• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Es hora de volver a las cámaras analógicas?

     (Leído 4086 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 21 Jun, 2016, 10:07 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo soy "tirador" de película casi exclusivo desde hace ya tiempo. Y estoy contento de enfrentarme con las dificultades de la obtención de las fotos una vez reveladas (es un decir...) Entiendo a los que prefieren la cámara digital. Afortunadamente, todavía hay para los dos aficionados, aunque cada vez revelen en menos sitios y la película se esté poniendo prohibitiva  

    Respecto a la procesadora, como ya han comentado, es seguro que se pueden encontrar procesadoras Jobo a una décima parte del precio de esta, aunque sin garantía, claro. El problema que nos encontramos es la duración de los químicos. Para color y diapositiva (C41 y E6 respectivamente) la duración una vez abiertos es de unas 5 semanas... O juntas los carretes de todo un año y los de un par de amigos más, o no interesa porque se pierden antes de sacarles un buen rendimiento. Por ejemplo, el kit Tetenal para E6 cuesta sobre 80 EUR con lo que para hacer 8 carretes de diapositivas, por ejemplo, no compensa (y son muchos carretes)

    Para blanco y negro puedes usar reveladores de un solo uso y ya economizas, pero es que además se puede usar un tanque manual que con las espirales te puede salir por 20-30 EUR en lugar del que se propone en este hilo. Los químicos reveladores de blanco y negro no son baratos, son lo siguiente  Smiley Incluso al aficionado a la química le podría interesar hacerse su propio revelador con 3 ó 4 ingredientes. O también ¿habéis oído hablar del Cafenol?

    Ahora mismo, para mi el uso de una cámara de carrete es una sensación especial, y al coger cualquier digital me salen hasta sarpullidos  
    « Última modificación: 21 Jun, 2016, 10:11 por MacArron » En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal