• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Blancas juegan y ganan...

     (Leído 2545 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 20 Jul, 2016, 21:06 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a tod@s!
     Rbn1980: La diagonal es buscada, como línea de fuerza. Lo de los alfiles Oh cielos!! Y lo tuve en cuenta pero en el último momento no sé porqué lo cambié!
    Javocho: me gusta la interpretación...
    Kornelia: no sabría qué contestarte...!
    Yoslec, que paciencia tienes, y te hago caso -como a todos. Y te dedico la última que subo:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #16 : 25 Jul, 2016, 13:20 »

    carlosed12
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que de las tres imagenes que presentas la última es la mejor ejecutada. Tiene más elegancia y estética. El encuadre me parece más atinado y el desenfoque de esta última creo que le aporta mayor volúmen a la imagen. La idea muy buena. Saludos
    En línea

    Pentax K-x, K5IIs
    RMC Tokina f2.8 28mm/ SMC Pentax M f2.8 28mm/ Super Takumar 3.5 28 mm/ SMC Pentax 35mm f2.8 Macro (Limited)/
    MC Flektogon f2.4 35mm Carl Zeiss Jena DDR/ Rikenon  P f1.7 50mm Ricoh, Pentacon A f1.8 50 mm/ SMC Pentax M  f1.7 50 mm/ Super Takumar f1.4 50 mm/ Super Takumar f1.8 55mm/ Pentax FA 1.4 50mm
    Helios 44M-4 f2 58mm/ SMC Pentax M f3.5 135mm/ SMC Pentax A f3.5 35-70mm (macro) Tamron 17-50mm f2.8 (IF) Aspherical LD XR Di II SP/ Sigma f4-5.6  70-300 mm Apo DG/ Smc Pentax/ Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 / Sigma 4.5 10-20 mm
    « Respuesta #17 : 25 Jul, 2016, 23:08 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yoslec, que paciencia tienes, y te hago caso -como a todos. Y te dedico la última que subo:
    ¿Paciencia? Jo, jo, jo, si solo critico y critico... Gracias por la dedicatoria.

    A lo que voy: esta última, mejor que mejor. Tiene uncluso un punto más tenebroso. Dejar el rey solo, enfocado, amo y señor de la imagen, dominando toda la escena, que pasa a su alrededor... genial

    Uf, me gustaba ya la primera, pero al lado de esta, lo siento, se queda corta.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #18 : 26 Jul, 2016, 10:34 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que de las tres imagenes que presentas la última es la mejor ejecutada. Tiene más elegancia y estética. El encuadre me parece más atinado y el desenfoque de esta última creo que le aporta mayor volúmen a la imagen. La idea muy buena. Saludos
    Gracias! esto me pasa por hacerle caso a Yoslec!:
    ""Pero pide a gritos que sea el rey negro el que esté enfocado. Ahi sería, en mi opinión, la bomba.""
    En línea

    « Respuesta #19 : 27 Jul, 2016, 09:17 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena.

    Me encanta.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #20 : 28 Jul, 2016, 07:19 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Idea original y bien plasmada, se capta el mensaje con la misma. Me quedo con la primera, me gusta más la iluminación y la posición de las fichas (a pesar de que el encuadre es un poco raro y la perspectiva está algo distorsionada). La segunda no me gusta tanto principalmente por la colocación de las fichas, un poco rebuscada y además incorrecta (los dos alfiles en el mismo color  Tongue).
    Buen trabajo.
    Hola compañero, permíteme 2 puntualizaciones respecto al juego del ajedrez:

    1) Se llaman piezas , no fichas. fichas son las del parchís o del dominó.

    2) Parece que no conoces bien el reglamento. No sabemos en que jugada se encuentra la partida y los lances que han podido suceder. No es lo más habitual pero las blancas pueden haber coronado un peón en g8, por ejemplo, y haberlo transformado en alfil. Tal y como está ahora la cadena de peones negra parece que no pueda haber pasado pero los peones f y g pueden ser los e y f tras haber tomado pieza o peón en f6 y g6 respectivamente. Dicho de otro modo, no es incorrecto que haya 2 alfiles del mismo color de casillas auqnue sí inusual.
    Sobre las fotos. Veo una tendencia occidentalista en la imagen , parece que se asocia blancas con la raza blanca y/o la cultura occidental y negras con las otras razas y/o las otras culturas. Interesante el planteamiento de kornelia. A mi me gustaría identificar más al opresor o carcelero con el poder económico y al oprimido o al encarcelado con las víctimas del sistema. En el caso de identificación con razas o culturas, falataría colocar al rey y a la dama(poder ejecutivo y manum militare)  del lado perdedor junto a las piezas del lado ganador, en mi opinión, los mandamases siempre van juntitos de la mano , aunque su pueblo esté maltratado por los extranjeros. En el caso que planteo, de identificarlas con opresores y oprimidos de la raza op cultura que sea... también puede haber algún peón cambiado de bando... y es que , en la vida, las cosas no son blancas o negras... hay mucho gris y mucho tipo gris o con el alma negra, muy negra.

    Sea como sea, muy buenas ideas ambas y buenas ejecuciones. Planteo otra foto, más inverosímil desde el punto de vista de las probabilidades reales de que se produzca en la partida, pero interesante desde el punto de vista crítico. Las blancas o las negras en el centro sin su rey ni su dama cercadas, las pìezas del color contrario rodeándolas completamente al otro lado de una valla con la dama y el rey del color contrario, pero sin su rey. Otra cerca rodeando el tablero y el rey del color periférico, al otro lado de la segunda cerca. Título "El rey ( color del rey fuera del tablero) juega y gana ( como siempre)".


    Saludos,
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #21 : 28 Jul, 2016, 18:51 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por vuestros comentarios.


    ....
    Sea como sea, muy buenas ideas ambas y buenas ejecuciones. Planteo otra foto, más inverosímil desde el punto de vista de las probabilidades reales de que se produzca en la partida, pero interesante desde el punto de vista crítico. Las blancas o las negras en el centro sin su rey ni su dama cercadas, las pìezas del color contrario rodeándolas completamente al otro lado de una valla con la dama y el rey del color contrario, pero sin su rey. Otra cerca rodeando el tablero y el rey del color periférico, al otro lado de la segunda cerca. Título "El rey ( color del rey fuera del tablero) juega y gana ( como siempre)".


    Saludos,


    Dificil me lo pones... Cheesy
    En línea

    « Respuesta #22 : 30 Jul, 2016, 20:19 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No había visto la última, simplemente genial.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #23 : 31 Jul, 2016, 01:04 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Hola compañero, permíteme 2 puntualizaciones respecto al juego del ajedrez:

    1) Se llaman piezas , no fichas. fichas son las del parchís o del dominó.

    2) Parece que no conoces bien el reglamento. No sabemos en que jugada se encuentra la partida y los lances que han podido suceder. No es lo más habitual pero las blancas pueden haber coronado un peón en g8, por ejemplo, y haberlo transformado en alfil. Tal y como está ahora la cadena de peones negra parece que no pueda haber pasado pero los peones f y g pueden ser los e y f tras haber tomado pieza o peón en f6 y g6 respectivamente. Dicho de otro modo, no es incorrecto que haya 2 alfiles del mismo color de casillas auqnue sí inusual.

    Gracias por las aclaraciones Smiley
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #24 : 31 Jul, 2016, 11:32 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No había visto la última, simplemente genial.

    Un saludo
    gracias a vuestros consejos...
    En línea

    « Respuesta #25 : 31 Jul, 2016, 22:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: guinarda
    En línea
    « Respuesta #26 : 31 Jul, 2016, 23:21 »

    vxlozano
    Visitante

    De Joan... no lo hubiera dicho nunca...

    En línea
    « Respuesta #27 : 31 Jul, 2016, 23:26 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pena de GdH, se lo merecía.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #28 : 31 Jul, 2016, 23:40 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De Joan... no lo hubiera dicho nunca...



    Era difícil...! Cheesy

    Pena de GdH, se lo merecía.

    Un saludo

    Por poco, pero gana la mejor.

    Aquí están algunas más de este tema, aunque aún estoy trabajándolo:

    http://www.guinarda.net/pagines/escacs.html

    y aquí: https://500px.com/joanguinarda
    « Última modificación: 31 Jul, 2016, 23:42 por guinarda » En línea

    « Respuesta #29 : 31 Jul, 2016, 23:45 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De Joan... no lo hubiera dicho nunca...



    ...y a pesar de todo,  lo que más me gusta es que sigue sorprendiendo.

    Y vale de peloteo. Me callo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal