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    Consulta fotos ballet

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    « : 1 Jul, 2016, 23:33 »

    ECLIME
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    Buenas tardes, este domingo estaré sacando foros en un show de danzas (nada profesional, baila mi sobrina de 4 años), pero quisiera hacer algunas tomas. Es en un teatro pequeño, que no conozco personalmente. Ella bailará siempre en grupo...
    Tengo una K5iis, tamron 28-78 2.8, Tammy 70-200 2.8, 55 1.4, 70 2.4, sigma 10-20 4-5.6, sigma 24 2.8 mm, 40 mm 2.8...y creo que básicamente eso es todo.
    Nunca he sacado fotos en condiciones que necesitara subir mucho el ISO, por lo cual no sé hasta qué valores es "usable" o no... Siempre tomo fotos en Raw+jpg
    Qué me pueden recomendar: medición puntual? prioridad velocidad? Velocidades mínimas? Algun tip? Gracias!

    Les dejo algunas fotos del lugar (si no me equivoco tenemos asiento sobre los laterales, el izquierdo creo, ya que de en ese lado estará mi sobrina).






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    « Respuesta #1 : 2 Jul, 2016, 00:22 »

    ZuLo
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    Hola Eclime!

    Me alegro que te aventures a sacarle unas buenas fotografías a la sobri!

    Respecto al material, yo me iría con el Tamron 28-75 y con el 70-200 (es con lo que yo voy normalmente a todos los espectáculos) irte con objetivos fijos sin conocer el espacio, lo veo un poco arriesgado. Ahora vamos a los parámetros de la camara, yo siempre trabajo en manual, mido la luz puntual en el rostro de la bailarina y el resto... me da igual, lo que me interesa es el rostro o el cuerpo, en un espectáculo siempre vas a tener alguna parte muy iluminada que no podrás controlar es "normal" que alguna parte salga sobreexpuesta o subexpuesta (aquí lo del histograma no funciona...). Donde lo pasaras un poquito peor sera con el enfoque, pero practica un poco antes de que le toque el turno a la sobri y seguro que lo clavas.

    El tema del iso yo con mi k50/k30 procuro no pasar de 1600ISO la k5IIS te permitirá subir un poco más, pero todo va a ir en función de la luz que tengas en el escenario, para que te hagas una idea, yo el 70% de las fotos con el 70-200 las tiro a 1600ISO, F2.8/3.2, y 1/250 de velocidad, con el 28-75 a 1200ISO f3.2/4 1/160 de velocidad. pero ya te digo que depende de lo que se muevan en el escenario, de la luz que tengas... es todo un mundo, muy divertido, pero un mundo...

    Mucha suerte y no te agobies!
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    Pentax DAL 18-55mm F3.5-5.6AL WR [5896974]
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    Asahi Pentax SMC 50mm M-f1.4 [6631216]
    Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II [1041316]
    Sigma 24mm F2.8 Super Wide II [5009861]
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp[IF]Macro[512039]
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    Vivitar Series 1 19-35mm f3.5-4.5 MC [90081660]

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    « Respuesta #2 : 2 Jul, 2016, 00:35 »

    ECLIME
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    Hola Eclime!

    Me alegro que te aventures a sacarle unas buenas fotografías a la sobri!

    Respecto al material, yo me iría con el Tamron 28-75 y con el 70-200 (es con lo que yo voy normalmente a todos los espectáculos) irte con objetivos fijos sin conocer el espacio, lo veo un poco arriesgado. Ahora vamos a los parámetros de la camara, yo siempre trabajo en manual, mido la luz puntual en el rostro de la bailarina y el resto... me da igual, lo que me interesa es el rostro o el cuerpo, en un espectáculo siempre vas a tener alguna parte muy iluminada que no podrás controlar es "normal" que alguna parte salga sobreexpuesta o subexpuesta (aquí lo del histograma no funciona...). Donde lo pasaras un poquito peor sera con el enfoque, pero practica un poco antes de que le toque el turno a la sobri y seguro que lo clavas.

    El tema del iso yo con mi k50/k30 procuro no pasar de 1600ISO la k5IIS te permitirá subir un poco más, pero todo va a ir en función de la luz que tengas en el escenario, para que te hagas una idea, yo el 70% de las fotos con el 70-200 las tiro a 1600ISO, F2.8/3.2, y 1/250 de velocidad, con el 28-75 a 1200ISO f3.2/4 1/160 de velocidad. pero ya te digo que depende de lo que se muevan en el escenario, de la luz que tengas... es todo un mundo, muy divertido, pero un mundo...

    Mucha suerte y no te agobies!

    Genial ZuLo, gracias por tu pronta respuesta. Esta inclinada a llevar esos dos lentes que me propones, y tal vez el 55 por su apertura, tal vez si puedo desplazarme un poco. Asimismo creo que si me voy arriba y me alejo un poco pordré hacer algunas tomas más abiertas, sin necesidad de llevar el 10-20mm (aunque mi novio va...puedo cargarlo con cosas jaja).

    No aclaré que tengo una K-01, no sé si dará para llevarla como 2da cámara, aunque no sea tan rápida como la K-5.

    Tampoco sabía si llevar un trípode, que sí dispongo, o hacerme con algún monopie (que no tengo).
    Gracias nuevamente.
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    « Respuesta #3 : 2 Jul, 2016, 08:21 »

    faktor
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    Me viene al pelo este hilo porque yo, hoy, como cada año, voy a afotar el espectáculo de danza en el que participa mi hija.

    Estoy con ZuLo en lo que respecta a objetivos. Si tienes previsto hacer algunos retratos de los componentes antes o después del espectáculo, llévate también un fijo.

    Respecto a la medición, como dice ZuLo, puntual es lo mejor pero yo, aunque lo he intentado, no consigo sacar resultados. En primer lugar porque cuando las condiciones de luz son cambiantes y encima los que están en el escenario se mueven, medir en puntual, dejar la exposición correcta en función de la luz que haya y luego recomponer si es necesario, se vuelve una tarea muy dura.

    Puede que sea yo, que no domino la técnica (tampoco tengo muchas oportunidades para depurarla) así que agradeceré la experiencia de ZuLo en estos temas para que nos diga cómo lo hace él y como deja la compensación en el exposímetro aunque supongo que rondará entre +1 y +2 EVs.

    Como lo hago yo en la actualidad? Pongo prioridad a la velocidad, que suele rondar 1/160 o más en función de cuan movido sea el número. Respecto a la medición, la tengo en matricial compensada negativamente, entre -1 y -2EV porque los fondos suelen ser oscuros así que una vez fijada la velocidad intento ir compensado. Naturalmente disparo siempre en RAW y así puedo ajustar luego la exposición.

    Como dice ZuLo, es todo un mundo, es bastante complicado pero es muy divertido... y cuando sacas alguna foto buena, capturando ese momento o esa expresión que para el público es fugaz pero tú logras inmortalizarla, la sensación es brutal.
    « Última modificación: 2 Jul, 2016, 08:23 por faktor » En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

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    « Respuesta #4 : 2 Jul, 2016, 09:46 »

    Colodión
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    Hola, mi mujer lleva muchos años bailando de forma amateur también en un pequeño teatro, empecé haciéndole vídeos luego compré la k10, Kx, con éxtas tenía que disparar con flash pues las luces son rojas, azules y amarillas, ahora han puesto o usan mas unas blancas delante pero las se atrás siguen las mismas, con las K3 ya median mejor la luz y menos a algunas que tenían los tres colores y tenía que procesarlas mucho para disimularlas un poco las demás quedan bien, ahora con la k1 el salto de calidad ha sido muy grande y hasta mi mujer se ha dado cuenta, la medición en puntual pero si hay muchas luces de colores en matricial, los objetivos siempre las he hecho con el 30 f1,4 de  sigma pues podía acercarme, ahora uso el 28-105 aunque con el modo crop si me hace falta se convierte en un 42-157, me pobfo en la tercera fila y la focal que mas uso es 30-70 el otro día me lleve el Sigma 180 para sacar a todas individualmente y desde un poco mas atras sacaba medio cuerpo solo.
    Con los zum que te han dicho tienes todo cubierto.

    Saludos
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    « Respuesta #5 : 2 Jul, 2016, 09:54 »

    ZuLo
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    Hola hola!

    En primer lugar por mas luminoso que sea un objetivo no te dara mejores resultados, me esplico, si tiras a 1.4 que es lo maximo que abre el 55 la pcp( profundidad de campo) que tienes es muy poca y seguramente fallaras el foco, o no lo tendras donde te gustaria.

    Respecto a la medicion, no hace falta medir en la cara, ni mucho menos en el ojo yo mido tranquilamente en el pecho, en el amplificador(si es un concierto) cualquier cosa que tenga mas o menos la misma luz, como he dicho en otras ocasiones, las luces que cambian son las de detras de los musicos, las de delante varian muy poco. Si vais en matricial y hay foco de led..... no me quiero imaginar lo que sudara vuestra camara para aclararse.

    Con el tema de la exposicion yo en mi k50 si puedo lo dejo a 0 y sino -1 pero a -2 lo recupero bien. En k3 creo que es mejor sobrexponer, pero en k5, k5ii, k5iis y k30/50  si subespones puedes recuperar mejor, por que como quemes...

    Espero haberos aclarado algo, esto es lo que a mi me funciona, como con todo, cada maestrillo con su librillo.

    Un saludo!
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    « Respuesta #6 : 2 Jul, 2016, 10:02 »

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    Fenomenal este hilo !!!

    Muy bien para tomar notas. Gracias por aportar vuestra experiencia!
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    « Respuesta #7 : 2 Jul, 2016, 10:16 »

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    Respecto a la medición, como dice ZuLo, puntual es lo mejor pero yo, aunque lo he intentado, no consigo sacar resultados. En primer lugar porque cuando las condiciones de luz son cambiantes y encima los que están en el escenario se mueven, medir en puntual, dejar la exposición correcta en función de la luz que haya y luego recomponer si es necesario, se vuelve una tarea muy dura.


    Faktor amigo, es hora de pasarse al modo "M". Mides una vez, haces una foto de prueba y si esta bien expuesta, zapatilla... luego puedes variar un poco mas de velocidad porque se mueven mucho, pues subes velocidad, subes iso o bajas F si te lo permite. Al principio te parecera un paso atras, pero creeme que luego es como conducir, no piensas donde esta en embrague o donde esta el inermitente, y mas en nuestras pentax que esta todo a mano.

    Pruebalo y fuerzate a sacar la foto que tu quieres y no la que la camara diga.

    Un saludo!!
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    « Respuesta #8 : 2 Jul, 2016, 11:42 »

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    Respecto a la medición, como dice ZuLo, puntual es lo mejor pero yo, aunque lo he intentado, no consigo sacar resultados. En primer lugar porque cuando las condiciones de luz son cambiantes y encima los que están en el escenario se mueven, medir en puntual, dejar la exposición correcta en función de la luz que haya y luego recomponer si es necesario, se vuelve una tarea muy dura.


    Faktor amigo, es hora de pasarse al modo "M". Mides una vez, haces una foto de prueba y si esta bien expuesta, zapatilla... luego puedes variar un poco mas de velocidad porque se mueven mucho, pues subes velocidad, subes iso o bajas F si te lo permite. Al principio te parecera un paso atras, pero creeme que luego es como conducir, no piensas donde esta en embrague o donde esta el inermitente, y mas en nuestras pentax que esta todo a mano.

    Pruebalo y fuerzate a sacar la foto que tu quieres y no la que la camara diga.

    Un saludo!!

    Cuando la luz fluctúa mucho y los focos se apagan y enciende  no se puede disparar en manual, disparando en modo Tav muchas veces al disparar la foto cuando ya la máquina ha efectuado la medición se enciende un foco y te sale quemada, la verdad que la máquina hay que tenerla controlada si no se puede usar en manual en modo Tav fijamos la velocidad, por ejemplo, a 1/250, a f5,6 y el ISO que es el que fluctúa lo ponemos en el menú de 100 a 3200 por ejemplo, la cámara subirá hasta ese máximo si lo necesita o lo bajará si hay mucha luz, el máximo hayvque poner el que veamos que la cámara aguanta bien.

    Aquí podéis ver algunas fotos de festivales y por el foro tengo mas con todas las cámaras que he tenido.
    http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-full-frame/k1-primeras-muestras/75/

    Saludos
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    « Respuesta #9 : 2 Jul, 2016, 12:00 »

    ZuLo
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    Hola colodion!

    Como ya he dicho mas arriba, cada maestrillo... yo digo lo que a mi me funciona y en los seminarios y talleres de fotografia de conciertos y espectaculos a los que he asistido, en todos recomiendan el modo "M", asi que me acostumbre a trabajar asi, pero ya digo que cada uno con lo que mas comodo se sienta.

    Lo de los focos qie se encienden y se apagan. Mientras no les den en la cara o en la parte frontal del cuerpo... no le veo problema.

    Lo dicho cada uno como mas comodo y mejores resultados le de.

    Un saludo y gracias por compartir vuestras experiencias!
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    « Respuesta #10 : 2 Jul, 2016, 13:00 »

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    Pero como coj**** sacas esas tomas tan limpias a esos isos tan altos !!!???
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    « Respuesta #11 : 2 Jul, 2016, 18:56 »

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    Genial tooodas las respuestas!
    Espero aunque sea rescatar algunas fotos decentes...ya que no estaré tan cerca del escenario, y no sé cuanta movilidad real tendré para sacar fotos. Por suerte ella es pequeña y tendré más posibilidades más adelante jajaja.
    Lo único que no me quedó claro entonces, en líneas generales, es preferible subexponer con la K5iiis? Porque en otros lados he visto que preferían sobreexponer...no entiendo por qué eso varía según la cámara, es porque algunas recuperan mejor las luces que las sombras?
    Mil mil gracias a TODOS!
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    « Respuesta #12 : 2 Jul, 2016, 20:22 »

    Colodión
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    Aquí podéis ver algunas fotos de festivales y por el foro tengo mas con todas las cámaras que he tenido.
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    Pero como coj**** sacas esas tomas tan limpias a esos isos tan altos !!!???

    Exponiendo bien la foto y no recortando mucho no suele salir mucho ruido y se quita bien simplemente con Ligtroom.


    Saludos


    Genial tooodas las respuestas!
    Espero aunque sea rescatar algunas fotos decentes...ya que no estaré tan cerca del escenario, y no sé cuanta movilidad real tendré para sacar fotos. Por suerte ella es pequeña y tendré más posibilidades más adelante jajaja.
    Lo único que no me quedó claro entonces, en líneas generales, es preferible subexponer con la K5iiis? Porque en otros lados he visto que preferían sobreexponer...no entiendo por qué eso varía según la cámara, es porque algunas recuperan mejor las luces que las sombras?
    Mil mil gracias a TODOS!

    En las K5 es mejor subexponer, pues si quemas las luces no las vas a poder recuperar, al contrario pasa en las k3, tambien al subexponer aumentas el ruido.

    Saludos
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    « Respuesta #13 : 2 Jul, 2016, 20:28 »

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    Ok gracias, como generalmente se "recomienda" derechear el histograma...de ahi mi confusión.
    Probaré que tal.
    Gracias.
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    « Respuesta #14 : 2 Jul, 2016, 20:53 »

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    Ok gracias, como generalmente se "recomienda" derechear el histograma...de ahi mi confusión.
    Probaré que tal.
    Gracias.

    Derechear el histograma es disparar al sitio mas claro e ir subiendo la exposición hasta que esté a la derecha del todo pero sin llegar al limite ni quemar las luces, con eso se consigue menos ruido, siem pre sin quemar las lces en la k5.

    Si controlas la exposición no vas a tener problemas el modo TAV como he dicho antes es lo mejor, si no lo uasn mucho ni lo enseñan es porque es solo de Pentax, tu tienes el controlo de la velocidad y de la abertura y el ISO también lo puedes controlar el máximo y el mínimo.

    Unas pocas muestras mas de baile del otro día.

    http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-full-frame/k1-primeras-muestras/

    Saludos
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