• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Puente Enrique Estevan de noche

     (Leído 2421 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 5 Sep, 2016, 01:01 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lubot y Anónimo

    Me centro en una idea o detalle y se me olvidan otros aspectos, soy muy volátil. La foto me resulta muy atractiva y bien ejecutada. Lo que menos me sugiere son las "estrellitas" cuando toman demasiado protagonismo, como es el caso de las que están por la línea bajera del puente. Pero la contaminación lumínica cada día es mayor y me pone frito. Somos el lugar de Europa, si no me equivoco, con mayor luminosidad nocturna en las ciudades. Me parece bien iluminar aquello que puede ser significativo o "peligroso", aquello que dé personalidad al sitio, en este caso el puente, pero me temo que se abusa. Es que hay farolas o puntos luminosos por todos los lados, que deriva en un exceso frente a la postura de lo sabiamente discreto.

    Respecto a lo de la vegetación, no voy a generalizar, pero por lo general los descuidos son más de los razonables y como comenta "Anónimo", es posible que en unos años esa foto sea casi imposible.

    Lubot, creo que con la experiencia y el aprendizaje cada vez necesitas menos "respaldos" para asegurar la buena. Por lo general tengo claro cuál va a ser mi preferida, pero es absurdo no asegurar un mínimo con dos o tres, que puede sen con distintos parámetros o puntos de vista. Si los profesionales sacan 500 fotos a una modelo para conseguir "la buena", ¡nosotros no vamos a ser menos!
     
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #16 : 7 Sep, 2016, 22:47 »

    JOMAGA
    JOMAGA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Colombia
    Sexo: Masculino
    Pentax K1
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Votada!
    Me gusto la foto bastante
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #17 : 8 Sep, 2016, 03:39 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿En metros como cuánto?
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #18 : 10 Sep, 2016, 21:17 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    erlegri y JOMAGA muchas gracias por pasat y comentar .
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #19 : 11 Sep, 2016, 20:11 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Media vida por las salamancas y nunca me he parado en ese lado del puente de noche. Qué vergüenza me da...

    Voy a decir algo que jamás creí que diría: ¡qué mal quedan las catedrales!¡No pegan nada!

    El puente, las farolas, la casa Lys, todo ligero, suave, metálico, en tonos azules, relajados, y nos plantan encima de todo el conjunto un tocho (no tan grande como el que ha soltado Ysa, pordiosssno) amarilloanaranjado, basto, vasto y brutísimo.

    Por eso me gusta esta foto. Hay otras formas de mirar. No la había visto y es una pena.

    Un saludo.

    PD: Hace años alguien decidió que a los edificios de piedra arenisca había que envolverlos en luz naranja o muy cálida. No sé por qué. Acaban siendo todos iguales a simple vista y, en lo que nos afecta, nos joroban todas las fotos nocturnas. Esta foto tuya es un gran ejemplo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #20 : 12 Sep, 2016, 05:51 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No llores Yoslec: «Se fuerte».

    La nocturnidad y la alevosía es lo que tienen: que todo deriva en los mismos colores casi siemrpe y que no pasan de tras o cuatro. Digo, salvo excepción. Pero sí, en esto de las catedrales o la piedra el naranaja y naranja amarillento lo polucionan todo, como un calzón parapentando el ímpetu de la juventud.

    Y si algún día la técnica adelantada acaba con las estrellas de las farolas sería una enorme noticia, muy gratificantes. Luego allá cada uno si con mal gusto desea ponerlas voluntariamente.

    Por estas cosas, la fotografía nocturan en ciudad o pueblo termina cansando desde bastante a mucho.

    Y los reflejos en el agua, casi siempre, contaminando en exceso.

    Y los flares, ay los flares, qué paquete los tengo...

    En las nocturnas, muchas veces todo es Navidad.

    Y yo estudiando en Bilbao y nunca fui hasta el barrio de Salamanca!!!
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #21 : 12 Sep, 2016, 23:45 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Media vida por las salamancas y nunca me he parado en ese lado del puente de noche. Qué vergüenza me da...

    Voy a decir algo que jamás creí que diría: ¡qué mal quedan las catedrales!¡No pegan nada!

    El puente, las farolas, la casa Lys, todo ligero, suave, metálico, en tonos azules, relajados, y nos plantan encima de todo el conjunto un tocho (no tan grande como el que ha soltado Ysa, pordiosssno) amarilloanaranjado, basto, vasto y brutísimo.

    Por eso me gusta esta foto. Hay otras formas de mirar. No la había visto y es una pena.

    Un saludo.

    PD: Hace años alguien decidió que a los edificios de piedra arenisca había que envolverlos en luz naranja o muy cálida. No sé por qué. Acaban siendo todos iguales a simple vista y, en lo que nos afecta, nos joroban todas las fotos nocturnas. Esta foto tuya es un gran ejemplo.
    ¡Ya te vale!. Aunque estas cosas nos pasa a casi todos, cuanto mas cerca lo tenemos a veces menos lo admiramos o fotografiamos. De todas formas estás perdonado, faltaría más.

    Supongo que al final YSA la foto te debe haber gustado mas o menos. Eres el que mas a intervenido en este post. Muchas gracias por tus aportes y opiniones.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #22 : 13 Sep, 2016, 00:12 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que al final YSA la foto te debe haber gustado mas o menos. Eres el que mas a intervenido en este post.

    ¿Y eso es bueno? ¡¡Yo estaría temblando!! 

    No le provoqueeeeees

     

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #23 : 14 Sep, 2016, 18:05 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que al final YSA la foto te debe haber gustado mas o menos. Eres el que mas a intervenido en este post.

    ¿Y eso es bueno? ¡¡Yo estaría temblando!! 

    No le provoqueeeeees

     


    En absoluto, yo estoy muy tranquilo.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #24 : 14 Sep, 2016, 22:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: huawei
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal