• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Pentax k-r vs Panasonic fz200? Viaje a africa

     (Leído 3158 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas os copio el mensaje que puse en un foro de viajes, pero entiendo que aqui conoceis mas la pentax para opinar mejor, estoy echo un lio y a ver si podeis darme algo de "luz" os pego el comentario:

    Buenas voy a hacer un viaje a sudafrica pero ahora aun tengo mas dudas, os comento tengo una pentax k-r con diferentes objetivos los que mas versatiles son es un 17-70 y un 80-300. Son decentes pero "baratos" el tema esque aveces se le va la cabeza a la camara y no responde como deberia a la vez que pensaba que seria demasiado justo un 300 como maximo. Asique me lance a por una Bridget Panasonic fz200 gran luminosidad f2.8 zoom 600mm aunque claro esta con un chip bastante mas pequeño, me dije bueno perfecto, pero despues de comprarla pensandolo bien, me di de cuenta, que realmente tendria aproximadamente el mismo zoom, ya que al ser un chip mas pequeño y la pentax mayor chip ese 300 es como un 600mm aproximadamente, y entonces me asaltan las dudas. LA FZ200 es mucho mas liviana, pero claro esta en fotos oscuras o donde hay que forzar un poco el chip o al recuperar pues no deja de ser como el chip de una compacta. Pero claro la pentax me conllevaria mayor peso, y en segun que circunstancias tener que andar cambiando de objetivos y llevar los dos objetivos y tener que disparar a una apertura de f4.5. En fotos nocturnas se que no abria color, el problema es al atardecer al ser mucho menos luminoso tengo miedo de traerme demasiadas fotos borrosas. No soy ningun experto en fotografia tampoco como para decir con la pentax voy a hacer fotos de revista y no se muy bien que hacer. Al viaje me voy a disfrutar eso es lo primero, pero me joderia traerme de vuelta unas fotos en las que los animales se vean mal por la poca calidad del chip, fz200, o que me pierda ese momento por tener que andar cambiando de objetivo, o que me salgan movitas por tener poca luz en ese momento. Que si a la pentax siempre podria subirle mas el Iso que a la panasonic, pero esto se traduciria en peor imagen tambien. Que me recomendais, cualqueira de las dos opciones me dan bastantes dudas, me jode no llevar la reflex ya que la tengo, pero tambien me jode tenerme que llevar la mochila con los objetivos y el peso que conlleva. Ya solo el cuerpo de la KR ocupa lo mismo que toda la fz200 salvo cuando la utilizas claro, y para transportarla o llevarla encima es mucho mas comodo. De ambas tengo visto muy buenas fotos, pero claro el que dispara soy yo, no los que subieron las fotos xd. Estoy bastante poco seguro conmigo como "fotografo". Saco mejores fotos que los que no tienen idea de fotografia claro esta, pero no estoy a la altura de casi nadie de este foro xd. Y no es culpa mia, son las camaras que no me quieren jajajaja


    PD: Busco traerme un recuerdo con las fotos no busco fotos de revista, pero tampoco quiero traer fotos que parecen echas con un movil...
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #1 : 2 Jul, 2016, 21:15 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Para ese viaje sin duda me llevaria la Pana, me prestaron una y hace muy buenas fotos si lo que buscas son fotos de recuerdo nada mas es perfecta.
    En línea
    « Respuesta #2 : 2 Jul, 2016, 23:45 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como aficionado y para tener un recuerdo la Pana..., y mas aún si tienes una ligera idea de fotografía pues siempre le sacarás mejor partido. Estoy viendo a mucha gente que lleva este tipo de cámaras pues te olvidas de llevar objetivos que puedes o no utilizar. El problema de estas cámaras es cuando haces grandes recortes, pero por lo demás sin problemas.

    Te dejo una foto en jpg solo recortada y redimensionada para el foro con una Fujifilm  ultrazoom, no es la leche, pero se puede ver.

    FUJIFILM - FinePix HS30EXR - 39.8mm - 1/446s - f/4.9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:07:02 13:05:58
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea

    « Respuesta #3 : 2 Jul, 2016, 23:50 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que la pana puede dar mejor resultado que mi fuji, que ya tiene unos añitos.
    Perdón, creo que me equivoqué me parece son del mismo año.

    http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,1470-1630

    Suerte en la elección.
    « Última modificación: 2 Jul, 2016, 23:57 por barrakus » En línea

    « Respuesta #4 : 3 Jul, 2016, 01:48 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a los dos, por vuestras sugerencias, lo que mas miedo me da es condiciones de menos luz, al amanecer o al anochecer, que tenga que subexponer fotos para que el lado con mas luz no salga quemado y que luego en el pc no pueda recuperar esa parte mas sombria por culpa de la exposicion. Ciertamente es lo que mas miedo me da junto con lo de tener que recortar, pero bueno, supongo que tendre que darle caña el tiempo que me queda hasta el viaje ya que es despues del verano para cojerle la mano lo mas posible.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #5 : 3 Jul, 2016, 08:57 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a los dos, por vuestras sugerencias, lo que mas miedo me da es condiciones de menos luz, al amanecer o al anochecer, que tenga que subexponer fotos para que el lado con mas luz no salga quemado y que luego en el pc no pueda recuperar esa parte mas sombria por culpa de la exposicion. Ciertamente es lo que mas miedo me da junto con lo de tener que recortar, pero bueno, supongo que tendre que darle caña el tiempo que me queda hasta el viaje ya que es despues del verano para cojerle la mano lo mas posible.

    Con buena luz, hoy en dia hasta los movíles hacen buenas fotos.

    Todo no se puede tener. Peró murphy existe y si te llevas la Pana encontraras a faltar la K-R y si te llevas la Pentax te pasarás el rato diciendo que no hacia falta tanto peso.

    Como la mejor cámara del mundo es siempre la que tienes en la  mano para hacer la foto, simplemente elige una y adaptate. Si dices solo recuerdo, pienso que la Pana con un Gorilapod o un minitripode(no es lo mismo) para las condiciones de luz escasas es lo que necesitas.

    Y piensa que muchas veces, cámaras más discretas exteriormente en según que entornos ayudan a realizar mejores fotos.

    Disfruta del viaje y que la camara no te condicione en el mismo

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #6 : 3 Jul, 2016, 09:48 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    BuenaS,

    No es lo mismo, yo tengo un amigo con una Panasonic, y si es cierto lo de compacta y

    Pero... Habrá fotos que no podrás tomar con ellas... Date cuenta que en una situación de Safari por ejemplo la cámara sólo cierra a F8, a pleno sol y aún con. ISO 100... Tu única posibilidad va a ser disparar a alta velocidad que en la Panasonic es 1/4000 pero la KR es 1/6000... Y cierras lo que quieras, por lo que tendrás más control sobre el exceso de luz, y sobre la falta de luz.

    Objetivo y por el ambiente que te puede rodear de polvo, un objetivo todoterreno ...
     
    18-200, 18-135
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #7 : 3 Jul, 2016, 10:43 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    BuenaS,

    No es lo mismo, yo tengo un amigo con una Panasonic, y si es cierto lo de compacta y

    Pero... Habrá fotos que no podrás tomar con ellas... Date cuenta que en una situación de Safari por ejemplo la cámara sólo cierra a F8, a pleno sol y aún con. ISO 100... Tu única posibilidad va a ser disparar a alta velocidad que en la Panasonic es 1/4000 pero la KR es 1/6000... Y cierras lo que quieras, por lo que tendrás más control sobre el exceso de luz, y sobre la falta de luz.

    Objetivo y por el ambiente que te puede rodear de polvo, un objetivo todoterreno ...
     
    18-200, 18-135


    Apreciado compañero Psuca.


    Me has despistado

    La regla tradicional dice F:8 y 1/250 a plena luz.  Son 4 pasos menos respecto a lo que permite la camara de f:8 y 1/4000..... 

    Hace tiempo que no hago los número pero no deberia ser suficiente . Le recomiendas un fiiltro de densidad neutra?

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #8 : 3 Jul, 2016, 13:01 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿La Fz200 no tiene la apertura 2.8 constante...?
    Yo desde luego he leído que es una buena cámara.

    https://www.youtube.com/watch?v=0xgSldVjwvM
    « Última modificación: 3 Jul, 2016, 13:16 por barrakus » En línea

    « Respuesta #9 : 3 Jul, 2016, 13:20 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Para hacer pruebas en este tema me la prestaron, estan tal como han salido de la camara y disparando en automatico por si te sirve de orientacion, a mi personalmente me gusta mucho la camara.


    Panasonic - DMC-FZ200 - 11.4mm - 1/8s - f/2.8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:07:03 12:40:40
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Panasonic - DMC-FZ200 - 5.5mm - 1/8s - f/2.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2016:07:03 12:41:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #10 : 3 Jul, 2016, 14:45 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿La Fz200 no tiene la apertura 2.8 constante...?
    Yo desde luego he leído que es una buena cámara.

    https://www.youtube.com/watch?v=0xgSldVjwvM


    Si asi es, por eso me decidi a comprarla, hace muy buenas fotos, y MUY buenos videos. Pero como siempre le saco peros a todos. Ahora mismo esta en el mercado la fz300 que es lo mismo pero creo que sellada. Vamos que aun seria mejor pero esta me costo apenas 200€ y la otra cuesta bastante mas xd. En cuanto al tema de la velocidad, la verdad esque estube mirando algunos filtros. Mire algunos de densidad variable ya que si bien no son de gran calidad me permiten una mayor regulacion, ya que no se las condiciones de fotografia de africa o que me encontrare XD. La verdad que hace unos dias sali a hacer fotos y eche un poco en falta poder cerrar mas que ese f/8 por eso mire filtros, pero como aun no sabia que hacer o que llevar por eso demomento no compre nada mas. Decir que tengo uno de 10 pasos que compre por equivocacion, pero no se yo si sera demasiado.



    Con buena luz, hoy en dia hasta los movíles hacen buenas fotos.
    Todo no se puede tener. Peró murphy existe y si te llevas la Pana encontraras a faltar la K-R y si te llevas la Pentax te pasarás el rato diciendo que no hacia falta tanto peso.
    Como la mejor cámara del mundo es siempre la que tienes en la  mano para hacer la foto, simplemente elige una y adaptate. Si dices solo recuerdo, pienso que la Pana con un Gorilapod o un minitripode(no es lo mismo) para las condiciones de luz escasas es lo que necesitas.
    Y piensa que muchas veces, cámaras más discretas exteriormente en según que entornos ayudan a realizar mejores fotos.
    Disfruta del viaje y que la camara no te condicione en el mismo
    Un saludo

    Si tengo claro que lo primero es disfrutar del viaje, tengo un "gorilapod" chino, cuando aun no habia ni nombre de la marca xd y un minitripode de esos baratos de 25-30€ que fue el primero que compre y estoy pensando en llevarmelo.


    PD: Decir como curiosidad que en esta camara, al sacar fotos en raw no se si es por el formato elegido o no, nos da una foto mas grandes que en jpg, en la raw se ven las esquinas en negro, comento esto porque si queremos hacer una foto estilo panoramica o de pie nos vendra bien tener el raw, para tener un plus de foto, si nos queda demasiado ajustado el objeto que queramos disparar.
    « Última modificación: 3 Jul, 2016, 15:06 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #11 : 3 Jul, 2016, 14:57 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ....
    « Última modificación: 3 Jul, 2016, 15:06 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #12 : 4 Jul, 2016, 13:03 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que panasonic y sony apuran mucho el procesado JPeg para conseguir una calidad de imagen.

    Si disparas en Raw hay mucha deformación y tambien esquinas negras que desaparecen si disparas en Jpeg.


    Pero no hacen malas fotos.

    Un salid

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #13 : 13 Jul, 2016, 15:50 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estaba ya decidido a llevarme la Fz200, pero este finde hice lo peor que podia hacer, fui a un curso de astrofotografia... y claro ahora pensar en la posibilidad de poderme traer el cielo de una noche de sudafrica... me pone... pero claro buscar dia localizacion y todo el royo me da cosa, pero si se presenta el momento poder hacerla seria una pasada y en esta no hay color, entre llevar una y la otra.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #14 : 13 Jul, 2016, 16:23 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues creo que si no llevas la pana te puedes arrepentir, sobre todo si vas a salir de Safari.

    La fotografía nocturna no la domino nada, así no puedo ni hablar, para el resto una buena compacta de zoom largo como la pana te servirá, sin la calidad de la pentax, pero con mucho menos peso.

    El tema de las esquinas negras en raw es normal, y no salen en jpg por la corrección que aplica la cámara al raw.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal