• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    K1 Pruebas de AF en vuelo y estáticas (Sesion de Rapaces con el Grupo Aviar)

     (Leído 7137 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Teniamos una sesión de fotos de rapaces con el Grupo Aviar gracias a los chicos que se portaron genial y volaron una serie de pájaros de forma controlada con los posaderos que pusimos al aire libre por la tarde, con el sol calido del mes de Junio y una luz lateral que realza el plumaje de las aves, lo pasamos genial, los nueve que fuimos, a pesar del calorazo que hizo y se nos hicieron cortisimas las tres horas.
    Las rapaces nocturnas son unas aves preciosas y las fotos de forma controlada quedan espectaculares.

    Fotografimos a las aves en vuelos cortos pero complicados para el AF de las cámaras, hablamos de teles largos, por el poco tiempo que duraban, la K1 ha mejorado la rapidez del enfoque respecto a las k3, tambien es capaz de reenfocar en vuelo y coger foco aunque alguna toma no lo tenga, la calidad de las imagenes es brutal así como la cantidad de tonos medios y sombras que es capaz de mostrar, a pleno sol a las 6,30 h no tenemos problemas con las sombras ni las luces el rango dinámico que tiene hace que puedas procesar la foto y dejarla contrastada o suave.
    Estuvimos  hasta las 10h y cada vez había que subir mas el ISO pero apenas se nota ruido, aunque salga algo se quita sin dificultad simplemente con Lightroom y no se pierde nitidez.



    Saludos




    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 150mm - 1/800s - f/7.1 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2016:06:28 20:56:07
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450 mm - 1/2000 - f/7 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2016:06:28 19:19:11
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 150mm - 1/1600s - f/5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:06:28 20:45:49
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 250mm - 1/2000s - f/6.3 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2016:06:28 22:58:05
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/2000s - f/6.3 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2016:06:27 20:33:30
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 180mm - 1/3200s - f/10 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2016:06:27 18:48:34
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 180mm - 1/3200s - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:06:27 18:44:35
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/2000s - f/20 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2016:06:27 20:27:17
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 100mm - 1/100s - f/3.5 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2016:06:28 18:14:38
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/500s - f/9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:06:27 23:34:18
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/2000s - f/7.1 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2016:06:27 23:32:14
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    « Última modificación: 2 Jul, 2016, 19:43 por Colodión » En línea


    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectaculares!!

    La última foto me ha recordado escenas de películas de la Segunda Guerra Mundial  (pura envidia)
    En línea

    guarny
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: CLM
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 126
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que buen tándem haces con la K1
    Me encantan eso pájaros y esas miradas, ahora mismo voy a conectar el PC para apreciar bien la calidad.
    En línea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espectaculares!!

    La última foto me ha recordado escenas de películas de la Segunda Guerra Mundial  (pura envidia)

    Parece que hemos visto uno OVNI, jaja

    Que buen tándem haces con la K1
    Me encantan eso pájaros y esas miradas, ahora mismo voy a conectar el PC para apreciar bien la calidad.

    Son espectaculares las rapaces nocturnas con esos ojazos que tienen.

    Saludos
    En línea


    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espectaculares!! 
    Me encantan.
    En línea


    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡¡Fotones!!, con lo que me atraen esos animalillos, siempre que puedo voy a tirar unas fotos con rapaces, lechuzas...

    Si la k-1 recupera el foco durante el vuelo son muy buenas noticias.

    ¿Qué tal se comporta el foco es estas situaciones en comparación con las cámaras de tus compañeros de "afotamiento"?. En una revista francesa (mes de junio) ponían el foco a la par de la D810 (o eso entendí). ¿intuyes que van por ahí los tiros?.

    Por mi parte probando una canon 1d el foco era mucho mejor que el de la k5, ni punto de comparación, pero me esperaba, tanto leerlo aquí en el foro, que clavaba cerca del 100% de las fotos en estas situaciones y en realidad andaba por el 70%... o quizás el dueño no sabía cómo sacarle todo el partido a la máquina.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    clio3000
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas fotos colodión, una pregunta respecto a ISO, ¿como tienes configurada la cámara para reducir el ruido? Activado? Desactivado?¿  quitas ruido con algún programa?,

    Como me gustaría probar la k1 en circuito, sobretodo por la tema del AF, me sobrarían megapixels por todas partes, pero me gustaría saber cuánto a mejorado el af respecto a mi k3,

    ¿como se comporta en AFS para aves rapidas en vuelo?, Yo no noté diferencia entra la k30 y la k3, si que es cierto que la k3 una vez enfocado el tema no me hace algún pequeño reenfoque como lo hace la k30, pero las dos tardan lo mismo en el primer enfoque, otra cosa que noté mucho es que la k3 con poca luz enfoca bastante mejor, esto en la k1 como lo ves? Ha mejorado?,

    Y el afc?, Es lo que más note  del cambio de k30 a k3
    « Última modificación: 29 Jun, 2016, 12:13 por clio3000 » En línea




                                                                                                                                            
                                                                                                                                        500PX

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pablo, gracias por compartir esas pruebas. Te agradecería que contestaras las preguntas de los compañeros para saber por dónde van "los tiros" del AF.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Qué buenas tomas, Pablo! Me habría gustado estar allí presente con el equipo de "guerrilleros" que os juntasteis. Tal vez en otra ocasión.

    Los retratos de la lechuza común y el "gran duque" me han parecido una delicia, y las capturas en vuelo o llegando al posadero, demuestran que el enfoque es muy competente, aunque también es cierto que un tío tan experimentado como tú es capaz de hacer lo mismo con un tele de enfoque manual, aunque con mas esfuerzo y usando los trucos pertinentes.
    En línea

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pablo, en primer lugar darte las gracias por subir esta serie que demuestra lo bien que rinde la K- 1 en fotografía de naturaleza, por otra parte, me gustaría que contases las opiniones y comentarios de los Canikoneros que estaban en el grupo, acerca de la K- 1.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar a todos.
    Comentaros que las fotos están hechas en circunstancias mas o menos controladas y es mas fácil asegurar los resultados, probamos también a disparar a los vencejos y la cámara aunque lejanos los enfocaba sin problemas algo difícil de logra para un AF-C.
    Fuimos nueve personas, con cámaras y objetivos de todo tipo desde la nueva D500 es APS-C con un enfoque alucinantemente rápido, aun teniendo bien configurada la cámara, el diafragma cerrado y la velocidad adecuada, disparando con trípode con el 150-600 Sport, algunas se iban de foco o no enfocaban en su sitio, el AF-C es lo que tiene que enfoca pero se puede ir a otro lado que no sea la cabeza del bicho, también había Canon 7D Mark ll, Nikon D7100, D300 y Canon de gama baja, objetivos Tamron 150-600, otros Sigma el Sport y el 150-500, Canon 100-400, etc como veis puro vicio, jaja
    Ahora las archivos de las APS-C o están muy bien expuestos y con mucha luz o los veo como "lavados" los de la K1 no los tengo que exprimir y quedan con mucho mas volumen por la cantidad de tonos medios y sombras que tiene el mayor rango dinámico.
    En principio poniendo todos los mismos parámetros hay muchos aciertos, preenfocando al posadero es mas fácil aunque no entran siempre por el mismo sitio y a veces se van por otro lado, en vuelos erráticos y tan cerca es muy difícil no solo enfocar si no que te quede el pájaro encuadrado y no le saques las patas o un ala solo, en éste caso por las fotos que he visto solo las de las D500 y las mías han quedado mejor, dentro del grupo, somos mas de 30 hay muchos que tienen poca experiencia y van aprendiendo poco a poco. Lo de siempre además de tener un buen equipo tienes que saber utilizarlo y saber hacer las fotos, todo es cuestión de práctica conozco alguno que no tenía casi idea, en un año de hacer muchas fotos y hacer muchísimas salidas a pesar de tener un equipo modesto hace unas fotos de quitarse el sombrero, todo es la asiduidad y la práctica.
    Además es adictivo en cuanto empiezas a tener resultados medianamente buenos, te animas y no piensas en hacer otro tipo de fotografía.

    Consejos, primero no apurar la focal, mejor que sobre espacio por todos lados aunque el ave abra las alas, segundo: seleccionar un punto de enfoque para que cada vez que reenfoques vaya a él, sepas donde estás enfocando y no se vaya el foco a otro punto. En AF-C tienes dos opciones que son las que uso el AF(M) y el AF(L),
    la primera seleccionas el motivo cuando está parado sin dejar de apretar a medias el botón y cuando echa a volar el AF lo va siguiendo y puedes disparar cuando quieras, el otro es igual pero siempre que enfoques se va al punto central o al que selecciones tú, teniendo siempre la referencia de donde está enfocando y que no se vaya a otro sitio.

    La reducción de ruido afecta solo al JPG, en la k3 lo tenía personalizado para cada paso, en ésta lo tengo en automático para velocidades de obturación rápida. Lo quito con Lightroom y no pierde nitidez la toma ni se queda como "plasticosa" como en otras cámaras. Tampoco es tan desagradable el ruido ni se nota tanto a la vista incluso en modo Crop, al recortar la foto y aumentar el tamaño ruido lógicamente, tampoco se aprecia como en las K3, que al final encontré un anti ruido Dfine2 que quitaba bastante bien el del fondo.

    Los fabricantes de Camaras normalmente van dando pasitos de un modelo a otro pero en éste caso hay un salto, no he tenído ningún problema con ella ni ha hecho cosas raras ya llevo 6.700 fotos y probado un cerro de objetivos, estoy contento con ella y puedo desarrollar ideas que tengo y hacer fotos nuevas, con buenos resultados como la del Buho sin casi luz y con una linterna halógena muy tenue que no le molestaba, que se me hace muy difícil hacerlo con otra cámara.
    Los macros tambien quedan mejor al poder cerrar mas el difragma sin que acuse la difracción.
    Tengo que probarla en nocturnas pero por Madrid es difícil, seguramente iremos en Julio a hacer algo.

    Siempre estamos de broma con todo y con las marcas de las cámaras también, que si las Pentax no las conoce nadie que no sea del siglo antepasado, que si la Nikon solo valen para BBC, las Canon tienen mucho ruido y solo puedes hacer fotos con sol, etc. Sobre Pentax tienen mucho desconocimiento, cuando veían las fotos se quedaban descolocados ahora ya no.
    Todo no es el equipo, tienes que tener en la cabeza que foto quieres hacer, como tienes que hacerla, que material vas a utilizar, la iluminación, el fondo, etc son muchas cosas que cuando tienes práctica enseguida "ves" la foto y éso es lo que mas cuesta al principio, yo le doy muchas vueltas a las fotos que quiero hacer, pienso en todas las opciones así es mas fácil que salgan bién.

    Aquí tengo varios hilos sobre pruebas y configuración de la k1.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?board=123.0

    Saludos
    En línea


    JOMAGA
    JOMAGA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Colombia
    Sexo: Masculino
    Pentax K1
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buen trabajo, y gracias por compartir esos tips que son invaluables... las imágenes hablan por si solas, espectacular

     
    En línea


    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buen trabajo, y gracias por compartir esos tips que son invaluables... las imágenes hablan por si solas, espectacular

     

    Gracias, la verdad que da gusto hacer fotos con la k1, con esos colores y nitidez.

    Saludos


    Pongo una foto de Flirck para verla  a tamaño mas grande pinchando.



    _IMG6892m by Pablo Colodion, en Flickr
    En línea


    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, unas pocas mas a tamaño grande en Flirck.
    Si os interesa el tema de fotografiar rapaces podemos organizar una sesión para los Pentaxeros.
    Saludos


    _IMG6322 by Pablo Colodion, en Flickr

    _IMG6661r by Pablo Colodion, en Flickr

    _IMG6985rbb by Pablo Colodion, en Flickr
    « Última modificación: 1 Jul, 2016, 09:46 por Colodión » En línea


    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡¡Que maravilla!!

    Ayer estaba viendo el post en el móvil y ahora las acabo de ver en un monitor de 24" y me he quedado  no sabría con cual quedarme. Que bien soporta el ruido la K1, que boked..... y encima dicen algunos que marca de camara es esa.

    Cuelga alguna más Pablo que son fantásticas. Esto de fotografiar pájaros es puro vicio.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal