• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Colonias textiles

     (Leído 580 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Jul, 2016, 14:35 »

    Radek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Els Monjos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 392
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas, no sé si esto puede ir aquí o no, me explicaré: en Martorell, yendo por la autovía de Lérida, a la derecha existe una colonia textil de aquellas que se llevaban en los principios del siglo pasado, es como aquél que dice, un pueblo, con su iglesia y todo, yo siempre he pensado que en este tipo de construcciones antiguas se pueden hacer buenas fotos, el caso es que después de muchas veces de tratar de entrar en esa colonia (está un poco escondida la entrada), preguntando por aquí y por allá, me indicaron el camino, pero me llevé una decepción, está rodeada de una alambrada, con vigilantes y todo, de hecho uno de ellos me explicó que está prohibido el paso por miedo a derrumbes, y que no pertenece a ninguna institución pública, sino a una constructora particular, y por eso se curan en salud y lo tienen todo vallado, por miedo a demandas, ni los propios habitante del barrio que queda a escasos 200 metros pueden entrar.

    Y ahora mi pregunta, alguien del foro conoce alguna colonia de estas características, que se encuentre en unas condiciones medianamente óptimas como para afotar?, en caso afirmativo, creo que podríamos organizar una quedada guapa (digo).

    Salud a todos.
    En línea

    « Respuesta #1 : 30 Jul, 2016, 18:29 »

    Aure
    Visitante

    Pues en la carretera C-55 que pasa por Manresa, la que va paralela al Rio Llobregat, tienes unas cuantas colonias de esas, algunas abandonadas y otras rehabilitadas que se pueden visitar. Y siguiendo esa carretera mas arriba, paralela al rio Cardoner con mas colonias de esas.

    Ahí te dejo un par de links

    http://enbarcelona.com/escapadas/evento/Descubre-las-colonias-textiles-del-Llobregat-10504

    http://www.lavanguardia.com/viajes/20110526/54161353699/la-ruta-de-las-colonias-textiles-del-llobregat.html

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 31 Jul, 2016, 10:33 »

    Radek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Els Monjos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 392
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Aure, me viene muy bien tu información, lo que me gustaría encontrar es alguna que esté deshabitada, pero que se pueda entrar, las demás las veo como muy turísticas, (que también vienen bien, toda alternativa es buena), respecto a la quedada nos lo podríamos pensar para después de vacaciones, ahora la gente está en su larga jornada de descanso estival, con las sombrillas, nevera portátil, coche, caravanas en la autopista, y por fín en la playa, más gente, calor a manta, arena en la tortilla patatas, multa cuando vuelves al cohe porque resulta que has aparcado en el espacio reservado a autoridades.... 
    En línea

    « Respuesta #3 : 31 Jul, 2016, 16:50 »

    Aure
    Visitante

    ¿Deshabitadas? ¿Abandonadas? Entonces mejor te pasas por :

    http://www.lugares-abandonados.com

    Y te puedes meter por donde quieras 
    En línea
    « Respuesta #4 : 1 Ago, 2016, 18:42 »

    Radek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Els Monjos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 392
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Aure, a estos segundos sitios que me aconsejas no se puede ir solo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal