, me encantan las rias bajas pero desde que voy a Gandía ya me da pereza, tengo dos cuñadas en Foz y una hermana en Coruña y ya era hora que les hiciera una visita, pero voy a estar muy poco tiempo.
    Algún año quiero volver a recorrer toda la costa gallega tranquilamente y ver a la gente de allí.

    saludos

    No es el mejor momento, pero siempre merece la pena. Eso sí, intenta que sea al amanecer o al anochecer, así evitarás el tremendo calor y podrás disfrutar de un paisaje espectacular.

    Que disfrutes de tu viaje.

    Si me quedo a dormor veré el atardecer, al calor fuerte estoy acostumbrado y muchas veces es cuando se mueven menos los bichos y los puedes fotografiar mejor.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 19 Jul, 2016, 12:44 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Yo soy uno de los que un día y en un viaje ( hará unos 8 ó 10 años y creo que por Septiembre ) se acercó a ver las lagunas precisamente porque estaba muy cerca de la autovía y el cartel indicador de la salida era grande . Al poco tiempo de tomar la desviación , como no teníamos claro el camino , le preguntamos en un pueblecito a dos señores mayores que nos dijeron lo siguiente : " ¡¡¡ Pero si ahí ya no hay nada desde hace años , a lo mejor un pájaro perdido y nada más ¡¡¡ ". Total que llegamos hasta allí, y efectivamente la gran decepción : no había prácticamente nada . No se si habrá cambiado mucho desde entonces , pero nunca más se me ocurrió pararme . Yo diría que para ver aves , si tienes tiempo ( garza real y alguna otra )te acercases a la laguna de Louro que está entre Muros y Carnota , en la provincia de A Coruña.
    Saludos y que lo disfrutes     
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
    « Respuesta #6 : 19 Jul, 2016, 16:05 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He preguntado a gente con mayores conocimientos que los míos. Lo primero que me indican es que es posible que la mayoría de las lagunas estén secas a estas alturas del verano, por lo que te puedes llevar una decepción. Siempre está la casa del parque, creo que la laguna que allí tienen siempre tiene agua, pero el resto mal.

    En cuanto a que apenas no hay aves, pues depende de la época del año, puedo asegurar que en invierno hay muchas aves; no hacer mucho caso de los comentarios de los lugareños que a veces y de manera deliberada no dicen la verdad. No todos los habitantes de la zona están contentos con tener un parque natural en su comarca.

    Sí que es cierto que se nota el cambio climático, de unos años a esta parte ha disminuido el número de aves que viajan desde el norte, los inviernos ya no son tan fríos y el paso de los Pirineos para estas aves es una prueba muy dura.

    Siempre queda la opción de una llamada telefónica a la casa del parque de las lagunas y preguntar cómo está ahora mismo la situación.

    Un saludo

    PD. Hay una web que suele estar bastante al día de su estado, buscad por el pernil de Alfonso.

    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #7 : 19 Jul, 2016, 18:31 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Yo soy uno de los que un día y en un viaje ( hará unos 8 ó 10 años y creo que por Septiembre ) se acercó a ver las lagunas precisamente porque estaba muy cerca de la autovía y el cartel indicador de la salida era grande . Al poco tiempo de tomar la desviación , como no teníamos claro el camino , le preguntamos en un pueblecito a dos señores mayores que nos dijeron lo siguiente : " ¡¡¡ Pero si ahí ya no hay nada desde hace años , a lo mejor un pájaro perdido y nada más ¡¡¡ ". Total que llegamos hasta allí, y efectivamente la gran decepción : no había prácticamente nada . No se si habrá cambiado mucho desde entonces , pero nunca más se me ocurrió pararme . Yo diría que para ver aves , si tienes tiempo ( garza real y alguna otra )te acercases a la laguna de Louro que está entre Muros y Carnota , en la provincia de A Coruña.
    Saludos y que lo disfrutes     

    Eso dicen que hay una laguna que mantienen el nivel,  también puede ser bueno pues pueden estar concentradas las aves, por echar un vistazo no pierdo nada.

    Saludos

    He preguntado a gente con mayores conocimientos que los míos. Lo primero que me indican es que es posible que la mayoría de las lagunas estén secas a estas alturas del verano, por lo que te puedes llevar una decepción. Siempre está la casa del parque, creo que la laguna que allí tienen siempre tiene agua, pero el resto mal.

    En cuanto a que apenas no hay aves, pues depende de la época del año, puedo asegurar que en invierno hay muchas aves; no hacer mucho caso de los comentarios de los lugareños que a veces y de manera deliberada no dicen la verdad. No todos los habitantes de la zona están contentos con tener un parque natural en su comarca.

    Sí que es cierto que se nota el cambio climático, de unos años a esta parte ha disminuido el número de aves que viajan desde el norte, los inviernos ya no son tan fríos y el paso de los Pirineos para estas aves es una prueba muy dura.

    Siempre queda la opción de una llamada telefónica a la casa del parque de las lagunas y preguntar cómo está ahora mismo la situación.

    Un saludo

    PD. Hay una web que suele estar bastante al día de su estado, buscad por el pernil de Alfonso.



    En la web ponían últimos avistamientos de grarzas estos días lo mejor es mirar también el atardecer dicen que es muy bonito.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 19 Jul, 2016, 19:17 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo Pablo.
    Por estas fechas, pero de hace doce años, paré por allí viniendo del festival de música celta de Ortigueira, la verdad es que ese año no había nada de agua, pero bueno como te pillan de paso no pierdes nada por acercarte. Subo un par de fotos de ese día, son diapositivas escaneadas, por aquel entonces aún no usaba digital, suerte si paras en las lagunas, y ya nos enseñaras las fotos.

    Eastman Kodak Company - Kodak CLAS Digital Film Scanner / HR200 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2004:07:21 08:14:34
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Eastman Kodak Company - Kodak CLAS Digital Film Scanner / HR200 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2004:07:21 08:14:34
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #9 : 19 Jul, 2016, 22:00 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pablo, yo estuve allí hace muuuchos años...casi treinta. Lo que sí vimos fueron bastantes avutardas a distancia, puede ser la opción.
    ¿cuándo dices que vas a Santa Pola? Estoy a hora y media de allí, tal vez podríamos coincidir si no estoy muy liado y sería buen momento para conocernos. Saludos.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #10 : 19 Jul, 2016, 23:00 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pablo, yo estuve allí hace muuuchos años...casi treinta. Lo que sí vimos fueron bastantes avutardas a distancia, puede ser la opción.
    ¿cuándo dices que vas a Santa Pola? Estoy a hora y media de allí, tal vez podríamos coincidir si no estoy muy liado y sería buen momento para conocernos. Saludos.

    Yo me se un sitio para almorzar la mar de bien.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #11 : 20 Jul, 2016, 00:08 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si vas a Foz recuerda que su ría es zona ZEPA, al fondo es fácil ver garzas y otras aves. Hay un camino que sale junto al campo de futbol de San Cosme de Barreiros (carretera de San Cosme de Barreiros a la playa de Baltar) y baja hasta la orilla de un fondo de la ría; yendo despacio y sin hacer ruido puedes sorprender a algún ave.
    En el río Eo, por la carretera de Ribadeo a Pontenova, hay varios sitios interesantes para ver garzas y anátidas diversas. Te queda más lejos, pero el paisaje del río es muy agradecido y seguro que haces unas fotos cohonudas.
    En línea
    « Respuesta #12 : 20 Jul, 2016, 00:40 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un saludo Pablo.
    Por estas fechas, pero de hace doce años, paré por allí viniendo del festival de música celta de Ortigueira, la verdad es que ese año no había nada de agua, pero bueno como te pillan de paso no pierdes nada por acercarte. Subo un par de fotos de ese día, son diapositivas escaneadas, por aquel entonces aún no usaba digital, suerte si paras en las lagunas, y ya nos enseñaras las fotos.

    Algo de agua dejan todo el año según dicen, a ver si hago aluna foto aunque es sábado y tiene que haber mucha gente.

    Saludos

    Pablo, yo estuve allí hace muuuchos años...casi treinta. Lo que sí vimos fueron bastantes avutardas a distancia, puede ser la opción.
    ¿cuándo dices que vas a Santa Pola? Estoy a hora y media de allí, tal vez podríamos coincidir si no estoy muy liado y sería buen momento para conocernos. Saludos.

    Si tenemos pendiente una kdd por allí ya te avisamos por si te pilla bien, sería para la segunda o tercera semana de Agsto.

    Saludos

    Pablo, yo estuve allí hace muuuchos años...casi treinta. Lo que sí vimos fueron bastantes avutardas a distancia, puede ser la opción.
    ¿cuándo dices que vas a Santa Pola? Estoy a hora y media de allí, tal vez podríamos coincidir si no estoy muy liado y sería buen momento para conocernos. Saludos.

    Yo me se un sitio para almorzar la mar de bien.

    Un abrazo
    f248

    Ya hablamos en Agosto y lo de almorzar lo mas importante, jaja

    Un abrazo

    Si vas a Foz recuerda que su ría es zona ZEPA, al fondo es fácil ver garzas y otras aves. Hay un camino que sale junto al campo de futbol de San Cosme de Barreiros (carretera de San Cosme de Barreiros a la playa de Baltar) y baja hasta la orilla de un fondo de la ría; yendo despacio y sin hacer ruido puedes sorprender a algún ave.
    En el río Eo, por la carretera de Ribadeo a Pontenova, hay varios sitios interesantes para ver garzas y anátidas diversas. Te queda más lejos, pero el paisaje del río es muy agradecido y seguro que haces unas fotos cohonudas.

    Tiene que ser una zona muy bonita a ver si puedo hacer alguna foto pues voy a ver a mis cuñados y no les gusta mucho andar por el campo. Gracias por la información.



    « Última modificación: 20 Jul, 2016, 00:43 por Colodión » En línea

    « Respuesta #13 : 12 Sep, 2016, 23:03 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Éste men de agosto pasé por Villafafila camino de Galicia, comentar que estaba todo desierto, multitud de hostales, hoteles, restaurantes, todo vacio, el agua estaba muy lejos de los puntos de observación y había que hacerla con prismaticos las fotos muy lejos.

    Algunos primillas nos sobrevolaron no muy lejos, unos laguneros lejanos y en la laguna lejísimos garzas, gaviotas, cigüeñuelas, etc.

    Imagino que en invierno y primavera estarán las aves mas cerca para poderlas fotografiar.

    Saludos



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    En línea

    « Respuesta #14 : 12 Sep, 2016, 23:14 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues suerte que estaban lejos porque los pájaros han salido que ni en estudio y posando! Cheesy
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal