• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consulta fotos ballet

     (Leído 2267 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 2 Jul, 2016, 21:21 »

    ECLIME
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ok gracias, como generalmente se "recomienda" derechear el histograma...de ahi mi confusión.
    Probaré que tal.
    Gracias.

    Derechear el histograma es disparar al sitio mas claro e ir subiendo la exposición hasta que esté a la derecha del todo pero sin llegar al limite ni quemar las luces, con eso se consigue menos ruido, siem pre sin quemar las lces en la k5.

    Si controlas la exposición no vas a tener problemas el modo TAV como he dicho antes es lo mejor, si no lo uasn mucho ni lo enseñan es porque es solo de Pentax, tu tienes el controlo de la velocidad y de la abertura y el ISO también lo puedes controlar el máximo y el mínimo.

    Unas pocas muestras mas de baile del otro día.

    http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-full-frame/k1-primeras-muestras/

    Saludos

    Gracias Colodion,  claro que vi tus fotos...excelentes. No veo la hora que me llegue la K1 (dos semanas y contando jaja). Provaré con TaV y veré como ando con ella. Gracias.
    En línea
    « Respuesta #16 : 4 Jul, 2016, 05:22 »

    ECLIME
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, he regresado.
    Como primer experiencia creo que por lo menos algo conseguí que pueda usarse...pero las condiciones no fueron las mejores.
    No podíamos salir de nuestros asientos para sacar las fotos, asi que fue todo desde ahi sentada en la fila 9.
    Asimismo, al 28-75 mm me parece que le costaba mucho conseguir el foto, o clavarlo donde quería...en eso creo que el 70-200 se comportaba algo mejor.
    Obviamente que a eso sumamos mi poca experiencia en el tema...solo les muestro algunos de los resultados...luego subiré más (sólo hice a tiempo a revelar algunos de mi sobrina), tengo mejores creo jaja.
    Todas tienen un poco de LR (tampoco la locura porque no es mi fuerte).
    Gracias a todos!

    share image

    subir foto

    share image

    sube fotos
    En línea
    « Respuesta #17 : 4 Jul, 2016, 12:15 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Oye, pues no tiene mala pinta...

    Lo que comentas del 28-75, por desgracia es así, yo también tengo una unidad y con la K3 no va bien; igual con otra cámara menos exigente la cosa mejora...

    Yo estuve afotando y nuevamente los cañones de luz que usaron me tocaron los bemoles ya que había diferencias en la exposición entre fotos consecutivas sin (aparentemente) haber variación de luz.

    Creo que es porque los cañones son de luz modulada, no continua, así que en el tiempo que transcurre entre que calcula y bloquea la exposición y el disparo, la luz no es la misma.

    Por otro lado, el desincronismo entre ellos hace que una zona del escenario se vea más oscura que otra e incluso con diferente tono.

    El año pasado ya me topé con esto, pero por lo menos este año había otras luces (led) que quizás compensaban un poco.

    A ver si ZuLo se ha encontrado con este problema y nos puede contar como lo solventa....
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #18 : 4 Jul, 2016, 12:40 »

    ZuLo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Monzon (Huesca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 445
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Simpaticas fotos ECLIME!

    Al final que metodo te fue mejor o cual usaste TAV o M? No veo los exif para hacerme una idea de la luz que habia, pero las veo muy bien!

    Albert, a mi eso no me pasa... y mira que he " trasteado" con muchos aparatos de iluminación, pero a ver si me aclaro, con la misma iluminacion aparente, y los mismos exif una foto sale bien expuesta y la otra no? Son todos los focos los que salen "apagados" o solo algunos?

    Probaste a disparar en M?
    En línea

    Montura
    Pentax K1 [7276704]
    Pentax K50 [6006464]
    Pentax K30 [4460430]
    Cosina CT1 Super [80830234]

    Objetivos
    Pentax DAL 18-55mm F3.5-5.6AL WR [5896974]
    Pentax SMC F 35-80mm F4-5.6
    Asahi Pentax SMC 50mm M-f1.7 [2724178]
    Asahi Pentax SMC 50mm M-f1.4 [6631216]
    Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II [1041316]
    Sigma 24mm F2.8 Super Wide II [5009861]
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp[IF]Macro[512039]
    Tamron LD 70-300mm F4-5.6 MACRO [831288]
    Cosina 50mm 1:1.9 [PK0858541]
    Vivitar Komine k-04. 28mm F2.8 [28929764]
    Vivitar Series 1 28-210mm F4.2-6.5 IF MC
    Vivitar Series 1 19-35mm f3.5-4.5 MC [90081660]

    Flash
    Pentax AF360FGZ

    https://www.flickr.com/photos/128340394@N07
    https://www.facebook.com/Bardajiphoto/
    « Respuesta #19 : 4 Jul, 2016, 13:19 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Simpaticas fotos ECLIME!

    Al final que metodo te fue mejor o cual usaste TAV o M? No veo los exif para hacerme una idea de la luz que habia, pero las veo muy bien!

    Albert, a mi eso no me pasa... y mira que he " trasteado" con muchos aparatos de iluminación, pero a ver si me aclaro, con la misma iluminacion aparente, y los mismos exif una foto sale bien expuesta y la otra no? Son todos los focos los que salen "apagados" o solo algunos?

    Probaste a disparar en M?

    Dispare en tav entre -1 y -.3, dependiendo del ambiente, asi que lo que se iba ajustando era la iso. Velocidad entre 1/200 y 1/320 en la mayoria de los casos, diafragma a f2.8.

    Creo que habia cuatro focos. Normalmente los mas apagados son los de los lados, aunque no siempre.

    La ilumniacion aparente entre tomas era la misma pero entre ellas me encuentro con exposiciones diferentes, a iso diferente. Eso significa mediciones diferentes y luz diferente al capturar....
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #20 : 4 Jul, 2016, 13:45 »

    ECLIME
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Simpaticas fotos ECLIME!

    Al final que metodo te fue mejor o cual usaste TAV o M? No veo los exif para hacerme una idea de la luz que habia, pero las veo muy bien!

    Albert, a mi eso no me pasa... y mira que he " trasteado" con muchos aparatos de iluminación, pero a ver si me aclaro, con la misma iluminacion aparente, y los mismos exif una foto sale bien expuesta y la otra no? Son todos los focos los que salen "apagados" o solo algunos?

    Probaste a disparar en M?

    Dispare en tav entre -1 y -.3, dependiendo del ambiente, asi que lo que se iba ajustando era la iso. Velocidad entre 1/200 y 1/320 en la mayoria de los casos, diafragma a f2.8.

    Creo que habia cuatro focos. Normalmente los mas apagados son los de los lados, aunque no siempre.

    La ilumniacion aparente entre tomas era la misma pero entre ellas me encuentro con exposiciones diferentes, a iso diferente. Eso significa mediciones diferentes y luz diferente al capturar....

    Más o menos igual que tu...aunque el diafragma lo llevé a veces a 3.2 porque me parecía un poquito flojo sino, y la velocidad creo que nunca más de 160 porque no le daba mucho más.

    Finalmente disparé todo en TAV, debería haber hecho algunas en M sólo para probar, pero con tanta movida no me acordé jaja.
    A la noche cuando llegue a casa le agrego los exif correspondientes.
    Gracias nuevamente!
    En línea
    « Respuesta #21 : 4 Jul, 2016, 23:27 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te han quedado muy bien las fotos a pesar que la k5lls no tiene multibalance de blancos ni enfoca bien en con poca luz.
    Las luces con los cambios de color y de intensidad interfieren en la exposición y en el enfoque, por eso hay que usar un objetivo lo mas luminoso posible, la focal no muy larga y el modo Tav para que la cámara pueda variar el iso para compensar los cambios de intensidad.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal