• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda ¿Que macro elegir?

     (Leído 2512 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Jul, 2016, 15:22 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, buenas tardes compañeros, sé que hay un montón de hilos al respecto y creo que si no los he leído todos... le falta muy poco... También he leido un montón de reviews videos, etc... Pues antes de comprarme algo me gusta mucho ver que me compro...

    Os planteo mi duda, estoy buscando un objetivo macro dedicado 1:1 , ya que he cacharreado un poco con anillos inversores y demas cacharrería, valga la redundancia, y la verdad es que junto con la fotografía nocturna, es uno de mis tipos de fotografía favorita, pues bien le he leido al compañero Mayor que de los macros Pentax el mejor es el Pentax f 100mm macro ya que saca detalle donde otros no pueden (un mineral del cual no recuerdo el nombre que él tiene je je) otro también es el vivitar 90mm. Ambos muy caros y dificiles de encontrar... 

    He mirado un poquillo y creo que estoy entre estas dos opciones:
    -Tamron 90mm sp f2.8 macro
    - DFA 100mm f2.8 wr (el nuevo)

    El tamron veo que se mueve mucho en el foro de compra venta por unos 200-250€... y no me parece mala opción para empezar.. ¿Creeis que está bien? o... es mejor el Pentax?? De este ultimo no he visto ninguno en el foro y nuevos... los veo bastante caros comparados con el Tamron.

    Otra duda que tengo , es que la mayoría decís que para macro el autoenfoque casi no se usa... por lo que se me plantea la duda, de si es necesario que el objetivo tenga AF o no... ya que podría buscar una óptica de mejor calidad, aunque esta fuese manual... en ese caso... ¿cual me recomendaríais? También decir que soy muy torpe enfocando manualmente... asique no se si es buena opción el manual... ademas supongo que lo usaría para otras cosas.

    Un saludo a todos.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #1 : 16 Jul, 2016, 16:02 »

    carlosed12
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. No se si existe alguien en el foro que te de la respuesta que buscas. Intuyo que no. Eso es cosa tuya. Pero lo que yo te puedo decir es lo siguiente: Para iniciarse en macro, ambos objetivos son magníficos. Te ofrecen una gran calidad optica y una distancia adecuada para bichos, plantas, e incluso, como objetivos para retrato. Ahí en ese último aspecto si te puede servir el AF. Lo de que no se te de muy bien el enfoque manual, eso es algo que deberás corregir con práctica, y no es para nada complicado, ya le cogerás el punto. Debo advertirte que con AF en macro no vas a ningún lado. Yo tengo el Tamron y estoy muy contento con el. Obviamente el Pentax es mas nuevo, creo que de mejor construcción y WR, así que ahí tienes la diferencia de precios. El tamron es más común y por ende más económico. Para empezar es más que suficiente. Ya verás que después, si realmente te gusta la disciplina del macro, empezarás a preocuparte por otras cosas (iluminación adecuada, flashes, tubos, fuelles, difusores y demás virguerías.) Pero al final eres tu el que decides, porque cada quien tiene sus gustos y opiniones. Suerte. 
    En línea

    Pentax K-x, K5IIs
    RMC Tokina f2.8 28mm/ SMC Pentax M f2.8 28mm/ Super Takumar 3.5 28 mm/ SMC Pentax 35mm f2.8 Macro (Limited)/
    MC Flektogon f2.4 35mm Carl Zeiss Jena DDR/ Rikenon  P f1.7 50mm Ricoh, Pentacon A f1.8 50 mm/ SMC Pentax M  f1.7 50 mm/ Super Takumar f1.4 50 mm/ Super Takumar f1.8 55mm/ Pentax FA 1.4 50mm
    Helios 44M-4 f2 58mm/ SMC Pentax M f3.5 135mm/ SMC Pentax A f3.5 35-70mm (macro) Tamron 17-50mm f2.8 (IF) Aspherical LD XR Di II SP/ Sigma f4-5.6  70-300 mm Apo DG/ Smc Pentax/ Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 / Sigma 4.5 10-20 mm
    « Respuesta #2 : 16 Jul, 2016, 16:09 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He mirado un poquillo y creo que estoy entre estas dos opciones:
    -Tamron 90mm sp f2.8 macro
    - DFA 100mm f2.8 wr (el nuevo)

    El tamron veo que se mueve mucho en el foro de compra venta por unos 200-250€... y no me parece mala opción para empezar.. ¿Creeis que está bien? o... es mejor el Pentax?? De este ultimo no he visto ninguno en el foro y nuevos... los veo bastante caros comparados con el Tamron.


    Del D-FA 100mm f2.8 wr tienes ejemplos míos y de varios compañeros en el foro, p.ej aquí de hace ya casi 5 años.

    http://www.pentaxeros.com/forum/macros/100mm-de-maracuya-(y-otras-fotos-del-100mm-macro-f2-8-wr)/msg432513/

    o en flickr, que se ven algo mejor que en el foro:  https://www.flickr.com/photos/udri/albums/72157627628691198

    Entre los 2 que planteas, si tienes la pasta, yo iría a por el Pentax, tiene algo más de distancia focal (siempre es mejor en macro, así te acercas menos), es muuuuy ligero, muuuuy compacto, sellado... y en cualquier viaje lo puedes meter "por si acaso" debido a lo poco que ocupa.

    Por otro lado, un monopié o trípode es bastante recomendable al principio para macrear, sobre todo para los que tenemos algo de "parkinson" de serie...
    « Última modificación: 16 Jul, 2016, 16:12 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 16 Jul, 2016, 16:54 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo te puedo decir que tengo el tamron y estoy encantado con el, puedes ver algunos ejemplos en mi flickr o en la galería. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que te dice carlosed12. Al final es una decisión tuya y depende del presupuesto que tengas, etc. Lo que si te puedo decir es que, elijas el que elijas, vas a tener un buen objetivo que seguro que disfrutaras. 
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #4 : 16 Jul, 2016, 18:23 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por contestar, ya sé que es una decisión que tengo que tomar yo pero lo que quería saber es si merce la pena la diferencia de precio entre uno y otro, ya que el tamron nuevo vale 400€ y el Pentax casi 700€ unoa 660...

    Udri, la verdad es que he visto tus fotos con el pentax y están muy, pero que muy bien, pero hay algunas con el tamron que... uff... Hacen casi que coja el tamron de cabeza, aunque el wr para macro... lo veo casi imprescindible para llevarlo al campo y eso. Indistintamente elija uno u otro usaré trípode si puedo, o monopie.

    Luego he visto de segunda mano un DFA 100mm macro f2.8 (sin wr), pero este no se que tal es, supongo que igual que el otro pero sin wr...

    Un saludo a todo y de nuevo muchas gracias.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #5 : 16 Jul, 2016, 19:22 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola jmpince, yo soy un apasionado del macro y tengo el Tamron, con el cual habré hecho más de 10.00 fotos macro, dándome buenos resultados y, cuando los resultados no eran especialmente buenos, era por mi culpa. El tema Wr del Pentax, puede ser interesante, aunque como te he dicho antes, yo no tengo Wr en mi Tamron y hago muchos macros.
    Con la diferencia de precio entre ambos objetivos, te da para un flash anular como el Metz Mecablitz 15 MS- 1 digital, el cual también tengo y que me resulta útil en muchas ocasiones, con un precio algo menor de 300 euros, teniendo así un equipo macro algo más completo y versátil. De todas maneras, la decisión es solamente tuya, valorando pros y contras de cada uno.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #6 : 16 Jul, 2016, 19:38 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Udri, la verdad es que he visto tus fotos con el pentax y están muy, pero que muy bien, pero hay algunas con el tamron que... uff... Hacen casi que coja el tamron de cabeza, aunque el wr para macro... lo veo casi imprescindible para llevarlo al campo y eso. Indistintamente elija uno u otro usaré trípode si puedo, o monopie.

    Luego he visto de segunda mano un DFA 100mm macro f2.8 (sin wr), pero este no se que tal es, supongo que igual que el otro pero sin wr...

    A nivel óptico, como macros dedicados que son, ambos son buenos.  A nivel construcción sí que el pentax se come al otro con patatas, así que no es cuestión sólo de que sea o no WR.  Al final el tema es si quieres gastarte esa pasta ahora o en un futuro.  El D-FA que no es WR también es una objetivo cojonudo.  La desventaja del 100mm WR es que no tiene anillo de diafragmas, si luego quieres meterte en ampliaciones extremas con fuelle o tubos de extensión, mientras que el 100mm no-WR y el tamron sí que tienen.

    En Pentaxforums hay una comparativa del tamron 90mm vs pentax 100mm wr.

    http://www.pentaxforums.com/reviews/tamron-90mm-macro-vs-pentax-100mm-wr/introduction.html
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #7 : 17 Jul, 2016, 00:09 »

    Ginós
    Visitante

    Del Tamron todo el mundo habla muy bien, seguro que por algo será, creo que es una buena inversión.
    El pentax smc F 100 es otro mundo y seguro que sus hermanos más jóvenes le van a la zaga (seguro que has de ser un Paco Mayor para encontrar la diferencia  Grin ).
    Yo he probado el Sigma 105 f2.8 y a mi escaso entender, también va muy bien, no se si mejor o peor que el Tamron puesto que no los ha podido comparar, pero de 2a mano se encuentran también por unos 250€. Otro cantar es el Sigma 180, este está muy valorado y se paga!
    En resumen, si hay presupuesto me haría con un Pentax, si no, el Tamron o el Sigma son buenas herramientas para empezar y mucho más.
    En línea
    « Respuesta #8 : 17 Jul, 2016, 09:17 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hace mucho estaba en parecida situación,al final me hice con el pentax wr y estoy contento,aunque vengo de un viejo 100 macro pentax A f4,y la diferencia tampoco es abismal,si acaso solo que con el nuevo funciona el pttl de la cámara con el flash integrado,y con el viejo no,por lo demás ...si te decides por un viejo 100 macro f4 para probar,en eBay los encuentras por poco mas de 100 euros.Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #9 : 17 Jul, 2016, 09:38 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias de nuevo a todos por las respuestas.
    La verdad que viendo las opiniones que dais todos sobre el tamron seguramente me decante por él ya que no tengo tampoco tanto dinero como para comprar el WR, aunque la proposición de ANTO de pillar uno viejo manual no es mala idea para comenzar.

    ANTO tu viejo 100 macro f4 te daba confirmación de enfoque? Y tenia posición A en el anillo de diafragmas? Si fuera así... para comenzar por 100 pavillos no estaría mal... no creo que sea muy comolicado enfocar no?

    Un saludo
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #10 : 17 Jul, 2016, 10:57 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi pentax 100 macro es un A,en concreto un pentaxA 100 macro f4 ,el diafragma lo puedes abrir y cerrar desde la cámara,da confirmación de enfoque,aunque la verdad es que esto ultimo no lo he usado nunca,siempre enfoco a ojo,para fotos de mariposas y tal se puede usar perfectamente,incluso con el flash de
    La cámara bajándole un poco la potencia...no llega al 1/1 pero la verdad es que tampoco hace falta,yo prefiero tirar de un poco mas lejos y asegurarme mayor PDC,luego se recorta un poco y ya esta.Lo he usado mucho con tubos de extensión y un flash macro ,con muy buenos resultados.Te dejo un enlace a mi galería en mirada natural,la mayoría están hechas con el 100 macro f4 mas tubos de extensión.   


       
     
    En línea
    « Respuesta #11 : 17 Jul, 2016, 10:59 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La galería  https://www.miradanatural.es/galerias-de-usuario/antonio-sanchez-floro/257/galeria-sin-clasificar/0/1/
    En línea
    « Respuesta #12 : 17 Jul, 2016, 12:59 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que las fotos con el 100mm de de Pentax están muy pero que muy bien!!
    Una pregunta
    Ahora que dices que tienes el WR el autoenfoque para macro lo utilizas?
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #13 : 17 Jul, 2016, 13:03 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo los dos y te puedo asegurar que no vas a notar diferencia en calidad de imagen, eso si el Pentax tiene un Bokeh espectacular ya que tiene el diafragma redondeado,hablo del WR claro
    Despues te puedes ir a por verdaderos "Patanegra" pero eso ya es otra historia....
    cogas el que cogas vas a alucinar con su calidad de imagen
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #14 : 17 Jul, 2016, 13:28 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En macro casi siempre uso el enfoque manual,y las poquitas que he usado el af,el resultado no me ha gustado,ademas los macros,incluso los de ultima generación,no tienen un af para tirar cohetes.El pentax 100 wr fue mas bien un capricho,pero lo que hago con el también lo hacia perfectamente con el viejo. El único pero es lo que ya te he comentado del flash integrado de la cámara,bueno y que con el nuevo el aumento es 1/1 y el viejo 1/2 pero para mi eso no tiene importancia en el uso habitual,ademas como ya te he comentado un aumento 1/1 tiene el inconveniente de la reducida PDC.No quisiera liarte mas,ahora eres tu el que tiene que decidir,yo solo te comento mi experiencia personal.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal