• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sola ante el peligro

     (Leído 1316 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Jun, 2016, 18:58 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pequeño homenaje a esa gran película clásica protagonizada por Gary Cooper.


    Canon - Canon PowerShot G7 X - 8.8mm - 1/10s - f/10 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2016:06:09 08:10:20
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 25 Jun, 2016, 21:28 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy original.

    El escenario un puntazo!
    En línea
    « Respuesta #2 : 26 Jun, 2016, 07:19 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy original.

    El escenario un puntazo!

     
    En línea
    « Respuesta #3 : 26 Jun, 2016, 18:13 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una de esas fotos que te dejan sin palabras.
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #4 : 28 Jun, 2016, 00:38 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por los comentarios, compañeros.

    Josfraba, espero que lo de quedarte sin palabras sea para bien. Pero en cualquier caso, me gustaría que me deis alguna opinión aunque sea para despellejarla. Se agradecen opiniones sobre como habríais resuelto la escena para mejorarla.

    El escenario de fondo cumplía varias funciones. La primera, supongo que impactar y la segunda, ver como se comportaba con la luz del flash la superficie curvilinea de acero pulido del tambor, usado a modo de caja de luz reflectora o algo parecido.

    Pensé en darle un acabado en ByN o en sepia, para darle quizá más dramatismo, pero me gustó el juego de colores con ese verde aceituna un poco estridente.
    En línea
    « Respuesta #5 : 30 Jun, 2016, 22:42 »

    Ginós
    Visitante

    Escenario muy bueno y yo añadiria que realmente complicado para un flash!

    Votada!
    En línea
    « Respuesta #6 : 30 Jun, 2016, 23:23 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Escenario muy bueno y yo añadiria que realmente complicado para un flash!

    Votada!

    Pues eso, hay demasiados brillos en los carozos y en la aceituna, producto del rebote del flash contra la superficie brillante del tambor. También si estuviera toda enfocada creo que ganaría. De todas formas es una buena prueba, de estas cosas es de donde se aprende.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #7 : 1 Jul, 2016, 23:25 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Original apuesta. Como te han dicho, esos brichos dispersos son complicados de controlar ¿qué objetivo usaste allí dentro? Supongo que no fregarías luego el vaso dentro de la lavadora...
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #8 : 1 Jul, 2016, 23:45 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por vuestros votos, comentarios y especialmente por vuestras opiniones y críticas. Intentaré responder por partes.

    El escenario realmente es bastante original y respondió a una idea que vi a un compañero pentaxero por aquí hace tiempo, que se le ocurrió hacer una foto al interior del tambor de una lavadora y me pareció interesante.

    En buena parte quise ver el comportamiento de la luz en una superficie interior cilindrica de acero pulido y obviamente es complicadísima de controlar porque la luz rebota por donde quiere. Pero quise verlo aunque no lo hice del modo que hubiera querido.

    Decir que no pude rebotar el flash a donde yo habría querido y se trata de un flash directo aunque sí traté de bajar su intensidad para no quemar el primer plano. Lo que pasa es que al reflejar en todas partes el efecto sigue siendo extraño. En otra ocasión trataré de ingeniarmelas para rebotarlo por unos sitios u otros o tal vez usar una exposición larga y hacer pruebas pintando con luz.

    Lo del enfoque fue una putada. Cerré todo lo que pude el diafragma. F/10 aun así no es demasiado pero es que la camara era una compacta y la focal equivalente era un 24 mm. aproximadamente. Usé esa cámara porque la réflex no me permitía enfocar y encuadrar en un espacio tan pequeño (a veces las compactas consiguen fotos donde las réflex no llegan)
    Supongo que el que los bordes queden desenfocados se deberá a la distancia de enfoque tan pequeña (apenas 4 o 5 cms. de la aceituna) que reduce aún mas la profundidad de campo, y al ser un gran angular, todo lo que hay a los extremos se sitúa mas lejos en distancia de enfoque angular, con lo cual cerrar el diafragma no fue suficiente y tal vez debería haber tratado de ajustar al máximo la hiperfocal o bien hacer un apilamiento de varias fotos con distintos puntos de enfoque. Será cuestión de probarlo.

    Muchas gracias por vuestros comentarios porque me habéis hecho reflexionar sobre como podría mejorar los errores técnicos. Probaré en un futuro el comportamiento del tambor/caja de luz/reflector
    En línea
    « Respuesta #9 : 10 Jul, 2016, 22:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: kruser
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal