• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda! Macro "capado"

     (Leído 4035 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 1 Jul, 2016, 12:41 »

    Bottlejohn
    Visitante

    Yo optaría por llevarlo a otro servicio de reparación, nunca a reflecta 
    En línea
    « Respuesta #16 : 1 Jul, 2016, 19:33 »

    Ginós
    Visitante

    Hola Ginós, una pena que no vivas cerca de mí o yo cerca de ti, intentaríamos hacer algo, en principio hay que desmontar la montura y ver que sistema de palanca lleva, a lo mejor otro objetivo de Pentax lleva uno similar o alguna pieza que pudiera ser intercambiable, en fin habría que verlo, esperar que salga uno igual y que este inservible va ha ser una rareza.
    Suerte y que lo puedas solucionar.

    La verdad es que agradezco mucho vuestro apoyo a este tema.
    También os he de decir, que estoy dudando y no tengo claro qué hacer ...no lo tendria que haber probado.
    Ruiz nieto, si tu me dices que te atreves te lo mando?
    En línea
    « Respuesta #17 : 2 Jul, 2016, 13:31 »

    Ginós
    Visitante

    No deberia haber hecho esto:
    En línea
    « Respuesta #18 : 2 Jul, 2016, 15:33 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas e interés y en especial, muchas gracias David por tu generosidad.

    Cómo bien dice Paco, mucho me temo que por sentido común (distancia del diafragma al anillo de apertura) la palanca del 50 se quede corta respecto a la del 100.
    En cuanto a apaños, como comenta jmpince, me da un poco de miedo inventarme una extensión. Si la pieza soldada cede me puedo cargar el resto de la cámara.
    Como dice Colodion, se trata de una marranada "made in Canon". Vaya manera de desgraciar un objetivo a mi pobre entender. La prueba está que lo venderian hartos de manejarlo manualmente y precisamente este que no goza de un anillo de enfoque manual muy cómodo que digamos.
    El que me lo vende no tenía ni idea, se ha quedado más chascado que yo, lo asume y me devuelve el dinero sin poner pegas, supongo que a él sí que le engañaron.
    Cómo bien dice Paco, se puede usar "a pelo" en manual, cerrando diafragma, tomar medida de velocidad para luego abrirlo para enfocar (si lo cierras a más de 8 no enfocas de modo automático al no mantenerlo abierto sin la palanca), volver a cerraro donde antes y disparar. Como os he dicho, el enfoque manual no es muy cómodo con él.
    Es una pena me lo mire por donde me lo mire, hoy he probado varias fotos (a duras penas) y los colores son una pasada, la definición a 2.8 muy buena y el AF rápido aunque ruidoso (esto ya lo esperaba).

    Lo dicho, mil gracias!  
    Que lujo de comunidad esta!  

    Si no sale un hermanito caído en desgracia o algo más equivalente mucho me temo que volverá de donde ha salido y le espera una vida de pisapapeles.


    Hola Ginós,

    Disculpas por adelantado, por si lo que digo es una tonteria (Afirmo que es un a tonteria, creia que si pero no es cierto). Yo tengo un f 35-70 y puedo elegir manualmente la apertura manteniendo el AF y disparando en AV , tampoco es una molestia excesiva (si el precio es bueno a cambio de ese pequeño handicap, no le veo problemas).

    Sea lo que sea espero que se solucione bien para ti, un abrazo
    « Última modificación: 2 Jul, 2016, 15:40 por apuigdelliure » En línea
    « Respuesta #19 : 2 Jul, 2016, 19:13 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lamento tener que decirte que no te puedo asegurar el éxito de la operación, nunca he desmontado uno de esos, y el mayor problema esta en que el sistema de control del diafragma sea muy diferente a otro objetivo pentax del que se pudiera aprovechar, yo tengo un F 35-80 y no me importaría intentar aprovechar lo necesario para solucionarte el tuyo, por supuesto sin coste para ti, pero ignoro si hay algo que sea intercambiable.
    Tampoco se cuanto cuesta el envío y si te compensaría, sin seguridad, por eso lo de lamentar que no estuviéramos cerca, si por una de esas casualidades vienes por aquí me avisas y que daríamos para intentarlo, es una lástima que no se pueda solucionar.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #20 : 3 Jul, 2016, 00:46 »

    Ginós
    Visitante

    En el mensaje anterior algo ha fallado...como os decía, no tendria que haber hecho esto:


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/1000 - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:07:02 13:09:58
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/1250 - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:07:02 13:23:39
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/1000 - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:07:02 13:33:33
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro


    ...o sea, probarlo.

    Podríamos decir que son mis primeras macros, de lo que es capaz este objetivo aunque no tengas ni idea!

    Como comenta Àngel, se puede tirar en AV, lo he comprobado. La máquina te mide la luz que entra y calcula la velocidad, lo que pasa es que si cierras el diafragma ves menos puesto que le falta la patilla para mantenerlo abierto. Si vas tirando a 2.8, 3.5 o 5.6 no hay problema, a partir de 8 el AF empieza a ser más fallón y tu a ver menos qué estás afotando.

    Soy un mar de dudas!
    En línea
    « Respuesta #21 : 3 Jul, 2016, 16:24 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero digo yo... como tiras a 5.6 si tiene la patilla rota? O ese objetivo tiene anillo de diafragma??
    En caso de tenerlo... tampoco creo que sea tan grande el problema... Todo depende de lo que te haya costado... si te ha costado como uno "normal" de segunda mano... o bastante menos... Teniendo la opción de devolverlo yo lo haría,en caso de haberme costado como uno de segunda manl, si me hubiera valido bastante menos... pues lo dejaría así, tampoco le veo mucho problema disparar a 5'6. De echo yo mi Samyang no lo uso en posición A esta siempre a 2.8
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #22 : 3 Jul, 2016, 16:31 »

    apuigdelliure
    Visitante

    En el mensaje anterior algo ha fallado...como os decía, no tendria que haber hecho esto:

    ...o sea, probarlo.

    Podríamos decir que son mis primeras macros, de lo que es capaz este objetivo aunque no tengas ni idea!

    Como comenta Àngel, se puede tirar en AV, lo he comprobado. La máquina te mide la luz que entra y calcula la velocidad, lo que pasa es que si cierras el diafragma ves menos puesto que le falta la patilla para mantenerlo abierto. Si vas tirando a 2.8, 3.5 o 5.6 no hay problema, a partir de 8 el AF empieza a ser más fallón y tu a ver menos qué estás afotando.

    Soy un mar de dudas!

    Preciosos macros, que colores,  los objetivos de la serie F me encantan. Un saludo Ginós
    En línea
    « Respuesta #23 : 3 Jul, 2016, 18:02 »

    Ginós
    Visitante

    Pero digo yo... como tiras a 5.6 si tiene la patilla rota? O ese objetivo tiene anillo de diafragma??
    En caso de tenerlo... tampoco creo que sea tan grande el problema... Todo depende de lo que te haya costado... si te ha costado como uno "normal" de segunda mano... o bastante menos... Teniendo la opción de devolverlo yo lo haría,en caso de haberme costado como uno de segunda manl, si me hubiera valido bastante menos... pues lo dejaría así, tampoco le veo mucho problema disparar a 5'6. De echo yo mi Samyang no lo uso en posición A esta siempre a 2.8

    Me ha costado bastante menos que lo que acostumbro a ver que se paga por estos cristalitos y el pack me venia con flash anular  pentax incluido!
    Un 080, que es viejete, lo he probado y funciona. No està a penas usado.
    Sí este objetivo tiene anillo de diafragma, si no lo tuviera no lo podrias gobernar. El problema radica en que cuando cierras la cámara no te mantiene el diafragma abierto y por el visor pierdes visión.
    La posición A no funciona. La cámara lo interpreta como f32 y no ves ná de ná.
    Para macro de verdad me queda muy limitado, para retratos seria suficiente (con buena luz).
    Creo que finalnente me lo quedaré, por precio, porqué aun tengo esperanzas de solucionarlo y porqué he cometido el error de probarlo...

    Gracias chicos!
    « Última modificación: 3 Jul, 2016, 18:07 por Ginós » En línea
    « Respuesta #24 : 3 Jul, 2016, 18:11 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale, ya lo entiendo!! Como no tiene patilla, la cámara lo toma como si estuviera cerrado del todo aunque luego al tomar la foto lo ponga en "su sitio" ¿no? Y has probado con la previsualizacion óptica girando la palanquita de encendido de la cámara? No se si me entiendes, o personalizado el foton fn para ello, no se debería abrir el diafragma a lo que tengas puesto en el anillo?
    No si si al no tener la patilla se podría.
    Aún así si venía con flash y todo, no esta mal!
    Prueba y nos dices
    Un saludo compañero.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #25 : 3 Jul, 2016, 18:15 »

    Ginós
    Visitante

    En el mensaje anterior algo ha fallado...como os decía, no tendria que haber hecho esto:

    ...o sea, probarlo.

    Podríamos decir que son mis primeras macros, de lo que es capaz este objetivo aunque no tengas ni idea!

    Como comenta Àngel, se puede tirar en AV, lo he comprobado. La máquina te mide la luz que entra y calcula la velocidad, lo que pasa es que si cierras el diafragma ves menos puesto que le falta la patilla para mantenerlo abierto. Si vas tirando a 2.8, 3.5 o 5.6 no hay problema, a partir de 8 el AF empieza a ser más fallón y tu a ver menos qué estás afotando.

    Soy un mar de dudas!

    Preciosos macros, que colores,  los objetivos de la serie F me encantan. Un saludo Ginós

    Son una maravilla Àngel! Cuanta razón tienes!
    Tengo un 70-210 y un quitero 28-80 de mi antiguo equipo analógico y me maravillo cada vez que tiro fotos con ellos. A nivel de resolución óptica son lo que son, objetivos normalitos tirando a buenos, pero en cuanto a colores, no twngo ninguno que les haga sombra. Este es un digno hermanito.

    Un abrazo!
    En línea
    « Respuesta #26 : 3 Jul, 2016, 20:29 »

    Ginós
    Visitante

    Vale, ya lo entiendo!! Como no tiene patilla, la cámara lo toma como si estuviera cerrado del todo aunque luego al tomar la foto lo ponga en "su sitio" ¿no? Y has probado con la previsualizacion óptica girando la palanquita de encendido de la cámara? No se si me entiendes, o personalizado el foton fn para ello, no se debería abrir el diafragma a lo que tengas puesto en el anillo?
    No si si al no tener la patilla se podría.
    Aún así si venía con flash y todo, no esta mal!
    Prueba y nos dices
    Un saludo compañero.

    Es al revés de como tu dices. La patilla evita que el diafragma se cierre cuando estás encuadrando y enfocando. Independientemente del f que hayas seleccionado, ya sea directamente con el aro o desde la máquina (en el caso que funcionara la posición A o que fuera un objetivo sin anillo) lo que ves por el visor es la máxima apertura que permite el objetivo.
    En el momento de disparar la camara acciona la patilla y el diafragma se cierra hasta donde tu has seleccionado y abre el obturador a la velocidad que toca, según medición (Av) según hayas determinado (M), etc.
    En mi caso, la máquina toma la medición de luz que entra por el objetivo según la apertura por lo que en AV funciona (más o menos). Por el anillo no puedo seleccionar aperturas pequeñas (de 8 para arriba) puesto que pierdo visión y pierdo el AF en mi K5II.
    En macro puro y duro es muy importante poder cerrar diafragma para así tener PDC, en las muestras que he publicado aquí se puede notar que falta (están tiradas en Av). Es por ello que hay que pelear para mirar si lo puedo arreglar...
    En línea
    « Respuesta #27 : 10 May, 2017, 21:17 »

    Ginós
    Visitante

    Hola amigos,

    Ya me perdonaréis que reflote este hilo tan antiguo, pero queria compartir con vosotros que el problema se ha resuelto.

    Ha sido un viacrucis muy largo y tengo que agradecer la ayuda de ruiz nieto que se ofreció a resolverlo mecánicamente e su casa y que no llegó a poder ser, puesto que queriendo desmontar la bayoneta (como él me pedia previamente) me estaba cargando los tornillos y no conseguia nada...

    Lo probé en Reflecta y ni quisieron verlo, lo probé en Dinasa y tampoco, no se dignaron ni a responderme un correo, muy mala experiencia con ellos 

    En fin, ya ya lo daba por perdido, lo continuaba utilizando hasta donde podía con muchas limitaciones pero con muchas alegrias puesto que ópticamente es una maravilla de objetivo.

    Estuve estudiando qué maneras o posibilidads tenía de "alargamiento" de la patilla, dejando correr la reparación del aro de protección, puesto que es secundario para el funcionamiento.

    Todas las probadas tenían un handicap u otro, el principal, que fueran lo suficientemente resistentes para aguantar los tirones de cada apertura. Puesto que lo que más pánico me daba es que pudiera saltar alguna pieza y causar un estropicio en el pentaprisma o sensor de la máquina...solo faltaría esto!

    Después de dar 1000 vueltas + una, un dia me da por probar otra vía. Disruptiva le llamarían los gurús de la innovación.
    ¿Por qué ha de ser algo metálico?
    ¿Por qué ha de ser algo rígido? 
    ¿Por qué ha de soldarse o pegarse con algo muy resistente?

    Más o menos contestadas estas preguntas, ayer me topé con algo que me podía ir bien:


    samsung - SM-J510FN - 3.7mm - 1/17s - f/1.9 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2017:05:10 20:50:57
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    La foto es pésima, pero se puede apreciar que es un simple macarrón de cable eléctrico metido a presión en el trozo existente de pletina.
    ¡¡¡¡Y funciona!!!! ¡¡¡¡a la perfección!!!

    Simplemente he tenido que sacar el aro de protección (con él rozaba) y garduar la medida justa que necesita para adaptar con el mecanismo de la cámara.

    1. aguanta el diafragama abierto para enfocar cualquiera que sea la posición del anillo
    2. funciona la posición A perfectamente, pudiendo gobernar la apretura desde la cámara
    3. al disparar cierra y clava la exposición
    4. es suficientemente sólido y a la vez tiene flexibilidad
    5. cuando se gaste, si se gasta, otro trozito y listos. Más barato imposible!

    That's all!

     

    Hoy mismo lo he probado con todo el montaje de flash anular....y estreno equipo (de 30 años) y macro nuevo!

    Otra foto pésima del montaje:


    samsung - SM-J510FN - 3.7mm - 1/17s - f/1.9 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2017:05:10 21:14:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Perdonad la chapa, pero queria compartirlo con vosotros.

    Un saludo!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal