• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Perfiles de calibración de cámara para cámaras Pentax

     (Leído 11789 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 20 Ene, 2017, 00:20 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para la K3 solo tengo los perfiles que he subido en el primer post. Los Huelight para la K3 puedes adquirirlos aquí (http://www.colorfidelity.com/pentax.htm) por 15 dólares.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #46 : 20 Ene, 2017, 03:54 »

    larce.2004
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Muchas gracias Lidenbrook, el problema es que desde mi pais no los puedo comprar. Desde Cuba no puedo hacer ningún pago a travéz de Paypal.

    Según estuve leyendo estos perfiles obtienen algunas mejoras en los tonos de la piel. Con mi K-3 y un sigma 17-50 tengo que quitar 20 puntos de verde primario en Adobe Camera Raw para obtener un color aceptable en la piel. De lo contrario tengo una dominante verde.

    Saludos y gracias nuevamente.
    En línea
    « Respuesta #47 : 20 Ene, 2017, 04:02 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Has probado los que subí para la K3? Si con esos no obtienes resultados aceptables, entonces lo ideal es que utilices una Color Checker Passport y crees tus propios perfiles.
    De todos modos, te recuerdo que para todos los casos es imprescindible tener el monitor correctamente calibrado.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #48 : 20 Ene, 2017, 11:16 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues a mi me siguen sin aparecer los perfiles de la k5 IIs, no se porque pero no aparecen.
    Me los he descargado ya 4 veces por si estaban corruptos o tal.
    Los he instalado en la carpeta cámaraprofiles, dentro de esa en la carpeta camera y dentro de esa en la carpeta k5IIs y nada da igual donde los instale no aparecen.
    Alguna idea, me lo hace en windows 10 como en mac. El caso es que en mac la primera vez que los instale si los detecto pero luego al meterle un raw de mi cámara no aparecen.
    Es como si los raw de mi cámara no los identificara. Es raro.
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #49 : 20 Ene, 2017, 12:41 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Muchas gracias Lidenbrook, el problema es que desde mi pais no los puedo comprar. Desde Cuba no puedo hacer ningún pago a travéz de Paypal.

    Según estuve leyendo estos perfiles obtienen algunas mejoras en los tonos de la piel. Con mi K-3 y un sigma 17-50 tengo que quitar 20 puntos de verde primario en Adobe Camera Raw para obtener un color aceptable en la piel. De lo contrario tengo una dominante verde.

    Saludos y gracias nuevamente.

    Es rara esa dominante verde, suele tirar mas al rojo ó amarillo, ¿has comprobado que esté bien el balance de blancos?, dispara a una carta de color gris del 18% o algo gris neutro que no tenga ningn color dominante y luego en el procesado ajustas la temperatura de color con élla.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #50 : 20 Ene, 2017, 20:16 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues a mi me siguen sin aparecer los perfiles de la k5 IIs, no se porque pero no aparecen.
    Me los he descargado ya 4 veces por si estaban corruptos o tal.
    Los he instalado en la carpeta cámaraprofiles, dentro de esa en la carpeta camera y dentro de esa en la carpeta k5IIs y nada da igual donde los instale no aparecen.
    Alguna idea, me lo hace en windows 10 como en mac. El caso es que en mac la primera vez que los instale si los detecto pero luego al meterle un raw de mi cámara no aparecen.
    Es como si los raw de mi cámara no los identificara. Es raro.

    Los perfiles de la K5 IIs son los Huelight y somos bastantes ya los que los hemos instalado sin problemas. Procura seguir exactamente las instrucciones adjuntas a los perfiles, así como lo que comenté en la respuesta 14 de este hilo:
    "En cuanto a las versiones de los perfiles para la K5 IIs, para esa cámara solo hay un paquete de perfiles - los Huelight - , que además van acompañados por un archivo de texto con la descripción de dónde deben colocarse. En principio, una vez instalados deberían aparecer en el desplegable de "Perfil de cámara" del apartado de Calibración de cámara en cualquier archivo raw de la K5 IIs, independientemente del "Proceso" - 2012 (actual), 2010 o 2003...., no confundir con "Perfil de Cámara" - que estés utilizando.
    No sé qué versión de Lr utilizas, pero, en principio, deberían funcionar con cualquier versión a partir de Lr 4 (incluida). Si tras ponerlos en la carpeta del sistema que se comenta en el .txt, no parecen, tendrías que probar colocando, también, la carpeta que los contiene en C/Program Data/Adobe/Camera Raw/Camera Profiles/Camera/(la carpeta Pentax K5 IIs que contiene los .dcp)."


    La carpeta correcta, en principio, es C:\Users\nombre del usuario\AppData \Roaming\Adobe\CameraRaw\CameraProfiles y en esa carpeta tienes que poner los .dcp directamente, no la carpeta que los contiene. Si de esta forma no funciona, entonces deberías probar como he comentado en el párrafo anterior.

    Te copio las instrucciones completas de Huelight, tal como vienen en el paquete de perfiles:

    Installing Huelight Camera Profiles

    Huelight camera profiles have been designed for use with Adobe Camera Raw (ACR) and the Adobe
    Lightroom (Lr), and are compatible with Photoshop CS6 (ACR 7) or higher and Lightroom 4 and higher.

    Profile Installation

    Extract the profiles from the .zip file and copy them to the applicable directory:

    Windows XP: C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Adobe\CameraRaw\CameraProfiles
    Windows Vista: C:\Users\All Users\AppData\Local\Adobe\CameraRaw\CameraProfiles
    * If you can’t find this folder, go to: Control Panel > Folder Options > View Tab > Select ‘Show Hidden Folders’.

    Lightroom 4 and ACR 7 users with Windows 7 & 8, the profiles need putting in two locations:-
    C:\Users\ [Your Username] \AppData\Roaming\Adobe\CameraRaw\CameraProfiles
    And
    C:\ProgramData\Adobe\CameraRaw\CameraProfiles
    If you can’t find these folders go to: Control Panel > Folder Options > View Tab > Select "Show hidden folders"

    Lightroom 4 and ACR 7 users with OSX, the profiles need putting in two locations:-
    /Macintosh HD/Users/ [Your Username] /Library/Application Support/Adobe/CameraRaw/CameraProfiles/
    And
    /Macintosh HD/Library/Application Support/Adobe/CameraRaw/CameraProfiles
    By default these may be hidden folders, you can access it from finder menu 'GO' holding down ALT( OPTION )
    key.

    Lightroom 5 and ACR 8 users with Windows 7 & 8, the profiles may need putting here:-
    C:\Users\ [Your Username] \AppData\Roaming\Adobe\CameraRaw\CameraProfiles\
    Lightroom 5 and ACR 8 users with OSX, the profiles may need putting here:-
    Macintosh HD/Users/ [Your Username] /Library/Application Support/Adobe/CameraRaw/CameraProfiles/

    Te recuerdo también - por si acaso - que los perfiles solo aparecen en archivos raw. Comprueba que no estés abriendo jpg. También te recuerdo que los perfiles aparecen en el panel de Calibración de cámara, en el desplegable de "Perfil de cámara", no en el de "Proceso".

    A ver si alguien con Windows 10 o con OSX, que los haya instalado, puede decir algo al respecto.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #51 : 20 Ene, 2017, 20:48 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Liden, por fin los reconoce. El problema ha sido que son  carpetas ocultas pero existen unas idénticas en las carpetas locales( no de usuario) tanto de Mac como win10, que era donde las metía yo mientras que las carpetas que correspondía( esas que me has puesto) estaban ocultas. Para volverme loco
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #52 : 4 Jun, 2018, 18:29 »

    patanto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: castelldefels (bcn) - buenos aires (arg)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1093
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por este post compañero, reinstalando el SO por completo di de casualidad con esto, muchas gracias
    En línea

    Pentax K7 - K3
    Pentax: DA 14 f2.8 ED [IF] / DA★ 16-50 F2.8 ED AL [IF] SDM  / DA 18-55 f3.5-5.6 AL WR + 50-200 f4-5.6 ED WR / FA 28 f2.8 AL / DA 35 f/2.4 AL / A 50 f1.7 / F 50 f1.7 
    Tamron: 28-75 f2.8 SP AF XR DI Macro.
    Sigma: 24 F2.8 AF Super Wide II
    Tripode Dörr Profi Black III - Mochila Kata 3n1-22 y Tamrac Velocity 6
    www.flickr.com/photos/baigo3d -

    « Respuesta #53 : 4 Jun, 2018, 19:38 »

    SAGA Fotografo
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    prefiero editar con el Digital Camera Utility de pentax que con los demás por lo siguiente
    Edición sin tocar nada en los 2 programas como los abre de base

    que opinan? miren el café de los ojos y hay mucha diferencia..
    En línea
    « Respuesta #54 : 4 Jun, 2018, 21:02 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    prefiero editar con el Digital Camera Utility de pentax que con los demás por lo siguiente
    Edición sin tocar nada en los 2 programas como los abre de base

    que opinan? miren el café de los ojos y hay mucha diferencia..





    Hola, el de Pentax es desesperante, pero lee el perfil que le has dado al JPG automáticamente y te lo revela igual, en CR o Lightroom tienes que meter en perfil de la k1 y el objetivo, si no la reconce, y el perfil del JPG, hay varios vibrante, retrato, etc.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #55 : 4 Jun, 2018, 21:05 »

    SAGA Fotografo
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    prefiero editar con el Digital Camera Utility de pentax que con los demás por lo siguiente
    Edición sin tocar nada en los 2 programas como los abre de base

    que opinan? miren el café de los ojos y hay mucha diferencia..



    por mas que le movi al RAW Therapee no pude dejarlo igual!

    Hola, el de Pentax es desesperante, pero lee el perfil que le has dado al JPG automáticamente y te lo revela igual, en CR o Lightroom tienes que meter en perfil de la k1 y el objetivo, si no la reconce, y el perfil del JPG, hay varios vibrante, retrato, etc.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #56 : 4 Jun, 2018, 21:22 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver..... En cualquier programa de revelado de raw no propietario, además de tener los perfiles de calibración adecuados, hay que hacerse unos presets - ajustes preestablecidos, no confundir con los perfiles de calibración de cámara -  para cada cámara y si se quiere hilar fino, para cada óptica y cada situación, si se quiere trabajar de forma precisa y rápida.
    El DCU es desesperante, pero con la ultima actualización - 5.8.1 - ha mejorado mucho y ya no es tan desesperante como era. Por supuesto, va a dejar, de base, los raws mas parecidos a los jpg de cámara, pero con unos ligeros ajustes en ACR, Lr, etc, y teniendo los perfiles de calibración de cámara adecuados, los raws se pueden dejar exactamente iguales a DCU (incluso mejor).
    Y si se quiere ser realmente preciso y dejar los raws perfectos, entonces toca fabricarse los perfiles de calibración de cámara uno mismo y haciéndolo con rigor. En ese caso, con poco mas de un par de clicks en el revelador, los raws quedan perfectos.

    El RAW Therappe no lo uso, pero DCU y ACR sí, y te aseguro que es como te cuento..... Con ACR - o Lr - puedes dejar los RAWs exactamente iguales a DCU, pero con muchas mas posibilidades de procesado (ajustes locales precisos, eliminación de tintas planas y defectos, perfiles de lente, edición por lotes, etc, etc....)

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #57 : 4 Jun, 2018, 21:48 »

    SAGA Fotografo
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver..... En cualquier programa de revelado de raw no propietario, además de tener los perfiles de calibración adecuados, hay que hacerse unos presets - ajustes preestablecidos, no confundir con los perfiles de calibración de cámara -  para cada cámara y si se quiere hilar fino, para cada óptica y cada situación, si se quiere trabajar de forma precisa y rápida.
    El DCU es desesperante, pero con la ultima actualización - 5.8.1 - ha mejorado mucho y ya no es tan desesperante como era. Por supuesto, va a dejar, de base, los raws mas parecidos a los jpg de cámara, pero con unos ligeros ajustes en ACR, Lr, etc, y teniendo los perfiles de calibración de cámara adecuados, los raws se pueden dejar exactamente iguales a DCU (incluso mejor).
    Y si se quiere ser realmente preciso y dejar los raws perfectos, entonces toca fabricarse los perfiles de calibración de cámara uno mismo y haciéndolo con rigor. En ese caso, con poco mas de un par de clicks en el revelador, los raws quedan perfectos.

    El RAW Therappe no lo uso, pero DCU y ACR sí, y te aseguro que es como te cuento..... Con ACR - o Lr - puedes dejar los RAWs exactamente iguales a DCU, pero con muchas mas posibilidades de procesado (ajustes locales precisos, eliminación de tintas planas y defectos, perfiles de lente, edición por lotes, etc, etc....)

    Un saludo
    Cuando adobe pueda editar los PEF de la. K1 markII DE PENTAX HARÉ DE NUEVO EL TEST y vemos si hay diferencia o no por qué es algo que nunca e podido lograr IGUALAR LOS COLORES DE DCU DE PENTAX
    En línea
    « Respuesta #58 : 4 Jun, 2018, 22:03 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    A ver..... En cualquier programa de revelado de raw no propietario, además de tener los perfiles de calibración adecuados, hay que hacerse unos presets - ajustes preestablecidos, no confundir con los perfiles de calibración de cámara -  para cada cámara y si se quiere hilar fino, para cada óptica y cada situación, si se quiere trabajar de forma precisa y rápida.
    El DCU es desesperante, pero con la ultima actualización - 5.8.1 - ha mejorado mucho y ya no es tan desesperante como era. Por supuesto, va a dejar, de base, los raws mas parecidos a los jpg de cámara, pero con unos ligeros ajustes en ACR, Lr, etc, y teniendo los perfiles de calibración de cámara adecuados, los raws se pueden dejar exactamente iguales a DCU (incluso mejor).
    Y si se quiere ser realmente preciso y dejar los raws perfectos, entonces toca fabricarse los perfiles de calibración de cámara uno mismo y haciéndolo con rigor. En ese caso, con poco mas de un par de clicks en el revelador, los raws quedan perfectos.

    El RAW Therappe no lo uso, pero DCU y ACR sí, y te aseguro que es como te cuento..... Con ACR - o Lr - puedes dejar los RAWs exactamente iguales a DCU, pero con muchas mas posibilidades de procesado (ajustes locales precisos, eliminación de tintas planas y defectos, perfiles de lente, edición por lotes, etc, etc....)

    Un saludo
    Cuando adobe pueda editar los PEF de la. K1 markII DE PENTAX HARÉ DE NUEVO EL TEST y vemos si hay diferencia o no por qué es algo que nunca e podido lograr IGUALAR LOS COLORES DE DCU DE PENTAX

    Si metes los perfiles de los JPG van a quedar mejor y los PEF mejoran la imagen y los  colores de los DNG, pero si los procesas quedan igual.

    En rapidez no hay color normalmente Lightroom en media hora revelo 200 fotos, proceso la primera, voy copiando los ajustes y ajustando algo si es necesario, las guardo casi todas en JPG y alguna en TIF si las quiero pasar por Photoshop para algún retoque adicional. Si procesas la foto un poco con Lightroom, PS, Raw Therapee, que procesa los Pixel Shift sin problemas,
    el Digital Camera utility no tiene nada que hacer.
    Hay años que proceso mas de 20.000 fotos, con el programa de Pentax estaría procesando las del año 2015.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #59 : 4 Jun, 2018, 22:15 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No había visto este hilo hasta hoy 1pensando

    He bajado los de la k5-IIs, los he instalado y LR los ha reconocido a la primera. Tengo LR CC Versión 2015.8 y W7.

    Liden, muchísimas gracias por compartirlos, más teniendo en cuenta que los compraste y nos los diste de forma tan desinteresada.

    Mil gracias.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal