• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Pentax k-r vs Panasonic fz200? Viaje a africa

     (Leído 3157 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 13 Jul, 2016, 20:32 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al final te veo con la réflex y un 18-250 mm.
    En línea

    « Respuesta #16 : 14 Jul, 2016, 16:19 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Y llevarte las dos? No se como tienes el viaje montado, si es un todo organizado o vas a la aventura. Si es un todo organizado, para los safaris tampoco te tiene que importar demasiado el peso, ten en cuenta que vas a ir todo el rato dentro de un vehículo, furgoneta o 4x4, con lo que puedes llevar la bolsa de la cámara en el asiento o en el suelo e ir cogiendo lo que te haga falta en el momento. Yo hace muuuuchos años estuve en Kenya y me lleve las dos reflex (una para diapositiva y otra con bn) y objetivos no recuerdo bien pero creo que lleve 3 un todoterreno (18-300 creo), un tele largo (150-500) y otro corto (Creo que un 28-80) y como te digo llevaba todo el equipo en la furgo, en los pies y cogía lo que necesitaba en cada momento.   
    En línea

    « Respuesta #17 : 14 Jul, 2016, 18:04 »

    Ginós
    Visitante

    Cierto es que ir cargado es una lata y muchas veces peco de acabarme llevando cosas que casi no utilizo.
    Ahora bien, para mi es mucho peor la sensación de quedarme corto, o de no poder sacarle el partido que puede tener una imagen o un momento por no llevar el material adecuado.
    Con la Pan podràs hacer buenas fotos, sin duda. Con la Kr tendrás ese plus de versatilidad en situaciones "no idoneas" (ISO, nitidez por sensor, velocidad, recuperación de sombras, etc.) que seguro te serán de utilidad si se dan (que se dan...).
    Yo me llevaria la reflex, o hasta las dos. No se tu, pero un viaje de estas características algunos no lo podemos hacer a menudo y vale la pena acertar el tiro, o al menos, que por ti no quede.
    Piensa lo que dice el compañero, lo de ir cargado es relativo, si vas a pie, lo tienes que llevar todo y a pleno sol es muy duro, si te llevan o si tienes la oportunidad de salir de la habitación cada día con lo que quieras según el plan, puede ser mucho más llevadero.
    En línea
    « Respuesta #18 : 16 Jul, 2016, 11:17 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Podrías llevar la Pana y la pentax con un 18-135 mm.

    Yo aunque pocas veces hago ruta ahora, pero de cuando en cuando hacía solía llevar la (cuando la tenía) la pentax Ist Ds, y la Fuji HS30EXR.

    Ahora algunas veces la K-500 con el kitero 55-200mm. y la Olimpus E-PL2 con el 14-42 mm.

    Aunque en el coche suelo dejar la K-10 y la Fuji. por si acaso.
    En línea

    « Respuesta #19 : 18 Jul, 2016, 07:42 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas.

    Después de leerme el hilo, me queda claro que conoces a la perfección las ventajas y los inconvenientes de cada cámara. Lo único que te falta es decidirte, y ahí ya...

    A título personal, hace algún tiempo que tomé mi decisión, después de 35 años como aficionado: una buena compacta de calidad es mi principal y único equipo. Estoy adaptado a ello, y los recuerdos que me traigo de los viajes son distintos a los que habría hecho con una réflex, pero igualmente válidos. En no pocas ocasiones me sigo empeñando en volver a las CSC o réflex -por aquello de la calidad, claro-, pero siempre acabo arrepintiéndome porque, en mi caso, lo que me ayuda a hacer más y mejores fotos es la PORTABILIDAD, por encima de prestaciones y equipamiento. Pero como digo, esto es algo muy, muy personal.

    Como sugerencia salomónica, una obviedad: llévate las dos. Tampoco es tanto equipo, y si no tienes claro a qué cuestiones renunciar, pienso que es lo mejor. Mucho me temo que, de no hacerlo, te vas a estar culpando cada día del viaje.

    Saludos.
    « Última modificación: 18 Jul, 2016, 08:08 por Mac » En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #20 : 10 Ago, 2016, 11:23 »

    miki_y60
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 33
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,

    Supongo qu igual ya es tarde, pero yo personalmente me llevaria las 2, es que estoy acostumbrado a ir siempre cargado hadta las trancas.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #21 : 7 Sep, 2016, 00:31 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos, el problema es eso dar vueltas a todos. El problema de llevarme las dos, esque no me entra todo en la mochila de hombro de que tengo para las camaras. Podria comprar una mochila mayor, pero ya tendria mas riesgo que en el aeropuerto me hagan facturar una de las mochilas, la de mano o la de las camaras, no se como de toca pelotas pueden ser.

    Decir que le estoy dando una nueva vuelta de tuerca ya que ahora ademas tengo una K5 IIs con lo cual la calidad ahora aumenta mas considerablemente, por otro lado descarto llevar la reflex y usar una focal corta, ya que llevarla pa quedarme a medias es lo mismo tengo un pentax 80-320mm que no es nada del otro mundo, pero claro, si un animal esta lejos y tengo que recortar o forza zoom, es donde mas partido le sacaria a la reflex a mi pareder, el problema es ese, que la k5+el 80-320mm montado no me entra en la bolsa,  montar y desmontar cada dia no me gusta hacerlo aqui, como para pensar en hacerlo aqui. El problema mas que por cargar con el, durante safari, esque es un viaje largo de 30 dias, y no es lo mismo ir de aqui para alla, o en ciertos momentos dejar en el coche, un camara de 200€ que el "unico" equipo de fotos que tengo. O entre entradas y salidas de hoteles y la bolsa de aqui para alli, lleve un golpe y le pase algo. No es por el "peso" si no por la cantidad de trastos a final de cuentas. Ya que alfinal mas que un viaje, pareceria una mudanza de hotel a hotel.

    Decir que acabo de abrir un post preguntando por alguna mochila a ver que me recomiendan, la posibilidad que tenia en mente era llevar la fz200 y una nx300 de refuerzo lo malo que solo tengo focal de 20-50mm, pero por ejemplo para esas fotos nocturnas, o de paisajes al atardecer ya me permitira sacarle mas chicha. PEro claro perderia la capacidad del tele con el 320mm.


    PD. Decir que descarto totalmente llevar otros objetivos con las reflex que no sea el 17-70+80-320mm. Ya que son los que tengo ahora mismo y descarto gastarme dinero con objetivos que no utilizaria. Aparte de esto de cargar con el trasto seria para sacarle una ventaja "considerable" a la Fz200 y donde mas se la sacaria precisamente creo que seria utilizando el 320mm  ya que tendria bastante mas "tele" y a mayor calidad para poder recortar en animales que esten lejos. En el resto de rangos, ganaria calidad, siempre y cuando el no tener que estar con esto o lo otro no me hiciera perder la imagen por asi decir.  El pero esque para igualar las condiciendos de luz de la K-5 IIs con las de la Fz200 tendria que tirar a un ISO de 500 con la K-5IIs. Eso hace que en condiciones de poca luz se bastante mas dificil sacar fotos con el tele, ya que no hay tripode posible dentro de los parques, ni pienso tampoco llevar 6564654654 utensilios para hacer de tripode, ya que ademas esta prohibido sacar nisiquiera la puntita de la nariz por las ventanas.
    « Última modificación: 7 Sep, 2016, 00:51 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #22 : 7 Sep, 2016, 09:04 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Acabo de pasar més y medio en Sudáfrica. Yo he llevado todo mi arsenal. La k3ii con el 300 mm siempre enchufado, y la k5 con el 18-135. Parecía el tonto de la mochila, pero me ha merecido la pena. Eso si, de dejar el equipo en el coche nada. La mochila siempre conmigo.
    En el aeropuerto no tendrás problemas si no te pasas del peso que estipula la compañía para el equipaje de cabina, que son 7 o 10kg dependiendo de la compañía (yo llevaba más de 7, y no me dijeron nada).

    Supongo que mi comentario no te soluciona mucho. Simplemente, si te quedas más tranquilo llevando las 2, que sepas que ya hubo un "t... de la mochila por allí hace poco" y que no se le ha partido la espalda no nada de eso.
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #23 : 7 Sep, 2016, 23:26 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Acabo de pasar més y medio en Sudáfrica. Yo he llevado todo mi arsenal. La k3ii con el 300 mm siempre enchufado, y la k5 con el 18-135. Parecía el tonto de la mochila, pero me ha merecido la pena. Eso si, de dejar el equipo en el coche nada. La mochila siempre conmigo.
    En el aeropuerto no tendrás problemas si no te pasas del peso que estipula la compañía para el equipaje de cabina, que son 7 o 10kg dependiendo de la compañía (yo llevaba más de 7, y no me dijeron nada).

    Supongo que mi comentario no te soluciona mucho. Simplemente, si te quedas más tranquilo llevando las 2, que sepas que ya hubo un "t... de la mochila por allí hace poco" y que no se le ha partido la espalda no nada de eso.

    Precisamente el miedo que tengo es mas el coche que otra cosa, en ocasiones tenemos escursion en barco, y buceo, por lo cual tocara dejarla en el coche o en el barco..., luego otras veces apetecera ir a tomar algo... meterse en un bar mostrando todo el arsenal tampoco lo veo adecuado... Sigo con muchas dudas posiblemente lleve la K5 y la fz200 finalmente, eso si con muchas dudas... sinceramente mas tranquilo voy solo con la fz200 pero claro siempre me quedara la espina por un lado, de, que foto podria haberme traido con la k5?
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #24 : 8 Sep, 2016, 00:18 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se que tipo de excursión en barco harás. Yo no subí en ninguno, pero los demás si, en uno de estos que te llegan a ver tiburones. Eran barcos relativamente grandes y la gente se lleva sus mochilas con la ropa seca para cuando salen del agua. Además, mucha gente se lleva sus cámaras, para hacer fotos desde fuera cuando no es su turno (40 personas por barco en turnos de 6-8 , para meterse en la jaula 15-20 min.


    Cuando he tenido que subir en barcos pequeños con la cámara, he usado una de esas bolsas estancas que venden en las tiendas de buceo, que además dejan una pequeña cámara de aire para que flote si cae.

    En todo caso, adelante con lo que decidas y seguro que lo vas a disfrutar.

    Saludos

    JL
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #25 : 8 Sep, 2016, 13:31 »

    miki_y60
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 33
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,

    yo perspersonalmente me llevaria la k5 y los 2 teles sin dudarlo. Una buena mochila y todo el dia encima... ufff un mes sin mis pentax en africa y me pego de cabezazos todos los días.

    Saludos y a disfrutar!!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal