• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Perfiles de calibración de cámara para cámaras Pentax

     (Leído 11761 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como muchos ya sabréis, Pentax ha sido, durante mucho tiempo, una de las grandes olvidadas en los editores mas habituales, refiriéndome fundamentalmente a los programas de revelado de RAW de Adobe, Lightroom (Lr) y Camera Raw (ACR).
    Mientras que para las grandes marcas - Canon, Nikon y Sony fundamentalmente - la compatibilidad siempre ha sido muy considerable, dando soporte inmediato a los nuevos modelos, tanto en los algoritmos de interpretación de los RAW, que estaban listos siempre prácticamente al tiempo de la salida al mercado de las nuevas cámaras, evitando problemas de reconocimiento de los raws de esas cámaras en los primeros meses tras su lanzamiento, como en la incorporación de perfiles de calibración de cámara completos y competentes para cada uno de esos modelos......, para nuestras cámaras la compatibilidad de los raws siempre ha ido a la zaga del lanzamiento de las nuevas cámaras, especialmente para los RAWs propietarios (PEF), que tardaban meses en ser reconocidos por los programas, presentando una ausencia total de perfiles de calibración específicos, disponiendo únicamente del Adobe Standard (un perfil de compromiso que no se puede decir que sea precisamente "competente").

    Sin embargo, tras la salida de la Pentax K1, parece que Adobe empieza a tomar un poco mas en serio a esta marca y en su última actualización de Lr(6.6) y ACR(9.6), nos hemos encontrado con la sorpresa de encontrar varios perfiles de calibración de cámara - Bright (Luminoso), Landscape (Paisaje), Natural, Portrait(Retrato) y Vibrant(Vibrante) - , creados por Adobe, para las cámaras 645Z, K1 y K3 II. También encontramos en estas versiones, un nuevo perfil - solo uno, Camera Standard - para las cámaras K7, K10D, K20D y K200D (curiosamente se han olvidado de todas las K5, así como de la K3 y todas las de gamas mas bajas.....). Por supuesto, sigue contando, además, con el Adobe Standard para todos los modelos soportados.
    Sigue sin ser lo que encontramos en Canon, Nikon o Sony, donde dispone de perfiles mucho mas completos y mucho mas ajustados a los perfiles de jpg de las cámaras, pero no deja de ser un avance. Es una buena señal, que esperemos vaya mejorando con las próximas actualizaciones.

    Los perfiles de calibración de cámara que encontramos, evidentemente, aunque sean específicos para cada modelo y existan para varias situaciones, no dejan de ser perfiles generalistas, que aunque mejoran la interpretación del color, no garantizan la corrección de esa interpretación.
    Es importante dejar claro que la única forma de garantizar una correcta reproducción de color, es realizar perfiles específicos para cada cámara - para cada unidad, no para cada modelo - , que han de ser realizados por el propio usuario (con una carta de color y un programa específico para generar esos perfiles y para cada situación de iluminación concreta) y, sobre todo, tener el monitor y el sistema de trabajo, perfectamente calibrados - perfilados - , desde la importación, hasta la copia de edición definitiva, en el formato que sea y en la forma de visualización que vayamos a utilizar (impresión, visualización en pantalla o en Web).
    Es necesario tener claro que por bien realizados que estén los perfiles de calibración de la cámara, si la gestión de color falla en cualquier fase de proceso o la calibración del monitor no es correcta, la reproducción de color no será precisa.
    Por tanto, para empezar a encontrar una utilidad real a dichos perfiles, es necesario tener bien calibrado el monitor de trabajo y garantizar una gestión de color correcta en todo el flujo de trabajo, desde la importación hasta la visualización - o impresión - de la copia final.

    Como todo esto ha sido un tema recurrente en el foro y son infinidad los hilos en los que se ha tratado el tema y por tanto, la información disponible esta realmente dispersa, se nos ha ocurrido a algunos usuarios del foro intentar reunir en un mismo hilo toda la información al respecto y especialmente, todos los perfiles de calibración de cámara que podamos encontrar para cámaras Pentax.

    Por ello, os invito a que participéis en la medida de vuestras posibilidades para ir recabando y precisando - porque debido a la diversidad de sistemas operativos, editores y de versiones de estos, la confusión es realmente considerable - , toda la información que ayude a aclarar la utilización de los perfiles en cada programa de edición, así como a incorporar al hilo tantos archivos .dcp (es el formato en el que se realizan los perfiles de calibración de cámara) como sea posible para cada cámara.

    La idea es crear aquí una especie de "almacen" donde quien lo necesite pueda encontrar los perfiles existentes para su cámara, así como la información necesaria para poder instalarlos correctamente en su sistema de trabajo.
    Por tanto, se trata de un hilo abierto en el que toda colaboración será bienvenida.

    Por mi parte, he ido reuniendo algunos perfiles para distintos modelos - que, por supuesto, previamente he probado - , que si bien no son creados por mi personalmente - algunos, como los de la K5 IIs, no me ha quedado mas remedio que comprarlos, porque son los únicos que he encontrado (me está bien empleado, por vago, porque teniendo todo lo necesario para crearlos desde hace bastantes años, sigue siendo una tarea pendiente....) - , si que los he probado y, si bien hay una notable diferencia entre ellos en cuanto a precisión y utilidad real, todos lo que voy a ir aportando puedo decir que aportan una mejora respecto al Adobe Standard (que era el único disponible hasta hace poco (el "Incrustado" no cuenta).

    Al pie de este post dejo unos enlaces para las cámaras que voy preparando, con las que se descargará una carpeta comprimida (.zip), con el nombre de la cámara, dentro de la cual se encontrará la carpeta que contiene tanto los .pdc - cada perfil en sí - , como un archivo .txt con las instrucciones para instalarlos.
    De momento mi aportación se limita perfiles para Lr y ACR, en versiones posteriores a Lr 5 y ACR 8.0, para Windows 7 y 8, para  la 645Z, K1, K3 II, K3, K5 IIs y K5, comprobados en ACR 9.6, pero que deberían funcionar igualmente en las versiones que acabo de comentar. En realidad, la mayoría deberían funcionar en otras versiones e incluso en otros programas - que utilicen archivos .PDC para la calibración de cámara - , pero en este aspecto concreto será necesario la colaboración de otros usuarios para confirmarlo, así como para especificar la forma en la que deben ser instalados para que esos programas puedan utilizarlos. En el fitiro espero poder ir subiendo para la K7, K10D, K20D, etc.... (aun no los tengo preparados) y si la vida me da un respiro, algún día espero poder crear y subir perfiles específicos para los perfiles de jpg de K10D, K7, K5, K5IIs y K3 II (que son las únicas Pentax de las que dispongo personalmente de momento). Pero eso, me temo que llevará tiempo (son, al menos, 25 perfiles......)

    Bueno, venga, ánimo, a ver si entre todos conseguimos un directorio lo mas completo posible de perfiles de calibración de cámara para los distintos modelos de Pentax.

    Un saludo

    P.D.: Tengo interés en saber si los perfiles subidos para las 645Z, K1 y K3 II (que he comprobado que funcionan en Lr 6.6 y ACR 9,6), podemos hacer que funcionen en versiones de Lr y ACR anteriores a la Lr 6,6 y ACR 9.6 (que son las únicas versiones en las que he podido comprobarlos por el momento)
    « Última modificación: 17 Jul, 2016, 01:16 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #1 : 17 Jul, 2016, 01:11 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como siempre un gran aporte, muchas gracias por todo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 17 Jul, 2016, 01:33 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buen aporte como siempre Lindenbrook. Muchas gracias.

    Curioso que se olvidaran de la K5 y de la K3, sobre todo esta ultima que es bastante reciente.

    Lindenbrook es un su día pregunte aquí como hacer un perfil de cámara http://www.pentaxeros.com/forum/otras-cosas/como-se-hace-un-perfil-de-color-de-la-camara-es-facil/15/

    Como me diste respuesta allí, te lo dejo por si quieres hacer un copia y pega de tus respuesta y unirlo aquí.


    Muchas gracias otra vez por toda la dedicación.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #3 : 17 Jul, 2016, 11:00 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buen trabajo, como siempre Lidenbrook.

    En esto veo que Pentax va mejorando, con la inclusión de la K1 y 645Z. En alguno de lo hilos de lightroom ya lo hablamos, que este trabajo debería hacerlo Pentax, ya que ellos sí tienen los perfiles de color y no les costaría nada pasarlos a los de Adobe (un simple mail es suficiente). No creo que Adobe se niegue a incorporarlos a sus programas, otra cosa es si lo tienen que hacer ellos.

    Y bueno, volver a agradecerte el inmenso trabajo que haces y el tiempo que dedicas a mejorarnos el uso de nuestras cámaras. Otros deberían agradecertelo aún más.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #4 : 17 Jul, 2016, 11:03 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por compartir valiosa información que seguro más de uno agradece.

    Yo me quedo con la K5 y los DNG para utilizar con Rawtherapee (en el caso de usar el formato Raw).

    gracias Liden!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #5 : 17 Jul, 2016, 11:14 »

    gort
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 319
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el aporte.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 Jul, 2016, 13:21 »

    HaSHe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navarra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Lidenbrook por el aporte, yo también me quedo con los de la K5 para Rawtherapee.

    Un saludo!
    En línea

    Material Pentax, Sigma, Tamronm, Metz... pero da igual lo que tenga, seguiré sacando fotos igual de malas. En algo hay que gastar el dinero ¿no?
    « Respuesta #7 : 17 Jul, 2016, 19:57 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Instalado el perfil de la K3 en LR.
    Muchas gracias.
    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #8 : 17 Jul, 2016, 21:52 »

    jose_hash
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por tu aportación Liden  . Probaré el de la k5IIs ...
    En línea

    Pentax k5iis
    Pentax-M 50mm f1.7
    Pentax-F 35-70 f:3.5-4.5
    Tamron 17-50 f:2.8
    Tamron Adaptall SP 90mm macro
    « Respuesta #9 : 18 Jul, 2016, 00:31 »

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias! Me lo guardo en favoritos.
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90
    « Respuesta #10 : 18 Jul, 2016, 12:03 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente utilizo los perfiles de cámara que creo al inicio de ciertas sesiones fotográficas que considero interesantes. No todas lo son. El comportamiento de la luz y la respuesta de los colores es tan cambiante y tan particular que generalizarlos y encorsetarlos en unos pocos perfiles nos llevaría a la pérdida de matices y tonalidades.

    En un tema del que poco se habla agradezco al compañero Lidenbrook su enseñanza y aporte al foro, siempre generoso en darnos luz sobre tantos temas en los que es un maestro.

    No obstante me surgen dudas sobre la elección de un perfil para una foto concreta, ¿que elegir, natural o paisaje?, ¿cuando elegir el vibrante y cuando el brillante?, ¿que matices los diferencian?.... Pienso que esto que nos ofrece Adobe es una aproximación y como tal la agradezco, pero cuando haces 1500 km para fotografiar una cordillera o una costa, hay que aquilatar al máximo, de ahí que yo fotografíe mi Colorcheker Passport en cada sesión.

    A quienes tengan o piensen adquirir este accesorio creo que no está por demás darles algunas indicaciones sobre su uso.

    1.- Hay que hacerle la foto sin sobre-exponerla y con enfoque preciso, en caso contrario el software nos la rechazará y no creará el perfil. Ese es el motivo por el que haremos varias fotos a la tarjeta con cambios en la exposición.

    2.- Una buena técnica, que yo aplico, consiste en fotografiar los parches al inicio y al final de cada sesión. Suponiendo que puede haberse producido una variación lumínica. El software nos permite introducir dos fotos para la creación de un perfil "promedio", más preciso.

    3.- La tarjeta de parches ha de estar iluminada por la misma luz que ilumina el objeto a fotografiar. A la misma hora no son iguales los perfiles de sol y de sombra.

    4.- No se ha de exponer un tiempo excesivo la tarjeta de parches a la luz, y menos a un sol fuerte y directo. El color de cada parche se decolora y al cabo de un tiempo hay que comprar una tarjeta nueva. Una vez utilizada hay que cerrarla y guardarla en la mochila o bolso que llevemos.

    5.- Las fotos siempre han de ir en formato .DGN.

    Con estas recomendaciones se pueden crear perfiles muy particulares para cada sesión fotográfica que nos rendirán una gama cromática idéntica a la que vimos. Yo estoy muy satisfecho de ellos.

    Gracias por leerme y un saludo.
    En línea
    « Respuesta #11 : 18 Jul, 2016, 14:00 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias  juanma_1 por el aporte. De eso se trata, de que quien pueda - y quiera - aporte lo que pueda para aclarar y mejorar el tema de la gestión de color y la utilización de perfiles de cámara.

    Tal como dices - y como comentaba en mi primer post - , los perfiles, en este caso - me refiero a los perfiles de calibración de cámara subidos -, son perfiles generalistas, que si bien pueden mejorar el rendimiento de color de algunas imágenes, no son, para nada, un seguro para obtener colores precisos. Esto creo que lo dejé claro en el comentario inicial del hilo.
    La única forma de asegurar una reproducción fuel de color es, primero, asegurar una gestión de color correcta y eficaz en todo el flujo de trabajo, desde la importación hasta la impresión o visualización de la copia de edición final, y segundo, hacer una calibración - crear un perfil específico por medio de una carta de color y el software adecuado - para cada la cámara y la sesión en concreto, creando, claro, un perfil para cada condición de iluminación (en una misma sesión puede haber cambios de iluminación, sol directo, sombra en día soleado, interior, sol indirecto, etc).
    Los perfiles que se han subido no tienen nada que ver con esto que acabo de citar, como0 he dicho, son perfiles generalistas que lo único que aportan es un intento de emular un poco mejor que el Adobe Standard, la reproducción de color para distintas condiciones.

    En cuanto a cuál es el perfil que hay que escoger en cada caso, la respuesta es que no hay uno concreto, por mas que el nombre de algunos pueda sugerirlo, sino que se trata de escoger el que mejores resultados nos parezca que produce.
    Como veis, se trata de algo completamente subjetivo, algo opuesto a la calibración específica cuando se utiliza la tarjeta y el software adecuado para cada sesión. Simplemente son una ayuda para mejorar los resultados que se pueden obtener al revelar nuestros raws en algunos programas de revelado, simplificando también el trabajo en la edición de cada imagen (ya que con el adobe Standard también se puede llegar a conseguir el resultado de prácticamente cualquiera de los perfiles, simplemente trabajando con el panel HSL y las curvas, pero requiere mucho mas tiempo y esfuerzo en cada imagen).
    Estos perfiles, no garantizan que, simplemente aplicando el perfil, se obtenga un resultado preciso, idéntico - ni siquiera similar - al que nos daría el jpg de la cámara con el perfil de jpg correspondiente - de hecho, en muchos de los casos los perfiles no coinciden ni en el nombre con los de jpg de la cámara correspondiente - , eso solo lo garantiza, como ya hemos mencionado, la realización personal de un perfil específico para cada perfil de jpg de la cámara en concreto (que de todos modos, sería un perfil general para determinadas condiciones de trabajo, no un perfil preciso para cada sesión, que es la forma ideal de trabajar, aplicable especialmente para el trabajo profesional, pero no la mas práctica para el aficionado (que, en función de sus exigencias, siempre tiene la opción de hacer perfiles especificaos precisos para cada sesión, por el sistema que  juanma_1 acaba de explicar).

    Lo importante - y una de las finalidades de este hilo - es que, poco a poco, iremos dejando claro este asunto de la gestión de color y la utilización de perfiles de calibración de cámara, así como iremos reuniendo todos los perfiles posibles para las distintas cámaras y poniéndolos a disposición de quien puedan interesarle y serle útiles.

    Un saludo
    « Última modificación: 20 Ene, 2017, 19:51 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #12 : 18 Jul, 2016, 23:59 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Linden por este gran aporte.

    Probando los de la K-3, y aún siendo que estos no son los propios perfiles de la cámara, el resultado es casi idéntico en la mayoría de situaciones a los jpeg sacados de la cámara utilizando el mismo perfil con que se ha hecho la foto. Pero hay algunos casos, como son algunos atardeceres y puestas de sol, en los que he podido apreciar ciertas diferencias, sobre todo en las zonas próximas a rayos de sol, que no consigo hacer que se parezcan al jpeg con ninguno de los perfiles suministrados. A cambio, se pueden obtener algunos resultados interesantes si se experimenta con ellos, ya que el resultado dependerá de nuestros gustos. Desconozco que resultado habría obtenido si esos perfiles hubieran sido los creados específicamente para esa cámara y esa situación en concreto y si hay otros casos con tipos de luz diferente que no se acaben de adaptar bien.

    Quizás creando los perfiles para esas escenas en concreto, mejorarían los resultados.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #13 : 26 Ago, 2016, 14:37 »

    padu68
    Koala
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 31
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estimado Liden. Nos conocimos en el Congreso de Barcelona. Tengo una K5IIs y tengo legales los programas de Adobe. Estoy utilizando el LR que es realmente bueno.
    En el apartado Calibración de Cámara LR uso la versión 2012 que me funciona muy bien.Pero en los perfiles de cámara solo tengo opción a Incrustado o Adobe Standard. Me he descargado tu enlace especifico para la K5IIs y después de descomprimir. Los archivos son DCP que no los puede abrir. pero en problema es que das cuatro Versiones de PS K5IIs y no se cual utilizar. podrías indicarme cual seria l adecuada no he encontrado ninguna información ni en la Caja del Producto .Solo el nro de serie 4617181 perdona la molestia y gracias anticipadas.¿ Puede tener algo que conque no haya actualizado los firewares de la cámara?. Me aconsejaron que no lo hiciera porque alguno de ellos habia dado bastantes problemas. He consultado con Paco Mayor y le ocurre lo mismo. Graciasde nuevo.
    En línea

    Koala
    « Respuesta #14 : 26 Ago, 2016, 18:14 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estimado Liden. Nos conocimos en el Congreso de Barcelona. Tengo una K5IIs y tengo legales los programas de Adobe. Estoy utilizando el LR que es realmente bueno.
    En el apartado Calibración de Cámara LR uso la versión 2012 que me funciona muy bien.Pero en los perfiles de cámara solo tengo opción a Incrustado o Adobe Standard. Me he descargado tu enlace especifico para la K5IIs y después de descomprimir. Los archivos son DCP que no los puede abrir. pero en problema es que das cuatro Versiones de PS K5IIs y no se cual utilizar. podrías indicarme cual seria l adecuada no he encontrado ninguna información ni en la Caja del Producto .Solo el nro de serie 4617181 perdona la molestia y gracias anticipadas.¿ Puede tener algo que conque no haya actualizado los firewares de la cámara?. Me aconsejaron que no lo hiciera porque alguno de ellos habia dado bastantes problemas. He consultado con Paco Mayor y le ocurre lo mismo. Graciasde nuevo.

    A ver...., la verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta.....

    En primer lugar, en cuanto a la actualización del firmware de la K5 IIs no te puedo aconsejar nada sin saber qué firmware tienes en la cámara actualmente. Yo tengo la versión 1.06 y la cámara va perfectamente. Creo que el problema era con la versión 1.07, que encima, aportaba mas bien poco.....
    En cuanto a las versiones de los perfiles para la K5 IIs, para esa cámara solo hay un paquete de perfiles - los Huelight - , que además van acompañados por un archivo de texto con la descripción de dónde deben colocarse. En principio, una vez instalados deberían aparecer en el desplegable de "Perfil de cámara" del apartado de Calibración de cámara en cualquier archivo raw de la K5 IIs, independientemente del "Proceso" - 2012 (actual), 2010 o 2003...., no confundir con "Perfil de Cámara" - que estés utilizando.
    No sé qué versión de Lr utilizas, pero, en principio, deberían funcionar con cualquier versión a partir de Lr 4 (incluida). Si tras ponerlos en la carpeta del sistema que se comenta en el .txt, no parecen, tendrías que probar colocando, también, la carpeta que los contiene en C/Program Data/Adobe/Camera Raw/Camera Profiles/Camera/(la carpeta Pentax K5 IIs que contiene los .dcp). 

    En cuanto a cuál es el Perfil adecuado, pues ya respondía a esa pregunta en mi respuesta anterior:
    .........

    En cuanto a cuál es el perfil que hay que escoger en cada caso, la respuesta es que no hay uno concreto, por mas que el nombre de algunos pueda sugerirlo, sino que se trata de escoger el que mejores resultados nos parezca que produce.
    Como veis, se trata de algo completamente subjetivo, algo opuesto a la calibración específica cuando se utiliza la tarjeta y el software adecuado para cada sesión. Simplemente son una ayuda para mejorar los resultados que se pueden obtener al revelar nuestros raws en algunos programas de revelado, simplificando también el trabajo en la edición de cada imagen (ya que con el adobe Standard también se puede llegar a conseguir el resultado de prácticamente cualquiera de los perfiles, simplemente trabajando con el panel HSL y las curvas, pero requiere mucho mas tiempo y esfuerzo en cada imagen).
    Estos perfiles, no garantizan que, simplemente aplicando el perfil, se obtenga un resultado preciso, idéntico - ni siquiera similar - al que nos daría el jpg de la cámara con el perfil de jpg correspondiente - de hecho, en muchos de los casos los perfiles no coinciden ni en el nombre con los de jpg de la cámara correspondiente - , eso solo lo garantiza, como ya hemos mencionado, la realización personal de un perfil específico para cada perfil de jpg de la cámara en concreto (que de todos modos, sería un perfil general para determinadas condiciones de trabajo, no un perfil preciso para cada sesión, que es la forma ideal de trabajar, aplicable especialmente para el trabajo profesional, pero no la mas práctica para el aficionado (que, en función de sus exigencias, siempre tiene la opción de hacer perfiles especificaos precisos para cada sesión, por el sistema que  juanma_1 acaba de explicar).

    Lo importante - y una de las finalidades de este hilo - es que, poco a poco, iremos dejando claro este asunto de la gestión de color y la utilización de perfiles de calibración de cámara, así como iremos reuniendo todos los perfiles posibles para las distintas cámaras y poniéndolos a disposición de quien puedan interesarle y serle útiles.

    Un saludo


    No entiendo qué significa eso de que "...das cuatro Versiones de ¿¿PS?? K5IIs ..... Los perfiles que aparecen en la carpeta de perfiles para la K5 IIs, son, como he dicho, los perfiles de Huelight, es decir, que no los he creado yo, sino que los he comprado y los pongo aquí al alcance de los miembros del foro (algo que puede no ser muy correcto, pero tampoco soy partidario de que se cobre por este tipo de cosas, como acciones, perfiles, etc....). Son perfiles contrastados, es decir, que está comprobado que funcionan - como todos los perfiles que he subido, que previamente he comprobado que funcionasen- y como comenté anteriormente, no hay un perfil adecuado para la cámara, sino que se trata de escoger el que mejor se adapte a tus preferencias para un determinado RAW (si no es un RAW, no aparecerán, claro).

    Por si acaso..., te dejo, de nuevo al pie del post, la carpeta con los perfiles para la K5IIs, solo que esta vez la original de Huelight, que contiene dos pdf con las instrucciones para la utilización (en ingles).

    Un saludo
    « Última modificación: 20 Ene, 2017, 19:55 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal