• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estrenando el Sigma 180 macro

     (Leído 2562 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 25 Jul, 2016, 07:39 »

    Aure
    Visitante

    devuélvemelo!!!
    Ahora en serio, me alegro de que lo estés disfrutando.
    Saludos,
    praat

    PD - veo que las fotos están a f11. Cuando le pilles el truco intenta a f5 y alrededores

    Ja, ja, lo llevas claro, ese no sale de casa ...... y si es necesario haré lo posible para que, llegado el momento, me incineren con él  Cheesy

    Con respecto al f11 ..... no me quise arriesgar y fui a lo seguro. Estuve mirando fotos y vi que Paco las tiraba todas a f11 y no quise tener que tirarlas todas a la papelera. Tampoco pude hacer demasiados experimentos porque hacía mucho viento y los puñeteros bichos no se estaban quietos. A mi me gusta ir probando diferentes aperturas sobre el mismo bicho, hasta encontrar la que me gusta, pero lo dicho, ayer era un mal día.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #16 : 25 Jul, 2016, 07:43 »

    Aure
    Visitante

    Buen estreno del pepino, yo lo utilizo en AF en puntual, aunque siempre sobre trípode o sujetandolo firmemente para que no se mueva y falle el foco.

    Saludos

    Buenas

    Pues a mi es que no me  gusta cargar con trípodes, ni monopies, siempre voy a pelo. Es lo mismo que el AF, me pone de los nervios ese ruidito mientras intenta enfocar, para que a veces te enfoque el fondo. Ya hace años que me acostumbré y siempre enfoco manualmente. Si el bicho está por el suelo, pongo la rodilla derecha en el suelo y me sirve de punto de apoyo, por eso el personal se ríe cuando me ve con la rodillera de camuflaje  Grin

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #17 : 25 Jul, 2016, 07:43 »

    Aure
    Visitante

    Buen fotografo+equipo de lujo=a grandes resultados

    Felicidades!

    Gracias, pero no es para tanto, que me vas a sacar los colores 
    En línea
    « Respuesta #18 : 25 Jul, 2016, 07:46 »

    Aure
    Visitante

    Buen fotografo+equipo de lujo=a grandes resultados

    Felicidades!
    Y el equipo ya lo tiene... ahora sólo le falta contratar a un buen fotógrafo para que lo use

    Pues me acordé de ti mas de una vez ..... odio las puñeteras mariposas que no se están quietas, odio el puñetero viento que sopla cuando tengo la mariposa enfocada 
    En línea
    « Respuesta #19 : 25 Jul, 2016, 07:47 »

    Aure
    Visitante

    Por fin te llegó !  Ahora, a gastarlo...

    Sí, se ha hecho de esperar, pero ya es mío, mi tesoro   

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #20 : 25 Jul, 2016, 10:53 »

    vxlozano
    Visitante

    Pues me acordé de ti mas de una vez ..... odio las puñeteras mariposas que no se están quietas, odio el puñetero viento que sopla cuando tengo la mariposa enfocada 
    No sé si me halaga o me asusta que te acordaras de mí mirando mariposas...
    En línea
    « Respuesta #21 : 25 Jul, 2016, 12:29 »

    Aure
    Visitante

    Pues me acordé de ti mas de una vez ..... odio las puñeteras mariposas que no se están quietas, odio el puñetero viento que sopla cuando tengo la mariposa enfocada 
    No sé si me halaga o me asusta que te acordaras de mí mirando mariposas...

    Me acordé de ti porque eres el "odiador" oficial del foro. De todas formas, con esa wagoneta que conduces .... es el típico coche que se compran las señoras para ir al Carreflus y llevar los nenes al cole 

    Solo te falta llenar el salpicadero de peluches 
    En línea
    « Respuesta #22 : 25 Jul, 2016, 12:49 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas si señor.... me alegra ver que el primer dia con semejante bicho ya hayas sacado buen provecho de el
    Lo del f11 lo hago porque siempre pongo yo la luz,y no puedo cerrar mas por que la difracción me come, es el maximo diafragma que puedo usar con ese combo
    Mi mas sincera enhorabuena
    Un abrazo
    Paco
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #23 : 25 Jul, 2016, 12:59 »

    Aure
    Visitante

    Muy buenas si señor.... me alegra ver que el primer dia con semejante bicho ya hayas sacado buen provecho de el
    Lo del f11 lo hago porque siempre pongo yo la luz,y no puedo cerrar mas por que la difracción me come, es el maximo diafragma que puedo usar con ese combo
    Mi mas sincera enhorabuena
    Un abrazo
    Paco

    Gracias Paco. Me queda muuuucho que probar, tanto que me voy a comprar unas arañas y bichos de plástico para ponerlos en el jardín y poder practicar mas, porque de los de verdad apenas quedan 

    En la m4/3 le tenía cogido el punto y tiraba siempre a f8; ahora con este combo me falta encontrarle el punto con el que las fotos salgan a mi gusto, porque no es solo cogerle el punto al objetivo, es cogerlo también a la K3, que hace ya unos cuantos años que no utilizaba una reflex. Igual te doy la lata con alguna cosilla de la configuración, pero nunca llegaré al extremo de ser un coñazo como el Lozano 

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #24 : 25 Jul, 2016, 14:01 »

    vxlozano
    Visitante

    Igual te doy la lata con alguna cosilla de la configuración, pero nunca llegaré al extremo de ser un coñazo como el Lozano 
    El Lozano iba a proponerte montar una KDD en la Albufera para que pudieras darle el coñazo a Paco, pero se lo está pensando seriamente...
    En línea
    « Respuesta #25 : 25 Jul, 2016, 14:45 »

    Aure
    Visitante

    Igual te doy la lata con alguna cosilla de la configuración, pero nunca llegaré al extremo de ser un coñazo como el Lozano 
    El Lozano iba a proponerte montar una KDD en la Albufera para que pudieras darle el coñazo a Paco, pero se lo está pensando seriamente...

    Eso, y de paso se lo dices a Manolo y nos reímos de su caja de cambios presuntamente petada 
    En línea
    « Respuesta #26 : 25 Jul, 2016, 16:40 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por mi parte eso está hecho,ya tengo el brazo casi reparado jeje por lo menos ya puedo hacer fotos y mas aún configurar una camara, ya direis....
    Un abrazo
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #27 : 25 Jul, 2016, 19:47 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jesús, celebro que ya puedas disfrutar de tu nueva joya.
    Por ser la primera vez que lo usabas, le has sacado unos resultados excelentes. Lo bueno comienza ahora. A disfrutar como un enano.
    Coincido con Paco Myor en usar una abertura de f11. Es una abertura donde consigues una PDC suficiente, combinado con un buen boke y evitando difracción. Muchas veces tienes que añadirle un poco de flash, aunque no siempre. Con esta abertura vas mas a lo seguro.
    En cuanto a lo del AF, siempre he leido y oido que en macro no se usa (yo la he usado en poquisimas ocasiones), pero me he encontrado con gente que lo usan siempre, y supongo que les debe dar buen resultado. Al final es a lo que a cada uno le resulta mas útil.

    En cuanto a los bichos, por si no los conocias, te los identifico un poco.

    La primera mariposa es una Coenonympha dorus (a encontramos tambien en Olerdola, en la kdd). y que es bastante tranquila.
    La chinche rayada, supongo que ya sabes que es una Graphosoma lineatum.
    La mariposa pequeña, que esta de frente, parece una Lysandra hispana.
    Y ese que nunca habias visto, es un escarabajo de la familia de los cerambicidos (tienen los cuernos largos..), cuyo nombre cientifico es Chlorophorus varius .

    Saludos, y a disfrutar con tu nuevo juguetito.
    Bienvenido al club de los objetivos Sigma macro de focal larga.
    En línea

    « Respuesta #28 : 25 Jul, 2016, 22:16 »

    Aure
    Visitante

    Jesús, celebro que ya puedas disfrutar de tu nueva joya.
    Por ser la primera vez que lo usabas, le has sacado unos resultados excelentes. Lo bueno comienza ahora. A disfrutar como un enano.
    Coincido con Paco Myor en usar una abertura de f11. Es una abertura donde consigues una PDC suficiente, combinado con un buen boke y evitando difracción. Muchas veces tienes que añadirle un poco de flash, aunque no siempre. Con esta abertura vas mas a lo seguro.
    En cuanto a lo del AF, siempre he leido y oido que en macro no se usa (yo la he usado en poquisimas ocasiones), pero me he encontrado con gente que lo usan siempre, y supongo que les debe dar buen resultado. Al final es a lo que a cada uno le resulta mas útil.

    En cuanto a los bichos, por si no los conocias, te los identifico un poco.

    La primera mariposa es una Coenonympha dorus (a encontramos tambien en Olerdola, en la kdd). y que es bastante tranquila.
    La chinche rayada, supongo que ya sabes que es una Graphosoma lineatum.
    La mariposa pequeña, que esta de frente, parece una Lysandra hispana.
    Y ese que nunca habias visto, es un escarabajo de la familia de los cerambicidos (tienen los cuernos largos..), cuyo nombre cientifico es Chlorophorus varius .

    Saludos, y a disfrutar con tu nuevo juguetito.
    Bienvenido al club de los objetivos Sigma macro de focal larga.


    Gracias Jaume, se ha hecho esperar, pero al final todo llega.

    Ya sabes lo que hemos comentado alguna vez, puedes cambiar de equipo, pero los años de experiencia y la técnica siempre te sirven, lleves el equipo que lleves. Ahora me río yo solo, pero en las primeras fotos no había forma de enfocar nada .... hasta que me di cuenta que estaba metiendo el objetivo en los morros del bicho, claro, acostumbrado a los macros cortos. Cuando di un par de pasos atrás, todo cambió  Cheesy

    Coincido en lo del AF, lo he usado muy pocas veces con los macros cortos, tipo el Olympus 60 o el Leica 45, pero en macros mas largos, como los Sigma 105 o 150, siempre utilizo el manual. Para mi es mas rápido enfocar manualmente que dejar que el AF empiece a buscar adelante y atrás.

    Los bichos los tenía controlados, excepto ese Chlorophorus que no había visto nunca. Tenía otro parecido, de color naranja, pero estaba en una flor con el tallo muy largo y con el vientecillo fue imposible sacar una foto en condiciones. Lo dejo para otro día.

    Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal